Hace 16 años | Por --25432-- a cesar.lasideas.es
Publicado hace 16 años por --25432-- a cesar.lasideas.es

Vídeo con las actas de la anterior tregua de ETA, declaraciones y hechos realizados por los políticos que entonces nos gobernaban.

Comentarios

m

#26 Muy bueno. Y es que hasta que llegó rajoy con sus bolas y conspiranoias todo el mundo tenía claro lo que has dicho. Y que haya alguien que piense que el presidente de un país "quiere claudicar, vender o traicionar sangres de muertos" tiene un problema. Si es una patraña tan absurda como las del 11M.

¿Nadie se da cuenta del absurdo que supone si en primer lugar está impedido legalmente para hacerlo?

#16 Antes España era la gran nación y ahora ETA es la gran nación . mariano dixit. no vayas de listo

D

Relacionada:
Conversiones Paulinas: Hace 6 años era "proceso de pacificación", hoy "rendición ante ETA"

Hace 16 años | Por ohem a en-profundidad.blogspot.com

Conversiones Paulinas: Hace 6 años era "proceso de pacificación", hoy "rendición ante ETA"
Ahora que el PP ha decidido copar la campaña electoral con "ETA" ayudandose de medios de comunicación afines ideológicamente , sorprende encontrar noticias publicadas durante la tregua de Aznar con ETA : Pedro J.Ramirez defendiendo el derecho de autodeterminación, llamando "pacificación" a lo que hoy es "claudicación", calculando si había "hueco" en las carceles vascas para trasladar a los etarras, apoyando a Fraga o Iturgaiz en el diálogo con ETA para que "dejasen de sufrir los concejales del PP"...Sin suposiciones: artículos con enlaces

sleep_timer

Lo he guardado, por si se borrase, follar a mirrors de ese video toda la red.

D

#40 No metas aqui a las familias de nadie para hacer efectismo que yo no las he metido. Ni me vengas con el cuento de lo mala que es ETA que seguro que lo se yo mejor que tu.
Si, avisaron media hora antes, y no tengo ningun problema en decir que me creo más la versión del gobierno y de testigos del proceso como Imaz que las de ETA como haces tu.
planteate tú y no me vengas con chorraditas que hubiese ocurrido si ponen la bomba y la explotan sin avisar: ahí podían haber muerto miles de personas. Por eso dije que ojalá les hubiese reventado encima a los que la llevaban.
Y no tengo miedo de nada: estoy ya harto de tener que soportar a los fascistas de HB que me llaman español a modo de insulto y a los fascistas del PP que me llaman amigo de etarras. HARTO

D

No #15 #16 nosotros le llamamos terrorismo y le llamamos asesinatos. El problema es que vosotros intentáis buscar burdas excusas para intentar demostrar que cuando vostros lo apoyásteis, estaba bien.
Pero mira sí hay una diferencia, que en este proceso de paz, ETA llevaba muchísimo tiempo sin matar, en cambio en el de vuestro querido Aznar, acababa de ser asesinado Miguel Ángel Blanco, ése que tanto utilizáis políticamente. Pero de aquella la oposición ayudó y la AVT y el Foro de Ermua no es que estuviesen en silencio, es que apoyaban la causa. Pero cada cual actúa según sus ideologías, unos, los autoproclamados patriotas salvapatrias, hacen todo lo posible (aunque roce el ridículo) por obtener el poder. Otros los, rojos, separatistas, intentan acabar con el terrorismo en España y aparte de eso, se preocupan por otras cosas.
¿Demagogia barata? No, la verdad.

Thanan

DEMOLEDOR!!!

m

#28 Igual el que te equivocas eres tu: puede que ningun gobierno se haya equivocado con el terrorismo, yo diria que los que se equivocan haciendo lo que hacen son los de ETA.

Pero lo que es de hipócritas hasta decir BASTA es usar lo que tu hiciste y a lo bestia para atacar hoy al otro. O simplemente, utilizar el terrorismo para sacarse unos votitos y ya de paso insultar a quien no le vote llamandolo terrorista.

D

#19 El atentado de la T4 , y como hay que llamar a las cosas por su nombre y poner encima de la mesa todos los datos era un "aviso" para el gobierno porque no estaba haciendo nada. Y ya se que quien juega con fuego ojalá se queme o acaba quemando, pero avisaron media hora antes para desalojar el aeropuerto. Y con esto no quiero decir que los de ETA sean santos ni mucho menos.

Peores atentados hubo del IRA, con clara intención de matar y continuaron con ello.
Si el gobierno siguió o no tanteando 4 meses, que no lo sabemos con certeza, y decidió finiquitar cuando pusieron objetivos politicos sobre la mesa, me parece bien.

D

Endeluego estos PPros son unos verdaderos agujeros negros.

D

#32 Currate mejor el disfraz de "libegal" anda. Queda guay decir ahora que "en su momento criticaste a aznar" para disimular cuando es falso: en su momento, ni ahora, nadie criticó a aznar por lo que hizo. Ni la AVT siquiera. Tu dices que lo criticas ahora porque sabes que ya no tiene precio politico que pagar y lo dices para intentar convencer de que el actual gobierno si que tiene que hacerlo.

Pero no cuela: aqui no se critica el proceso de paz ni de uno ni del otro. Aqui estamos criticando la hipocresía, a ver si te entra.

D

Yo ya me imagino a los etarras.

- Eh Patxi, he tenido una idea
- ¿Qué idea Iñaki?
- Ahora que el PP nos cree antes a nosotros, los terroristas, que al gobierno, podíamos crear unas actas falsas y mandarlo a gara, que iban a ser las risas.
- Vamos pues, pero pon en las actas el nombre de la carnicería de mi tio Edorta, que así le damos publicidad que va a salir hasta en la COPE.

Triste pero tiempo al tiempo...

Hysbald

Lo que sorprende no es que pasen esas cosas, sino que tanta gente cierre sus ojos, no ya a algo tan etéreo como 'la verdad' sino a lo que perciben sus sentidos, lo que ven y lo que escuchan. Eso ya es ser muy imbéciles o muy malvados.

V

Genial, lo que no comprendo es como hay gente que no se entera.

diegocg

¡ZAS!

marc0

Me esperaba algo más. Por ejemplo un "vídeo con las actas de la anterior tregua de ETA", y lo que sale es un corta-pega de viejas declaraciones de unos y otros, escogidas cuidadosamente, y complementadas con unos textos del autor del video. Igual esas son las famosas actas.

D

Los mismos que cuando ETA rompió la tregua de Aznar salieron llorando diciendo "ahora es el momento de estar con el gobierno y contra eta, aznar ha sido un valiente, pobrecito" no hablo de politicos solo, también de periodistas, de simpatizantes del PP, se han pasado tres años diciendo que este otro "ha traicionado la sangre de los muertos, vende españa, está con ETA".
Y para colofón lo del otro día en el congreso.
A ver si nos enteramos: cuando en un grupo hay mitad y mitad de opiniones seguro que hay 50% de razón y 50% de razón. Pero en este caso ha estado todo el parlamento en contra de la nefasta actitud del PP. Que no representa a media españa como miente rajoy: le vota el 35% de quien acude a votar del censo.

#30 ¿has visto la pelicula de los ladrones de ultracuerpos? pues os pasa como esos. se os nota de lejos.
¿A quien pretendes engañar? lol lol

D

#37 Me referia a lo que estabamos haciendo, criticar una actitud cualquiera hasta que tu, como un troll de pacotilla has entrado a dar la brasa. Mira los historiales que te apetezca.
Yo soy de Bilbao, la otra será de nosedonde, y el otro de vete tu a saber. Tú de la cavernita del fascio, currate mejor el disfraz.
Si a alguien le apetece seguir hablando del tema tras la interrupción del Troll, estoy dsipuesto. Del facha paso.

D

Joder, menuda panda de impresentables!

D

nada nuevo bajo el sol

T

#23
¿El atentado de la T4 era un aviso? Pues sinceramente espero que ni a ti ni a mi nos usen de "aviso" porque es vergonzoso lo que afirmas. Díselo a las familias de los muertos. No, tranquilos que sólo era un aviso.
Y además AVISARON media hora antes, y sabemos el dicho, quien avisa no es traidor.
Manda narices, no se si verdaderamente te crees lo que dices, o no lo pensaste o pretendes defender lo indefendible.
¿Y no sabes con certeza si el gobierno siguió tanteando 4 meses? mira, yo tampoco la tengo pero yo no aplico razones absurdas para defender la actuación de un gobierno por simpatía.
Te aconsejo algo, plantéate que el gobierno está para hacer lo correcto, no para que tu tengas que disculpar sus acciones.

No tengas miedo, por rechazar lo que hizo ZP no pasas automáticamente a ser del PP, te lo aseguro yo, aunque en menéame parezca otra cosa.

D

#29 No sé cómo te atreves a afirmar con tanta ligereza que puede ningún gobierno se haya equivocado con el terrorismo.

¿Has olvidado los GAL?
¿Has olvidado el acercamiento de presos que hizo Aznar para nada?
¿Has olvidado las manipulaciones del 11M?
¿Has olvidado el show del caso Dejuana?

Y creeme que podría seguir.

Obviamente no voy a culpabilizar al gobierno de los muertos que el terrorismo pero, en mi opinión es claro que nadie está libre de reponsabilidad.

natrix

Menudos hijos de puta.

-Los de ETA, digo.

freeCode

Joder, acabo de escuchar de boca de ansar las mismas palabras exactas que escuché por la radio no hace mucho de zapatero, y precisamente respondiendo a unas acusaciones de rajoi: El gobierno ha hecho, hace y hará todo lo que esté en su mano para buscar los caminos de una paz definitiva. (para ser fiel a la proninciación, en ambos casos, debería poner una coma detrás de cada palabra)

Hay que joderse. Los puestos que ocupan estos mafiosos deberían usarse para dar un servicio a la sociedad. Nos tienen todo el día distraidos con asuntos absurdos que no llevan a ningún lado. Parece que estamos en guerra con Eurasia... ( http://es.wikipedia.org/wiki/Mil_novecientos_ochenta_y_cuatro )

D

Estoy harto de fanboys de uno y otro color que piensan que se deben comportar como ultras futboleros para defender al partido político al que apoyan y atacar pase lo que pase al otro.

Un poco de rigor y objetividad, NINGUN partido lo ha hecho todo bien ni todo mal. Es más, en el tema del terrorismo creo que ha quedado demostrado que TODOS se han equivocado en uno u otro momento.

Si su satisfacción política es ver como el otro partido político se equivoca y nos perjudica a todos enonces deberías pararte a pensar si no es mejor invertir esa pasión en un tema menos trancendental como el futbol ...

T

En fin, mi opinión no gusta ni al PP ni al PSOE pero ya me direis porqué.
Hasta la T4 mi confianza en el diálogo y en el gobierno. Mejor se hubiesen callado en el PP para ayudar o al menos no molestar.
Desde la T4 con muertos y sigue la intención de negociación y pasa lo que hasta el momento era prudencia a secretismo.
Resumiendo hasta la T4 con el PSOE y desde la T4 con el PP.

¿Dónde estan mis ojos cerrados? En serio, indicarme porqué debo estar con ZP a estas alturas.

humanbulk

Claro hombre tu que no me conoces de nada, vas a saber más que yo de lo que opino sobre las cosas. No soy yo el que se pasa todo el día con el tema como @ianko o como @markosu que curiosamente tienen el mapa de google maps en el mismo sitio. Y ahí queda la cosa por mi parte.

humanbulk

"Pero no cuela: aqui no se critica el proceso de paz ni de uno ni del otro. Aqui estamos criticando la hipocresía, a ver si te entra."

lol claro, hombre si que si, aquí se hace lo que usted mande.

humanbulk

¿quien es LD? ¿que caverna? desde luego yo no controlo ese lenguaje tanto como tú, que si veo que dominas al dedillo ¿lo pone algún manual de loros exaltados?.

Opino como #28 parece que apoyáis partidos políticos como si fuese esto un partido de fútbol.

humanbulk

lol que peña, es que me meooo si hombre, si tienes razón hombre, "enga ale", no pasa nada tu tranquilo, te doy la razón en todo ¿eh? en todo... hay madre mía si es que hay que darle la razón como a los...

humanbulk

¿quien es nosotros?¿quien vosotros? no me hagas reír lol

¿Acaso insinúas que eres del PSOE? Debe ser por eso que el país esta tan chungo que será porque te pasas el día en meneame haciendo campaña electoral o algo así... ¡anda a currar un poquito hombre!

Para tu información, Aznar me la trae floja tanto o más que ZP, y no digamos ya la cuadrilla de burócratas de al rededor. Nosotros lo ponemos ahí en el poder con nuestro votos y luego hacen lo que les sale de la polla, no digamos ya cuando encima tienen sus secretos al margen de la sociedad. Pero eso no quita que cuando estaba Aznar lo criticase y ahora que esta ZP lo critique también a el.

humanbulk

La hostia, estaba mirando mis comentarios en otras noticias y veo que tienes tiempo, tu y tus otros 4 usuarios para dedicarte a las 1:04 y en un tiempo record de 5 minutos hacerme un multivotonegativof en toda regla. Lamentablemente a mi esto me la trae floja, con mi karma 5 siempre que pueda seguir dando mi opinión.... pues eso.

humanbulk

Se feliz hombre, y tomate algo para ese estres que llevas.

humanbulk

Pues macho "Busquen ustedes las diferencias." no veo ninguna OIGAN pero que ninguna... que peníta da el panorama burocrático.

humanbulk

Mira, ya solo con que pongan un coche con explosivos es un atentado en potencia y desde mi punto de vista y esto era durante las negociaciones, el robo de armas ya era un atentado en potencia... las cosas como son.

humanbulk

Ya que hablas de verdades, creo que olvidas que en la T4 murió gente y pasaron muchos días hasta que se dio por cerrado el proceso,y lamentablemente tuvo que ser porque lo dijo ETA en un comunicado.

Heinrich

#9 Como me acabas de describir a muchos de aqui.

humanbulk

Bueno pensandolo bien, si veo algunas diferencias... antes se llamaba terrorismo y ahora vandalismo, antes asesinatos y ahora accidentes, ...