Hace 11 años | Por --256178-- a lasextanoticias.com
Publicado hace 11 años por --256178-- a lasextanoticias.com

En esta localidad valenciana, los aficionados saltan al ruedo pero, más que a torear, a torturar brutalmente a becerros de poco más de un año. Las imágenes son tan crueles que no dejaron entrar a las cámaras.

Comentarios

Nickair

#11 No sé cómo me sentiría perteneciendo a un pueblo así...Tienen que bombardear las calles con carteles del día de la tortura y todo, además de que luego vengan los gañanes a contarte sus "hazañas", al mínimo de conciencia que tenga uno ya lo pasa mal.

D

#11, #21, siempre será mejor ser de Algemesí que ser de Sueca ;).

Campechano

#25 ¿Por algún motivo en concreto?

jainkone

#11 #21 la mayoría en tu pueblo SI son así.

si no, explicadme como lo permitís

t

#11 #21 Lástima de publicidad para un pueblo que atesora una de las manifestaciones más impresionantes de la cultura valenciana.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fiestas_de_Nuestra_Se%C3%B1ora_de_la_Salud_de_Algemes%C3%AD

[Para contrapesar un poco :)]

aneurysm

#46 Estoy más que seguro que las hay, lo que les pasará igual que aquí, cada vez que se realiza la manifestación antitaurina/becerradas, sale el típico degenerado a increpar a los convocantes.

#44 Te doy totálmente la razón, pese a que mi devoción y religiosidad es practicamente nula, siempre he reconocido que "Les Festes de la Mare de Deu" de Algemesí como aportación cultural son impresionantes. Aunque las sufro en mis carnes, sobre todo las campanas, del campanario a mi ventana hay apenas 15 metros en linea recta lol.

Xrandr

Otro de Algemesí que se suma a la repulsa por esta gentuza. Desde hace unos años oigo rumores de que va a ser el último, pero no lo entienden así nuestros "representantes", como ya se ha dicho por arriba. Son unas fiestas bastante extrañas donde por el día hay novilladas (a las que, por cierto, acuden chavales de entre 8 y 12 años a los que los padres apuntan a una peña)... y por la noche no os recomiendo estar cerca de ciertas casetas, a la gente se le va la mano con las sustancias. Todo va unido, supongo.

Ojalá solo se nos oiga por cosas buenas (#44) en un futuro, porque lo valemos.

Pepetrueno

#11 Ojalá hubiese en Tordesillas gente como tú.

Franxus

#1 Lo mejor de todo es que la mayoría lo ven normal porque son fiestas y como van tan 'mamaos' llegan a la plaza y les da igual lo que presencian sus ojos. Se lo pasan bien y no piensan más allá. A mí me han dado ganas de vomitar. Qué asco de gente.

D

Si esto es cultura prefiero ser analfabeto.

Guillermo183

¡Sádicos!

Txana

Quitar dinero en Educación, Sanidad, etc, para financiar estos espectáculos, simplemente vergonzoso

jo3l

Soy de Algemesí y me avergüenza mucho serlo. Em dona vergonya ser d'Algemesí.
Encima la gente de aqui, la gran mayoria, estan en contra de las becerradas, pero no lo estan de las corridas, lamentablemente.

aneurysm

#26 Como he comentado con anterioridad, ya se ha llevado al pleno el abolir esa "celebración", pero si las dos fuerzas políticas mayoritarias del pueblo, PP y PSOE se unen para que no salga adelante esa proposición, ¿qué quieres que hagamos? nos liamos a pedradas o viene un ente sobrenatural y paraliza todo.

#21 Wolas Jo3l, saluditos de iOn3a.

Summertime

#33 Hacedlo con mas fuerza, ayuda no os va a faltar por parte de PACMA y distintas organizaciones de defensa a los animales. Avisad a la prensa y haced ver que de X habitantes del pueblo teneis recogidas firmas y mas del 70% del pueblo lo rechaza, campañas brutales en contra de ello por parte de los ciudadanos del pueblo es lo mas importante.

aneurysm

#34 Esta noticia todos los años aparece por estas fechas en menéame, no digas que no se intenta, es solo que no es tan fácil como algunos al parecer pintais.
"La becerrada de Algemesí es cruel, salvaje y aterradora"

Hace 14 años | Por blogal a publico.es

Algemesí debate la supresión de la matanza de becerros en su semana taurina
Hace 15 años | Por --28520-- a 20minutos.es

Matanzas de becerros
Hace 13 años | Por RespuestasVegan... a publico.es

PP y PSOE votan a favor de continuar con la tortura
Hace 15 años | Por xoxeinha a animanaturalis.org


editado:
Hay más, pero no me apetece poner todos los enlaces.

Nhat

Estas cosas no restan confianza a España como país?

¿si se le hiciera a un perro esto estaría bien visto, o a un perro es torura y está perseguido y estos animalitos han nacido para que les hagan eso?

Dios que rabia tengo...

#33 denunciarlo ante Europa o para que queremos la Comunidad Europea, ¿Europa permitiría eso?

aneurysm

#37 Como el toro de la vega no? Que todo visto desde fuera es muy fácil y muy bonito, se han realizado recogidas de firmas, manifestaciones, he de suponer que también se han mandado denuncias a órganos mayores, pero eso no quiere decir que te vayan a hacer caso. Lo que más me fastidia es que encima menospreciais el esfuerzo que realiza gente de este pueblo por intentar conseguir que se deje de celebrar esta matanza.En vez de eso formad parte vosotros también de las recogidas de firmas y denuncias.

Nhat

#38 para nada, al menos yo te agradezco de corazón cualquier cosa que hagas contra eso, sea lo que sea funione o no.

D

esto no corresponde con los tiempos para nada.

a

Vamos a ver. Siempre con la cantinela de las tradiciones. En la epoca romana era tradicion, costumbre, que en el coliseo se divirtiera la gente viendo ser devoradas a personas por leones. Que disfrutaran viendo matarse a machetazos a seres humanos. Bien eso era tradicion en Roma. Lo mantenemos porque es tradicion?No comment. Lo que es salvajada, terror y asqueroso no se puede mantener con la excusa de la tradicion. Y los toros y el maltrato animal no pega ni con cola en los tiempos que vivimos.

Aunios

#29 Pongo la mano en el fuego a que hoy en día si se legalizaran esos espectáculos romanos que dices, las plazas estarían atestadas de gente para ver a dos seres humanos descuartizándose mutuamente con machetes o las fieras destripar a las personas vivas. ¿No crees que, por desgracia, gente como la que acude a carnicerías como las de Algemesí no acudiría, ávidos de sangre, a espectáculos como los de los romanos si pudiesen? No te creas que el ser humano ha cambiado tanto...

D

Esto no tiene que ver con la tauromaquia.

D

#8 Esto avergozaría a cualquier taurino. Es más, estos paletos de Algemesí son a su manera mas "anti-taurinos" que nadie. Impresionante, que vergüenza.

Aucero

Estoy hasta los cojones de que la tradición sea una excusa para mantener este tipo de salvajadas, es la palabra mágica para que no se les caiga las cara de vergüenza. Entre la tradición, 'el toro no sufre' y 'nacen para esto' esta colla de asesinos siguen disfrutando de esta desfatachez.

unaqueviene

Qué valientes!!!
Ya sabía yo que esos terneros eran peligrosísimos!!!
Bravo!! Ahora podemos hacer una unidad especial de geos para ver si pueden con una cabra montesa.

antonimus

Asco.

D

fútbol y toros, así nos luce el pelo...

D

Pero que hijos de puta, os merecéis que un toro os empitone y os atraviese el corazón... aunque eso sería muy rápido ni la mitad de sufrimiento que estos animales llevaríais.

Summertime

Evidentemente no voy a condenar a todo el pueblo de Algemesi por esto, eso seria como decir que todos los españoles somos unos salvajes por que en este pais se torean animales, pero si me gustaria que los propios ciudadanos de ese pueblo fuesen los que recogiesen firmas e hiciesen campaña en su pueblo para acabar con esa aberracion.
Desde fuera podemos patalear y recoger miles de firmas pero si no son los propios ciudadanos los que les digan a sus alcaldes que ya basta y que pagaran en las urnas el continuar con eso ....mal vamos

m

Lo que tendrian que hacer es soltarles un morlaco de 400 o 500 kg, previo paso de quitar los burladeros y aumentar la altura de la pared del ruedo para que no la puedan saltar, asi este evento seria mas divertido

D

Yo propongo que a gente como ésta se le tatúe y se le inserte un chip en la piel para convertirlos en sujetos de laboratorio.

No lo estoy diciendo de broma o cachondeo; no os podéis imaginar la cantidad de progreso científico que alcanzaríamos utilizando a esta morralla para experimentos médicos, aeronáuticos, químicos, biolgicos, etc.

Esta gentuza es morralla predeterminada como no humana y deben de ser utilizados para el progreso del resto de la humanidad.

paumania

Este país me avergüenza.

M

El género humano cada vez da más asco.

kumo

Y otra más. Cada día una salvajada nueva en la España profunda (y no tan profunda) relacionada con alguna supuesta fiesta para catetos.

GekoDH

Antes también era tradición quemar a las "brujas", hacer sacrificios a los dioses o casarse por la iglesia.

Algunas cosas tienden a desaparecer por razones lógicas, y ésta es una de ellas.

CerdoJusticiero

Qué asco, y menuda cara de subnormales tienen los que salen defendiendo esta salvajada. Afortunadamente se les ve avergonzados y titubeantes, como el hijo de puta que defiende un mundo injusto porque se beneficia de él, pero lo defiende sin más convencimiento que la repetición de mantras porque sabe que no tiene más motivos que su egoísmo y cobardía y que estos no son argumentables.

Lo dicho, un asco, y qué pena que haya gente tan retrasada como para defender algo sólo porque es "tradicional".

JeanMeslier

El pensar que mi voto vale lo mismo que cualquiera de esos descerebrados, me hace replantearme el concepto de democracia...

freeCode

Aunque pueda parecer contradictorio, cómo me gustaría ver a esa "gente" sufrir como sufre la pobre vaquilla.

m

Qué vergüenza y qué gentuza, especialmente la que aplaude a semejante espectáculo.

aiounsoufa
Shotokax

Señores que salen en el vídeo: son ustedes, por encima de todo, unos GA-RRU-LOS.

Israfil

¿Esta tortura es legal?

D

¡Viva ejjjjjjjpaña!

depptales

quien son los becerros?

Arzak_

La tortura no es cultura, la compasión es evolución.

D

Buncha muthafukas!
O, como dicen por aquí abajo, ¡Maná de sioslagrandízimaputa!.

raistlinM

¿Pero que bestias inmundas habitan ese pueblo? yo no se como está la plaza ni a medio llenar como se ve en las imágenes.

Yo los encerraba a todos y los mandaba 5 años a la cárcel, que bestias, que salvajes, esos no son humanos, son una especie inferior que deberíamos exterminar para que no se nos confunda con ellos.

D

#28, a esos festejos también van garrulos de otros pueblos. Es como una trampa para cucarachas, tiene feromonas o algo así para atraer a los bichos.

Elor

La amistad entre un toro de lidia y un hombre

Hace 11 años | Por Elor a vivalebio.com


Ahi vemos como puede ser un toro de lidia si se le trata humanamente

c

#61 Lo veo. En fin no sé... mi compañera sigue insistiendo en que eso ya no se hace. Tampoco me voy a enfadar con ella por el tema pero está claro por los enlaces que obviamente se siguen haciendo estas barbaridades. Una pena...

M

Soy de Algemesi y ni se puede ni se debe condenar a todo el pueblo

c

Tengo una compañera en el trabajo que es de Algemesí y afirma que las becerradas se abolieron hace ya como 4 o 5 años en el pueblo porque nadie estaba a favor...

?????

aneurysm

#51 Pues está totalmente equivocada tu compañera, mira el siguiente enlace:
http://www.setmanadebous.com/castellano/carteles/
Tante el día 24 como el 29 de Septiembre se celebrarán las becerradas como los años anteriores.

c

#55 CIERTO!!! Gracias, se lo voy a comentar. Ella estaba convencidísima de que ya no había!!!

c

#55 Me comenta mi compañera que se siguen llamando "becerradas cadafaleras" porque sacan al becerro pero no lo matan. Se hace una especie de ‘Grand prix’ con obstáculos y actuaciones varias pero nada más. Dice que sus amigas fueron el año pasado y eso es lo que pasa (se lo ha preguntado y todo).

En fin no sé... Ahí lo dejo, no puedo opinar personalmente porque nunca he estado en Algemesí!

aneurysm

#59 Fíjate de nuevo en el enlace que te pasé, si que hay un Grand Prix, el día 30, pero las becerradas siguen siendo las mismas.

L

#59 Soy de Algemesí y te puedo asegurar al 100% que se siguen haciendo. De hecho el año pasado el Ayuntamiento debatió a propuesta de Més Algemesí (izquierda local valencianista y verde) y de IU la supresión de las becerradas como puedes ver en el siguiente vídeo


Por desgracia el PPSOE prefiere vivir en el siglo pasado antes que en éste.

k

llamadme demagogo, pero ¿acaso vale más la vida de un becerro que la de una cucaracha? lo digo porque en las noticias no sale cada vez que alguien pisa una cucaracha y retuerce el pie con saña hasta que se deshace contra el suelo el pobre animal. Ni pacma ni otras organizaciones similares salen a defenderlas (y donde digo cucarachas, quiero decir también cualquier otro animal al que tratamos así).

ﻞαʋιҽɾαẞ

#66 Demagogo.

m

#66 Te has lucido con el comentario. Tampoco tu vida vale más que la de una cucaracha en según qué sitios. Si quieres defender esta salvajada, defiendela, pero tu categoría humana queda a la altura del betún como la de todos esos catetos que aplauden a todos los valientes que se enfrentan a la vaquilla, qué miedito....
Dios, qué garrulos, qué incultos, y faltaba el Qué demagogos. Lo tenéis todo, machos. Tampoco va a pasar nada si te pones tú en lugar de la vaquilla, ya que según tu teoría, da igual, muchas cucarachas se pisan en el mundo a diario y nadie dice nada. Juaasssss!!

malespuces

Esta es la España que nos deja zapatero!