Hace 4 años | Por Feindesland a expansion.com
Publicado hace 4 años por Feindesland a expansion.com

Pero no sólo tiene que leer la mentira, tiene que creérsela y enviársela a todos sus amigos y conocidos, como hicieron millones de norteamericanos cuando compartieron masivamente en las redes sociales que Hillary Clinton y su director de campaña tenían a niños encerrados como esclavos sexuales en el sótano de una pizzería de Washington...

Comentarios

Bolgo

#1 Constato: todos los WhatsApp de movidas conspiranoicas- véase el del bicho en las latas de hace un par de días- me los envía una tía bienpensante de 80 años .

Stiller

#5 Influyen si, como digo en #2, inducen en ti un estado de alerta generalizada.

No es el bulo el que te influye, es la acumulación. No pretenden colarte una mentira, pretenden generarte una indignación que te altere la capacidad de distancia y reflexión.

A todos nos han colado una noticia falsa. El problema no es ese. Es la gota malaya de las 500 noticias falsas que ya no recuerdas pero que te han puesto encabronado por acumulación.

D

#1 Influyen sobre una poca parte de la población
Pues yo creo que influyen sobre todos nosotros.
Unos van a cambiar el sentido de su voto, otros no, otros lo cambiarán en contra de lo previsto, pero son temas que nos afectan a todos.
¿ O es que alguien puede decir honestamente que nunca le han colado una noticia falsa ?
¿ O es que alguien puede decir que se ha visto envuelto en conversaciones o discusiones de temas que realmente a él le interesan muy poco pero que le han llegado por un meme o una noticia sensacionalista ?

nosemeneame

#1 todos sabemos que Facebook , twitter , y demas RRSS son todos de extrema derecha roll

Stiller

#10 Son de quien genere clicks.

Y las fake news generan muchísimos más clicks que las noticias normales.

Es decir, a Facebook se la suda el contenido: solo potencia lo más viral. Ahí los bulos sistemáticos y las redes de la extrema derecha han encontrado un filón.

kados.

#10 Si destriumos a vox, destruimos las fake news, me lo han dicho en meneame.

c

#22 No acabaremos con las fake, pero disminuiran en una cantidad importante, eso seguro.

Morrison

#1 ¿Tendrá algo que ver que todos ellos han contratado a Steve Bannon? El rey de las fake news.

Feindesland

#7 Soy el que mandó la noticia y estoy de acuerdo contigo...

No te digo más....

D

#7 Me has leído el pensamiento. Encima El Mundo que se inventó la conspiración del 11M

Niessuh

#7 ¡venía a decir justo lo mismo! es que este párrafo es de traca:
"Martin Baron y John Witherow, director de The Times, -que han sido galardonados en los Premios Internacionales de Periodismo de El Mundo-, coinciden que el único antídoto contra las noticias falsas es el buen periodismo, con contenidos de calidad, rigurosos, muy bien elaborados, que sean atractivos para los lectores y por los que éstos estén dispuestos a pagar."

Vamos que van a derrolar a las fake news masivas con articulos serios y rigurosos que se leen los cuatro gatos que pagan. Amos anda.

Autarca

#7 Durante años la gente ha pagado por las noticias, compraban y pagaban religiosamente sus periódicos creyendo que eso les daba derecho a tener información seria y honesta.

Y durante años la gente fue estafada, el contenido de esos periódicos lo decidían otros.

D

No le falta razón pero tampoco porque sean de pago no van a intentar metertela doblada, hay que ser critico con todo...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Son los típicos En Twitter desde...

D

He alucinado con lo del pizzagate, porque no había escuchado absolutamente nada sobre ello. Luego, al ir a la página de la wikipedia, hasta tuve que consultar el historial por si era en sí una fake news... Pero no, el historial arranca en noviembre de 2016.

Pilar_F.C.

Cuando la mentira y la verdad tienen el mismo valor ,esto se va al carajo. Hay periodistas que han hecho de la mentira su estandarte y nadie ha hecho nada, ni asociaciones ni medios de comunicación.

nosemeneame

y lo del pizzagate a que viene?

box3d

#9 Una troleada que se fué de madre en /pol/

daniel.jimenez

El artículo empieza denunciando fake news y luego se convierte en lo que critica.

H

También se distribuyen en la prensa...