Hace 13 años | Por Lies a periodismohumano.com
Publicado hace 13 años por Lies a periodismohumano.com

Las fuerzas de seguridad de la República Democrática del Congo (RDC) no han logrado controlar la violencia en el territorio de Walikale, en la oriental provincia de Kivu-Norte, donde más de 240 mujeres fueron violadas por rebeldes que arrasaron numerosas aldeas, informaron funcionarios de la ONU.

Comentarios

Aggtoddy

CUando dice la noticia, "no han conseguido controlar"...me pregunto..¿qué hacen para controlar? ir de buen rollo diciendo , "ei chicos, no violeis mujeres"? o apuntan con sus armas, o encierran a las mujeres dentro de los muros de Onu?

yo no entiendo nada

Fantasma_Opera

Las violaciones masivas son un arma de guerra, y más en conflictos étnicos, mal que les pese a los "políticamente correctos" sensibles y situados en lo alto de los muros de la distancia y el nivel de vida. Pues sus efectos estratégicos son evidentes, tanto a corto como a largo plazo. Y eso es algo a lo que los líderes locales no renuncian así como así.

L

#1 Aún así, pocos casos llegan a los Tribunales Internacionales, siguen siendo casos considerados "pecata minuta". Mujeres y niñ@s son considerados ciudadanos de segunda. Y en el caso de hombres, también las hay pero estén más invisibilizadas.

¿Es la sexualidad tabú hasta como delito? de hecho, ¿por qué muchas personas siguen creyendo que son algo puramente sexual y no un abuso de poder y demostración de fuerza?