Hace 5 años | Por Maddoctor a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Maddoctor a 20minutos.es

Imke Wübbenhorst es una pionera. Se trata de la primera entrenadora que dirige a un equipo masculino que milite en las cinco primeras alemanas, el BV Cloppenburg (quinta categoría). Este hecho no ha sido aún asimilado por algunos periodistas, como se pudo apreciar en su última entrevista, concedida al diario ‘Welt’.

Comentarios

Maddoctor

#2 También es verdad...Este tipo de vaciles son de estos que hacen gracia o no dependiendo del que los diga.

D

#12 Justo, diferencian por sexo... como es ya habitual.

Guanarteme

#12 Fue el periodista el que le empezó preguntando una estupidez como un castillo que a un tío es imposible que se la hubiera preguntado, solo por ser tía le pregunta eso.

Y como se dice en mi casa: a preguntas impertinentes, respuestas bobas.

¿O tú verías lógico que fueras... Artesano de la madera, por ejemplo, y en una entrevista a un medio local empezaran a preguntarte: Hola,@TierrasRaras ¿qué tal combinas la paternidad con tu trabajo en la carpintería?, ¿tienes algún divo que te sirva de inspiración?, se te ve estupendo a pesar de tu edad,@TierrasRaras ¿algún truquito para los espectadores que quieran tener tus brazacos?

Pues eso es lo que tienen que soportar muchas tías de periodistas y a esta en concreto no le ha salido del chocho aguantar eso y ha respondido trolleando. Excelente...

D

#46 Eso de que a un tío no se lo hubieran preguntado no sé de dónde te lo sacas. En un caso simétrico al tío no sólo le fiscalizarían si entra en el vestuario con las jugadoras desnudas, es que además le exigirían que no lo hiciera so pena de despido.

JoséCanseco

#12 hace gracia que lo diga la mujer por que la mujer en el fútbol no ha tenido tanta notoriedad si fuera al revés, el fútbol hubiera sido de mujeres toda la vida y los hombres empezarán a tener más notoriedad etc esa broma la tomaríamos igual, creo que ya somos adultos para contextualizar las cosas no es cuestión de sexos a mi parecer este caso en concreto.

Forni

#4 Y de cómo. Los tonos y el lenguaje no verbal son importantes... pero a la gente que se informa con titulares como que se la pela eso.

Pichicaca

#4 En realidad depende más de quien los escuche.

D

#36 ¿Quién te ha dicho que las entrenadoras entran en el vestuario de sus jugadores mientras se están cambiando?

Que te dé por hacer esas suposiciones y que encima creas que son "explicaciones" dice mucho y nada bueno.

D

#42 Quien te ha dicho que yo he dicho o supuesto que las entrenadoras lo hacen? He dicho que si se hace la pregunta es porque no esta tan mal visto en mujeres, punto. Practicamente he dicho lo mismo que tu y aprovechas para hacerte el ofendidito

Que te dé por hacer esas suposiciones y que encima creas que son "explicaciones" dice mucho y nada bueno...

CC #47

D

#49 Supongo entonces que no te he entendido. Pero algo huele raro. ¿Ofendidito? ¿Por usar el mismo lenguaje que tú?

D

#51 Pues eso, que la diferencia esta en que preguntar eso a una mujer no equivale a preguntarle si se dedica a acosar a sus jugadores, preguntarselo a un hombre si.

Si, ofendidito, solo te he enlazado para reforzar mi argumento pero de alguna forma aqui la gente consigue defender una postura y la contraria, depende de como les convenga, tan ricamente.

D

#36 #49 #52 Un ofendidito ha sacado a pasear a su clon lol

Y no miro a nadie #030 roll

D

#36 Con los /las periodistas pasa igual. Alguna vez he oído que, ante una pregunta a una periodista sobre si no le daba vergüenza entrar a un vestuario masculino, la peña la ha puesto de pregunta machista hasta arriba; pero nunca, a nadie, se le ha ocurrido a nadie preguntar eso a un periodista masculino, porque todo el mundo asume que es imposible.

Incluso, hace años, recuerdo lástima no acordarme del nombre) un equipo masculino se quejó de una periodista que entraba sin avisar al vestuario, y la periodista se ofendió, diciendo que era una profesional, que era igual que un varón... Imaginen con los géneros cambiados

Elián

#30 no des nada por hecho. Si tienen una relación de confianza, puede que al equipo le dé exactamente igual que les vean la cola.

Tanto la pregunta como la respuesta pueden estar condicionadas por la diferencia de sexo que hay entre entrevistador y entrevistado. No habría uno más racional que el otro.

Vivimos en un mundo en que damos importancia al sexo de la gente. Si le pregunta una mujer eso mismo (no podemos dar por sentado que sólo un hombre preguntaría eso, porque sería sexista), igual responde de otra forma. Pero como el entrevistador es hombre, vamos a asumir que hay machismo de por medio. Muy racional todo.

Socavador

#2 Menuda estupidez incomparable. Os estáis luciendo con la tontería.

Nylo

#6 ¿Incomparable? ¿Puedes explicar eso un poco mejor?

fcruz

#14 #10 lo hace perfecto

Trigonometrico

#6 Exacto, la analogía sería, "elijo a las jugadoras por la forma de los labios de sus coños".

cc. #14

t

#2 Pues dicho en plan irónico, ante una pregunta chorra, no veo dónde está el problema. Está claro que la respuesta no es en serio, sólo es para recalcar la tontería que ha preguntado.

BobbyTables

#11 E igual que la pregunta puesta en mi supuesto, pero la respuesta seguro que aparece en todos los telediarios en la sección de deportes y no precistamente para decir que es "una respuesta chorra a una pregunta estúpida".

t

#13 Pues como aquí, que se menea la noticia porque es una respuesta irónica. Si hubiese sido un escueto "no, no hace falta" no estaríamos hablando ahora del tema.

avalancha971

#11 Efectivamente, lo importante es que sea claramente irónico.

El problema es que en el caso de la entrenadora ya les cuesta a algunos entender la ironía, y en el caso de que fuera un entrenador de fútbol femenino, creo que habría muchísima más gente pensando que es cierto y no una ironía.

Shinu

#11 Tú no le verías el problema, el ministerio de igualdad seguramente tendría una opinión distinta.

Res_cogitans

#2 No habría sido la misma situación. La pregunta que pones no pretende mofarse del entrenador sugiriendo su inutilidad para seleccionar jugadores por ser hombre.

nemesisreptante

#2 Me gustaría ver la reacción de la gente si se poduce lo siguiente: Entrenador de fútbol masculino en una entrevista:

- Pregunta: "¿Los jugadores tienen que estar vestidos cuanto usted entra en el vestuario?"

D

#24 Y a cuantas entrenadoras de fútbol femenino se la han hecho? Por contextualizar un poco mas...

Alberto_Martin

#2 seguro que algún seleccionador lo hace así.....

ailian

#2 En ambos casos el que queda como un gilipollas es el periodista. La pregunta es una imbecilidad aquí y en la China Popular.

Pero a los hombres no les suelen hacer preguntas de esta índole. A las mujeres, por la razón que sea, sí.

D

#2 A ver, soy el primero que estoy en contra de las peores corrientes del feminismo moderno, pero tampoco seamos irracionales.
La tía está dando una respuesta absurda a una pregunta absurda. Por muy agotado que esté de que se nos considere machirulos opresores por defecto, hay que reconocer algunos patrones de comportamientos se dan regularmente.

Si un periodista fuese preguntando a un entrenador de un equipo femenino si se pone tonto cuando está con ellas en el entrenamiento crucifican al periodista sea hombre o mujer.

La gracia del artículo no es que conteste hablando de penes, es que contesta una gilipollez con otra.

D

#2 Hay una gran diferencia entre ambos supuestos:
- Se ha dado el caso en múltiples ocasiones de entrenadores que abusaban sexualmente de sus jugadoras/gimnastas/etc. (por no resumirlo en que vivimos en una sociedad, mundial, con una larga historia de machismo). De hecho, se han dado casos de afirmaciones como la que planteas que no eran ironía, sino verdades sin pudor.
- El caso contrario es, cuanto menos, mucho menos frecuente.

D

#1
Menos mal que te has dado cuenta y me has avisado, ya me estaba mareando de girar en circulos.

#1 No sé si es tan gilipollas. Con tanta obsesión con el tema de los acosos podría ser una pregutna válida

D

#1 O no...

Jokessoℝ

El feminismo avanza y madura.Al menos ahora las mujeres ya no nos escogen por el dinero que tenemos en la cuenta y la posición social, nos eligen por criterios más justos como tener una hermosa polla

icedcry

#9 Sin duda la posesión de una hermosa Gallinula chloropus es un hecho a favor

Maddoctor

No sabía si poner la aclaración o no...Aunque con una noticia tan corta no pensé que pudiera haber equívocos...

No pensé en los que leen solo el titular jejeje

D

Supongo que la pregunta al revés no se hace porque se da por sentado que el entrenador no puede entrar en el vestuario sin las entrenadas no están vestidas. Porque tal y como están las cosas sería bastante probable que lo despidieran o algo peor.

Pero como a los hombres no se les respeta demasiado esta intimidad ( hasta las cámaras han entrado en los vestuarios masculinos más de una vez cuando había deportistas que no llevaban puesto ni el calzoncillo), queda la duda de si ella entrará o no cuando están sin vestir.

A mí la pregunta no me parece tan gilipollas, de hecho es algo que se pregunta mucha gente (hasta la supuesta imposibilidad de que esto ocurriera se ha utilizado como argumento para denostar a entrenadoras). Y la respuesta te puede parecer simpática, como me lo puede parecer a mí (pero cada vez estoy más harto de que hombres y mujeres jueguen con reglas distintas en estas cosas), o te puede parecer de ser una imbécil si eres de los que está buscando cosas para ofenderse desde que te levantas por la mañana.

Elián

Sexistamente, aquí se está asumiendo que una mujer NUNCA haría esa pregunta.

Tanto el entrevistador como la entrevistada están siendo prejuzgados en función de su sexo, y a priori ni la pregunta ni la respuesta dejan entrever ningún prejuicio.

#43 gracias por tu lucidez joder.

D

No sé qué tiene esto de lección, más bien es una respuesta impresentable...

R

Teniendo en cuenta que normalmente se dividen los vestuarios por sexos, no es una pregunta tan chorra (nunca mejor dicho). Que la mujer ha querido hacer la coña y me parece genial, lo que no entiendo es por que si estas coñas a todos nos parece bien, en caso de que las diga un hombre se tenga que considerar un baboso, guarro, acosador, etc.

D

Ah sí? Pues voy a tirar mi maquinilla Gillette

Nylo

Igual hablaba de elegirlos para algo diferente de jugar al fútbol, no especificó Podría ser simultáneamente un vacile y una verdad

boarhound_H.A.C.

Ante la ironía barata, un zaskenwerfer:

Para que orificio?

Y se acaba la gilipollez barata.

D

Quiere decir leccion de hembrismo, supongo.

Jack_Halcyon

No he visto ni un solo "melafo" en todo el hilo, ¿qué os pasa?
Si en peores garitas hemos hecho guardia

Bley

No entiendo la obsesión por los penes grandes, si eso es un problema, yo estoy feliz con mi "pichica".

Guanarteme

#19 Lo mismo que con las tetas grandes, que ponen cachondo. Eso sin entrar en que hay muchas tías que son más de orgasmos vaginales y si tienen el chocho grande pues como que les da más placer un rabaco gordo.

También hay que decir que las tías con vagina pequeña no suelen preferir penes grandes.

Murray_Rothbard

#34 Si eres más de culos los pechos te suelen importar bastante poco, como es mi caso. Aunque es evidente que llaman la atención, igual que si ves una persona sin brazos. Miras, es inevitable.

Y la vagina es un músculo, como bien sabrás. Se adapta en poco tiempo a un pene de grandes dimensiones. La pregunta es: ¿después de años de pene grande cuanto tardaría en adaptarse a un pene pequeño? Abro debate.

falcoblau

Respuesta con dos ovarios!!
Los mismos que la critican son los que le luego le hacen la ola por los comentarios de Mourinho.

D

#31

Yo creo que no se le critica a ella, se le critica a quien da relevancia a esta pregunta y respuesta, y se considera que, si fuera un hombre el que hubiera dicho lo mismo, le crucificarían