Hace 5 años | Por blodhemn a themetalcircus.com
Publicado hace 5 años por blodhemn a themetalcircus.com

Muchas bandas clásicas se están retirando, si no lo han hecho ya. Metallica es una de esas bandas que, aunque todavía falta, están más cerca del fin que de sus inicios. Sobre ello habla el batería Lars Ulrich en una reciente entrevista. Quiere que Metallica continúe 20 o 25 años más.

Comentarios

D

#22 Saint Anger no es del Reload

El Reload tiene joyas como Fuel o Memory Remains

Ne0

#23 Si, pero no son Metallica, es Bob Rock con los miembros de Metallica, y eso que memory reamains me mola, para mí Metallica acabo con And Justice for all, Black es un pedazo de disco, discazo, pero tiene la mano de Bob Rock, y eso que me parece un productor cojonudo, y como músico tiene un discazo "Rockhead" que me parece brutal, pero con Metallica no veo la evolución y el camino que siguieron, en fin, es la humilde opinión de un metalero que ya va peinando canas.

PauMarí

#24 menos mal, pensava que era el único que hacía el "corte" excluyendo el Black Album
Aunque para mí el último bueno fue Ride the Lightning....

Ne0

#28 fijate que la crítica en ese momento comentaba que Ride the lightning fue un disco hecho con prisas y que se podría haber exprimido más si se hubieran tomado algo más de tiempo.
Para mí, lo único malo de Justice... Es la ausencia de bajo, pero como disco es redondo, quizás de lo mejorcito de la época.

PauMarí

#30 coño, como que fue el primero sin Cliff Burton no?

Ne0

#31 si, fue la putada que le hicieron a Jason, la novatada por así decirlo, las líneas de bajo casi ni se escuchan, ni se qué manía le tenían al chaval, cuando era un tipo que se conocía todos los temas del grupo de pe a pa, y como instrumentista tenía mucho más nivel que ese excompañero suyo que dice saber tocar la batería. . Por ahí circula una versión del disco con las líneas de bajo subidas de nivel, como toca, y la verdad es que la cosa funciona.

D

#23 De hecho esos dos temás los tocan casi siempe en sus conciertos. Fuel, con las llamaradas viéndolo cerca y sentir el calor es la hostia.
De Saint Anger y Load no tocan nada, al menos en los 3 conciertos que he estado. Veremos el año que viene si tocan algo, que me da que no.
Es más, les sigo en Instagram y suelen publicar los setlist de cada concierto, y no hay nada de esos dos discos.
Pero si Load no llega a salir en la MTV lo mismo no doy el giro musical que dí y todavía estoy escuchando a Chimo Bayo y Paco Pil.

D

#32 Load fue su mayor fracaso como grupo y su mayor éxito como estrategia comercial, ya que consiguieron acercar a Metallica a mucha gente que no era muy "trayera".

Load nació del cambio de compañía hacia la Warner. Les pedían algo más "light".

D

#34 "ya que consiguieron acercar a Metallica a mucha gente que no era muy "trayera"."

Como yo, aunque haya acabado escuchando grupos como Slipknot, Machine Head, Killswitch Engage o Trivium lol lol lol lol

TDI

Se va a tener que cambiar el nombre a Geriatrica.

D

#15 pero llenan. Ergo, muertos no están.

Y eso que dices es extensible a:

U2
Rollings
Muse
Coldplay
Madonna
Lady Gaga
Manolo García
Etc

Cafeinooo

#17 Muertos en vida. Un concepto muy (death) metalero. Es más nostalgia que novedad.

blodhemn

Metal never dies!

pedrobotero

#1 excepto con Metallica...

#3 quien se iba a esperar que muriese antes Metallica que Mustaine...

#4 seguro que hay algún grupo llamado así! edito... https://www.metal-archives.com/bands/Corrosion/282

blodhemn

#2 Me acabas de meter el dedo en la llaga, echar sal en el ojo y remover con un hierro al rojo vivo wall (como echo de menos a los Metallica de antaño)

D

#2

D
D

¿Y qué narices importa la opinión de un ciclista respecto de Metallica?

D

Pues yo los he visto 3 veces y tienen un directo brutal, como ejecutantes son cuasi perfectos. La puesta en escena es siempre atractiva y tienen tablas para salir bien de cualquier cosa. Se comen a cualquier grupito nuevo en cuanto a directo.

pedrobotero

#11 pues yo creo que está mas lleno de chavalada que le gustan los últimos discos que de thrashers. thrasheros o como se diga

T

#14 para thrashero el de la ex de Lars

D

Pues yo los he visto 3 veces y tienen un directo brutal, como ejecutantes son cuasi perfectos. La puesta en escena es siempre atractiva y tienen tablas para salir bien de cualquier cosa. Se comen a cualquier grupito nuevo en cuanto a directo.

PauMarí

#27 pues yo los veré en seis meses, esperemos que así sea porqué, por vicisitudes de la vida, nunca he podido ir a ningún concierto suyo, y desde el Kill em All que los sigo!

D

#39 Tienen tanta pasta y desde hace tantos años que perfectamente podrían haber dejado de trabajar.

D

#40 ya, pero si les gusta lo que hacen para qué hacer otra cosa, cuando puedes hacer lo que te gusta y cuando tú trabajo (quitando giras) es cómodo, para qué dejarlo.

D

Estos aun no se han dado cuenta de que llevan 25 años muertos

D

#3 el lleno de sus conciertos no dice lo mismo.

D

#9 Llenos de viejos con el Tempus fugit en la cabeza. Lo único más triste es un concierto de Green Day de hoy en día.

D

#11 los llenan o no?

D

#12 Que hagan llenos no significa que sigan siendo buenos ni que tengan nada que aportar musicalmente, más que saciar la nostalgia.

Con lo bonito que es retirarse con dignidad. Justo antes de Load hubiese sido lo suyo.

D

#16 ser malo no significa estar muerto, tampoco.

Mientras tengan seguidores y llenen estadios, seguirán vivos.

Sobre lo de Load, completamente OK.

Aunque el Reload lo salvo.

Ne0

#18 Load fue un timo, se salvan un par de temas y ya, Reload lo escuché una vez y lo regalé, Saint anger, vi el vídeo y como solo sonaba la caja, ni me he molestado en descargarlo. Solo hay que ver en sus concierto como se comportan ellos mismos con los temas nuevos y los clásicos.

D

#11 No se qué tiene que ver la novedad con ir a un concierto, hablamos de música, no de escuchar lo último, las canciones buenas siguen sonando bien ahora, o incluso mejor. ¿Entonces ir a un auditorio a escuchar Beethoven o una ópera qué es?

Cafeinooo

#9 Si pudiéramos preguntar a todos si van por los temas anteriores o posteriores a esos 25 seguramente veríamos que a pesar de estar muertos hace 25 la gente va pot los temas anteriores.

Cafeinooo

#3 27, desde el Black Album

D

Es de admirar que tras tantos años no hayan acabado de los pelos.

eli_baley

#7 A punto estuvieron. Mírate el documental: Some Kind of Monster

Shotokax

#7 con Mustaine ya acabaron nada más empezar.

D

#7 Bueno, para algunos músicos es un mero trabajo a veces, se juntan para ensayar, trabajar conciertos y grabar discos, a veces se llevan mejor u otras peor, pero mientras les guste lo que hacen se lleven bien o mal puede medio llevarse dependiendo de la forma de ser de cada uno.

m

#0: Está mal escrito, es Lar$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ Ulrich.

Odio su música, incluso sin conocerla. lol ¿Razón? Son antianimalistas.

r

Si se meten las mismas drogas que los rolling, no tendrán problema para hacerlo.