Hace 8 años | Por tul a lasexta.com
Publicado hace 8 años por tul a lasexta.com

Es 'Billy el Niño', el mayor símbolo de la tortura durante los últimos años de la dictadura. Disfrutaba maltratando a los detenidos por la Policía de Franco. Es la primera vez que una televisión graba su rostro. laSexta Columna le ha esperado, le ha encontrado y le ha preguntado si se arrepiente de algo. A través de los ojos de sus torturados, el programa muestra la crueldad con la que actuaba el el número dos de la brigada político social.

Comentarios

p

#6 por si alguien prefiere esquivarle

D

#46 O no esquivarle.

Claudio_7777

#1 Va ligero el hombre para ser un anciano lol

D

#8 Lo que han desvelado ahora es el portal de su casa

zoezoe

#9 Puro sensacinalismo

a

#10 Sensacionalismo era lo que hacia este tipejo durante la dictadura.

zoezoe

#18 Nú, eso no era sensacionalismo. Se llama tortura.

a

#18 Lo que quería decir, lo ha dicho #12 por mi.

Wayfarer

#9 #8 Igual lo de 'desvelado' es porque no le van a dejar dormir...

Nagamasa

Bahh si en madrid todas las calles son iguales.

#9 https://www.google.es/maps/@40.4475937,-3.6903908,3a,90y,125.4h,93.2t/data=!3m6!1e1!3m4!1sarlqtGO4H1ueo_wJURg_-Q!2e0!7i13312!8i6656

No se como no tienen más cuidado los periodistas, la verdad ...

totope

Parece mentira que aún no tengáis asimilado que la guerra la ganaron ellos y son ellos los que hacen lo que les sale de los cojones, cuentan cuatro películas para que creamos que aquí no pasó nada pero es tal y como dice #24

D

#24 Billy erl niño estuvo condenado en el franquismo, las palizas de un carcelero por su cuenta no son mas que delitos suyos.
Y aparte, si tu padre fuera un asesino en serie, tienes todo el derecho del mundo a ser juez, politico, o medico. No existe una letra escarlata como os gusta siempre decir a los progres.

D

#57 quizás tuvieron más fácil estudiar y sacar las oposiciones, por no hablar de enchufes, los hijos y nietos de los fascistas que los de los fusilados o encarcelados.

Vamos. Es solo una suposición.

Y entre la letra escarlata y unas reparaciones justas y unas más justas aún condenas a los torturadores hay mucho que se podría haber hecho y no se ha hecho.

D

#64 REPITO, asesino en serie, adornalo como quieras, esa es mi posicion, si tu eres los de la letra escarlata, pues vale.

D

#68 Si la mayor pena que voy a sufrir por tortura o saseinato de algun familiar tuyo es una letra escarlata, ¿cuando quedamos y firmamos el acuerdo?.

D

#75 las penas no las deben sufrir los familiares. sino los que cometen los hechos delictivos!! no eres un democrata!!

comunerodecastilla

#92 ¿¿Quieres decir con eso que los familiares de los torturados no sufrieron??, ancha manga la tuya.

PD Y eso suponiendo que los torturados hubiesen cometido delito alguno, que ya es mucho suponer.

D

#96 Si, y?? lo que yo digo es que las familias de los delincuentes no deben sufrir las condenas de los que cometen el acto delictivo!!!

O que pasa, si mi padre es un asesino, yo llevo una letra escarlata o que????? tengo yo la culpa?

comunerodecastilla

#97 "O que pasa, si mi padre es un asesino, yo llevo una letra escarlata o que????? tengo yo la culpa?"

No, pero al menos que no se te premie por ello, que es lo que pasa en este país de pandereta, ¿o no?

D

#99 Se te premia si tu padre es un asesino??? no me digas??

#100 La fortuna de los Franco: la familia tiene un patrimonio de 500 millones

Hace 12 años | Por SalParadise a eleconomista.es

Te he puesto el ejemplo mas sangrante, ahora revisa la situación de hijos de jueces, militares y en general allegados a la dictadura franquista y después vuelves y me cuentas si se han beneficiado de lo expoliado o no.

Si, si te digo.

driver0

#24 Y presidentes a los hijos a de sus jueces

sauron34_1

#1 que estómago tiene que tener el reportero para estar delante de una persona así y no liarse a leches.

Trigonometrico

#30 No puedes hacer algo así; él denunciaría y habría que indemnizarle. Aunque, preguntarle si le gustaría que le torturaran estaría bien.

sauron34_1

#50 obviamente no puedes hacer algo así, por eso digo que hay que tener estómago para reprimir esas ganas de hacerlo.

D

#12 Y muy tranquilo tampoco vive observando su "protocolo diario".

ElPerroDeLosCinco

#12 Lo malo es que este rechazo durará cuatro días. El mes que viene nadie se acordara de él y podrá volver a salir a la calle. A mi no me basta.

D

#52 A mi tampoco me vale, pero conzco el país y su justicia y sé que no vamos a tener nada mejor (salvo que algún chalado lo arregle)

D

#12 Es que fue juzgado, Y CONDENADO!!!

D

#58 Fue condenado a una multa por malos tratos a un periodista, por el resto de delitos no fue condenado, si quieres puedo saltarme un stop y atropellar a algun familiar tuyo, luego podemos llegar al acuerdo de que me condenen por saltarme el stop, que ya condenar lo del atropello seria ponerme una estrella escarlata de esas que ponen los progres y eso ya seria demasiado.

D

#76 Y en cambio no fue condenado por lo otro, curioso verdad??? raro, verdad?

Pero lo mismo es, sus delitos estan prescritos, al igual que los crimenes de alcasser, que fueron 20 años despues, y asesinaro a 3 niñas, si asesinar a 3 niñas prescribe, tambien lo tiene que hacer darle palizas a unos presos no????

D

#25 Felipe, ahí tienes a otro a quien defender.

D

que transición más democrática eh lol

JuanBrah

Lo único que espero es que los últimos días de esta rata sean su peor pesadilla. Que sus propios demonios se lo coman por dentro, y si la justicia interviene, mejor que mejor

esceptica

#11 Ya. Como los de Franco

victorjba

Solo en Españistán puede un torturador pasearse impunemente por la calle

D

#23 Qué va, es algo que pasa en todos los lugares del mundo: Cualquier hijo de la gran puta que esté en orden a la moda de su tiempo será bien tratado por los que consignan la realidad de cada momento. A este pobre hijo de la gran puta lo único que le pasa es que ha dejado de ser guay para los ojos de quienes le rodean. Si todavía no lo has aprendido es porque no has vivido lo suficiente.

g

Este señor esta acogido a la Ley de Amnistía de 1977 https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Amnist%C3%ADa_en_Espa%C3%B1a_de_1977 y nunca sera juzgado, el puede declarar que seguía ordenes y se lavara las manos. Es lo que hay.

g

#38 Que la quieran derogar no significa que lo vayan a hacer.

LázaroCodesal

#43 Lo cual confirma que hay cosas que, efectivamente han quedado atadas y bien atadas.......

g

#44 por desgracia, estoy de acuerdo contigo

D

#20 Si todos estos malnacidos se van de rositas y algún día cambian realmente las tornas, ya buscaremos a los responsables de que se hayan ido de rositas. Es lo que hay.

D

#59 Y, si la abuela tuviera ruedas, sería una moto...

D

#61 Lo de la abuela-moto no es aplicable porque hablo de algo que puede llegar a pasar en el futuro. Poner todas las trabas posibles a la justicia para que criminales de lesa humanidad se vayan de rositas debería ser considerado delito y de los graves. Si no lo es ahora, lo será cuando cambiemos de régimen.

D

#20 Exacto. Pero hay que hacer carnaza porque hay que recordar a la muchachada lo malos que son estos tipos.

Periodismo.. ¿donde te metes?

d

Cuanto costaria darle una hostia, meterlo en un coche y llevarlo a Portugal/Francia a una comisaria? Seria delito? Secuestro?

D

Voy a empezar a votar errónea a las noticias que vengan con un vídeo que no se pueda ver sin Flash.

Maki_

#13 Tus manías personales no hacen menos válida la noticia.

D

#15 No es manía, es que no se ve el vídeo.

D

#40 Has probado a instalarte flash?

D

#66 ¿Has probado a pensar que existen más sistemas operativos en el mundo que Windows?.
Adobe no saca versiones nuevas de Flash para arquitecturas de 64 bits aparte de Windows desde hace años.
Y las versiones que hay son viejas, no funcionan en muchas webs que piden versiones más recientes y son un coladero de seguridad.

D

#85 $ uname -a
Linux xxxxxxxxxxx 3.13.0-63-generic #103-Ubuntu SMP Fri Aug 14 21:42:59 UTC 2015 x86_64 x86_64 x86_64 GNU/Linux

Y sin problemas.

D

#86 Claro que no tienes problemas, como que esa linea la has copiado de aquí:
https://github.com/docker/docker/issues/16514
Misma versión de kernel, arquitectura, fecha hora y segundo.
¿Ya es puta casualidad eh?. Me refiero a que se coja antes a un mentiroso que a un cojo.

D

#87 Agujeros de seguridad potenciales hay mil. Conocidos algunos menos. Y problemas derivados de ellos yo he tenido 0 en más de una década que llevo con Linux. Así que no me voy a privar de ver vídeos por eso. De ahí mi invitación.

D

#88 ¿De que hayas falseado el uname no hablamos no?.
Me apuesto lo que sea a que no usas Linux. A nadie que use Linux se le ocurre buscar un uname en la web cuando solo tiene que abrir una consola.

Lo de flash no es "agujeros de seguridad potenciales", es problemas reales sin parchear desde hace años porque (a ver si te enteras...) no existe versión actualizada para arquitectura de 64 bits en Linux desde hace años.

D

#89 No, sólo usas linux tú. El resto de los mortales no tienen acceso a una tecnología tan elevada.

De lo de flash me he enterado hace tiempo. Y como te digo, ningún problema.

D

#90 Linux no le uso solo yo, pero tú desde luego no le usas o no habrías copiado y pegado el uname desde una web.
No sigas insistiendo que es peor.

D

#91 Saludos linuxeros

D

#93 Es fake por el tamaño innecesariamente pequeño, por las fuentes, por el subpixel antialias y por que para empezar si fueses usuario de Linux no habrías buscado un uname en la web. Solo esto último es lo más importante y ridículo.
¿Quieres seguir con la farsa de que eres usuario de Linux, muy bien. Para verificarlo pega la info de cmdline, cpu, partitions y modules de proc?.

El mio:
http://pastebin.com/LNBCVb9D

D

#93 ¿Qué pasa "Linuxero", todavía no das con la tecla de la consola o el terminal?.

tul

#13 ya lo siento, he buscado en el youtube para ver si habian subido el video al canal de la sexta pero no lo he podido encontrar, a mi tampoco me mola nada el flash y hubiera preferido incluir un enlace a un video en html5 pero no me ha sido posible. Si alguien lo encuentra por favor que lo ponga en un comentario.

D

¿?

El rostro de este hombre se publicó hace años. ¿Cuál es la noticia? ¿Que han revelado un rostro que ya todos conocíamos? lol Los de La Sexta inventándose exclusivas y desvelando cosas ya reveladas son un tanto patéticos:

http://www.feminicidio.net/sites/default/files/ctools/Billy%20el%20ni%C3%B1o%20-%20captura%20de%20pantalla.jpg
http://estaticos.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2013/12/20/13875609600340.jpg

tul

#3 pero esta bien tener una imagen actualizada para que la justicia le pueda alcanzar por mucho que corra

D

Si no hay justicia en las instituciones al menos que se vea bien quién es este hijo de puta.

D

En el PP deben estar indignadisimos ante tal vulneracion de los derechos de un anciano ciudadano.

D

COBARDE!!!
Cómo huye ahora que no le protege un régimen fascista.
Le pesarán los torturados o dormirá plácidamente??
Da la cara Billy!!! Tiene cara de rata.

Mariele

#67 Le dan igual los torturados, por eso hizo lo que hizo. Ya ha pasado antes, que alguien que sufrió su furia le planta cara y el resultado fue lo que uno se podia esperar: se rió y dijo algo jodido. El debil es el torturado, es quien tiene los fantasmas y todavia sufre, al loco este le da igual todo.

Mariele

Para los despistados: este tio es un psicopata de libro, un autentico enfermo mental. Ponerle en evidencia, mostrarle el sufrimiento de otros, etc.. no sirve de nada porque carece de empatía. Lo único que se le puede hacer es hacerle un poco más difícil la vida haciendo que todo el mundo conozca quien es y eso le joda en el día a día, pero no espereis arrepentimiento del monstruo éste.

DuffmanCC

Estaría bien que dieran la dirección y cuanta más difusión mejor. Que esta clase de gentuza, si al menos no es juzgada como se merece, deban salir a la calle avergonzados y con todo el mundo señalándoles con el dedo.

kyubixxx

Maldito bastardo degenerado ... Que en España a este tío se le proteja de la ley española y de la extranjera, y el puñetero gobierno corrupto hable de la dictadura de Venezuela y la gente les jalee, me hace entender lo que pasa allí... Gente ciega e ignorante que vota al peor por inercia.

D

Pagaria por escupirle en la cara

t

#45 hombre no te cortes, que de momento es gratis

D

#45 Yo pagaría porque cualquiera de sus víctimas pudiera hacer con su culo lo que quisiera durante todo el tiempo que quisiera.

rootzero

Más que su cara, desvela su dirección, con piso y todo

D

A tantos a torturado con nombre y apellidos, facilmente localizable, que cada uno haga lo que deba hacer no? no entiendo como no se toma cada uno su propia justicia, o es que huele a lo que no es.

Barracuda

Ahora el que va a necesitar protección policial es él.

nando58

Bueno, dejadle en paz. Ya ha pagado su deuda con la sociedad, que para eso estamos en un estado de derecho, y la tortura no se permite, ni perdona.

kimnet

Ademas de enseñar la cara deberían mostrar la dirección, seguro que más de uno pasaría a saludarlo.

Dentro de la legalidad habría que mantener a toda costa el recuerdo de los que sufrieron de manos de este ser y hacer que no pasara a los últimos días en paz como parece estar por su cuidado y deportivo aspecto.

D

#80 O fuera de ella, para mi los que no han respetado los derechos humanos, no deben ser tratados como tal.

D

Alemania aún con los juicios de los aliados en Nuremberg, también hizo su propia limpieza llevando a mucha gente ante un tribunal. Pequeñas diferencias. Yo cuando alguien me habla de la unidad de españa, me dan ganas de darle con un libro de historia en toda la boca y saltarle los dientes. No se puede hablar de una unidad cuando se ha permitido que los verdugos se fueran de rositas. Eso si, la amenaza nacional siguen siendo los catalanes y los vascos... JA JA!

garfield_

Sería muy triste que este torturador, sádico y malnacido no viviese hasta el fin de sus días con miedo a que alguien se tome la justicia del ojo por ojo con él. Sólo espero que cuando muera, lo haga lentamente y sufriendo.

MLeon

Ojalá algún ciudadano adivine en donde vive y corra la voz. Y que el acoso diario sea tan perseverante y metódico que acabe loco, emparanoiado y suicidado.

D

Si yo hubiera sido torturado años atrás por semejante escoria, ahora me tomaría mi dulce y fría venganza.

Tahrir

Y encima vive al ladito del Paseo de la Castellana de Madrid el muy cabrón.

slowRider

#74 castellana 114 me ha parecido ver, el taxi lo coge en el 110

D

Lo que no entiendo es porque no se organiza ningún escrache. Montamos uno? Yo tengo que bajar a Madrid en una semana lol

D

Karma is a bitch

D

Puedo entender que alguien mate en un momento de ira...Pero para torturar hay que ser un malnacido psicópata.

T

Menudo asqueroso

1 2