Hace 10 años | Por --420551-- a concienciados.es
Publicado hace 10 años por --420551-- a concienciados.es

Si eres mujer, los cuarenta marcan tu vida. Y no precisamente porque la gente espere que te compres un deportivo y salgas con un tío bueno si los cruzas soltera, sino porque es probable que tu ginecólogo te recuerde que se te hace tarde para llamar a la cigüeña. Sin embargo, los hombres pueden tener hijos cuando quieran… ¿Seguro?

Comentarios

zenko

yo he oído esto antes ... pero decía lo contrario, no me parece demasiado científico lo que dice, por ejemplo "Lo importante es que luchemos para que las mujeres no sintamos que el nuestro se nos echa encima: por exceso o por defecto"

Puedes cambiar la sociedad y como trata los problemas, pero la biología es otro asunto

D

#1 Como comento en el post, son varios artículos los que han visto correlación entre la mayor edad del padre y diferentes enfermedades... ese es un dato a tener en cuenta e investigar más a fondo.
A través de estos datos científicos, invito a la reflexión sociológica. Todas las cuestiones biológicas que atañen al ser humano tienen una cara social. En este caso, con decir que es importante luchar para que el "reloj biológico" no sea un lastre, me refiero a que es importante apoyar la maternidad de quien la desea y la independencia de quien no la escoge.
Por último, aunque parezca increíble hay investigaciones que están buscando formas de revertir la menopausia (http://concienciados.es/2012/03/22/de-ovarios-va-la-cosa/), así que quizá logremos cambiar la biología... Por supuesto, no cabe duda, de que este avance científico, de producirse, tendría un gran impacto social, ético...