Publicado hace 13 años por Malapata a lahuelladigital.blogspot.com

El mismo Jaime Mayor Oreja (PP) que hoy insiste en que el Gobierno de Zapatero ya ha iniciado una segunda negociación con ETA, decía lo siguiente hace 10 años: "Estaría dispuesto a sentarme con ETA"

Comentarios

D

#1 La gente puede cambiar de opinión, pero supongo que es lo de siempre tirarse los trastos unos a otros a ver si arañan unos cuantos votantes.
Ojala los votantes vean algún partido que se dedique a trabajar más que a desprestigiar y lo expresen en las urnas.

K

#3, #4 Completando la galería de clásicos:

A mayor oreja, menor cerebro.

ElPerroDeLosCinco

Mayor Oreja, mayor sordera.

(un clásico revisitado)

angeldav

Loading OWNED...

1%
7%
14%
23%
42%
66%
81%
95%
100%

OWNED SUCCESSFULLY LOADED!

a

¡Malditos documentalistas!. Son todos unos rojos antiespañoles, por tener memoria.

RespuestasVeganas.Org

Los políticos no manejan razones sino las emociones de un pueblo irracional.

D

Esto es un OREJOWNED MAYOR. lol Parece mentira que llegara a ministro.

g

Sr. Oreja,es usted un HIPOCRITA. Como todos.

D

Hay otra más gorda aún, de esa época.

Cuando Aznar soltó de lo Movimiento Vasco de Liberación Nacional y empezó a dialogar con ETA (cosa que aplaudo, porque cuanto antes acabe la violencia, mejor para todos y fue una pena que las negociaciones previas con Suarez y con González no hubieran tenido éxito) la Kale Borroka estuvo muy activa (a diferencia de la última negociación, en que se mantuvieron relativamente tranquilos hasta el atentado de la T4)

En uno de esos altercados una persona resultó gravemente herida por un cóctel molotov (ahora no recuerdo si era un ertxantxa, un policía y un guardia civil) y el Sr. Oreja, si no mal recuerdo, ministro del interior, soltó algo así "que era un precio que había que pagar por la paz"

miliki28

Sigo sin entender el porqué de la polémica porque TODO gobierno tiene la responsabilidad de acabar con el terrorismo, incluso dialogando, siempre y cuando no se hablan de concesiones políticas. Hablar con ETA de las condiciones de su disolución entra dentro de la lógica y es ahora la OPORTUNIDAD para hacerlo.

D

#10 Supongo que es una pregunta retórica. No creo que sean unas meras tonterias de Mayor Oreja. Más bien creo que se trata de una estrategia del PP.

Hace unos meses empezaron a recordar que la única solución posible es la derrota policial de ETA, y que negociar era malo. Después solicitaron que el Gobierno hiciera lo que tuviera que hacer para que Batasuna no pueda presentarse en las municipales del 2011. Ahora extienden el rumor de que hay algún tipo de pacto entre ETA y el Gobierno...

¿Siguientes pasos?
Si, tal como sospechan, ETA declara un alto el fuego, dirán: están negociando!!!
Si, tal como sospechan, la Izquierda Abertzale consigue encontrar algún modo de presentarse de manera legal: están negociando!!

Y de esa forma se garantizan la campaña política para las próximas elecciones nacionales... Y el PSOE está entrando al trapo; bien porque no ha encontrado un modo mejor de contestar, o bien porque no cree que los dos supuestos anteriores vayan a ocurrir.

listuam

Este señor está acabado, es un cadáver político.

Tiene una fama de ser el mas vago del parlamento europeo:
"a Mayor, le gusta planchar la Oreja." dicen las malas lenguas.
http://www.lasmalaslenguas.es/wp-content/uploads/mayorvago.gif

Recuerdo cuando el PNV pudo aprobar los presupuestos generales en 2002 porque se ausento del parlamento en un pleno, (no pudo llegar a tiempo), menudo gañán, hubiese sido una derrota histórica que se fue al traste entre otros motivos por su ausencia. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-28-12-2002/abc/Nacional/el-gobierno-vasco-aprovecha-un-retraso-de-mayor-oreja-para-aprobar-sus-presupuestos_152367.html

Está jodido porque el PSE gobierna con el apoyo del PP que es lo que el quiso y no pudo, no fue capaz de arañar los votos necesarios, muy mal señor Oreja.

Ahora solo le falta ver el fin ETA, que tb. es lo que el quiso hacer y no pudo.

Hizo bien el PP en mandarlo a Europa y ahora lo mejor que puede hacer es tener la boquita cerradita, que su hora ha pasado.

VictorGael

Es una estratagema más de la derecha más rancia y fascista del país el utilizar ahora el terrorismo para "rellenar" los temas políticos (así se habla menos del Gurtel y de Matas). En Intereconomía se están frotando las manos todas las noches, los hay que se pajean, como lo hace JM de Prada, alias el "Lechón", con fotos de Mayor Oreja en tanga de leopardo (tipo Raphael).

Mackako

Yo no es que le tenga mucho aprecio ahora mismo al señor Oreja pero bueno no se puede extrapolar la situación de hace 10 años a la que tenemos ahora, es mi opinión.

tollendo

"Vuelven a estar de moda los chistes de Jaimito. El último es, en realidad, una copia mala del famoso sketch de Gila. “Aquí alguien está negociando con alguien”, ha berreado el político vasco que más elecciones ha perdido, y el ultramonte extremo ha comenzado a salivar a mares. “Si Jaime Mayor Oreja dice que le consta que están negociando, Jaime Mayor Oreja no se ha equivocado nunca”, ofrecía como irrebatible argumento de autoridad el chiripitifláutico Miguel Ángel Rodríguez en el cotarro vespertino de Cope."

http://blogs.publico.es/trama-mediatica/2010/03/25/heraldos-de-la-negociacion/

D

#35, pues por lo que veo nos quieres tomar al resto por idiotas. Si te remontas a esa época pon los articulos de PJ clamando por el quien a hierro mata a hierro muere. Y situa bien en el tiempo las conversaciones de Argel
Claro que también se conversó con ellos a fiunales de los 70 pero no creo que te refieras a este periodo. Mucho me temo pero creo que eres de los que divide la guerra sucia contra ETA en dos, la que puedes usar y la que no conviene mencionar.

a

#39 no se a que guerra sucia que no conviene mencionar te refieres. En serio.

D

Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras.
William Shakespeare.

r

jejejejeje Los golpes a ETA son tan contundentes que ya en el PPartido PPodrido se están acojonando y temen que el gobierno de ZP acabe con ETA definitivamente, que entreguen las armas, porque eso le supondría al PPartido PPodrido años y años más en la desesperante oposición ....................

J

Oh! Que grande!

Si a esto le sumamos lo que dijo Aznar y Rajoy
1) Hasta ahora no se ha equivocado
2) Hay que escuchar a Mayor Oreja

Se puede concluir:
A) Aznar y Rajoy se habrian sentado con ETA --> Hipocritas y mentirosos
B) No tienen memoria --> Incoherentes supinos
C) Todas las anteriores

carcadiz

Hoy os voy a hacer un regalo a muchos de vosotros. Señores y señoras, con todos ustedes "el cambio de opinión".
No es un delito ni está perseguido por la ley. Es más, es una gran herramienta que os hará libres y os permitirá rectificar un error, dejar de ser cautivos de un partido cualquiera o simplemente, cambiar en el último instante el sabor del helado que acabais de pedir. Toda una mejora en vuestras vidas.

En fin...

Que lo que haya dicho Mayor Oreja sea una gilipollez desproporcionada no quita que el argumento del post sea otra gilipollez. Ni la situación es la misma ni nadie, ni siquiera un político, está obligado a mantener la misma posición toda su puñetera vida. Es que es simplemente absurdo.

c

#41 No se trata de que se pueda cambiar de opinión o no, si no que se opine diferente ante unas circunstancias similares en funcion de quien está en el poder. Cuando fue el PP el que negoció con ETA tambien se tenía la experiencia de anteriores intentos de Gonzalez, Suarez, etc. Sin embargo la oposición no trató por todos los medios de deslegitimar esa negociación con iniciativas en el congreso quedandose el PP solo en las votaciones. Cuando el PP negoció con ETA, se acercaron decenas de etarras a carceles vascas. Se vio como un gesto. Sin embargo cuando fue el gobierno del PSOE el que negoció hace unos cuantos años el PP con Mayor Oreja a la cabeza exigió que eso no ocurriese. Eso es utilizar un doble rasero, no cambiar de opinión. Si además añades que "el PSOE y ETA son aliados naturales" eso es calumniar y está penado por la ley.

Aggtoddy

#8 tiene razón

Lo dicho por Oreja e suna vergüenza, pero la situación hace diez años era diferente.

Sscar esa portada puede usarse como arma contra el hombre este, pero las cosas como son, los momentos van cambiando y lo que hace unos años uno dijo puede podía tener sentido en su momento y ahora no

ahora resultará que todos nosotros hemos hecho todas nuestras cosas en la vida como dijimos que las haríamos y que nuna hemos cambiado de opinión!!!

insisto, lo dicho por Oreja es lamentable.

#44 los momentos políticos son absolutamente diferentes! es como cuando IU se unión con el PSOE quiere eso decir que nunca más lo harán? o que deberían hacerlo? las situaciones cambian, y las declaraciones e intenciones, logicamente, también

virtualhays

Doblepiensa...nos hace falta a todos una visita a la habitacion 101 de 1984..para entender este tipo de declaraciones.

N

#43 Siempre hemos estado en guerra con Eurasia.

l

Donde dije digo... digo Diego...
¡Qué rápido les viene el alzheimer a algunos!

nakeddudewithapowerbook

Pues yo creo que las dos treguas rotas han servido de mucho. Ahora casi todo el mundo piensa que ETA son unos zafios y no unas luchadores por la libertad. Simplemente había que intentarlo por la derecha y por la izquierda. Ahora sabemos que a ETA no quiere parar. Ya tuvo dos oportunidades enormes para conseguir verdaderos avances y la jodió. Ahora se acabaron las treguas pero porque ya sabemos que no sirven de absolutamente nada.
El activo más importante de ETA era el apoyo popular. El explícito y el que se callaba. Ahora el que se callaba ya no existe o ha pasado a callarse cuando el contrario a ETA habla. Las treguas e intentos de negociación por parte de todos los gobiernos NO fueron un error. Dejaron las cosas MUY claras.

D

El email no sera jaime.oreja@pp.es ? es para mandarle el articulo, a ver si se le cae la cara de vergüenza que lo dudo.

Rosa.Parks

A Mayor Oreja menor cerebro.

Realmente a este filofascista solo merece que le digan una cosa: Comeme la 8==D

Da igual sus amigos los jueces filofascistas nos devuelven al pasado..

chulonsky

Caramba, debe de ser el único español que su opinión acerca de algo cambia despues de 10 años roll

Que mayor Oreja sea un cretino no quita que el argumento que utiliza la noticia sea estúpido.

p

La gente no se entera de nada. Lo que quiere decir Mayor Oreja es "Estaría dispuesto a sentarme con ETA - a tomar un café o unos chiquitos, pero no a negociar, eso es de Socialistas enemigos del Estado."

Griton_de_Dolares

Esto es un Owned brutal. Que flaquisimo favor le esta haciendo al PP este personaje indeseable.

Shotokax

Pero él no fue a negociar, fue sólo a preguntar si dejaban las armas (ironía).

D

Eso es, el gobierno en el que el estaba, no negoció con ETA, solo entro a la sala en la que ellos estaban para preguntar por donde se salia.

D

morzilla

Yo creo que Mayor Oreja está siendo un oportunista rastrero y despreciable con sus últimas declaraciones sobre ETA.

Dicho esto, no sólo la gente puede cambiar de opinión, sino que 10 años dan para muchos cambios en la situación como para cambiar la decisión de alguien incluso si su forma de pensar no ha cambiado.

Mira que me gustaría llamar hipócrita a Mayor Oreja por esta noticia, pero me parece falaz.

F

Duplicada: Portada del año 2000, Mayor Oreja: "Estaría dispuesto a sentarme con ETA"

Hace 16 años | Por --53771-- a bp3.blogger.com


Además, manipulada, pues Mayor-Oreja dice en la parte de la portada que ha sido suprimida:

a

#55 me parece que te pasas un poco con lo de duplicada, la fecha de ese enlace es del 2007.... estamos en el 2010 majo, aunque sea la misma portada no esta mal volver a recordarlo a la gente.

Y de manipulada a medias, porque aunque cambie lo de abajo, no qita que lo que salio, lo dijese y la cuestion de este asunto es simplemente como dice el refranero "cuando digo digo, digo diego".

Aparte, habria sido mejor dejar la parte que suprimieron y haber marcado en negrita el "volver a hablar con los terroristas, porque asi lo quieren los españoles" debe ser que ahora los españoles no qieren que se acabe con ETA.

D

#57 Macho, si lo de la portada es una manipulación, que lo es, tu ejemplo de que poner en negrita sólo la mitad final de la frase ya es para nota. Cualquiera que lea la frase entera entiende que (según Mayor Oreja) lo que quieren los españoles no es que se negocie con ETA, sino que "no se rebajen las exigencias".

Sobre quien ha negociado, quién no, qué ha negociado y qué no, me váis a perdonar que no me ponga ahora a buscar enlaces, pero yo aún recuerdo al PNV y al PSOE acusando al PP de intransigente cuando la tregua trampa, y también recuerdo al PNV acusando al PSOE de haber hecho concesiones increíbles.

Y #67, Sobre imaginar o no imaginar, con lo del atentado de la T4, ¿te refieres al terrible accidente de la T4?

Ryouga_Ibiki

Diario de Sevilla
30-1-2000
referente declaraciones doblemasnobueno reescribir someter antesarchivar

D

Manipulación. En realidad dijo: "Estaría dispuesto a sentarme en una banqueta".

e

todo es envidia y falta de menoria

musicnek

Que su Dios me perdone pero soy incapaz de opinar sobre este personaje. No puedo, no puedo, no puedo. Sólo me provoca sentimientos violentos y arcadas. Si le tuviera delante, le regalaría un brick de vino y una colleja.

D

http://el-pinto.blogspot.com/2010/03/eta-el-pienso-de-mayor-oreja.html
Para cambiar el tema y dar carnaza a sus hinchas, nada mejor que ETA.

c

Por un lado, considero a Oreja cada vez más agresivo (y equivocado) en sus declaraciones
Por otro lado, estamos hablando de una declaracion de hace 10 años!
Cuando la situacion era muy distinta a la de ahora

j

A ver, yo creo que aqui tenemos que diferenciar dos cosas, una la parte partidista que usa el PP del terrorismo, que es plenamente condenable. Y la otra lo pillado que esta por los pelos esta portada... primero dice "estaria", lo que implica condiciones y lo segundo es una portada de hace 10 años.
Cualquier gobierno sea el que sea, intentara acabar el terrorismo, en esto el PP es un poco hipocrita, pues si el viera que dialogando se solucionaria lo haria de la misma manera que lo intento el PSOE, lo que pasa es que se ha demostrado que la via correcta son unas leyes duras y una policia eficaz.
No existe el dialogo ni el juego democratico con armas en la mano.

D

#65, tenemos a Mayor Oreja dando su opinión con un cadaver por una tentado de ETA enterrado la semana anterior. ¿Te imaginas a ZP diciendo algo similar cuando todavia se estuviesen recogiendo los escombros del atentado de la T4?

d

A cascarla, ijnorantes !!!

D

Insensateces del Sr. Oreja a parte, no sé qué sentido tiene sentarse a hablar con unos terroristas. Ya se vio como fue su "tregua permanente". Los terroristas a la cárcel y punto.

d

Es lo que tiene aprender con la experiencia. En ese momento él pensaba que se podía acabar con ETA por una vía dialogada, pero la experiencia de estos últimos 10 años le ha llevado a pensar que esto no es así.

¿Donde está la incoherencia?

amoebius

Mayor Oreja dijo que negociaría con ETA, mientras que ZP y Rubalcaba dijeron a todos los españoles que no estaban negociando mientras lo hacían a escondidas (y Mayor decía que sí). En un caso tenemos una afirmación, y en el segundo una mentira.

No tengo ningún interés en defender a este hombre, ni siquiera voto al PP. Sólo quiero que quede patente que no todos nos chupamos el dedo.

D

#31, veo que no situas las palabras de Mayor Oreja, la portada es 9 dias posterior a un asesinato etarra. Y Menor Cerebro es de los que luego ha dicho que nunca negoció con ETA, pero entonces debería creer que cientos de acercamientos de presos etarras fueron por casualidad y no creo en las casualidades.

amoebius

#31 Otras! ha pasado la apisonadora. Hagan hueco, que aquí vienen más libre pensadores.

a

Hace 10 años... nos la metieron doblada. Creiamos que podiamos acabar con eta a cambio de dejar de perseguirles e incluso liberar presos (que era lo que se iba a negociar)... y ¿qué pasó?

Que nos engañaron, se fortalecieron y nos jodieron.
Hace unos años, se repitió la historia, y a los que habían jodido la primera vez dijeron: "Cuidado que os van a joder". No les hicieron caso, negociaron y atentado en barajas.
Ahora vuelven a avisar... no negocieis que os la van a clavar... ya veremos que pasa.

o

#8 Haber el tema es que no dicen cuidado que os la van a clavar dice con espumarajos en la boca "sucio rojos estan negociando con ETA van a romper españa etc etc". En este pais no existe eso de dar propuestas sino eres el gobierno es un problema importante

a

#15 Tampoco dice lo que tu dices... dice: "por como se comporta ETA y su entorno creo que están negociando con el gobierno"

#26 si quieres me remonto a cuando el gobierno negociaba con ETA por delante... y les asesinaba por detras.

d5tas

#15 A ver

D

#8, ¿recuerdas a Dejuana Chaos? Supongo que si.
¿Recuerdas que con Mayor Oreja de ministro tuvimos 27 casos iguales? Supongo que no.
¿recuerdas que con el PP esa lista se eleva a 64? Supongo que tampoco.

No veo la necesidad de ETA de negociar la liberación de los presos cuando el PP estaba siendo tan generoso con ellos entoncdes y continuo con ello una vez rota la tregua.

Mejor no pregunto si te acuerdas de quien le regalo a Dejuana el acercamiento a una carcel de la península.

D

#8, intuyo que eres muy joven o nos tomas por idiotas al comenzar la historia de las negociaciones con ETA hace 12 años.

D

Los únicos que han negociado con ETA han sido Carod Rovira http://www.elmundo.es/elmundo/2004/01/27/espana/1075178742.html
y el PSOE.

No es raro pensar que puedan volver a hacerlo...

D

#22

No estaban negociando, estaban tomándose unas copas lol
Aunque también es cierto, que el PP siempre lo dijo, acercó presos al País Vasco y nunca lo escondió, en cambio el PSOE lo dijo mucho después.

Y con respecto a la noticia, no veo que ambas cosas sean excluyentes. Yo creo que lo que critica es que lo escondan, no que lo estén haciéndo. Que eso no quita para que ahora esté mintiendo con 0 pruebas.