Hace 12 años | Por corner62000 a rinconabstracto.com
Publicado hace 12 años por corner62000 a rinconabstracto.com

En un salón de clases en algún lugar de China, un profesor da una lección de anatomía con muñecas a un grupo de estudiantes muy jóvenes. Tal vez por esto la población china es tan grande. Es interesante ver cómo en China es tan entretenido educar a los niños desde tan temprana edad, acerca de un tema tan delicado, no digo que sea bueno o malo, porque realmente no lo sé… pero me parece que aun son muy jóvenes para este tipo de cosas…

Comentarios

kikuyo

#4 Y a cierto tipo de pasapurés

Ps1

Uh! alguien le ha explicado al niño que tiene un pito y a la niña que tiene vagina!!!
En serio, algunos sois meapilas de narices: las clases tiene pinta de ser poco más que anatomía y sexualidad ELEMENTAL (por dios, que son muñequitos de trapo con pilila y felpudo...).
Me pregunto qué pueden verle de malo algunos. Seguro que nunca jugaron a los médicos o a "yo te enseño lo mio si tu me enseñas lo tuyo".

Si algún día tengo hijos y no hacen esto en el colegio se lo explicaré yo mismo.

sacaelwhisky

#8, tienes razón, me has convencido. Seguro que los niños de 3 o 4 años, pese a tener genitales, jamás se paran a pensar para qué sirve lo que les cuelga entre las piernas y por qué las niñas no tienen pene. Y ellas nunca se preguntan lo mismo pero al revés. Ni tampoco se dan cuenta de que la automanipulación en esa zona da gustirrinín. Por dios, cómo se me podía haber ocurrido pensarlo siquiera. Ahora me doy cuenta: ¡los niños de 3 o 4 años son angelitos!

A los 6 o 7 años no les sirve la educación sexual para nada, dices. Y a los 23 ya no hace falta dársela. ¿Vas a proponer a continuación que dársela con 9, 12, 15, 17 años es un error porque podría llevarlos a la lujuria?

Delphinus

#9 La verdad, no entiendo nada... si digo que la educación sexual hay que dársela a partir de los 6 años, pues con 9, 12, 15 y 17 es obvio que es interesante, y no un error.

Si no lo entiendes, hazte un crockis, lo único que digo es que con 4 años no tiene sentido, y tu te haces una paja mental pensando que si pienso que con 15 años es un error, o que hasta los 23 años nada.

Si no me entiendes, hazte un mapa.

sacaelwhisky

#10, conozco bien a los que opinan lo mismo que tú sobre la educación sexual: ahora es pronto, no lo van a entender, no les hace falta... Falsedades.

Delphinus

#11 Claro, y ahora dirás que soy de los que no uso preservativo, que voy a misa todos los domingos, y que cuando vino el Papa me vestí de friki, perdón, de joven católico y fui a Madrid.

No saques de contexto las cosas, te has equivocado y punto. Yo mantengo mi postura, con 6 o 7 años si es factible la educación sexual, con 4 años no lo es.

Venga, sigue intentando convencerme, pero por favor, intenta argumentar, y no tergiversar.

Eso si, lo de compararme con los que rechazan la educación sexual está fuera de lugar, yo no estoy en contra, estoy a favor, y te lo escribo muy clarito. EDUCACIÓN SEXUAL CON 6 O 7 AÑOS SI, EDUCACIÓN SEXUAL CON 4 AÑOS NO SIRVE PARA NADA.

¿Llegas ya a entenderlo majete?.

No a los 23 "añazos", ni a los 15, ni a los 13, a esas edades puede ser tarde, a los 6 años es perfecto, PERO NO A LOS 4.

Ahora sigue tergiversando mis palabras, que no cuela.

sacaelwhisky

#12, haz el favor de no usar mayúsculas de forma indiscriminada y, sobre todo, procura no llamarme "majete".

Un niño menor de 6 años sabe perfectamente de qué partes están compuestas su cuerpo. Si te pregunta, ¿vas a decirle que no se toque, que es malo? ¿O que es pecado? ¿O simplemente le dirás "déjate el pito quieto, guarro"? ¿O te quedarás callado? ¿O le hablarás del tiempo? ¿Le contarás que eso es algo que los angelitos no tienen y que, como él es un angelito, tiene que hacer como si no tuviera? ¿O le dirás que mire los dibujos animados y que se fije en que Bart Simpson no tiene colita? Por cierto, Stewe, de "Padre de familia", sí gasta.

Delphinus

No me voy a poner en plan indignado opusino, -esos protestan por cualquier cosa que no les de beneficios- pero la verdad es que la educación sexual en niños de edad pre-escolar no tiene ningún sentido, no por el hecho de educarles en la sexualidad, sino porque a esas edades poco o nada van a entender.

sacaelwhisky

Al respecto de lo que dicen #0 y #1, es bien sabido que los niños pequeños no les salen los genitales, tanto a ellos como a ellas, hasta que no cumplen veintitrés añazos o hasta que se casan, lo que antes ocurra, de ahí que sea absolutamente aberrante e innecesarios darles educación sexual.

kikuyo

#2 Sin contar con la absoluta falta de contexto del post. En algún lugar de China... y eso lo debe deducir por el aspecto asiático de niños y profesora, supongo.

sacaelwhisky

#3, cierto, porque aquí le llaman chino hasta a las piedras.

p

#2 Jajajaja

Y eso que las fotos son interesantes.

Tampoco sé porqué le llaman "educación sexual". Concretamente parece que les están explicando cómo es el cuerpo humano.

Delphinus

#2 Obviamente tienen genitales, pero dudo mucho que entiendan con 3 o 4 años para que sirven. Con 23 como tu dices ya están de vuelta de todo, por lo que tampoco hay que explicarles nada. Pero la educación sexual antes de los 6 o 7 años no sirve para nada, bueno si, para contarles el cuento de la cigüeña.

Claro, que para justificar tu respuesta chulesca es mejor hablar de los "23 añazos" que nadie habló, que de la realidad, y es que con 4 años un niño o niña saben que tiene pito o rajita pero poco más.