Hace 15 años | Por --66211-- a larazon.es
Publicado hace 15 años por --66211-- a larazon.es

Un escritor gallego recorrió varios centros de Vigo con una peculiar encuesta sobre la lengua gallega, Galicia y España. En el periódico La Razón, muy católicos ellos, se muestran indignados porque el escritor ''anime a decir procacidades en ese idioma al hacer el amor''. La página tiene una imagen con el test, en castellano. Un padrenuestro.

Comentarios

alecto

#1 ¿Te lo estás tomando en serio o estás siendo sarcástico? Espero que lo segundo...

Este test lo que es es una chorrada graciosa de un cachondo mental que trataba de atraer la atención de un grupo de animales de secundaria hacia una charla sobre la escritura, el gallego y otras cosas... Hay que ser muy tendencioso o carecer de sentido del humor para no verlo... No sé cual es mejor, si esta:
¿Cómo fue la primera vez? no me acuerdo / me sentí un poco extraño/ aún no me atreví

O la de los animales... ¿el gallego es un pony, una boa o un ornitorrinco? qué dificil... ¿una vaca no puede ser?

Y está claro que quienes se quejan, y además lo hacen en la Razón que es el único medio que podría hacerles caso, salvando al Mundo, o no saben quién es este señor o lo invitaron porque queda guay invitar a un escritor, sacaron una lista de posibles del google y los otros se lo rechazaron... Por Dios, que se declara domador de pulgas, eso debería haberles dado una pista sobre el carácter del fulano...

T

Non Me Fodas! digooo, WTF!

D

Ese test es muy tendencioso y con muchas preguntas en las que ninguna de las respuestas son correctas del todo.

En gallego no se liga más ni menos que en castellano/español; Yolanda Castaño es una poetisa que participa en Cifras y Letras pero yo creo que si ela tiene que escoger una profesión será escritora o poetisa y calificar la diglosia como una enfermedad mental en fin, en las zonas bilingües la mayoría de la población utiliza los idiomas con diglosia.

D

#2 me parece una cachondada, pero en la parte de resultados deberían haber puesto algo como fala galego ou falo galego, algo más acorde con el test.

lameiro

Moita retranca