26 meneos

Las mujeres del CERN

En el CERN en particular, y en la física de partículas en general, el talento es lo único que importa. El género, la raza o la religión no cuentan a la hora de seleccionar a la persona adecuada. “En el Centro de Control del CERN, la mitad de los ingenieros jefe con responsabilidades sobre el funcionamiento del Gran Colisionador de Hadrones –el acelerador de partículas más potente del mundo– son mujeres”.

negativos: 0   usuarios: 23   anónimos: 3  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   esta noticia choca frontalmente con aquellos que se empeñan en diferenciar genéticamente a hombres y mujeres argumentando que éstos son más propensos a la ciencia o a la ingeniería (argumento que esgrimen para responder a las diferencias salariales entre mujeres y hombres).
    93  votos: 7   link
    el 09-03-2010 00:13 UTC por --135824-- --135824--
  2. #2   Siempre he pensado que las mujeres que se encuentran en estos mundo "de hombres" son mejores qu sus compañeros. Por que para que una mujer se dedique a estudiar una engineria le debe gustar mucho/ darsele muy bien por que si no, si es del monton se va a una carrera mas de chicas q siempre es más facil que ser el bicho raro de la classe
    24  votos: 3   link
    el 09-03-2010 00:19 UTC por indignada17 indignada17
  3. #3   #2 No es una cuestión de dificultad, sino de estereotipos culturales, a más de uno querría verles yo en una de esas carreras "facilitas" donde la competencia es voraz y las salidas laborales nulas, ahí sí que hay que tener moral del alcoyano.
    45  votos: 3   link
    el 09-03-2010 00:37 UTC por --158433-- --158433--
  4. #4   Me parece perfecto lo que ocurre en el CERN, y me parece que es lo que debería ocurrir en todos los casos y para todos los puestos de trabajo.

#2 ¿Se considera la ciencia un mundo "de hombres"? Nunca había tenido esa impresión, la verdad. De hecho, en la propia noticia se comenta que en ciencia e ingeniería han destacado numerosas mujeres a lo largo de la historia, por lo que tampoco da sensación de que sea un trabajo exclusivo del hombre...
    29  votos: 2   link
    el 09-03-2010 08:04 UTC por --92909-- --92909--
comentarios cerrados

menéame