Publicado hace 10 años por --140519-- a ecodiario.eleconomista.es

Javier Fernández-Lasquetty ha dimitido como consejero de Sanidad de Madrid, después de que el Gobierno de Ignacio González paralizara la externalización sanitaria de esta autonomía. "Yo fui quien propuso este proyecto y las circunstancias me han llevado a esta situación. Es bueno asumir la responsabilidad", se ha justificado.

Comentarios

D

Enhorabuena a la marea blanca.

landaburu

#1 Vamos a ver, no seamos ingenuos, externalizar servicios se ha hecho siempre. La razón es que toda empresa, pública o privada, tiene que centrarse en su objetos social, que puede ser fabricar coches o dar asistencia sanitaria y hospitalización.

Cuando sale esa "marea de batas blancas" en defensa presunta de la sanidad o la "marea verde" en defensa de la educación, lo hacen realmente para defender su status como colectivo. Porque están sufriendo una gran merma en su calidad de vida: de 3 a 6 moscosos (menudos acueductos podían hacer), salarios, horas de trabajo, flexibilidad...

Yo lo entiendo, pero que no me vendan que es se mueven "por la sociedad". Todo el mundo se tiene que apretar el cinturón, y los de la sanidad y la educación también. Porque somos pobres, porque no es posible endeudarse mas.

Y, por supuestos, políticos y administraciones reducidas a la mitad.

Galero

#2 Vamos, que la Sanidad le importaba una puta mierda. De cualquier forma lo celebraré cuando le vea en la cárcel.

D

#2 No amigo, el negocio no era la sanidad eso no da dinero, su negocio es el de la enfermedad, un tipo sano no da un solo euro, un tipo enfermo sí lo da...
Me alegro por todos los madrileños y por el resto de España que seríamos los próximos..

Naito

#5 Vergüenza ninguna. #2 lo ha explicado muy bien...

D

#11 Sí, pero lo va a tener más jodido para chupar del bote público.

Y bien pensado, es una desgracia para la empresa privada. Lo mismo le aborrecen y todo. D

D

¡Que se joda!

D

#7 Bueno…. ciertamente…. joderse joderse…. los jodidos somos nosotros….. seguro que aun que no le den un primer premio, algo le cae en la tómbola.

yemeth

#8 es que estaba muy mal de salud Lasquetty y quiere aprovechar además porque últimamente tanto trabajar en vender cosas de otros le quitaba tiempo para estar con su familia. Pero nada que ver con lo de la paralización de la sanidad.

anxosan

#41 Sí, es cierto, le estaba quitando la salud... a los madrileños.

J

#3 Y así serán el resto de batallas. Juntos podemos cambiar al cáncer de nuestra sociedad, los políticos, sólo tenemos que juntarnos y protestar hasta la saciedad

Tanenbaum

#38 A mi esto también me toca los cojones. ¿Al final que responsabilidades tienen los políticos? Esto es como lo de aliens vs predators, gane quien gane, nosotros perdemos.

D

#14 Es que son así: quieren dar todo lo público a empresas privadas, pero luego viven chupando del estado, y no hay manera de quitarlos de sus puestos públicos. Son parásitos de la peor calaña.

lachina

Enhorabuena a todos los madrileños.

unaqueviene

Adios, imbécil.

winstonsmithh

Un palo

siriob

¡Podemos!

b

que se joda el hijoputa !!!!!!

r

Gamonal, privatización de Madrid. Ya no nos arrugamos, ya no nos engañan.

D

Lloro de la emoción! que viva la lucha de la clase obrera!!

bruster

Joder, no me gusta el tipo este, ni el maldito PP de Madrid. Pero joder, dimitir le eleva algo sobre el resto de indeseables....

isra_el

#48 Saltar un poco antes de barco...

bruster

#50 ¿Me lo explicas? No entiendo lo del barco...¿Saltar del barco antes de que se hunda?

isra_el

#91 Pues si, a ver, el PP no es que esté en su mejor momento.

sleep_timer

Hala, un hijo de puta buscando otro sitio donde jodernos. Pero por ahora se ha quedado con dos palmos de narices.

Que te follen, Lasquetty!!

D

#0 Ignacio González!!! Corrige la entradilla, que está mal. No es Ignacio Rodríguez.

D

#99 gracias por avisar.

elpelodeannagabriel

Un político mediocre menos, falta ver quien lo sustituye.

Fingolfin

#9 Javier Rodríguez, diputado del PP en la Asamblea de Madrid y hasta ahora portavoz de Sanidad en el Parlamento madrileño.

PeterDry

Adiós hijo de la gran puta...

Ratoncolorao

El sustituto da mucho miedo...
¡¡Menudos antecedentes!!

http://elpais.com/diario/1990/02/21/madrid/635603054_850215.html

wikimonki

Y mientras tanto en Telemadrid...ponen una peli de vaqueros.

Estarán pensando que cargo darle en el consejo de la tele

manifa33

Lasquetty se inventó una visita del Sistema Público de Salud británico. Era capaz de eso para "vender" la privatización: http://www.salvemostelemadrid.es/telemadrid-privatizacion-sanitaria-pricewaterhousecoopers/

sabbat

Un hijo de puta menos. Esperemos que se le pueda enjuiciar y que no se vaya de rositas.

D

Y no vuelvas, bastardo.

D

¡Al FIN! Era hora que se fuera esta sanguijuela de la Sanidad madrileña.
Vaya todo mi apoyo a la #mareablanca, que ha hecho esto posible.

b

Bravo marea blanca madrileña!

D

¿Cuanto tardará en ocupar el sillón que le tienen reservado en los múltiples consejos de administración?

Hoy en día si no eres consejero no eres nadie... Que se lo pregunten a Aznar o Felipe González, que están mas interesados por defender el déficit tarifario que por España y los españoles.

javiy

Que Lasquetty ha hecho QUÉ?????

dunachio

Lasquetty GO HOME !!! lol lol lol lol Que alegría joder.

efra

yo solo veo elecciones y esto era un lastre que pensaban que podian capear...

angelitoMagno

Duro golpe a los que dicen que España no dimite nadie.

Nova6K0

Si ya decían algunos que las movilizaciones no valían para nada.

Enhorabuena a la Marea Blanca y a todos los compañeros que luchan día a día, para conseguir cambiar las cosas.

#74 Si vamos dimiten un 0,001% del total de lo que tendrían que dimitir bien por haber robado o haber defraudado al Pueblo.

Salu2

nuevahola

A chuparla.

detawah

A que se va para Vox...

D

Un PPerro menos....quedan otros 11 millones

Dene

A ver cuanto tarda en fichar por alguna empresa que casualmente estara ligada al sector sanitario privado.....

isra_el

En libertad digital a algunos ya nos borran directamente los comentarios aunque no insultemos a nadie. Eso dice mucho a favor de esta web.

jaz1

le ha costado...... vaya pufo ha dejado este payo en madrid
que plan "b" deben tener????
miedo me dan esas dimisiones por sorpresa

p

¿Y Espe qué dice?

dest2010

Bien Casquette y ahora vete a tomar por De Guindos...

NoEresTuSoyYo

Pues anda y vete a la mierda lasquetty! que tienes tó la cara del que mató a Paquirri.

dunachio

no puedo poner aquí lo que siento ahora mismo !!! :) no me sale !!!! que alegría coño

e

Enhorabuena madrileños, en las próximas elecciones volved a votar al PP.

javiercostas

Que se jodan.

Externalización no se dice, lo correcto es decir privatización.

cromax

Hala, pues buen viaje y a ver si en otras zonas de la península toman nota y dejan de tocar las narices a los sufridos usuarios.

http://arainfo.org/2014/01/una-cadena-humana-para-defender-la-sanidad-en-los-barrios/

D

Tranquilos, le espera un buen puesto de consejero en alguna empresa.

yagoSeis

GRACIAS MADRID

JaviAledo

Patalea, inútil.

nimbusaeta

Qué asquetty me ha dado siempre este tío...

D

Lo que no hizo la marea blanca, lo ha hecho la marea negra... negra como los atuendos de los jueves.

Nomada_Q_Sanz

Si cuando digo yo que los funcionarios tienen la capacidad para paralizar este pais...

dragonut

A ver dónde le colocan ahora!!

LuisPas

pobrecito, ya le daran una silla en Bruselas o algo ahora que llegan las europeas...

D

Y les tienen que dar las gracias toda España porque han salvado la sanidad en toda España. Gracias marea Blanca

empe

Parece que la marea blanca ha externalizado a Lasquetty.

D

Me gustaría que la cosa no solo quedase así, y que se empiece a investigar en serio posibles delitos cometidos durante este intento de privatización. Porque una cosa es dimitir cuando el negocio se te ha venido abajo y decir que se hace por asumir responsabilidades, y otra muy diferente que los órganos competentes asuman las suyas e investiguen todo el asunto a fondo. Lo malo es que esto ultimo es bastante improbable.

D

Una batalla ganada. Enhorabuena a la Marea Blanca.

Supongo que también habrán influido las elecciones europeas, y es ahora donde hay que estar atentos a lo que se vota. Estas elecciones las ha ganado tradicionalmente el PP europeo. Sólo recordar que, al igual que se aprobó una directiva que abogaba por la privatización y liberalización del sector energético, pueden aprobar una directiva pidiendo la privatización de la sanidad. No hay que darles tregua.

ixo

Otro que se apuntó a esto de la política para "hacer" dinero y como ve que esta vez no va a poder ser, se larga.
Hale, a cascarla!; tanta paz se lleve como al resto de madrileños deja. A ver cuanto tardamos en verlo en un nuevo cargo, que estos no sueltan la silla sin que haya ascenso de por medio; vamos, que siempre caen de pies. Siguiente.......

raul.lopez.3939

Bien, ya te puedes ir a tomar el c...bufòn

c

Se ha ganado una batalla, pero... ¿van a dejar de transferir pacientes a la sanidad privada? O ahora serán más y se convertirá en una privatización encubierta.

A

Lasquetty D'Asquitto.

n

su funcion aki ha acabado :), es normal q se largue a privatizar otra cosa

Falaiel

Este es un aviso a los politicuchos con bolsillo grande y escrúpulo diminuto: dejad de mangonear lo que es de todos. No duda alguna de que caerán más. Así los tengamos que arrancar de 'sus' sillones.

D

Tanta paz lleves como descanso dejas. Que te den, impresentable.

Bender_Rodriguez

Que yo sepa la privatización ha sido parada por la justicia, pero vamos a ponernos las medallas.

Bender_Rodriguez

#35 ¿Y dónde he dicho yo lo contrario? Han sido los sindicatos en los tribunales, no las movilizaciones en la calle, como ya he leído en muchos comentarios. Pero esto es Menéame donde muchos juegan a adivinos con comentarios que no son para niños de cuatro años.

lial

#13 la justicia a motu propio no hubiese actuado...gracias MAREA BLANCA!!!!

D

Creo que hay dos tipos de personas que defienden la actual sanidad pública española:

- Los que viven de ella (trabajadores o familiares de éstos).

- Los que no han tenido que usarla.

#Ánimo_Lasquetty
#Animo_Botella
#Animo_González

sixbillion

#25 lol lol lol

Cart

#16 Sí, pero cometió el gravísimo error de hacerlo en los comentarios y no en el nótame y ahora no tiene karma para jugar lol

s

#12 Y los que no tienen intereses en empresas privadas que desplumen a los ciudadanos.

vickop

#12 Tú eres tonto

o

#22 Y en su casa no hay botijo.

yemeth

#12 yo la he usado y encantado de la vida, mis únicas quejas vendrían por las reducciones de presupuesto y personal gracias a estos negociantos.

D

#12 Te has llevado el premio Troll revelación 2014, ¡y en enero! Enhorabuenaaaa

D

#12 completamente de acuerdo. La sanidad publica al igual que la mayoria de la admistracion, es claramente mejorable. Lo que ya no entiendo es la correlacion de querer mejorar algo con querer regalarsela a tus colegas...

D

#12 ¿ Estás diciendo que Lasquetty se va por ser un inútil que ha hecho de la sanidad pública que estaba a su cargo una vergüenza que nadie quiere usar ?

Por descontado que cualquiera que gaste el presupuesto que tiene la sanidad madrileña y que no tenga la satisfacción de una gran parte de sus usuarios debía ser echado de cualquier puesto de responsabilidad de por vida por incapaz y al partido que lo puso ahí no volver a votarle en la vida por negligente. Pero me parece que la razón por la que dimite es otra.

Capitan_Centollo

#12 Creo que hay 2 tipos de troles: Los que se creen lo que escriben y los que no.

aironman

#12

Creo que hay dos tipos de personas que defienden la actual sanidad pública española:

- Los que viven de ella (trabajadores o familiares de éstos).

- Los que no han tenido que usarla.


Se te olvida poner a los que han usado la sanidad publica y han quedado muy contentos con su servicio, desde hace muchos años además. Ahora en serio, de verdad hacia falta que te dijera esa obviedad? o es que eres un troll?

MadOperator

#12 pues si son un desastre y las privadas una maravilla
¿por que cuando tienen un problema serio corren a la sanidad pública?
¿no tendrá que ver con seguir con el expolio de españa?
hay que ser imbécil, o querer algo del pastel para apoyar a estos tipejos

1 2