Hace 10 años | Por --333612-- a elboletin.com
Publicado hace 10 años por --333612-- a elboletin.com

El consejero de Sanidad madrileño está haciendo todo lo que está en su mano para evitar el referéndum sobre la privatización de hospitales y ambulatorios. Así lo aseguran los profesionales, que acusan a Javier Fernández-Lasquetty de desalojar los centros sanitarios para frenar la consulta puesta en marcha hace dos días y en la que ya han participado más de 200.000 ciudadanos.

Comentarios

jadcy2k

#32 goto #36 lol

D

#36 Partido PPodrido?

jadcy2k

#39 exacto!! Yo más bien diría PP (Puros y Putas) ==>

RojoVelasco

#36 Es que existe otra carrera para estar donde está el? Quizá cambiando PP por PSOE, pero vamos...

jadcy2k

#3 #1 ..por cierto, su predecesor, Juan José Güemes es el marido de Ana "QUE-SE-JODAN" Fabra.. Dios los cría y ellos se juntan

Estopero

#1 Yo ayer vi en Callao una mesa sobre el referéndum de la sanidad llevada por tres personas que tenían una pegatina bien visible del PSOE en el pecho. Este hecho puede parecer insignificante, pero es muy complicado que personas que simpatizen con el Partido Popular se acerquen abiertamente a una mesa claramente identificada con el PSOE para firmar lo que sea, lo cual hace que los resultados sean parciales. Esté o no esté bien que suceda es la triste realidad.

Estoy completamente en contra de la privatización de la sanidad, pero esto no tiene nada de referéndum porque falla en la base, es sencillamente otra recogida de firmas más.

D

#55 ok y has visto más personas recogiendo firmas todas van con una pegatina? Resultados parciales antes del recuento? siquiera te has interesado en lo que se pregunta?
Por otro lado cuando voy a votar también hay interventores de partidos y eso no condiciona mi voto.
Falla la base? la opinión directa en un referendum popular?

D

No defendere yo a uno de estos pero, es que en esta ocasion, sinceramente, los hospitales estan para curar y atender enfermos, no para hacer politica o referendums.
#1 ya te digo, aqui cuando uno no gana en las urnas intenta ganar en la calle, lo hacen por lo que se ve, TODOS.

Willou

#9 Ya tengo localizada la mesa más cercana, esta tarde al salir del trabajo voy a ir a aportar mi granito de arena.

Yomisma123

#4 Acércate al hospital o centro de salud que tengas cerca de casa

yemeth

Yo ayer me pasé por el Centro de Salud que tenía cerca en la localidad en la que trabajo y no falló, mesa y cola de gente para firmar y meter la papeleta.

Como dice #11, ante la duda buscad el Centro de Salud más cercano.

JaviAledo

#4 Efecto Streisand en curso:
http://15m.virtualpol.com/votacion/3694

Aquí también se puede votar:
http://consultaweb.org/

voidcarlos

#82 ¿Cuántas veces se puede votar? Yo he votado ya dos veces usando dos DNIs distintos (arbitrarios) y falsos (tan solo procurando que la letra concuerde con el número).

JaviAledo

#86 Se que la intención es buena pero ya que reclamamos una democracia más participativa lo mínimo es que demos ejemplo y seamos responsables no haciendo trampas. Esta vez puede ser una causa noble, pero si la misma irresponsabilidad puede ser utilizada para una causa injusta...

p

Muy de Marca España

blanjayo

Quien quiera democracia que vote cada cuatro años, que en el intervalo haremos lo que nos salga de los cojones

jadcy2k

#10 Yo te entiendo porque soy catalán sé de que estás hablando.

cax

¿Quienes son los nazis ahora y siempre? Pues gentuza como Lasquetty

D

Lo dije hace mucho cuando empezarón con este robo.
Les VAmos a meter su expolio por el Cacas, además os pediremos responsabilidades penales por el intento de robo y expolio, vetre buscando acomodo PAYASETTY poco os queda ya a la Cuadrilla BAsura de la CAM

D

3 y última

Tanto lo fue que en poco más de año y medio Lasquetty estampó su rúbrica en documentos de abono para 17 facturas que sumaban 117.776 euros. Todos estos encargos se adjudicaron como contratos menores. Hay otro más, cifrado en 69.020 euros, que lo obtuvo Diseño Asimétrico, mediante procedimiento negociado sin publicidad. O sea, también a dedo. El contrato tenía por objeto el montaje del stand de la Consejería en la Feria Integra, que se celebró entre los días 5 y 8 del pasado mes de diciembre. La adjudicación provisional se hizo pública el día 2 de ese mes, tres días antes de que comenzara el certamen. Mantuvo además en su cargo hasta que las evidencia eran cada vez más evidentes a Carlos Clemente Aguado como Viceconsejero de Inmigración. En estos momentos , el tal Clemente continúa como imputado en el caso Gürtel por el presunto cobro de sobornos.

Y ya para darle más emoción a su gestión, al menos, tres altos cargos de su consejería , según las grabaciones de la policía, recibieron regalos de Correa en las navidades de 2008 y que fueron por este orden: Percival Peter Manglano Albácar, entonces director general de Cooperación y hoy actual Consejero de Economía y Hacienda y desde que nació hijo del barón de Terrateig; Pablo Gómez Tavira, Director General de Inmigración y Gustavo Galiani López, asesor de su gabinete. En las citadas grabaciones, según el sumario, su asesor personal Galiani llamó a uno de los empleados de Correa ( Pau Collado) para darle las gracias por el regalo recibido . "Oye, te llamaba para darte las gracias por el detalle porque no tenías por que (...) todos los actos que has hecho han salido fantástico, prometo darle un buen uso a lo que me habéis regalado".

Pero a la postre pelillos a la mar. Con Mariano en La Moncloa, Pilar Valiente en la ONIF, Cosidó manejando la UDEF, Torres Dulce en la Fiscalía y Montoro favoreciendo amnistías fiscales, la prescripción de los delitos genoveses va cogiendo cada dia que pasa cuerpo y cualquier día de estos Correa es nombrado Defensor del Defraudador Genovés. Todo se andará y, eso si, Lasquetty seguirá con su carrera celestial aunque no esté del todo inmaculada.

EspecimenMalo

Y por cierto, supongo que lo que le jode a lasquetty es saber que cada firmante es un votante menos

kampanita

Esta es su democracia y se la follan cuando quieren.

perrico

Y detrás del desmantelamiento de las mesas en los hospitales, lo que busca es desmantelar los hospitales, o regalárselos a sus amigos, que para eso es como si los desmantelase.

D

..y 2
Su trayectoria genovesa se levanta temprana y ya con 16 años recién cumplidos descubre que tiene inquietudes partidistas y religiosas y se afilia a las Nuevas Generaciones de Alianza Popular que, al fin y al cabo, es lo que tenía más a mano y mejor conectaba con su conciencia y tradición familiar.


A partir de ahí es un sin vivir, políticamente hablando. Tras acabar la carrera de Derecho, de modo simultaneo logra hacerse con la Presidencia de Nuevas Generaciones de su barrio de Salamanca durante dos fructíferos años (1984-1986).

Se dice , aunque no hay humano que lo confirme que su breve y escueta carrera profesional, al margen del aparato genovés, comenzó en el año 1988 en empresas de investigación de la opinión pública como Sigma Dos, en las que según crónicas amigas, dirigió la elaboración de estudios de opinión política y electoral, así como estudios de mercado. No debió llamarle demasiado la atención esto de ganarse la vida en la empresa privada ya que poco tiempo después de cruzarse en el camino con la concejala condesa Aguirre, traslada su nomina y su alma al Ayuntamiento de Madrid, primero como Director del Centro Cultural Buenavista después como consejero técnico de la Concejalía de Cultura y más tarde con la misma función, en la Primera Tenencia de Alcaldía.

A partir de ese instante, su carrera se lanza al espacio genovés. En 1996 se pega a la estela de la Sra Condesa y a unos pocos metros de distancia de ella es nombrado director de su gabinete cuando ella es designada por La Cosa, Ministra de Educación. Con ella de la mano también marcha al Senado cuando la Condesa traslada sus enseres a la Presidencia de la Cámara Alta. Allí el joven Lasquetty recala apenas dos años ya que sus servicios son reclamados por la máxima autoridad genovesa en aquellos momentos, el mismísimo e inigualable José María Aznar. Se traslada a Moncloa a su gabinete. Allí conoce y afianza posiciones con los sectores más ortodoxos de los genoveses. Asciende en el escalafón hasta llegar Subdirector del Gabinete.

Cuando las desgracias electorales se consuman en Marzo del 2004 y los genoveses son desalojados de la Moncloa, el ya se había buscado un escaño por Madrid en el Congreso de los Diputados. Desde esa plataforma, La Cosa se vuelve a fijar en el y le nombra Secretario General de FAES. Entra en la cueva de las esencias y por la puerta grande.Aunque no desaprovecha la ocasión ni el tiempo para aumentar su clientela el caso es que, una vez más la persona que le sacó del anonimato le dice que deje todo y vuelva con ella. Dicho y hecho. Allá por el año 2007 es designado Consejero de Inmigración del Gobierno de la Sra. Condesa en sustitución de una vieja conocida suya, la talibána Lucía Figar. Tres años después en marzo de 2010, sin saber ni media palabra del sector, le situan al frente de la Consejería de Sanidad.

Hasta aquí su imparable trayectoria aunque no por ello se puede afirmar que sea impecable e impoluta. De hecho, ha sido testigo pasivo, en el mejor de los casos, de casi todos y cada uno de los asuntillos de corrupción que de manera generalizada se han dado durante los últimos años en el Gobierno de la Sra. Condesa, especialmente en la denominada trama gurteliana, versión madrileña.

D

Yo acabo de firmar....

p

Seguid votando a los peperos, madrileños. Ya veis qué bien.

PP: Partido Pepero (tienen su propia ideología). La rama opusiana del PPSOE.

D

Pero qué hijo de puta! Que vaya todo el mundo a firmar por favor y que se joda vivo.

i

"Asimismo, los trabajadores de este centro han denunciado esta misma mañana que el “Ayuntamiento de Arganda (PP) ordena a su policía personarse en el hospital para evitar que los trabajadores voten en la Consulta por la Sanidad”

Sin palabras me he quedado.

D

Quiés és?
El actual Consejero de Sanidad de la Condesa Aguirre que hoy traemos a este post reúne todos y cada uno de los ingredientes que caracterizan a un genovés original y genuino. Si se expidieran certificados de calidad genovesa, sin dudarlo, Fernández Lasquetty sería el empleado del mes.

De entrada combina en su perfil unas “profundas convicciones religiosas “, es decir, es un talibán de sacristía de los que Rouco se siente especialmente orgulloso, una buena formación ideológica sin fisuras homologada por la FAES, pertenece a una familia genovesa de las de toda la vida del barrio de Salamanca de Madrid con ramificaciones en las FFAA del más rancio franquismo y sobre todo tiene padrinos políticos por partida doble que se sitúan en lo más alto del escalafón genovés ortodoxo : José María Aznar y La Condesa Aguirre.

Además de todo lo anterior, sea por su juventud, sea por la educación recibida, sea por ser un profesional de las buenas maneras, el caso es que Lasquetty se aleja en las formas del prototipo de genovés bronco y brusco. Es en apariencia todo lo contrario. No grita, insulta lo justo y necesario, dosifica su cinismo, de tal modo que podría pasar por un boy scout, eso si, con corbata de esos que te lo encuentras en cualquier monte cercano a tu domicilio.

polvos.magicos

SE llama dictadura y la esta poniendo al día el PP.

D

Dato complementario
se puede afirmar sin error que está casado desde el 25 de Abril de 1993 con María Jesús Martín García y que uno de sus 5 hermanos, tras la llegada de Cospedal & Echaniz a la JCCM ha sido ascendida en uno de los hospitales comarcales de la provincia de Ciudad Real. La familia genovesa unida es lo que tiene

EspecimenMalo

Nazismo puro.

D

#72 Cauces legales creados por legisladores, la mayoría licenciados en Derecho. Todo me hace pensar que los legisladores legislan para el pueblo. Sarcasmo Off.

“vergüenza que haya permiso de Delegación de Gobierno para la Consulta por la Sanidad y no se respete”

D

Cuando se acabe te pasarás los votos por debajo de esos huevillos que te faltan pero verás que cara de MÁS GILIPOLLAS se te va a quedar, tranquilo que luego tu jefe el del Ático, te dara tu huesecito y una prmesa de trabajo como tontoelhaba

D

#72 por lo que a mi me toca; ¿OCUPACIÓN? ¿de un hospital por parte de particulares?.
Perdoname pero veo que ni te interesa ni sabes. Hay mesas en la calle en las puertas, en los halls, etcetc, Ocupación? hasta en puertas de Supermercados. ¿Cualquier espacio lo han OKUPADO?.
los permisos estn pedidos y aceptado por Gobernación Civil, aún así para que no tengasdudas no hay que pedir permiso.
Otra cosa es que a tí personalmente te moleste que profesionales, vecinos o cualquier persona pida una opinión, en el hall de un Hospital y tu sin ni siquiera haber aparecido por allí consideres una OKUPACIÓN, una consulta realizada por ciudadanos.
Esa opinión es del tipo, no si yo no estoy en contra pero podian manifestarse en el campo, que me molestan cuando paseo.
puntos de vista.

oso_69

#73 Lo primero es distinguir entre "okupar" y "ocupar un espacio". Yo no hablo de "okupación", sino de "ocupar un espacio con las mesas, las sillas y las urnas". Y no me estoy quejando de las mesas en las calles. Precisamente digo que ahí es dónde debían instalarse y no sólo por no molestar, sino porque se llega a más público. Simplemente el hall de un hospital no me parece el lugar más adecuado. Cualquier "okupación", total o parcial, de un recinto privado -y por privado se entiende todo aquel que no pertenece al Estado, aunque esté abierto al público como son los supermercados- sin permiso no me parece bien. Y lo de pedir permiso lo digo porque en numerosas ocasiones se ha visto a la Policía desmantelar este tipo de mesas aduciendo que no tenían permiso.

D

Lo que le gustaría a este privatizar la gestión de las mesas y las urnas!!!

D

Consejero de Sanidad jajaja sólo el ejecutor de un plan que ni ha hecho ni sabe de que va, el plan lo hizo el primero Lamela junto con esperancita y se retiro 4 añitos para pillar en el hospital privatizado de Aranjuez le siguio Güemes pero a este inútil maridito de FABRAque SEJODAN le pillamos con la empresita de análisis y ahora el tercer deshecho de tienta Payasetty ¿donde te guardan el puesto en Funerarias memuero?

b

Me encanta la noticia... venga Lasquetty, dame más gasolina..., dame más gasolina...

Elnuberu

No hay mejor manera para promocionar una cosa que prohibirlo.....no aprenden

manuelpepito

En una buena democracia, son los verdaderos democratas quienes deciden cuando se puede hacer una consulta y cuando no.

Megharah

En Parque Oeste (Alcorcón) estaban recogiendo también firmas este domingo , mi novio y yo firmamos , nos fuimos y al pasar al rato (40 mins aprox) ..... que casualidad que había dos policías donde estaban recogiendo las firmas ... no pudimos acercarnos para enterarnos de que ocurría , pero creo que no hace falta, todos os lo podéis imaginar..

PedroMateu

Típico de estos dictadores PePerros.. Mas franquistas que Franco..

lord_of_freaks

No sé a quién representan otros, pero deberían participar en el juego de la representación, y no aprovecharse sin aceptar los compromisos
María Dolores de Cospedal, refiriéndose a la PAH. Cabría preguntarse si hay algo más representativo de la voluntad popular que una votación/referendum/elecciones?, estos son los demócratas de toda la vida vamos ...

inerte

#22 Ellos quieren representantes políticos con poder para decidir sobre los ciudadanos, ya se encargarán ellos de corromperlos(*), comprarlos, destruirlos o eliminarlos. Es un sistema que llevan utilizando décadas y les funciona estupendamente.

Son abanderados de la democracia, siempre que el pueblo no moleste en los cuatro años entre urna y urna.
Al que se atreva a protestar por la corrupción o el expolio público: palos. Que para eso tienen mayoría absoluta.

(*) si, ya se que en muchos casos vienen corruptos de casa

jadcy2k

#40 "al PP se viene corrompido de casa" roll

lord_of_freaks

#40 completamente de acuerdo, en casa, lo resumimos como PPSOE o Casta

n

!Fascista¡

voidcarlos

La verdad es que no entiendo para qué hace nada. Es una consulta sin ninguna legitimidad legal y que no cumple ninguna garantía (vamos, es que los que la plantean son jueces y parte a su vez). Nadie en su sano juicio le daría más credibilidad, ni igual, a eso que a cualquier cosa del INE, por ejemplo. Así solo lo promociona.

joffer

Está claro que Madrid se está tomando como ejemplo de Neoliberalismo no ilustrado.

taranganas

Cobarde, y mil veces cobarde.
¿Por que no organizas un referendúm? Seguro que lo ganas

Aaaah!! Que lo vas a perder!!

D

#71 ¿Que es eso de "vuestra iglesia"? Debe ser que por haber apreciado que no soy un creyente en la religión del "lo público siempre es mejor" debo serlo de otra religión, y no lo soy. Mañana mismo mandaba a la iglesia donde debe estar desde hace mucho, que es fuera del estado y mantenida únicamente por sus "socios".

Tampoco defiendo ni a la banca, ni al gobierno, no sé por qué esa actitud de "si estás en contra de X, es que te parece bien Y" y por supuesto X e Y no tienen nada que ver.

Si quiero sanidad privada (casualmente la quiero y de hecho la tengo) la pago. ¿Pero que pasa si no quiero pagar la pública? Además de que mi mensaje no va de que si yo quiero esto o lo otro, va del uso de recursos públicos para fines que tienen un claro color político.

Aprende a captar el contexto de los comentarios, no te salgas de él asumiendo cosas que no son, y no catalogues a la gente, porque no hay únicamente dos bandos de fanáticos sino muchas opiniones de distintos colores.

j

#75 En mi opinión el interés particular nunca se debe anteponer al interés común. Es un tema bastante peliagudo pero pienso que un país con una sociedad que no está cohesionada donde cada uno va a su puta bola y pasa de los problemas de los demás es un estado fallido y tiende a una sociedad "asocial" lo que genera todo tipo de problemas.
Si después de siglos sin sistemas de sanidad pública los distintos estados tomaron ese camino es por algo, no es porque a los "jerifaltes" de turno les diese por ahí sino porque vieron que si la mayoría de la sociedad tiene las necesidades básicas cubiertas todo es mucho más sencillo.
Por ejemplo en nuestro país la corrupción siempre ha sido atroz pero no ha sido hasta el estallido de la crisis y la consecuente falta de recursos de un buen número de españoles que se ha tratado a la corrupción como la plaga que es (primeros puestos en los barómetros de preocupación ciudadana). Con ello quiero decir que me parece defendible tu postura pero que sin embargo para el conjunto de la sociedad (y por extensión del país) es contraproducente. Así a bote pronto: ¿Querrías ser farmaceútico en un país donde buena parte de la población no pudiera pagarse la medicación? Yo desde luego que no...

D

#77 En mi opinión el interés particular nunca se debe anteponer al interés común.

Si el interés común (es decir, la mayoría, o mejor dicho los que mandan) decide, por ejemplo, eliminar a los Juanma ¿lo respetarías? Yo creo que cada uno tiene derecho a ir a su puta bola mientras no interfiera con los derechos básicos de los demás. Tienes derecho incluso a agruparte en sociedad, decidir cosas en grupo (como una sanidad común) pero no la obligación.

Los estados muchas veces han tomado caminos muy discutibles (guerras, genocidios, gastos inútiles, la lista es interminable) y no creo que la justificación sea decir "si lo hacen ellos que son muy listos será por algo".

Si se erradicara la corrupción de raíz, y tuviéramos unas leyes, policía, políticos y jueces dignas de un país serio, con toda seguridad el progreso del país permitiría que la gente se pudiera pagar las medicinas con su propio dinero sin necesidad de pasárselo primero al estado para que te lo administre.

De todas formas, no me quiero ir por las ramas. El hecho es que si en un hospital pagado con el dinero público se defendiera la postura contraria (la que no te gusta) habría comentarios muy distintos por aquí.

j

#83 Es que el interés común no es "el interés de los que mandan". Por ejemplo..¿y si el que manda va a su puta bola y decide que tus ahorros pasan a ser suyos? (vaya, esto si que ha pasado. Lo de ir a matar juanmas aún no)
Por otro lado Los estados muchas veces han tomado caminos muy discutibles (guerras, genocidios, gastos inútiles, la lista es interminable) y no creo que la justificación sea decir "si lo hacen ellos que son muy listos será por algo".
No, no es "por algo". Todos los estados a lo largo de la historia (teniendo en cuenta los diferentes conceptos que agrupan la palabra estado desde un punto de vista histórico) lo que han buscado es la estabilidad. Unas veces mataban a todos los opositores, unían a los de una etnia para masacrar a otra, etc..etc.. En el mundo desarrollado y después de siglos actuando de esa forma parece que se llegó a la conclusión que la mejor forma para asegurar la estabiliad y, por tanto, la supervivencia era teniendo a los habitantes "contentos". Es algo que hoy puede verse a la perfección en nuestro país: durante años han sido muy pocas las voces críticas pero desde el estallido de la crisis, los recortes, la falta de dinero, etc.. aumenta la inestabilidad lo cual es perjudicial para el estado (repunte del sececionismo, replanteamientos del modelo de estado, etc..etc..).
Lo que tu planteas presenta a mi juicio más problemas que soluciones: el que pague seguira teniendo su sanidad igual que hasta ahora pero el que no pague estará excluido. ¿Piensas que el que se quede excluido se va a quedar quieto? Podemos mirar lo que pasa en EEUU (benditos EEUU, siempre dando ejemplos):
http://usatoday30.usatoday.com/news/health/2010-06-13-hospital-violence_N.htm

La paz social se compra, y no hay mejor modo de comprarla que cubriendo las necesidades básicas de la población.

dreierfahrer

#83 Si el interés común (es decir, la mayoría, o mejor dicho los que mandan) decide, por ejemplo, eliminar a los Juanma ¿lo respetarías? Yo creo que cada uno tiene derecho a ir a su puta bola mientras no interfiera con los derechos básicos de los demás. Tienes derecho incluso a agruparte en sociedad, decidir cosas en grupo (como una sanidad común) pero no la obligación.

Si eso ocurre se hara sin decirte nada para que tengas la conciencia tranquilita.... Te voy a poner un ejemplo:

Si el interés común (es decir, la mayoría, o mejor dicho los que mandan) decide, por ejemplo, torturar a Juanma que es de ETA o eliminarlo si es menester ¿lo respetarías?

Ahora puede que digas que no... pero durante muchos años se ha aceptado mayoritariamente de un modo tacito.

c

A este tonto el haba se le puede hacer un escrache en la cabeza??????? No sugiero, solo pregunto.

D

En mi barrio se han tenido que llevar la mesa de firmas al mercadillo.

Streeeeeisand, I love you.

D

Ayer la MAdre de una de las chicas muertas en el MAdrid Arena presento 450.000 firmas de personas que pedian mas seriedad y dureza en le cpntrol de eventos.
UNA recogida de firmas más? o esas si valen? y otras no?

D

Lasquetty los hospitales no son tuyos, son de todos los españoles que pagamos nuestros impuestos, tenemos derecho a ejercer un acto de democracia
¿ OS DA MIEDO LA DEMOCRACIA ?

PeterDry

MADRILEÑOS, ! DISFRUTEN LO VOTADO¡ y tengan memoria la próxima vez.

AdobeWanKenobi

Si no te puedes manifestar, no puedes protestar, no puedes hacer ruido, no sirve de nada recoger firmas y ni siquiera te dejan hacer un referéndum ¿qué tenemos que hacer?

Macant

#90 .... todas las razones que tu quieras y mas aún ... pero ¿se quieren ir o no?

D

Parece que la democracia también es nazismo puro.

U

Censura!

Zibi

¡Asquetti! ¡Quita tus asquerosas garras de las urnas!

pahchorra

Yo le pondría un feto-lapa en el coche.

l

Puto facha!!!!

D

Me parece que tenemos "Lasquetty" para rato. Es un Pepero en alza.
Nos queda cagarnos en él muuuuchas veces. Si no al tiempo.

oso_69

Aquí me debato indeciso. Por una parte me parece una aberración lo que están haciendo con la sanidad pública, y más sabiendo sin ninguna duda que es para favorecer a unos amiguetes.

Por otra parte no me parece normal el montaje de unas mesas y urnas para llevar a cabo un referendum y/o recogida de firmas dentro de los hospitales públicos. Algunos parecen pensar que los bienes públicos son de todos y los pueden usar como quieran, y no es exactamente así. Los bienes públicos pertenecen al Estado, y el Estado está formado principalmente por los ciudadanos, pero es la Administración la encargada de administrarlos, valga la redundancia.

takamura

#8 Como si los catalanes fueran distintos

oso_69

Por partes:

#8 No, no me parece normal lo que están haciendo con la sanidad pública. De hecho, digo en mi comentario anterior que me parece una aberración.

#14 Y lo entiendo, pero si montas una actuación ilegal, o al menos alegal -si fuese legal no podrían haberlos echado del hospital-, es muy posible que no llegues a conseguir tus objetivos. Salvo que esos objetivos sean salir en los medios para llamar la atención sobre el problema.

#59 No, no me parece normal la "ocupación" de un hospital por parte de particulares. Por supuesto que ahí es dónde van a encontrar más gente dispuesta a firmar, es lógico, pero también la pueden encontrar en la puerta del mismo, o en las calles. Y para montar una mesa de esas en la vía pública creo que hay que pedir permiso. Permiso que no creo que les vayan a negar.

#62 Tienes toda la razón. Ya he dicho varias veces que los políticos se nos están meando en la cara y nos estan diciendo que llueve. Nos han robado la representación, y han pasado a ayudar sin el más mínimo disimulo a sus amiguetes. Pero pienso que se puede protestar siguiendo los cauces legales, como le contesto en el parrafo anterior a #59.

#65 Lo sé. Es ocupar un pequeño espacio por un muy buen proposito. Pero dicen que el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones. Para mí un hospital debe ser un lugar dedicado a atender y curar enfermos, no a hacer reivindicaciones políticas o sociales.

D

#8 Pero vamos a ver, alma de cántaro, si en Cataluña se vota a la derecha ultracatólica corrupta de CIU, que es su versión particular del pp, por dios.
Si en Cataluña tienen una de las policías que tiene más casos de violencia y corrupción, la cantidad de sentencias judiciales son innumerables, hay vídeos grabados en comisarías de gente recibiendo hostias en los dientes, por dios.

Ahora vuelve y dime algo coherente, como que quieren dejar de ser solidarios con otras regiones y que el dinero se quede en su comunidad. Entonces vale, si así lo quiere la mayoría, bien.

Z

#5 La verdad es que tienes razón, lo que ocurre es que el fin siempre justifica los medios y por eso es irrelevante que esto esté bien o mal.

D

#5 ¿no te parece normal el montaje de unas mesas y urnas para llevar a cabo un referendum y/o recogida de firmas dentro de los hospitales públicos?
Estan pidiendo la opinión a las personas dentro de los hospitales públicos o fuera que la calle también es pública y según tú es de todos y si las ponen en la calle se ceren que es suya?

D

#5 Los poderes del Estado emanan de los ciudadanos, si así fuera en la práctica tu reflexión sería válida, pero como ahora mismo el gobierno de el Estado está deslegitimado no son nadie para follarse lo público como lo están haciendo.

d

#5 A ver amigo, no saquemos las situaciones de quicio, no estamos hablando de cerrar un hospital publico para montar una fiesta privada. Estamos hablando de que una amplia mayoria de trabajadores sanitarios estan muy preocupados por el desmantelamiento que esta haciendo el gobierno de la sanidad y estan tratando de conseguir una muestra mas o menos clara del sentir de la poblacion que es beneficiaria y mantenedora de esa sanidad y para ello van a utilizar un poco de espacio en los centros sanitarios para recoger votos sin tener que parar o modificar en absoluto el normal funcionamiento de un hospital. No entiendo tus dudas.

D

#5 Tienes más razón que un santo, pero cuando actúan "los nuestros" (a los cuales todo el mundo quiere y son los buenos, y objetivamente tienen la razón) todo está legitimado.

La sanidad, por mucho que sea pública, pertenece al estado, el cual representa a personas de distintas opiniones (incluyendo a muchos que piensan que la sanidad pública es un agujero negro de dinero), y yo también pienso que está mal que en un hospital defiendan posturas que en su mayoría son puramente políticas.

Lo siento por los negativos sectarios que te (nos) van a caer.

D

#69 Tienes más razón que un santo, pero cuando actúan "los nuestros" (a los cuales todo el mundo quiere y son los buenos, y objetivamente tienen la razón) defiendiendon posturas que en su mayoría son puramente monetarias para unos pocos todo está legitimado. INCLUIDO el fraude electoral ó el robo y el expolio para beneficio ni siquiera tuyo, de lo que es de todos.
Agujero negro es el culo de los bancos les llenamos las arcas dos veces y a cambio sacan los interese delo que es de todos.
Si tu quieres sanidad privada no estoy en contra te la pagas y ya está.
Agujero negro vuestra Iglesia pozo sin fondo ni impuestos a ya esto es política

Ksiqno

Madrid, comunidad aborregada que consiente que destruyan su sanidad incluso estando en contra

D

#17 a ver crees que la peña esta consintiendo? o piensas que es un robo organizado para repartirse el botín entre amigos? en otras cosas no te digo que no este la gente aborregada pero en esto ni de coña

Ksiqno

#20 No, si tengo muy claro que esto, como casi todo lo demás que pasa, es un robo organizado desde arriba. Pero como hay una fea costumbre de meterse con la gente de según qué comunidades porque TVE no sale lo que se hace en la calle, pues quería probar a ver qué se siente lol

En fin, que aquí los políticos a robar y la gente los vota de nuevo