Hace 3 años | Por nereira a elpais.com
Publicado hace 3 años por nereira a elpais.com

Dieciocho años después de haber apoyado sin reservas la guerra de Irak, aunque no participara en la ofensiva militar, sigue siendo el único miembro del trío de las Azores que ha perdido la oportunidad de disculparse. Después de oirse a sí mismo decir en marzo de 2003 que decía la verdad al afirmar que Irak estaba en posesión de armas de destrucción masiva, ayer volvió a aseverar con campanuda rotundidad que esa era la información que le habían facilitado los servicios. Solo le faltó enfatizar con aquel “créanme” de entonces.

Comentarios

M

#3 ... es pequeño, feo, rencoroso y le toco bailar con una de las bellas de la plaza Felipe Gonzalez que era brillante, atractivo y simpatico y ese complejo de inferioridad nunca lo superó ... es un mequetrefe al que la iglesia le dió poder.

batiscafo

#3 pon "miserable" como primer párrafo, con negrita, mayúsculas y subrayado.

D

#3 Se resume en que es de derechas, además es un ejemplo de diccionario de lo que eso supone en este país

Machakasaurio

#79 no lo compares con Aitor Esteban, flaco favor nos hacemos si ya a todo lo de derechas lo llamamos "aznar".
De derechas hay millones, TAN hijos de puta, MUY pocos....

Far_Voyager

#3 Desde luego. No sé que gana con la misma milonga de las armas de destrucción masiva cuando ha quedado claro y probado que no las hubo, al menos por entonces.

P

#92 Él aspira a pasar a los anales de la historia.....cree que dentro de muchos años los estudiantes se aprenderán su nombre junto con los reyes godos.

D

#3 Es su camino: "Sostenella y no enmendalla".

ed25519

#3 Bueno ese es un rasgo de los narcisistas compulsivos, pequeñitos, cabezones con bigote.... hay unos cuantos asi en la historia

cdya

#3 El titular no trendria que ser "las mentiras de Aznar" si no "el cagadito de Evole entrevistando a Aznar".

D

#3 Me gustaría suscribir lo que dices, pero no me atrevo, no sea que esta plataforma me vuelva a enviar un aviso diciéndome que yo incito al odio. Eso sí, sin más explicaciones, aunque las haya solicitado.

cdya

#25 No lo dejo a entrever Aznar diciendo que vienen por las dos partes, y Evole callo como un pardillo.

He.vuelto

#1 Al Capone del PP que es peor

D

#7 Personaje siniestro. Capaz de hacer llorar a un niño con solo sonreír.

ACEC

#8 Cuando Évole ríe, se desmaya. Cuando Aznar ríe. se desmayan los demás.

maria1988

#7 Mi hermana, cuando de pequeñas veíamos _Las noticias del guiñol_ , creía que todos eran muñecos menos Aznar.

D

#76 El último programa satírico en una TV nacional

maria1988

#81 Me parecía una genialidad. Qué pena no haber podido disfrutarlo con un poco más de edad, porque la mayoría de cosas se me escapaban, sobre todo los primeros años.

maria1988

#88 Pues no lo había pensado, pero tienes toda la razón.

EnderTheMatrix

#10 para perderlas, no?

D

#11 Lo hizo para intentar ganarlas.

RubiaDereBote

#10 Sí, pero cómo deja de descolocado a Évole cuando le pregunta por si él sabe lo que hacen sus 30 empleados (o 40, porque no sabe ni él cuantos tiene) en su propia empresa? Ahí te das cuenta de que no puedes tener el control de tanta gente.

" Además de mentir al pueblo español con 11M y utilizar a sus muertos para ganar unas elecciones."

Según él, era la información de la que disponía, de todas formas no usó nada para ganar las elecciones porque no las ganó.
Los que ganaron lazaron una campaña ilegal en jornada de reflexión. Digamos todo lo que se hizo por unos y por otros.

Pilar_F.C.

#13 Venga ya, lo mismo.

RubiaDereBote

#16 Hombre, si no eres capaz ni de saber si tienes 30 o 40 empleados ni qué hacen, cómo vas a saber qué pasa en todas las subdelegaciones del partido más grande de españa?

Yo entiendo el asco del pp y todo eso, pero seamos sensatos.

Pilar_F.C.

#17 En serio, mira solamente el caso Bárcenas se sabía todo de todos. Tú crees que no se sabía los casos de corrupción?.

RubiaDereBote

#19 Pues no sé, pero évole no sabe si tiene 30 o 40 personas contratadas en su productora.

D

#17 Hazme la analogía con el director general de la Sexta y a lo mejor.

Lo de Aznar igual que lo de González en su día con el GAL. No es creíble de ninguna manera que no supieran nada.

Lo de su partido no ocurría en subdelegaciones en pueblos alejados. Ocurría en la dirección general del partido, ministerios...

RubiaDereBote

#37 Évole es el director de su productora y de su programa, y no sabe ni cuánta gente tiene contratada, dijo "30 o 40". Descontrol!

D

#17 Ufff que nivelazo cry vete a comer un cacahuete, anda

Pilar_F.C.

#16 Ese mismo día 11, en el seno del Gobierno se hicieron valoraciones: "Si ha sido ETA, barremos; si han sido los islamistas, gana el PSOE"

RubiaDereBote

#22 Sí, en eso tienes razón. Pero yo lo decía porque évole no sabe si tiene "30 o 40 personas contratadas" en su productora. Descontrol!

D

#13 No hay quien se lo crea. Si algo descoloca es que haga una analogía como esa.
Este señor era el que mandaba en el partido. No en un departamento pequeño. No era un señor que pasaba por allí de vez en cuando a saludar.
Descolocado queda él cuando se le pone el vídeo en el que él mismo le recrimina a Felipe González lo mismo. Igual que no hay quien se crea que Felipe no sabía nada de los GAL. No es de recibo que Aznar no sabía nada del tema caja B etc del partido.

RubiaDereBote

#32 Yo lo digo porque évole contesto que tiene "30 o 40 personas" contratadas en su productora. Es decir, no sabe ni cuánta gente tiene contratada.

porquiño

#13 claaro porque es igual una empresa que el Gobierno. Nadie dice que sepas el nombre la gente que tienes debajo o sus funciones, sino los sobres que se manejan. Eso se hace porque se deja hacer o porque se cogen también. Que estamos hablando de algo muy gordo dentro de la "empresa" No de el cambio de la impresora.

RubiaDereBote

#35 "Nadie dice que sepas el nombre la gente que tienes debajo "
Sí, pero évole no sabe si tiene 30 o 40 personas contratadas. entiendes el problema no?
No es que no sepa qué hacen, es que no sabe ni cuántos tiene contratados.

A

#13 es una buena salida retórica en politica, devolver una pregunta incomoda para que sea el que la lanza de primeras el que se vea en apuros.
Pero no cuela.
Puede que no controles lo que hacen tus empleados, pero si algo manejan los dirigentes de cualquier empresa (lease partido), es la pasta. Porque ak final por eso están en política la mayoría de ellos.

RubiaDereBote

#36 Pero cómo explicas que évole respondiera que tiene "30 o 40 empleados"? no sabe ni cuanta gente tiene contratada en su productora!!!! como para saber qué hace cada uno.

RubiaDereBote

#40 "Una cosa es que no sepas lo que hacen tus empleados en cada momento"
Sí, pero ya no saber ni si tienes 30 o 40 empleados... eso ya me parece mucho más locura.

RubiaDereBote

#45 Sí, pero aquí no la evade, se queda en blanco, sin saber qué responder y sale del compromiso confesando que no sabe ni cuantos empleados tiene en su productora.

D

#13 Yo creo más bien que évole se estaba quedando flipado con la comparación. No sabrás lo que hace cada uno, pero sí sabrás que hay una caja B. Dicho de otro modo, no es necesario saber lo que hacen todos para tener conocimiento de una caja B

RubiaDereBote

#84 A mí me llama la atención que Évole no sepa ni cuantos empleados tiene contratados en su productora. Eso me hace pensar que si évole no sabe eso de su empresa, por qué iba saber aznar lo que le pregunta si tiene un partido con miles de miembros?

D

#13 Si dentro de 15 años Jordi Évole tiene al 70% de su plantilla investigada por manejos sucios con el dinero, y a un 20% de ella condenada en firme, solo habrá dos conclusiones posibles: o Évole era el capo de tutti capi, o era el tonto más tonto de todo el planeta. Porque hay que ser muy tonto para gestionar una empresa y no controlar ni lo más mínimo de que es lo que se hace en ella.

Zade

#10 Me gustaría saber qué ha hecho este... por los españoles

Bueno, quitó la mili

mahuer

#23 Todo lo bueno que veas hacer a un político español es para cumplir normativas europeas. La misión del PP es la de impedirlo a no ser que ellos se lleven sobres mediante.

Pilar_F.C.

#23 . Como me he reido. "La finalización del servicio militar obligatorio fue uno de los puntos incluidos en el Pacto del Majestic de 1996 entre José María Aznar y el presidente de la Generalidad Jordi Pujol, a cambio del apoyo de CiU en la investidura del líder del Partido Popular tras las elecciones de ese año.10 A pesar de que originalmente su eliminación estaba prevista para el 31 de diciembre de 2002, José María Aznar anunció unos días antes de las elecciones generales en 2000 que se adelantaría al 2001, a pesar del criterio en contra del ministro de Defensa Eduardo Serra.11 El servicio militar obligatorio fue suspendido por la Ley 17/1999 de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas1 y el Real Decreto 247/2001 adelantó esa suspensión al 31 de diciembre de 2001".

A

#54 Esa parece ser la versión oficial que apunta la wikipedia. Ni una sola mención al MOC (Movimiento de Objeción de Conciencia) y otros grupos antimilitaristas implantados por todo el territorio español con manifestaciones continuas y acciones de calado como la "Insumisión". Amnistías como la de 1983 cuando se aprobó la Ley, ... Más info en la wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_insumiso_en_Espa%C3%B1a

r

#23 Apostar por el turismo y el ladrillo. Pan para hoy...

#10 Que mal presidente, tenía que controlar a todos y cada uno de los miles de políticos que había del PP por todo el país y no lo hizo, pensó que cada uno era responsable de sus actos.
Oye mira, Aznar nunca fue santo de mi devoción, pero de ahí a pretender que debiera haber hecho tal hazaña es de mendrugo, y no lo digo por tí, sino por Evole.

Pilar_F.C.

#71 Que venia desde fraga ¿como no iba a saberlo?. Tonto no es, pero mentiroso....

#73 Eso no lo discuto.

E

#71 Una cosa es no saber cuanto se gasta en bolígrafos cada concejal, y otra cosa es la situación penal de su consejo de ministros, o conocer/desconocer de donde sale el dinero del partido del que era mandamás.

Entendería que no se supiese lo que Bárcenas se metía en el bolsillo (cada elemento es autónomo para hacer las cosas bien o mal), pero tiene poca explicación que nadie supiera nada de lo que Bárcenas metía en el bolsillo del PP.

Pero como no hay ningún papel que acredite que este pájaro supiera nada, y por lo tanto es un santo varón hasta que se demuestre lo contrario.

#97 Esta claro que algo sabia, eso no lo discuto, pero de ahí a tener que saber el peo que se tira cada uno....

traviesvs_maximvs

#71 joder, que se estaban repartiendo sobres entre la cúpula de su partido, delante de sus narices. Incluso a un tal J.M. roll

D

#33 Brutal. Y lo mejor es que sigue sin dar una sola prueba de por qué sigue afirmando eso. Había armas de destrucción masiva porque lo sabía él y punto.

D

#33 Impresionante que todavía no os hayáis dado cuenta de que "las armas de destrucción masiva" era una simple excusa para construir una zona buffer contra Irán y China; y tampoco tenía nada que ver con el petróleo tal como se puede comprobar debido a que EEUU es exportador de crudo. Ah! Y ni fueron los moritos ni los vascos, fueron nuestros hegemones europeos.
Es la geopolítica, estúpidos.

cc #27 #62

Rufusan

Cómo se nota que sois breakers y no bridgers como Él.

Rubenlr

#9 eso es lo de la posición de los pies al correr? o es algo sexual?

MaKaNaS

#49 "La trotona" era Emepunto, no se si eso tiene algo que ver...

vaiano

#9 se tiró varios faroles lamentables en plan yo es que hablo inglés de normal sabes ...

D

#38 Lo mismo me he preguntado yo. Qué necesidad tenía de someterse a preguntas que no le gusta que le hagan?. Aquí hay algo que se me escapa.

traviesvs_maximvs

#38 se está preparando para volver a la política

epa2

#66 Eso mismo pienso yo, de la mano de Abascal.

maria1988

#38 Y eso que se evadieron varios temas espinosos, como el accidente del Yak-42, la Ley de Suelo...

Tarod

Hay que ser coherente hasta el final o sino eres una parodia de ti mismo.

N

#2 Antes que ser coherente con uno mismo hay que ser coherente con la verdad. Si sigue enrocándose en sus certezas a pesar de ser manifiestamente mentiras sí que se convierte en una parodia de sí mismo, como todos pudimos observar anoche.

Peka

Si los empleados empiezan a robar se daría cuenta. Aznar es un mentiroso o un incompetente, ninguna de las dos opciones le deja bien, pero la segunda no tiene condena.

D

#31 Ni la primera tampoco. A los hechos me remito roll

c

Ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas.....

Hay que joderse. Y aún hay quien le defiende.

Ese elemento no ha dicho una verdad en su vida.

D

Lo de que no participó en la ofensiva militar... él en persona no. El ejercito español si.

D

Demasiado altavoz le están dando últimamente los medios de comunicación al Aznar, quizás estan preparando su regreso como salvador de la patria.

P

Lo peor es que haya gente que lo defienda todavía

i

Le tengo mucho cariño a Jordi Évole, pero debo admitir que en esta ocasión ha estado muy flojo. Resulta sospechoso que en estos programas sean tan incisivos con Podemos, incluso hasta el punto de llegar a casi-mentir y, por otro lado, tan complacientes con el PP. Parece que la Sexta se ha involucrado en una campaña de lavado de imagen del PP y de su principál artífice, J.M. Falta de argumentos contundentes, de hemeroteca, en fin, de todo. Parecía que la entrevista la dirigía Aznar por los caminos que a él le interesaban. Uno a uno van cayendo los que creíamos eran los paladines de la defensa ciudadana. Ferreras (que debe estar metido hasta las trancas con su amiguito Inda), Anita y ahora Évole. Espero que al menos el Gran Wyoming permaneza íntegro.

D

#80 Teniendo en cuenta que en Aznar no ha sido nada habitual que concediese entrevistas desde que salió del poder y que siempre ha parecido haber un cierto proteccionismo con el... probablemente tengas algo de razón.

Seguramente puso bastantes condiciones para acceder a esto.

l

#80 Yo estoy contigo; había réplicas muy sencillas de contestar y Évole no estvo rápido. y la entrevista queda un poco como un lavado de cara.

a

A mi, como docente, me tocó algo que dijo sobre la elección de los padres sobre la educación de los hijos.

Me pareció parte del argumentari Contra la ley Cela por la parte de reducir apoyo a la concertada pero me pilló tan a traspié porque no venía a cuento que no lo pillé bien

No tendrá nadie ese clip por algún lado no?

ViejaYeguaGris

Estoy dudando si ver el programa o no.
Me parece un personaje interesante como para que le entreviste Évole, pero no sé si me pondré de muy mala uva escuchando las mentiras y sandeces del prepotente este.

Sikorsky

#69 Deberías verlo. Es importante no caer en el error de encerrarnos en nuestra cámara de eco. Escuchar opiniones contrarias con sentido crítico es siempre un buen ejercicio en democracia.

De lo contrario corremos el error de volvernos en hooligans de "nuestro equipo".

o

#90
escuchar relatos constructivos, ideas, estrategias aunque no los compartamos es muy importante para nuestro crecimiento

escuchar mentiras es una perdida de tiempo

maria1988

#69 Solo te digo que dejó muy claro que él no iba a disculparse por nada.

c

Subdelegaciones?

Empezamos a dar nombres?. Va...

M.Rajoy...

l

Espero que la próxima entrevista se la haga el juez Ruz o Pedraz

D

#42 Es un psicópata y como tal sabe exactamente todo lo que ha hecho, y sabe por lo que le van a preguntar y sus respuestas, no tiene mas merito que ese

Bley

Pues a mi me encanta Aznar, es un señor muy educado, inteligente, con gran carisma y lo considero el mejor presidente que ha habido en la historia reciente de España.

También dudo mucho que Felipe Gonzalez pueda hacer una entrevista como esta.
Aunque opino que el PP y PSOE no deberían existir en un país serio.

D

#39 A ti la mierda debe olerte a flores del campo entonces.

hey_jou

#39 felipe y aznar sentaron las bases de todo el tsunami de mierda que ha habido en este país y que aún no sabemos como siquiera empezar a arreglarlo. zapatero y rajoy dejaron la maquinaria funcionar con algún toque de mierda también, pedro sánchez va camino de hacer lo mismo.

obviamente el nivel es bajísimo, pero de ahí a nombrar uno de ellos el mejor presidente me parece exagerado. es como querer hacer un concurso para decidir la persona más delgada en la que sólo participan gente que pesa más de 150 kilos. técnicamente sí será cierto que la que se acerca a 150 kilos será la más delgada, pero eso no significa que sea delgada necesariamente. con aznar ocurre lo mismo.

D

#100 De lo que hay que hablar es de presidente menos malo.

tdgwho

#39 Yo opino lo mismo, siempre lo he mencionado, antes nuestros políticos al menos tenían caballerosidad, eran educados, no requerían caer en el insulto. El último fué rajoy, sus intervenciones están llenas de sorna, ironía, pero nunca ha insultado directamente, como si ha sido recibido muchas veces.

es una autentica lástima.

Janssen

¿Tiene alguna relación el apellido Aznar con los asnos?, pregunta por curiosidad y sin ofender.

ewok

#74 Si proviniese de "asinarius", sí, pero hay otras teorías que dicen que viene del euskera o del árabe.

p

Me pareció el discurso sincero de la verdad fabricada por un estrés postraumático. Es duro que te pase justo lo que le criticabas a González (corrupción a cascoporro en tus narices) y se inventó una relevancia internacional para evitar reconocer que lo manejaron como a un pelele, relatando incluso la foto de los pies en la mesa con la ternura de un tonto útil: "teníamos todos los pies apoyados y, cuando llegaron los fotógrafos, los demás los retiraron pero yo no, porque a mí no me importaba lo que pensaran".

Imaginaos por un momento un bigote de forma cuadrada en la planicie lunar que tiene entre nariz y boca.
Eso es lo que vendría si semejante psicópata y embustero llegara al poder.
Fijaos bien en su cara, sus expresiones y lo que dice, es una fusión entre Hitler + Goebbels de libro.

MasterChof

#94 simplemente nació en el momento de la historia equivocado. Pobre: es un frustrado...

ipanies

El programa solo sirve como ejemplo claro de patologías mentales en las universidades de psiquiatría, no hay nadie que se quiera mas a si mismo que ese personaje, madre miá que pena

Segador

Sinceramente, estuvo brillante.

Pilar_F.C.

#21 Un brillante mentiroso, hay que reconocerlo, ni se sonrojo ni nada.

Segador

#28 Sí vamos, sin meterme a juzgar el contenido sino su manera de desenvolverse y responder.

H

#42 A bueno sin meterte en el contenido. Hasta una mierda fresca es brillante bajo el sol.

Segador

#96 No todas brillan igual.

tdgwho

#21 #28 Nadie va a hacer hincapié en que no ha levantado la voz, no ha insultado, no ha faltado al respeto a nadie para defenderse o para poner nervioso a a évole? la entrevista de ayer dio gusto escucharla, la forma que tuvo de desarmar a évole sin insultar a nadie y manteniendo la calma, ha sido una pasada, Ojalá en el congreso fuese así ahora y no tanto "fascistas, extrema derecha, bolivarianos.." etc

H

#21 brillante para quien?

Segador

#95 Para mi.

cdya

Y aun asi mintiendo se comio a Evole con patatas fritas.

cdya

#18 Conste que lo digo por lo mal que lo hizo Evole que no estuvo o no está a la altura. Lo acordono tontamente con que tampoco tu sabes lo que pasa con tus trabajadores, y Evole se puso a pensar a ver si su grupo traficara drogas, patetico. A Aznar se le tiene miedo aun.

cdya

#61 No estoy hablando de Aznar estoy hablando de Evole que si le tenia miedo a Aznar o llamalo respeto a seguir haciendo entrevistas donde el entrevistado se sienta comodo y salga reforzado.

D

#47 Había muchos temas a tocar y algunos se quedaron, como lo de las inmatriculaciones. Él hizo las preguntas y el otro mintió, y que cada uno saque conclusiones. Lo de la comparación que le hizo con los que trabajan para el programa quizá se dejó enredar, aunque yo creo que se quedó un poco descolocado por la comparación, que no se sostiene.

D

Fue justo al revés, pedazo de embustero. Fue el PP el que hizo campaña ilegal llenando los medios de información sobre ETA. Hasta RTVE sacó de la nada una película sobre ETA que no estaba programada, en plena jornada de reflexión.

Que al PP le saliese el tiro por la culata y la gente no picase el anzuelo no significa que el contrario jugara al mismo juego sucio. No le hizo falta.

n

¿O esperábais que dijera la verdad? . Yo no pierdo ni 30 segundos para oir sus chorradas.

D

Un prepotente que aún no ha conseguido aprender a reír como una persona normal. Nunca ha sido capaz de admitir los errores y quiere seguir apareciendo en TV porque se cree el protagonista, pobre narcisista

D

#65 Su risa refleja lo que es, abyecto, estirado, antipático, falto de gracia, altivo, arrogante... Un tipo repugnante, con todo el significado del adjetivo REPUGNANTE.

D

Este señor necesita ayuda, necesita dos cuerpos y dos cerebros para que le entre su EGO.

D

La verdad es que fue un escándalo, no se inmutaba mientras iba soltando una mentira tras otra. Los políticos son realmente de otra pasta.

Álvaro_Díaz

Por qué las Azores? Si la OTAN tiene sede en Bruselas y los que participaron fueron EEUU, Reino Unido y España, las Azores pertenecen a Portugal que también es miembro de la organización transatlántica pero no tuvo nada que ver, gracias

shake-it

#67 Si la pregunta es en serio, tengo que pensar que o bien eres muy joven y desinformado o bien te acabas de despertar de un coma

ciwi

#70 pues si tu si lo sabes, podrías responderle en vez de dar esa respuesta tan vacua.
#67 según la wikipedia, el presidente de Portugal participó en esa cumbre de las Azores (Participaron EEUU, R.U, España y Portugal). Creo que esta movidita de invadir Irak no tenía el respaldo de todos los paises de la OTAN.

Álvaro_Díaz

#78 pues es en serio, siempre me lo he preguntado desde que era un chavalin por esas fechas, a mí me dices EEUU y aliados y lo primero que se me viene a la mente es la OTAN y Bruselas, pero las Azores? y no habiendo participado Portugal en el ataque a Irak me genera dudas pero ya lo sé tranquilo

Álvaro_Díaz

#78 vale, ahora entiendo, se llama así porque la cumbre de esa invasión fue celebrada en las Azores, gracias, ya podría haberse celebrado en una ciudad de los países implicados en el conflicto

Sikorsky

#67 EEUU tiene una base militar en la isla de Terceira (Lajes). Entiendo que por su ubicación a (prácticamente) medio camino entre Europa y EEUU es donde tuvo lugar el encuentro entre Bush, Blair y Aznar.

La intervención militar NO fue de la OTAN en su conjunto, sino de unos pocos países (que resultaron ser miembros de la OTAN), imagino que es por eso por lo que no se utilizó la sede de Bruselas. El hecho de que Azores sea Portugal es irrelevante a la participación de este país en el conflicto.

Suigetsu

#4 Mira que sois hooligans hasta el punto de dar pena.

Pilar_F.C.

#5 precisamente pena no me dan.

AlvaroLab

#5 Hooligans? Yo creo que les pagan por ello.

xyria

#4 ¿Relacionada? Tú deliras, tio.

xyria

#4 ¿Una cuenta abierta ayer y ya te están poniendo tibio a negativos? Vaya carrerón llevas, macho.

D

#4 #admin.
Cuenta spam

Niessuh

#4 Y tú más

1 2