Hace 17 años | Por --8349-- a mcmillan.cx
Publicado hace 17 años por --8349-- a mcmillan.cx

[Inglés] Todas las 'innovaciones' de Microsoft con la historia real. Habla del DOS, Powerpoint, Windows NT, CIFS, Visual Basic, SQL Server, Internet Explorer, DirectX, TrueType, etc. etc.

Comentarios

Taikochu
C

Todo lo que va en contra de Microsoft está un poco manido. Quizás en inglés, la palabra "innovation" tenga un sentido más puro de creación desde cero. Sin embargo, en español, una innovación incluye a una mejora, o aporte nuevo a un producto existente, o una idea. Con el sw libre cualquiera puede coger un módulo sw y adapatarlo, mejorarlo, añadirle nuevas cosas y en definitiva, aportar conocimiento. Con el sw privativo también se puede hacer, pero a golpe de talonario, es lo que ha hecho Microsoft, con la salvedad de que el conocimiento aportado es propietario. No obstante, no considero que eso le reste mérito bajo un punto de vista innovador. Ellos han ido promoviendo un modelo de negocio, el único que había entonces. Me parece pueril intentar tapar sus contribuciones.

b

Innovar no, pero son una maquina de hacer negocios impresionante. Es su especialidad.

D

Y que hay del xmlhttprequest?

sebasiciliano

hoygan, ellos redefinieron la palabra innovación....no lo sabían?

L

La virtud de Bill Gates es ver el potencial en las cosas, como en VB, la GUI (que todos sabemos que Apple la copió de Xerox) y etc. no me van a decir que desde las versiones que se nombran en esa nota hasta las actuales no se mejoró en nada, lo que pasa es que en este tipo de foros cualquier noticia que vaya en contra de MS pasa a la portada y nadie analiza, sería bueno ser más imparciales para variar.

H

#10 No, la idea del XMLHttpRequest la tuvo MS. http://es.wikipedia.org/wiki/XMLHttpRequest#Historia_y_soporte

NekroByte

TrueType es un formato de fuente tipográfica estándar desarrollada inicialmente por Apple Computer a finales de los 1980s.

Fuente: Wikipedia.

NekroByte

De pronto Microsoft contrata hackers para que trabajen para él, hace un pacto con Novell, afirma que Linux lo ha copiado y le debe dinero, alardea que inventó el click derecho y las sillas de escritorio con retrete integrado, quiere patentar el aire, muestra sus "inventos", se tarda un año en hacer una función que apague Windows (por vez primera es más difícil destruir que construir).

¿Cómo considerar esto?, ¿como intentos desesperados de salvar a su bebé antes de dar a luz?, ¿o como el inicio de una visión más luminosa por parte de Bill Gates, acorde al nuevo modelo de Web 2.0, y entendiendo el verdadero enemigo que existe en el Open Source y el Software Libre?

tunic

#13 Microsoft no se puede considerar una compañía muy innovadora. Evidentemente ha aportado, teniendo en cuenta lo grande que es y el peso que ha cogido estaría bueno que no hubiese contribuido de alguna manera.

Pero lo que han hecho en contra ha sido mucho mayor; sus técnicas de abrazar-extender-y-extinguir, su necedad a la hora de ver el futuro que iba a ser internet, las guerra de los navegadores, lo que hicieron con Java, sus técnicas monopolísticas.

Estará manido, pero es que es lo que hay, Microsoft hace tiempo que no se preocupa de innovar o ganar clientes mediante las buenos productos, sino simplemente de mantener su ventaja competitiva al precio que se ay con las téccnias más sucias que tenga a su alcance.

O

Que os gusta una noticia metiéndose con Microsoft... Pero bueno, ya que la habéis meneado, pues habrá que comentarla

Vamos, que lo único que han inventado es el buscaminas... Oh, wait!! http://es.wikipedia.org/wiki/Buscaminas

Takiekari

Microsoft es el claro ejemplo de robar ideas bajo sus supuestas "patentes".

d

#5 Te refieres al objeto principal de ajax? Eso no salió por primera vez con Gmail?

D

Que no habéis visto al gorila? developers developers developers!

Son comerciales, no desarrolladores de software. Crecen a golpe de talonario.

¿Porque se estanca el Internet Explorer, con miles de programadores en plantilla, y firefox avanza tranquilamente con solo unos pocos? Simplemente porque no lo entienden. (es mi teoria)

d

#14 Totalmente de acuerdo. Son muchas las empresas que se han venido abajo por sus técnicas monopolísticas.