Hace 9 años | Por camachosoft a mashable.com
Publicado hace 9 años por camachosoft a mashable.com

Larry Ellison renuncia como Director Ejecutivo (CEO) de Oracle, será Director de Tecnología (CTO). Noticia en ingles

Comentarios

difusion

#7, En gran parte, más no es el caso de sus productos basados en arquitectura SPARC: http://www.oracle.com/technetwork/issue-archive/2014/14-jul/o44sparc-2219525.html

K

#7 Joer y que pasa con JAVA que es de Oracle y se usa en todos los dispositivos del mundo. O con Solaris y su ZFS para servidores, MYSQL , VIrtualbox,. Decir que Oracle va hacia el desastre es columpiarse mucho.

ur_quan_master

#12 todos esos productos que enumeras los adquirió Oracle al comprar Sun Microsystems, que si era una empresa tecnológica innovadora.

Desde entonces o bien se han estancado o han retrocedido. Oracvle es un nido de "corbatillas".

delawen

#12 Joer y que pasa con JAVA que es de Oracle y se usa en todos los dispositivos del mundo. O con Solaris y su ZFS para servidores, MYSQL , VIrtualbox,. Decir que Oracle va hacia el desastre es columpiarse mucho.

Con Java pasa lo mismo que con MySQL: lo compraron pensando que podían hacer negocio vendiéndolo directamente y ese no es el negocio ni de Java ni de MySQL. MySQl sobrevivió gracias a MariaDB y a que Oracle terminó reculando, pero perdieron mucho "valor" con sus malos movimientos:
https://www.openshift.com/blogs/why-mariadb-matters-the-openshift-interview-with-monty

Desde que Oracle "compró" Java, Java ha dejado de ser todo lo libre que era. Te pongo algunos ejemplos:

http://www.infoworld.com/article/2617268/java/oracle-vs--google--who-owns-the-java-apis-.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Oracle_v._Google

Eso para empezar. Pero a raíz de ese problema se plantea cual es el futuro de OpenJDK (si es que tiene), cómo será posible construir software libre usando un Java de APIs cerradas (en cuanto a licencia) y si tiene o no sentido que Android huya cuanto antes a un lenguaje prácticamente igual pero sin el Java(TM) colgando.

D

#7
Por desgracia esto es tan común...

D

#14 #7 que se lo pregunten a Apple, Google, Microsoft...

D

#22 ibm...

D

#7

Yo el mayor error que le veo ahora mismo a Oracle es que se quiere convertir en lo que fue la IBM de la era Mainframe: te vendo el HW, el OS (Oracel Linux) la BD, el middleware, la virtualización. Todo por un ojo de la cara y te meto el 17% de soporte anual.

Y eso es un agujero negro que acojona mucho ....

Aparte de eso, el soporte de HW ha perdido un montón desde que compraron SUN.

jsrh

#15 Aparte de eso, el soporte de HW ha perdido un montón desde que compraron SUN.

Quizás ofrecer un servicio por encima de lo que se podían permitir fue una de las causas de que SUN tuviera pérdidas.

Shotokax

#7 es una empresa que ha boicoteado varios proyectos de software libre. Creo que es la empresa informática por la que siento más desprecio, incluso más que por Adobe o Apple.

redscare

#7 Hombre, la parte de BPM, SOA, OSB y BAM no están nada mal tampoco (ayuda el hecho que van sobre weblogic). Y el Web Center Portal (antiguo UCM) tampoco es malo. Es cierto que es un poco cajón de sastre porque las funcionalidades de muchos de sus productos a veces se solapan entre si al proceder como dices de compras de empresas. Y para lo que ofrecen son caros de cojones. Pero son una puta maquina de vender, así que yo creo que queda Oracle para rato,

Polmac

#19 Habrás tenido suerte con la SOA Suite (o yo mala), pero me ha dado un montón de problemas. Para empezar, soportan AIX, pero a medias, no prueban bien en esa plataforma y te encuentras problemas en funcionalidades básicas que no tienen otras plataformas. Tuvimos problemas serios (alguno relacionado con AIX y otros no) que requerían parches que tardaron bastantes meses en desarrollar, y mientras te quedas con todo el proyecto parado... puede pasar una vez por mala suerte, pero fueron varias.

UCM es bastante mejor, pero tampoco creo que valga lo que cuesta. Por ejemplo, no soporta CMIS, que para un gestor de contenidos me parece básico.

Y en ambos casos tienes productos muy caros y con un licenciamiento un poco especialito; muchísima gente usa VMWare y montar Oracle sobre él es casi inviable, por ejemplo.

nightrain

One rich American called Larry Ellison: ORACLE

D

Curiosamente habrá quien diga entender del mundo de la informática y no conozca a Larry Ellison.

zoezoe

#1 Un putero

cosmonauta

#1 Primera vez que oigo ese nombre, hoigan. ¿Y en que equipo de furbor juega?

c

#1 Toda la razón, a mí me quedó SO-2 para septiembre porque no me acordaba del nombre de la tercera mujer de Steve Jobs.

D

#27 lol
me refería al mundo de las empresas de informatica. Hay gente que piensa ¿ es de windows (microsoft) ? ¿ es de twitter ? ¿ es de feisbú ? ¿ Es de apple o android ? ¿ es de google ? Pues si no, no es informática porque la informática es solo eso.

I

Sa oracle to reshulona, que to lo que compra lo convierte en mierda.

Qué asquito me produce esa empresa. Casi tanto como microsoft o apple

Patxi_

Inda deja El Mundo, Larry deja Oracle, no dé a dónde vamos a llegar.

Usul._.

Renuncia o ha muerto? #0

La costumbre...

difusion



lol

D

Me sigo quedando con postgres

minardo

Joer, pues sigo sin tener claro los motivos de su renuncia. Porque él es el puto amo de Oracle ¿no? ¿Se ha puesto de CTO por capricho? a este paso le veo programando el engine de la BB.DD...

t3rr0rz0n3

Oracle es el mal