Hace 14 años | Por elomor a xlsemanal.finanzas.com
Publicado hace 14 años por elomor a xlsemanal.finanzas.com

Ahora hablamos de crisis cada día. Hasta los putos políticos y las putas políticas -que no es lo mismo que políticas putas, ahórrenme las putas cartas lo hacen con la misma impavidez con que antes afirmaban lo contrario.

Comentarios

D

una juguetería grande y bien surtida. Me gustaba entrar en ella, recobrando la vieja sensación que, quienes fuimos niños cuando no había televisión, ni videoconsola, ni nos habíamos vuelto todos -críos incluidos- completamente cibergilipollas

Eso es lo peor, a mi juicio. Lo imperdonable. Todas esas ilusiones deshechas, trituradas por políticos golfos y sindicalistas sobornados

Así que malditos sean su sangre y todos sus muertos. En otros tiempos, al menos tenías la esperanza de verlos colgados de una farola.

Este tio me gusta.

mciutti

Aquí, cuando se menea un artículo de Pérez-Revete, algunos imitan al necio que miraba el dedo mientras le señalaban la luna y se quedan en los tacos y las palabras malsonantes cuando les señalan conceptos e ideas... que se pueden compartir o no, criticar o aplaudir, pero que están ahí. Pero no. Ellos escriben un tratado sobre el dedo (o la puta) mientras les están señalando otra cosa.

Curioso.

D

Pérez Reverte no escribe mal por poner tacos, #21, sino por poner tres veces seguidas el mismo.
Y todos sus artículos (y novelitas) son inanes perogrulladas que trata de hinchar con testosterona. Por eso no me gustan. Y por eso me parece que el que esté en la Academia es un despropósito.

Y ya me jode estar de acuerdo con D'artacan.

arzurzeclar

#23 La testosterona es necesaria. Consulta con tu médico.

D

No, la testosterona no es necesaria en la literatura. Consulta a tu maestro de primaria, #24.

Fingolfin

Hay frases bastantes mejores en el artículo para poner de entradilla..

D

Que este modorro ("Hasta los putos políticos y las putas políticas -que no es lo mismo que políticas putas, ahórrenme las putas cartas...") esté en la Real Academia Española de la Lengua me entristece, me confunde y hasta me aterra.

hermano_soul

Que se puede decir más fino? Sí. Que a lo mejor a un acádemico se le supone un lenguaje menos rudo? Puede (yo, por mi parte, no estoy de acuerdo, pero bueno...) Pero no le va a faltar razón por eso (y me refiero a esta vez y esta opinión en concreto, ojo, no hace falta casarse con cada puta cosa que diga Pérez-Reverte).

Y #7 a mí ni me entristece, confunde o aterra. Siempre he pensado que no se lo merecía por su trayectoria, pero no creo que un académico no pueda o deba tener una salida de tono semejante en un momento dado.

D

All your "putos" are belong to us.

B

¡Bravo putoooo.... digo Arturo!

D

Bravo Arturo, que grande que eres!

C

Quedan muy pocas voces como la de Reverte. Esto tiene que tener difusión, despertar a la gente, que todos conozcan a los culpables de lo que sufrimos y, peor, lo que sufriremos...

D

Lo mas cierto y triste es el final:
Para entonces, los responsables del desastre se habrán retirado confortablemente al cobijo de sus partidos, de sus varios sueldos oficiales, de sus pingües jubilaciones por los servicios prestados a sí mismos. A dar conferencias a Nueva York sobre cómo nos reventaron a todos, dejando el paisaje lleno de tiendas cerradas y de vidas con el rótulo se traspasa. Así que malditos sean su sangre y todos sus muertos. En otros tiempos, al menos tenías la esperanza de verlos colgados de una farola.

D

Pfff...vengo con alguna copa de más y dolor de cabeza, pero ante la horrible perspectiva de que se cuele la cansinotica de este mequetrefe en portada he hecho un esfuerzo por loguearme y votar negativo.

Saludos respetuosos a todos.

D

Muy buen articulo.

sleep_timer

#0 AMEN !

D

Tengo las claves WEP de tres de mis vecinos (por unas prácticas de la Universidad, claro). A ver si puedo apañarme un par de voticos buenos.

B

#17 No sé por qué le tienes tanta manía. Reconoce que llegar a académico de la RAE con un lenguaje tan barriobajero tiene su mérito.

D

¿Alguien me puede decir cómo va eso de hacerse clones? quiero votar negativo dos veces esta noticia. Gracias a todos.

B

#15 Creo que con una sola ip sólo puedes votar una vez. No es que haya intentado votar con clones... pero si voto una noticia sin loguear, si me logueo esa noticia ya aparece votada por mí. Si alguien usa clones y no es así que me corrija.

De todos modos, si no te aguantas ganas puedes ir a un cyber o casa de algún vecino lol

D

En lo que va de año, la relación es como de una lista de bajas depués de un combate sangriento. Entre las que conozco hay una parafarmacia, dos tiendas de complementos, una de música clásica, una estupenda tienda de vinos, una ferretería, una tienda de historietas, tres de regalos, dos de muebles, cuatro anticuarios, una librería, dos buenas panaderías, una galería de arte, una sombrerería, una mercería e innumerables tiendas de ropa. También -ésa fue un golpe duro, por lo simbólico- una juguetería grande y bien surtida.

Bravo Reverte, ahí te quiero ver, defendiendo la sociedad de consumo, el consumismo brutal, que no decaiga la fiesta del despilfarro. Aunque eso mismo ya lo dijo Zapatero en unos de sus mítines, que había que consumir para salvar la economía, y sin necesidad de tanta parafernalia poética.

akiv

#6 Creo que no has entendido nada. Las que potencian el gran consumismo que tu atacas son las grandes superficies y cadenas que son las únicas que pueden aguantar la crisis (principalmente poniendo a gente en la calle) y que son el único comercio que está quedando. En el artículo se queja de que desaparezca el pequeño comercio de barrio, el de toda la vida, y donde la mayoría son empresas familiares que las están pasando tan putas o más que el obrero que se queda en el paro, principalmente porque eran proyectos paridos de sus entrañas y están viendo como mueren.
Aparte, también, de lo perjudicial que es esto para el tejido empresarial y la competencia. Pero eso es aparte.

D

#8, el consumismo se da de igual manera en las grandes superficies que en las pequeñas tiendas de barrio. Ocurre que cuando la economía era boyante, había negocio para todos y ahora no. ¿No te parecen demasiadas tiendas para un solo barrio? ¿Y entre ellas comercios tan innecesarios como dos tiendas de complementos, tres de regalos, cuatro anticuarios e innumerables tiendas de ropa? Cosas superfluas de las que la gente puede prescindir perfectamente cuando está en una situación de crisis y sus prioridades son otras. Lejos de las tesis de nuestro querido Reverte, creo que una de las ventajas de la crisis ha sido precisamente el bajón que ha pegado el consumismo brutal de estos años pasados.