Publicado hace 4 años por --546793-- a conversacionsobrehistoria.info

En la década de 1930 el mejor tiempo de las reformas había pasado ya; me refiero a la posguerra del primer conflicto mundial cuando tuvieron lugar las reformas distributivas en los países de centro y este de Europa y las ocupaciones de tierras en Italia. La situación internacional con Hitler en el poder desde enero de 1933 y el católico Dollfuss en Austria, tras un golpe de Estado en febrero del 34, no facilitaba la realización de proyectos reformistas sino los de Mussolini, ejemplo para la derecha, como proclamó Calvo Sotelo en las Cortes del

Comentarios

D

#3 No, fue fusilado por los hambrientos. Las fuerzas republicanas habían dado la orden de que le llevaran a la Dirección General de Seguridad, pero a dos cientos metros de su casa los hambrientos le sacaron de coche y le ajusticiaron.

D

#4 tienes algún libro para recomendar sobre la guerra civil?

D

#6 gracias.
Leí El eco de los pasos de Garcia Oliver y me pareció muy interesante.
Sobre todo su entrevista con la Kollontay en Suecia:
"Los amigos le ayudaran"

D

#7 Está bien pero está contado en primera persona, el corto verano de la anarquía es una recopilación de testimonios de muchos implicados, una maravilla de incalculable valor para comprender que pasó, por qué pasó, quienes fueron los culpables y por que lo hicieron.

D

#8 lo tendré en cuenta.
Y si. Garcia Oliver lo cuenta como si todo hubiera girado en torno de él.

D

La frase de Calvo Sotelo "España, antes roja que rota" le costó la vida.

D

#1 A Calvo Sotelo lo que le costo la vida fue decir que había que matar a los hambrientos que ocupaban los cotos de caza para poder llevar algo de comer a su casa. Alguien que dice algo así automáticamente se vuelve el enemigo de los hambrientos.

D

#2 no lo sabia. Siempre pensé que murió por fuego amigo.
Gracias