Hace 12 años | Por darteaga a escolar.net
Publicado hace 12 años por darteaga a escolar.net

Tras su metedura de pata sobre Educación para la Ciudadanía, desde su gabinete aseguran que “el libro está enmarcado dentro de la categoría de Biblioteca de aula, lo que significa que puede ser utilizado en clase". “Los profesores, que pueden adquirirlo incluso por Internet como particulares, tienen la potestad de emplearlo". Biblioteca de aula es el nombre de la colección de la editorial Akal. Por poder, los profesores pueden usar en clase cualquier libro. Y sí, se puede comprar incluso por Internet. Historia original en #1.

Comentarios

bajoqueta

#2 O este otro tambien:

"De tanto repetir una mentira, al final interioriza"

D

#16 #15 Pues gracias por sacarme del error. Tenía entendido que era sólo en la universidad y el enlace de #7 parecía confirmarlo.

D

#7 La libertad de cátedra es para la educación superior no para primaria y secundaria.

t

#10 OWNED pa mi!

Gazza

#4, es que a lo mejor no ha sido una confusión...

#7, porque los vota la mayoría.

el_Tupac

#7 ambas

D

Y sí: cualquier particular puede comprar el libro por Internet. Y sin receta ni nada (oh, escándalo).

lol

metalpounder

Este tío no es tonto, lo que tiene es muchísima mala leche y mucho orgullo para reconocer que lo que dijo fue una santa idiotez. Pero como ya dijo uno por ahí arriba, aplica la máxima de "manipula, que algo queda". Da vergüenza ajena lo patéticos que son los ministros y en especial este que da penita pena. Analfabetos de honradez, democracia y vergüenza. Este país está ya perdido, pero yo creo que en conjunto tenemos lo que nos merecemos. España tiene un gran potencial en todo, pero la mayoría, lela y servil, es la que manda en este país. Y así no va y nos irá yendo.

S

El Ministro de Educuación y Cultura es un complento analfabeto en materia educativa. Impresionante.

takamura

#11 Ojalá lo fuera, pero no creo que su defecto sea la ignorancia, precisamente...

wedo

Eliminemos historia!! Algún profesor podría citar párrafos de Mein Kampf. Eliminemos filosofía, alguien podría hablar de Marx!! Eliminemos literatura se podría leer a Lorca!!!

blanjayo

Yo tengo otra excusa, "el libro puede utilizarse para calzar la mesa del profesor"

juvenal

El argumento es ridículo porque además esta tratando a los profesores de idiotas fácilmente manipulables, a los que se debe controlar los libros que pueden o no pueden leer.

silencer

Me quedo con esto
¿A qué se refiere con “biblioteca de aula”? Leído así, uno podría tener la impresión de que se trata de algún tipo de categoría oficial o de recomendación ministerial sobre la asignatura. Pues no. Biblioteca de aula es el nombre de la colección de la editorial Akal. Que se llame así no hace al libro oficial ni lo homologa ni otorga categoría alguna.

Y con los comentarios...

Si esto fuera asi, la colección Libros del Acantilado es para leer en la costa, y los de Editorial Gredos para leer en los riscos abulenses.

Genial


La cosa es que, pese a que hemos destapado las mentiras de Wert...Igual nos va a dar, no? Es decir, la asignatura la eliminan sí o sí, por sus cojones.
Y punto.

No?

(Molaría mucho la editorial Minotauro lol )

D

Pero qué excusa es esa. ¿Quiénes trabajan en el gabinete de prensa de Wert? ¿Mortadelo y Filemón? Se perfila un Ministro de Educación al estilo de Matutes o Loyola de Palacios, profusos en ministradas.

pawer13

#23 A Mí me recuerda más a Espe... Los muñecos del guiñol nunca volverion a ser lo mismo cuando se fue al Senado...

#46 Cuidado! Tengo un libro y sé usarlo!

p

¿Nadie se ha dado cuenta de que le han cambiado el nombre a la asignatura pero la van a dejar tal cual?

La derecha europea del siglo XXI funciona así en temas morales:
- Defienden que "los niños tienen derecho a un padre y una madre" pero Sánchez- Camacho (presidenta del PP en Cataluña) y Dolores de Cospedal (Castilla-La Mancha) son madres solteras. Teóricamente por inseminación artificial...
- Dicen que están contra el aborto, pero con el gobierno de Aznar cada año había 200.000
- Dicen que están en contra de la Educación para la Ciudadanía pero siguen las directrices de la UE para Citzenship Education, así que le llaman Educación Cívica.
- Se dice que Rajoy en la intimidad no es tan homófobo (esto ya no lo he podido comprobar, pero tiene bastantes visos de ser cierto). De hecho, no creo que en el caso del matrimonio entre personas del mismo sexo se atrevan ni a cambiar el nombre.

Lo que nos deben preocupar son las reformas económicas, las privatizaciones, etc. La parafernalia esta es de cara a los sectores falangistas del partido, pero no se lo creen ni ellos.

p

#44 Viva la hipocresía! De todas formas, tiempo al tiempo. Habrá que estar muy atento al temario introducido, no vaya a ser que nos cuelen algún adoctrinamiento por ahí sin anunciarlo, que estoy convencindo que va a pasar.

D

#44 Es peor. Es lo que dice #36. Lo único que hacen es cambiarla a su ideología. Ciertamente EpC fue una mala idea.

j

¿Qué le cuesta reconocer que ha sido una confusión y a otra cosa mariposa?

sieteymedio

#4 Cuesta que la gente podria darse cuenta de que son humanos y se equivocan.

Bueno, la gente normal ya lo sabe, me refiero a los acólitos.

b

#4 Porque tendrían que reconocer que no existe el adoctrinamiento que justificaría el cambio en la asignatura

j

¿Y como va este ministerio a mejorar la educación si sus componentes carecen por completo de las normas más básicas de ella?
#24 Lo más gracioso es que me juego los dos brazos y parte de una oreja a que la asignatura cambia de nombre pero el contenido sigue siendo el mismo.

trola

#25 pues claro! ¿que diferencia hay entre educación para la ciudadanía y educación constitucional? ¿acaso no incluye la constitución el derecho a la libertad de las personas? Seas gay, adicto al botellón o divorciado ¿no tienes los mismos derechos que el hetero, el abstemio y el casado?. Es todo hipocresía... Creo que lo mejor que pueden recibir nuestros niños en clase es EDUCACIÓN y CONOCIMIENTOS. Y el aprender a respetar a los demás, sean como sean, es fundamental. Así que, que se dejen de cuentos chinos.

xiobit

#4 Porque no ha sido una equivocación. Sabe muy bien lo que está diciendo, sabe que esta manipulando y que miente.

Tahrir

Este tipo lleva un carrerón:

- Defensor de las corridas de toros
- Supresor de la Educación para la Ciudadanía (además con argumentos falsos)
- Culpabilizador de los marroquíes por el fracaso escolar en Ceuta y Melilla
- Defensor de la Ley Sinde

Este se ha creído que sigue en Intereconomía de tertuliano y no de ministro.

eltercerhombre

“Los profesores, que pueden adquirirlo incluso por Internet como particulares, tienen la potestad de emplearlo".

Si, pero no son tan gilipollas como tú.

(también podrían comprar porno o el Hola y no lo hacen).

D

EL libro en cuestión. altamente recomendable. Ya se usó como arma arrojadiza cuando se introdujo la asignatura en el 2007. Lo explican los autores en el prólogo:

http://rebelion.org/docs/73335a.pdf

anubys_anubys

Joder #41 solo la viñeta del inicio ya me merece la lectura
buenismo

D

#43 Te recomiendo que te lo leas entero. Es de lo mejor que se ha publicado en España en mucho tiempo.

anubys_anubys

#47 Ya estoy en ello y me parece una lectura muy recomendada

D

#46 esta gratis en la web. ver #41

D

#41 Muy bueno. Me ha gustado mucho este libro.

anubys_anubys

Esto se empieza a parecer peligrosamente a "Farenheit 451" ¡quememos esos libros subversivos que incitan al adoctrinamiento, el pesamiento critico y la revelion contra el estado de derecho! quien se quiera culturizar que mire la tele

woopi

Y los profesores pueden emplear explosivos en sus experimentos...

anubys_anubys

Ya voy entendiendo la descalificacion del libro, todo lo que suene a "filosofia" a la iglesia del opus le repugna y el libro que han puesto de excusa para eliminar la asignatura esta lleno de filosofia,razon y pensamiento critico.

D

Lo mas triste de España: LA CUTREZA

mmlv

#57 Están tarados, tienen prohibidos libros tan "peligrosos" como Las edades de Lulu o Historias del Kronen

j

yo oí que... (cambia de emisora, panoli)

Aritsusan

Menos mal que no van con el Playboy para dar clase de anatomia.

J

#19 Los alumnos saldrian a la vida real engañados.

slowRider

todo menos reconocer que se ha 'equivocado', llevan tiempo con la mira puesta en la asignatura y cualquier excusa es buena para cargarsela

m

esto es meter la pata, pero este la va a meter hasta la ingle... dadle un poco de tiempo mas, jajaja

D

#65 Me gusta ser criticón siguiendo al "Criticón" griego. Te lo recomiendo al 100% como Walden 2. Es lo que ha intentado hacer el PSOE en Spain lo últimos años. Es un copypaste chungo y ahora parecido el PP. Si despertásemos más nos intentarían dormir aún más...

D

La ciudadanía no necesita adoctrinamiento del PPSOE. NECESITA LAS HERRAMIENTAS PARA VENCER Y SON DOS! FORMACIÓN PROFESIONAL PARA LOS QUE NO QUIEREN ESTUDIAR Y BUP PARA LOS QUE SÍ!Lo puedo decir más alto pero no más claro! Qué hacen una panda de tíos y tías que les encantaría trabajar obligados a estudiar supuestamente si lo que quieren es aprender una profesión ganar pasta? Así tendrían una profesión y dejarían de ser traficantes. No hay que ser Einstein!

anubys_anubys

#60 Ese libro no adoctrina a nadie, y si lo hace es hacia el pensamiento critico y la razon ¿que malo tiene eso?
leelo -> http://rebelion.org/docs/73335a.pdf

D

#62 Lo leeré con atención. Decían lo mismo de Mein Kampf en Alemania los de la propaganda... Espero que sea aún mejor que Séneca o Platón este señor...Si no me decepcionaría...Cuando metes a políticos a educar, transformas la sociedad en Walden 2 o en "Un mundo feliz". Eso es lo bueno ¡Que sé leer!

anubys_anubys

#64 No conocia Walden 2 habra que echarla un vistazo

NoBTetsujin

La excusa es tan ridícula que sólo puede darla alguien convencido de que no le van a rechistar. Siempre me pregunto como es posible que los periodistas no les pongan la cara colorada cuando contestan con tanta cara dura.

p

Yo lo que realmente me preocupa es la nueva educacion cívica. No sabemos nada de ella y la cambian por otra con argumenos que no se sostienen.

Acaso ahora vendrá el verdadero adoctrinamiento? Solo espero que si la religión católica consigue algo de parte en ello, la ciudadanía sea suficientemente fuerte para luchar contra ello.

silencer

#36 Interesante reflexion...

a

Los profesores también pueden comprar biblias por internet. Por que no eliminan las clases de religión

dragonut

Esta gente siempre hace lo mismo, mienten descaradamente y luego si eso ya dirán por lo bajini que se habían confundido.

o

Lo mejor de cuando se equivoca un amigo/compañero es que lo reconoce y no pasa nada, te echas unas risas con él y ha aprendido algo. Pero cuando se equivoca un político y ve la realidad intenta disfrazarla para que su mentira parezca una verdad, es vergonzoso, todo el mundo se equivoca solo se debe reconocer y ya esta.

p

Y los libros de Les éditions de minuit son para leerlos a medianoche, si no no valen.

avalancha971

"Los profesores, que pueden adquirirlo incluso por Internet como particulares"

¡¡¡Un libro que se puede adquirir!!!