Hace 15 años | Por Maranga a lanacion.com.ar
Publicado hace 15 años por Maranga a lanacion.com.ar

Un día antes de ganar las elecciones presidenciales de Venezuela en 1998, durante una entrevista transmitida por Univisión , uno de los canales hispanos más populares de Estados Unidos y perteneciente al egipcio Haim Saban, Hugo Chávez apuntó a varios temas que más tarde se volverían en su contra.

Comentarios

D

Chavez es malo... lo dicen en A3

D

Esta noticia es errónea, amarillista y una provocación a la inteligencia:

1) El periodista comenta que Chávez no es un demócrata, y le pregunta si estaría dispuesto a dejar el poder, Chávez se reafirma en calidad de demócrata y comenta que dandose las caracteristicas oportunas estaría dispuesto a dejar el poder; es decir, si pierde unas elecciones presidenciales. Cosa que no ha ocurrido y viendo los últimos resultados electorales no ocurrirá en muchísimo tiempo. Resultados electores por cierto, con el visto bueno de la Unión Europea y un sin fin de supervisores internacionales.

2) El periodista pregunta si Chávez nacionalizará algún medio de comunicación, (no una empresa por ejemplo, petrolera) a lo que Chávez responde que no, y como tal ese hecho no ha ocurrido. Lo que pasó con RCTV es que no se le renovó la concesión a una televisión que participó en el golpe de Estado, de todas formas sigue emitiendo por cable. A día de hoy hay más televisiones privadas que estatales en Venezuela.

D

#1 Noooo, que vaaaa., si es buenísiiisimo: ¿no has visto la carita de candidez y el tono de voz que ponía en el video de 1998?

Casi me han dado ganas de adoptarlo...

D

#5

1) Desconozco del tiempo que me comentas, pero con la de capital que recibe la oposición de EEUU y la infinidad de medios privados existentes dudo que pueda haber ningún tipo de desequilibrio.

2) Lo de RCTV es complejo; se fabricaron imagenes para desetabilizar el país en el golpe de Estado, se ocultó información de vital relavancia para la supervivencia de las instituciones y lo más grave, se llamó al magnicidio. Hay un documental que explica bastante bien todo esto:

D

#7 Pues yo no soy venezolano y Chávez no me cae muy bien y me he hinchao a votaros negativo x d

D

¿Y qué veleidades son esas?

El vídeo es un punto, un grupo de televisión estaba grabando el documental cuando se quedaron encerrados en el Palacio de Miraflores durante el golpe de Estado. Nada de propaganda estatal, es de Radio Telefís Éireann, una cadena pública irlandesa.

Wilder

Porfavor! Como si fuera la primera vez que una persona cambiar de parecer. Perderia logica si esto lo hubiera dicho ayer. Pero no, fue hace 10 años! ¿Se creen que la gente no cambiar de pensamiento en 10 años? A parte, cuando Fidel Castro gano la revolucion cubana, decia que apoyaba totalmente a Estados Unidos, y que lo queria como aliado ¿Que paso despues? Que se dio cuenta de las barbaridades que estaban cometiendo las empresas americanas y decidio nacionalizarlas. (fuente? http://baracuteycubano.blogspot.com/2006/07/el-padrino-de-fidel-castro.html)

D

Estos políticos...recuerdo a Felipe González cuando nos iba a sacar de la OTAN y se volvió defensor de ella..

D

#6 El documental lo veré, por supuesto (nunca perderé la oportunidad de ser objetivo), pero las veleidades autoritarias de Chávez son difícilmente discutibles. Tampoco hay que perder de vista a la oposición (a cual peor). Espero profundamente que despues de estos años en la oposición, cuando vuelvan al gobierno hayan aprendido algo de democracia.

dadelmo

Estaba flaco en esa época. Es que el poder engorda

D

#4
1) En las últimas elecciones, el tiempo electoral de la oposición fue ínfimo y Chavez cuenta con su propio programa. Eso provoca cierto desequilibrio ¿no crees?

2) Bueno, lo RCTV fue quitarle la licencia a un medio opositor. Sigo sin ver cómo un medio puede participar en un golpe de Estado, más que estando de acuerdo con él (creía que las opiniones eran libres). Yo condeno el golpe de Estado contra Chávez, pero criminalizar ideas me parece tan antidemocrático como el propio golpe. Por otra parte, al cerrar esa cadena abrieron una nueva cadena estatal en su misma frecuencia. No fue nacionalización en sentido estricto, pero a buenos entendedores...

Gelfacial

aqui nos visitan muchos venezolanos afines a chavez por lo visto, di algo de su dictador y seras acribillado a negativos.