www.genbeta.com/2008/01/30-openofficeorg-3-las-novedades
por
xa2 el 30-01-2008 20:49 UTC, publicado el 30-01-2008 21:50 UTC
Aquí vienen descritas las novedades más llamativas de la próxima versión de Open Office
negativos:
3 usuarios:
234 anónimos:
154 compartir:

A windows le queda poco de vida...
investigando un poco he encontrado algo bitelia.com/2007/12/12/openoffice-on-line-gracias-a-ulteo/ pero creo que debería ser algo totalmente implementado en el futuro, para ir ganando más usuarios.
Pero de ahí a decir que un SO que tiene prácticamente el 90% del mercado informático del mundo está acabado .... me parece cuanto menos difícil, incluso creo que lo bueno no es que "terminemos" con Windows, sino que existan alternativas viables que fuercen al monopolio de microsoft a mejorar su software.
No digo que nadie vaya a usar Windows, pero si digo que por lo menos compartiran mercado al 50% y nadie me quita esa idea ya te digo jejeje.
Saludos!!
Lamentablemente ni es libre y sólo es para Mac, pero yo lo he usado bastante y me parece muy inteligente como han diseñado las funciones del programa, echadle un vistazo en la web de Apple que vale la pena.
Y bueno mi comentario va por ese lado, un poco la usabilidad de OpenOffice.org. ¿Porqué no se ha diseñado la interfaz sin pensar en ejercer de 'clon' de MS Office? Es increíble con lo simple que es el menú de Pages lo completísimo que es, y además la interfaz es configurable.
Quizás es lo que más espero para próximas versiones de OOo, un lavado de cara orientado a la usabilidad (que no al tema de la aplicación) y menos a ser una versión libre de MS Office. Sinceramente, si ahora OOo ya es prácticamente una killer-app en toda regla, ni me imagino la difusión, publicidad y sobretodo mejora de cara al trabajo que tendría si se re-diseñase de cara a la usabilidad.
Saludos!
Un minipunto para OO.org a ver si se aligera un poco, que mi pobre portátil sufre :(
img175.imageshack.us/img175/6651/openofficemacvz5.jpg
no he podido evitarlo :-D
Bravo por openoffice
Por cierto, el soporte de las extensiones del que hablan en el artículo ya existe. Yo he estado probando hoy mismo la que sirve para controlas las presentaciones con el teléfono móvil y la verdad es que funciona bastante bien.
wiki.services.openoffice.org/wiki/OOoRelease30
symphony.lotus.com/software/lotus/symphony/home.jspa
La cosa promete. Ya se sabe que donde hay pasta...
#27 ¿Cuando dices software libre que quieres decir? ¿Solo softare libre? ¿algún programa libre? ¿un sistema operativo libre? Yo uso linux, pero no todo el software que uso es libre: están el flash player, ciertas fuentes tipográficas, adobe reader, un plugin para eclipse, las versiones 1.5 y 1.6 de java, el rar, google earth... En 5 años más allá de Stallman y los que son como él nadie usara un ordenador con solo software libre instalado. Pero el número de usuarios de sistemas operativos libres, principalmente linux crecerá.
Pd: KOffice 2.0 tiene la Beta 1 a la vuelta de la esquina.