Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a 20minutos.es

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha quitado importancia este jueves a que Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno, copiara sin citar en su libro párrafos de la conferencia del diplomático Manuel Cacho en la Universidad Camilo José Cela. "300 palabras o 500 palabras que no llevan comillas es un plagio"? ¡Anda, por favor!", ha contestado Lastra

Comentarios

D

#6 ninguna, cuando fue elegida por PDR SNCHZ para ser su segunda de abordo salió en la prensa su impresionante cv, pero claro es de la familia Lastra y tuvo que esforzarse estudiando para llegar donde estar y que no le regalasen nada, un ejemplo de que con esfuerzo y tesón logras lo que te propongas en la vida

#6 Pues bien por ella. Al menos nobtrayabde fingir algo que no es.

Yo no terminé ninguna de las carreras que empecé y empecé a trabajar en un oficio que fui aprendiendo sobre la marcha, y desde entonces me he movido relativamente poco.

Gracias al Mastergate y todo lo que viene después sabemos que salvo excepciones muy honrosas no es posible trabajar estudiar, combinar múltiples cargos y simultanear varios estudios y hacerlo todo eso bien.

Me siento mucho mejor por todo ello. Antes mirando a mi expediente académico me sentía una especie de fracasada.

P

#10 A ver, obviamente no es ninguna deshonra el no tener estudios universitarios; pero a alguien que ha hecho una tesis, tesina, etc., se le supone que SABE que 500 palabras sin entrecomillar son plagio y si dice otra cosa es un cínico. Para el resto, cabe la posibilidad de que lo sepan o no.

En el fondo, le estaba dando el beneficio de la duda al no clasificarla directamente como cínica. Y para otro día dejamos el que no haya trabajado fuera de la política en su vida.

#11 A mi lo que me rechina es que defiendan a capa y espada a Pedro Sánchez. Es su jefe pero eso no significa que sea perfecto. No se de que lado se posicionó esta mujer hace un año durante la noche de los cuchillos largos de hace un año en el PSOE, pero no veo tan difícil decir que posiblemente la tesis tenga errores a la hora de citar y que respecto a ese asunto si alguien tiene dudas debería ir con un perito y ya está. Y quitarse la pelota de encima sin tener que poner la mano en el fuego.

Pedro Sánchez no necesita que le defiendan sus compañeros de partido. Puede hacerlo sólo. Quienes tengan claro el plagio que vayan con él a la justicia, y que vayan también contra el tribunal ante el que la tuvo que defender.

Es que no le veo más recorrido a este asunto para que sea un centro de debate ahora mismo.

D

#6 Off topic, mis disculpas.

¿Cómo has escrito en tu comentario para que [[trayectoria de Lastra]] se convierta en un link? Me he vuelto loco buscando en la ayuda y no lo he encontrado.

P

#13 Primero pon la ruta http, luego un espacio en blanco, luego abres dos corchetes seguidos (sin espacio entre ellos), luego la etiqueta del enlace y cierras los dos corchetes.

D

#15 muchas gracias.

perrico

Es plagio.
Pero me jode que un plagio tire a un presidente cuando por ser capo de una mafia organizada se ha tardado 6 años.
Y espérate a lo que está por llegar.

wondering

No era el propio Sánchez el que decía que en otros países se dimitía por haber plagiado en la tesis?

empanadilla.cosmica

Aunque sean palabras propias hay que referenciar la cita debidamente.

Si no citamos bien el software antiplagio o un corrector nos pondrá tarjeta roja y dependerá del profesor atender a razones o no.

Y excepto que la obra sea un recopilatorio no debería estar compuesta sólo por citas, eh pillines.

SOBANDO

¿Según esa teoría si copio una tesis entera y me olvido de poner comillas al principio y al final no es plagio?

D

500 palabras detrás de otras 500 palabras y así sucesivamente

D

Disculpen me he perdido... ?el plagio de que se habla es de la tesis, o ahora ya hablamos del libro?

D

Si las palabras son de Einstein.... roll

tshade

Es plagio.