twitter.com/#!/Informatica_CGT/status/203052182638043137 por
pirineo el 17-05-2012 09:23 UTC publicado: 17-05-2012 12:20 UTC
Laura Gómez será liberada con fianza de 6000€. Encarcelada sin juicio como escarmiento. Concentración en cárcel Wad-Ras desde las 16:30 Sí!
etiquetas: laura gomez, cgt, libertad, fianza negativos:
4 usuarios:
466 anónimos:
614
POR HACER UNA PERFORMANCE CON BILLETES FALSOS EN UNA CAJA DE CARTÓN.
Nos quieren meter miedo, pero no lo conseguirán. La campaña de solidaridad no ha sido sólo por Laura, sino por nuestros derechos civiles y contra la dictadura.
Puig, púdrete!
Todos a Wad-Ras esta tarde desde las 16:30 a darle la bienvenida a una persona que se ha dejado la piel por los derechos de los trabajadores toda su vida.
Bienvenida Laura, a seguir luchando todos juntos, viva la huelga general!
¡¡Laura bienvenida a la lucha de nuevo!!
Excelente noticia, por cierto.
De todas formas CGT, por ejemplo, ha estado en la reivindicación por los estudiantes en prisión preventiva y no eran de ese sindicato.
Meter en prisión a Laura no era, evidentemente por Laura, era un órdago lanzado al sindicato entero para criminalizarlo y machacarlo. No es la primera.
PEro bueno, todo eso son rollos analíticos. Hoy es lo humano lo que nos alegra. Oí a su madre, hija y hermana en la mani del primero de mayo.
Hoy, todo positivo. Me alegro por ellas, han sufrido mucho.
#0 Te dejo el enlace por si quieres ponerlo en vez del Tweet
¿Tú sabes dónde vives? ¿En Disneylandia?
¿Para cuando una asociación de víctimas del terrorismo de estado?
Presa política y rehén del Conseller d´interior
La compañera Laura será liberada de su secuestro esta tarde, bajo pago de un rescate de 6.000€.
Vamos a darle la bienvenida como se merece!!!
Desde las 16:30 ante la prisión de Wad Ras, metro Bogatell.
Abajo el Régimen fascio-capitalista!!!
No es ni remotamente parecido el agrabio que haya podido sufrir el banco por quemar una hoguera frente a tu puerta que pasar el tiempo en la carcel que pasó esta mujer. Como leí en meneame alguna vez "Gente que si se queda encerrada en el ascensor 10 mins se agobia pero 50 años de carcel le parece un castigo mínimo"
Qué asco de sistema que tenemos.
Esto hay que cambiarlo, y solamente lo podremos hacer con un revolución, y creedme que va a tener que ser violenta, porque la violencia los que estan en el poder no dudan en usarla.
No podemos estar poniendo siempre la otra mejilla.
Revolución y cuenta nueva!
De todas formas, tener hijos y trabajo fijo no evita un riesgo de fuga.
En segundo lugar, no me gusta la manipulación de la que haces uso al calificar un fuego en la puerta de la bolsa de Barcelona como performance con billetes falsos en una caja de cartón.
Aquí el video de la performance y que cada cual vea que tanto la justicia como quien prendió ese fuego han actuado mal ----> www.youtube.com/watch?v=qR7Nik2y7Xk
Que en estos casos ya se sabe: "Es que yo pasaba por ahí de forma pacifica" Como dicen todos.
Y la verdad, una persona que pone en riesgo el edificio donde vivo donde me gustaría que estuviese suelta, por mi seguridad y por la de los míos. Una cosa así puede tener consecuencias muy graves.
Esta señora ha estado en la cárcel porque se pensaba que vivía en una Democracia. Debería denunciar ante amnistía internacional, porque sus derechos humanos han sido vilmente pisoteados por privación de libertad y con total impunidad mediante una legislación corrupta, unos jueces a los que da verguenza mirar (sí, esos que todavía no han condenado el franquismo) y unas fuerzas de seguridad "Del ESTADO" que dan asco ver, muy fuertes y muy valientes ellos, pegando palizas a estudiantes con un traje blindado.
Este pais se está superando increiblemente, cada día da más asco.
"¿No querían caldo? pues toma 2 huelgas"
Puig al paredón
[1] www.diagonalperiodico.net/y-continua-el-goteo-de-detenciones.html
Terrorismo de estado para amedrentar a las masas.
Word (cruce de brazos)
PD: Daré parte a algún admin para que te echen por insultar, ya conoces las normas...
Habría que saber como fue todo en realidad para poder opinar, pero vamos, una santita no es. Una tontería así puede hacer que el edificio acabase ardiendo.
Pero para que vayas madurando, la gente que piensa diferente que tú no son "trolls".
Esto me recuerda una canción de Lendakaris Muertos dedicada al 15M...
La policía nos pega,
los banqueros nos roban...
años de universidad
¡y me acabo de enterar!
En segundo lugar: ese día había 15000 personas en el "piquete" (era como una mani). Tropocientas cámaras, mossos, etc.
En mi pueblo el responsable de un acto es el que hace un acto. A pleno mediodia laura iba SIEMPRE con la cara descubierta, como todo el mundo. Quienes hicieron lo que dices y tiraron piedras llevaban la cara tapada.
Por cierto, le imputan 20 años. A quién le parezca normal este montaje le debía parecer normal chile en los 70. Es de locos, ya que miras videos de youtube revisa el de su madre, hija y hermana el 1 de mayo.
responsable: felip puig y la estrategia de crimincalización a las organizaciones que dicen no a lo que pasa.
Prender una hoguera, mientras se cocea y se grafitea toda la entrada de un centro de trabajo donde como es la bolsa mientras hay gente dentro es punible y condenable, no una performance. Aparte de los daños y de la incitación a una escalada violenta que actos como estos suponen, pudo haber causado un pánico muy peligroso entre la gente que estaba currando dentro. Nos reímos de la neolengua del gobierno, pero después el perroflauterío resulta que también tiene la suya.
Otro tema aparte es que este juez, de una forma presuntamente prevaricadora, haya impuesto una pena de cárcel preventiva para algo que obviamente no lo amerita ni de lejos, mientras que los Millet de turno permanecen en la calle disfrutando de todo lo que han saqueado. Pero ese ya es otro tema.
Lo de la prisión preventiva, es discutible, de acuerdo, que lo denuncien. Pero en el resto de acusaciones no veo diferencia con los impresentables que asaltaron el Starbucks.
¿Ser madre ya le da inmunidad para hacer lo que le de la gana? Que pensase en su hija antes de cometer DELITOS. ¿Te gustaría que le prendieran fuego al bajo de tu edificio?
No es una presa política, es una imbécil (con todas las letras) que no se le ocurrió otra cosa que provocar un incendio en plena calle que afecto a un edificio y que pudo ser mucho mas grave. La cárcel esta injustificada, pero esta tía es una RETRASADA y se merece un buen escarmiento en su cartera.
Esta tia no me representa ni a mi ni a nadie con dos dedos de frente.
Lo repito: Yo ni apoyo ni apoyare esta delincuencia gratuita, las cosas con cabeza. Llevo toda mi vida asistiendo a manifestaciones con amigos y nunca nos paso nada a nadie.
Esto es como el gato de Schrödinger, o sea, que prendieron fuego a una puerta que NO prendió.
Eso lo explica todo: la policía ha hecho una investigación cuántica.
Por cierto, ¿tú eres onda o partícula?
Yo he visto videos de una bolsa ardiendo, pero no he visto a Laura prendiendo fuego, los que estuvieron allí dicen que lo hizo gente encapuchada y Laura iba a cara descubierta, pero en fin, si la detuvieron, algo habrá hecho, ¿ no? el hecho de que sea secretaria de la CGT no tiene nada que ver.
Cuestionarse un mínimo las cosas no esta de más...
En todo caso creo que la prisión preventiva esta de mas, y esta claro que es una forma de amedrentar (como salgáis a la calle acabareis en la cárcel.)
Vaya doble rasero ¿eh?
Mira,vendría a ser como el casco de Darth Vader por detrás,como a contraluz....
Saludos
PS: NO responderé a... OOOPS!!
i845.photobucket.com/albums/ab14/D_Staxx/If-obvious-troll-is-obvious-t
La mierda de fogata ésa que encendieron no es peligrosa, ni siquiera llega a la categoría de hoguera. Pocas hogueras has visto tú. No digas que había gente dentro porque eso da igual, con esa llama es imposible que les hubiera pasado nada. ¿Daños? ¿Pero de qué daños me estás hablando? ¿Te crees que cuatro pintadas y un poco de basura quemada revisten un mínimo de gravedad? Aquello era una simple actuación, igual que en países árabes queman banderas estadounidenses. No tiene intención de hacer daño a nadie, y capacidad tampoco. Encarcelar a alguien por ello es como si yo te doy una paliza porque me has mirado mal: totalmente desproporcionado, te guste o no.
Me alegra ver que al menos reconoces la desproporción. Deberías tener cuidado la gente y los argumentos que defiendes. Los que aplauden el encarcelamiento de Laura son la clase de escoria capaz de pedir pena de cárcel por insultar a un profesor, o de justificar las hostias de la policía a gente que sólo estaba cortando la calle. Se la suda todo excepto lo que les afecta directamente, y pierden el sentido de la proporcionalidad en cuanto algo o alguien les causa cualquier molestia, por leve e irrisoria que sea. Ya me ha tocado convivir con esa calaña y los reconozco a la perfección. A mí me encantaría coger a toda la gentuza así y meterla a vivir en una misma ciudad (amurallada, para protegernos de ellos), a ver qué pasa. Probablemente no durarían ni una semana antes de matarse entre ellos por nimiedades. Lo ridículo es que ahora mismo son los primeros en quejarse de que otros son un problema para la convivencia social...
Comentario demagogo y lamentable.
Estupendo... Otro karmawhore que cree que poner Puig y paredón en la misma frase le dará una marea de positivos y asentimientos de cabeza.
Eso, amigo o amiga, es terrorismo. Del peligroso. Y así empieza todo... Cob tiros en la nuca. Aunque sea dialéctica.
Vale, alguien manda eso a Menéame y voy yo y digo, "na!, estos de la CNT (CGT) son unas nenazas. Solo era un performance, no es nada, solo el legítimo derecho a la libertad de expresión. Circulen."
Ahora se sincero, ¿qué dirías tú si esas fuesen las circunstancias? Estarías pidiendo cabezas. Pero bueno, es increíble la piel tan fina que mostráis a veces mientras que otras justo lo contrario. Pero nada, el fanatismo es lo que tiene, no?
Y ojo, con esto no estoy diciendo que la situación de esta señora no sea un abuso palmario, pero vamos, que ni tanto ni tan calvo, fanboys.
Pues eso: LIBERTAD LAURA Y VIVA EL ANARCOSINDICALISMO !!
y la verdad es que a la mayoría de la población Hispanistaní les daba bastante lo mismo.
no visteis las barbas del vecino?
Habían pasado 2 días y pasaba de perder el tiempo en contestaros, pero visto que vais de sobrados lo haré para aclararos un par de cosas.
Mi periodo de militancia está cerca de 15 años en las que me las he visto varias veces con la policía. La última vez el 1º de Mayo. Para vosotros debe ser aplicable eso de se cree el ladrón que son todos de su condición. De hecho el vacile es como que me resuena mas a niñato facha pepero o policía homosexual frustrado. Y que conste que lo de la militancia no lo digo por fardar, es que simplemente es verdad.
Para ti #95 El terrorismo (el de estado) posible causante de una respuesta armada y organizada de una sociedad en descomposición no comienza con una tasa de paro insoportable, o un PIB en recesión basado en recursos energéticos escasos ni en la burbuja financiera.
No comienza con los brutales desalojos de plaza cataluña, como tampoco con la corrupción política de desfalcos del dinero público sin castigo.
No comienza con la creación de una burbuja inmobiliaria para estafar a toda la población, o los continuos abusos policiales como estos [1] o todos los que puedes ver aquí [2].
Tampoco debe ser terrorismo el continuo y sistemático control de los medios de comunicación o propaganda para controlar el pensamiento de la sociedad en favor del interés de la clase dominante y NO del interés general. Como tampoco cambiar las leyes en perjuicio de la mayoría (vivienda, laboral, atenciones médicas, educación), incluyendo la constitución.
Todas estas medidas para vosotros no causan terror en la población.
¿Los desahucios premiados, con despidos millonarios a los gestores de la crisis, y con rescates bancarios no causan terror?.
Y ante lo cual, con una justicia que libera corruptos y encarcela huelguistas con cargos ridículos, vosotros consideráis que la gente no tiene derecho a impartir justicia sencillamente porque no puede esperar a que la existente haga su trabajo como es debido, contra aquellos que se ríen en la cara de la gente mientras controlan la judicatura y arruinan el país. Incluyendo que aún teniendo miles de personas protestando pacíficamente siguen sin tomar cartas en el asunto y permiten seguir llevándose el dinero de todos a paraísos fiscales mientras el nº de asistentes a comedores sociales aumenta [5] al igual que el nº de parados.
Pretender criminalizar a un ciudadano por su opinión es propio de estados totalitarios. A la gente para incriminarla hay que hacerlo con hechos y no solo por » ver todo el comentario
Aun así, lo reitero: por algo como éso, no pido cárcel para nadie. Ni de coña. La cárcel es algo muy serio que no puede adjudicarse tan a la ligera como estamos acostumbrados en este país desde hace setenta y cinco años. Igual hay gente por la que no voy a protestar ni a pedir su libertad si terminan dentro, pero no pediré activamente que los encarcelen, sobre todo si es por una nimiedad como ésta.
Fanáticos, fanáticos everywhere.
En esta vida uno tiene que ser consecuente con lo que hace. Y si organizas una hoguera en la puerta de la bolsa te pones a dar coces contra esa puerta y a grafitear todo el edificio mientras tu y 100 más proferís amenazas a los que están dentro, cuándo te empapelen no vengas con la ridiculez de que "era una performance" o "un acto simbólico que entra dentro de tu libertad de expresión" a menos que lo que pretendas es que la gente sensata, tenga la ideología que tenga, se parta el pecho con tus paridas.
Este país está cayendo en los radicalismos de siempre: jueces prevaricadores que por un delito menor decretan prisión incondicional y activistas que prenden fuego y que después hablan de actos simbólicos. Paissss....
Se hizo una representación con pequeños daños materiales (pintadas y basura quemada) delante de un edificio perteneciente a una institución merecedora de mucho más, sin ningún riesgo para la gente de dentro. La respuesta estatal fue encarcelar a una persona sin juicio previo y sin necesidad de encarcelamiento. Lo que es de fanáticos es no ver esto.
Clamar porque a un sujeto (sea quien sea) lo manden al paredón es injustificable. Por mucho que expliques, por mucho que escribas, por mucho que creas que estás en la posesión de la Verdad Absoluta. Por mucho que te mires al espejo y te digas a ti mismo, como en un bucle sin fin, con la mirada del que cree que está por encima de la Ley, la responsabilidad y el Derecho: "Te perdono" o "Te condeno"...
ES INJUSTIFICABLE. PUNTO.
Repito para que te enteres... Este tipo de consideraciones tiran por tierra el resto de tus afirmaciones. Porque justificar con la muerte tus argumentos, ES PERDERLOS.
Y el resto es milonga demagógica.