Comentarios

D

#2 Exacto. Lo has descrito exactamente como es.

Victor_Martinez

#3 a mi lo que me gustaría es poder defender esta postura tranquilamente en todos los sitios. El principal problema que veo es que no puedo hacerlo naturalmente.

La mayor parte de la izquierda extraparlamentaria tiene un discurso contra los mossos que llega al simple, conmigo o contra mi. Y por tanto defender una opción política así es autoconvertirte en un paria, al igual que supongo que defender una postura similar en los mossos significará convertirte en un marginado y puteado dentro del cuerpo.

vendex

#4 En mi opinion los casos que se dan de abusos policiales no son algo excepcional, son sintomaticos de que algo esta mal en esa organizacion y por eso habria que "cambiarla" de arriba a abajo.

Pero bueno, yo cambiaria muchas cosas asi que...

PD:El razonamiento que te he expuesto es el que sostiene gran mayoria de la izquierda y por eso hay tanto rechazo a los mossos.

Victor_Martinez

#13 no lo creo, ves a un grupo anarquista o okupas, ... y plantea que la policía no es el problema si no la cultura de impunidad que se les permite y por ende como se les usa políticamente para justificar unas ciertas actuaciones y te pueden llegar a hechar a ostias

O17

#14 Estoy de acuerdo en parte de tu planteamiento, pero también se tiene que tener en cuenta que si existe la impunidad que citas, sobre estos grupos la cosa se multiplica hasta el infinito. Y eso hace que el punto de vista también sea otro.

Victor_Martinez

#29 pues tampoco estoy de acuerdo en que para con estos grupos la impunidad sea total.

De hecho si la poli hiciera lo que le da la gana con total impunidad estaríamos todos en la cárcel y sin necesidad de buscar nada más allá de lo legal.

Lo que hay por ambos lados, me da a mi la impresión es una cuestión identitaria, en ambos lados hya mucha gente que construye su identidad en contraposición al otro. Por ejemplo mucha gente se excita con la idea de que le están siguiendo y de lo "peligros@" que es por ese motivo. Al igual que los mossos se excitan pensando en los guarros esos a los que les han dado candela.

Te vas a una asamblea y lo flipas con los aires que te puedes llegar a dar porque parece ser que alguien ha dicho que un día vió a un tipo a la puerta de su casa que parecía un secreta.

Es todo muy infantiloide.

dreierfahrer

#2 si el problema en si, a mi entender, no son los casos concretos en los que hay abuso policial. Si no el clima de impunidad que viven allí dentro. Después de eso se vanaglorian de sus actos y si hay alguna sentencia en contra se la toman como un ataque al cuerpo entero .

Han recibido una formación corporativista que reza lo sectario.


Es asi en TODAS las policias...

O porque crees que no se ha podido identificar al asesino de inigo kabakas?
O porque crees que en las celdas de la comisaria de la policia nacional de bilbao un policia violo a una sudamericana y ni se le pudo identificar?

S

#41 No niego que AI pueda tener cosas buenas pero tiene una visión sumamente sesgada de la realidad y para ellos todo lo relacionado con actuaciones policiales es censurable. ¿No te parece raro?
La guinda fue cuando decían que una empresa que fabricaba esposas que se usaban en un país africano eran instrumentos de tortura y la empresa era cómplice en ello.

#46 Lo de la Comisaría de Bilbao es falso. Mas que nada porque las celdas tienen cámaras. Eso si que es inventar y llegar al absurdo.

Makar

#51 Lo de la Comisaría de Bilbao es falso. Mas que nada porque las celdas tienen cámaras. Eso si que es inventar y llegar al absurdo.

Eres un mentiroso, madero repulsivo:

http://www.rpublica.org/contenidos/opinion/1274-memoria-de-la-impunidad-de-una-violacion-sexual-por-policias-en-la-jefatura-superior-de-policia-de-bilbao

Lo hizo un madero de mierda con el conocimiento de otros dos maderos de mierda, reconocido hasta por el Tribunal Supremo:

«…la sentencia dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Vizcaya, absolutoria en causa seguida por delito de violación, presenta a la censura de esta Sala Segunda del Tribunal Supremo una resolución que bien puede calificarse de estremecedora. Aunque la sentencia impugnada es absolutoria, reconoce no obstante en sus luminosos hechos probados y en su meticulosa y concienzuda valoración de la prueba, que la hoy impugnante fue violada por un miembro del Cuerpo Nacional de Policía que vestía el uniforme reglamentario y que la introdujo en un calabozo y allí consumó tal tropelía. Establece igualmente que los problemas probatorios, pese al reconocimiento en rueda del presunto agresor, no permiten afirmar que la víctima no haya actuado de buena fe, lo que ciertamente, a juicio del Tribunal «a quo», no puede predicarse de algunos de los testigos que depusieron en el plenario y que ocultaron al órgano jurisdiccional de instancia la verdad, pese a que tuvieron que ver necesariamente al real y desconocido violador.

S

#55 Te digo que es falso porque conozco la historia y eso quedo grabado por las cámaras y como recoge la sentencia "no permiten afirmar que la víctima no haya actuado de buena fe, lo que ciertamente, a juicio del Tribunal «a quo», no puede predicarse de algunos de los testigos que depusieron en el plenario y que ocultaron al órgano jurisdiccional de instancia la verdad, pese a que tuvieron que ver necesariamente al real y desconocido violador."

Vamos que se le tiene identificado como el que mantiene la relación sexual pero que casualidad que no se le puede condenar pero en base a que no se puede probar que hubo violación sino relación sexual consentida. ¿Tu te crees que un policía va a ser tan gilipollas como para violar a una mujer en un calabozo sabiendo que hay cámaras? En todo caso le puedes echar en cara que mantuvo una realación sexual con una mujer en un calabozo y luego esta le denunció para paralizar su expediente de expulsión.

Si de un hecho puntual tu quieres hacer una generalización y encima me llamas mentiroso cuando tu mismo cuelgas el enlace de la sentencia que me da la razón.

Makar

#57 A ver, anormal, "no permiten afirmar que la víctima no haya actuado de buena fe". ¿Ya ni os enseñan a leer? Hechos probados:

«El día 29 de agosto de 1995, sobre las 0.30 horas, funcionarios pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación del Cuerpo Nacional de Policía, llevaron a cabo un control de extranjería en los clubs "Hollywood" y "Trastevere", de Barakaldo, en los que detuvieron a varias personas presuntamente dedicadas a la prostitución en dichos establecimientos, y cuya presencia en España podía no ser ajustada a la ley. Entre esas personas estaba doña Rita M. R., que estaba en el momento de la detención en el interior del "Trastevere", pero cuya dedicación a la prostitución no ha quedado acreditada. Doña Rita M. fue trasladada a la sede de la Jefatura Superior de Policía de Bilbao, sita en la C/ Gordóniz, en donde, tras iniciarse los trámites necesarios para la incoación de su expediente de expulsión, y tras una serie de acontecimientos cuyo enjuiciamiento no ha sido objeto de los presentes autos, fue trasladada al Hospital de Basurto. A la vuelta del Hospital, sobre las 5.45-5.50 horas, un miembro del Cuerpo Nacional de Policía, vestido de uniforme, le introdujo en los calabozos, y una vez que hubieron cogido una colchoneta, le metió en un calabozo, en donde le obligó a quitarse los pantys, e indicándole que no chillara, y tras colocarse un preservativo, le dijo que "a las prostitutas lo que les gusta es follar" y le penetró vaginalmente venciendo la resistencia que oponía doña Rita M. Tras ejecutar este hecho, le introdujo en una celda. Doña Rita sufrió, a consecuencia de la agresión, las siguientes lesiones en las extremidades inferiores: Izquierda: equimosis de configuración rectangular de color morado violáceo de 3 cm x 2 cm en disposición longitudinal a nivel de tercio superior de cara interna de muslo (en la región del triángulo femoral) y otro con igual color de 1,5 x 0,5 cm e igual disposición paralelo y adyacente (por fuera) al anterior distando entre ellos aproximadamente 1 cm y, subyacente a éste en tercio medio, una equimosis violácea irregular de aproximadamente 2 cm. Derecha: tres equimosis de color morado-verdoso de bordes irregulares no mayores de 1 cm dispersas por cara anterior de región femoral. Igualmente, doña Rita M. R. sufre síndrome de estrés postraumático. No ha quedado acreditado que don Valentín G. G. sea el autor de los hechos descritos. A la hora en que éstos sucedieron, estaban encargados de la guardia de calabozos don José Luis F. R. y don Arturo S. P. El lugar en que dicha guardia se desarrollaba impedía que ninguna persona pueda pasar a calabozos -para lo que, en la época de los hechos, no era necesario tener llaves de la dependencia- sin que ellos lo vieran. No obstante, no ha quedado acreditado que los dos acusados realizaran acto alguno de favorecimiento de la agresión sexual sufrida por doña Rita M. ni que conocieran que dicha agresión sexual se estaba produciendo mientras ellos permanecían en la dependencia».

dreierfahrer

#57 alguna muestra de apoyo mas a violadores y a sus complices?

Ahora q ya ves en #58 q hubo violacion puedes decir, no se... Q se tropezo y se la metio sin querer....

O bueno, q solo es una puta y a las putas les gusta follar.... No?

S

#58 Me han enseñado a leer y leído todo el artículo queda bien claro que lo que paso no pudo ser considerado como violación por "no permiten afirmar que la víctima no haya actuado de buena fe".

Si no sabes leer lo que digo eso es otro problema. Lógicamente no apoyo en absoluto una conducta como esa pero leída la sentencia no es tal como tu la pintas. Ahora bien, el expediente disciplinario si le debió de doler.

A ver si dejamos los insultos gratuitos que veo se te dan mejor que la compresión.

Makar

#60 A ver, pistolero, la violación se considera probada. Gracias a la colaboración de las otras dos ratas el violador libró, pero la violación existir existió. Luego lloráis porque por aquí se os desprecia, que la gente no va a vuestros funerales, que vuestras crías tienen que ocultar que lo son, etc, pero con comportamientos así lo extraño sería lo contrario. Y la frase que tanto repites, desertor del arado, dice precisamente lo contrario de lo que afirmas, como entiende cualquiera que no sea un analfabeto que no valga para otra cosa que para reprimir al ciudadano.

S

#62 Tu compresión lectora si es digna de un desertor del arado. Para tu información soy desertor de la universidad si quieres hacer honor a la verdad.

Parece que añoras época pasadas donde según me han contado si se daban esas situaciones pero a día de hoy ningún problema en decir a lo que me dedico y de lo que me siento orgulloso. Así como el término "crias" si quieres lo aplicas a quien puede que sean descendientes de un cuadrúpedo que en vez de comunicarse rebuzna.

El analfabeto funcional en este caso no soy yo. Porque si para ti una violación en una relación sexual donde no queda demostrada la intencionalidad ni el uso de fuerza en la misma como así se recoge "no permiten afirmar que la víctima no haya actuado de buena fe". Es mas la sentencia recoge como fue identificado un policía, el que mantuvo la relación sexual, y no pudo ser condenado por lo siguiente " Establece igualmente que los problemas probatorios, pese al reconocimiento en rueda del presunto agresor, no permiten afirmar que la víctima no haya actuado de buena fe"

Nuestra discusión es meramente sobre un punto, el hecho de no ser posible considerado violación, no sobre que el hecho de realizar esa práctica diste mucho de un profesional. Cosa que espero fuese sancionada por el conducto reglamentario y si hubiese sido violación hubiese deseado que ese indeseable acabase en la cárcel.

Como supongo que tu próximo comentario será en el mismo tono y de semejante lucidez te adelanto que para mi esta discusión queda zanjada por la distancia que nos separa ya que creo que el que tiene que ir a arar el campo, algo muy respetable, eres tú.

Makar

#63 Nada, que no te da. La sentencia dice que hubo violación, pero que no se puede establecer a ciencia cierta la identidad concreta del violador, aunque sí queda claro que era un madero de uniforme: Aunque la sentencia impugnada es absolutoria, reconoce no obstante en sus luminosos hechos probados y en su meticulosa y concienzuda valoración de la prueba, que la hoy impugnante fue violada por un miembro del Cuerpo Nacional de Policía que vestía el uniforme reglamentario y que la introdujo en un calabozo y allí consumó tal tropelía. "No permiten afirmar que la víctima no haya actuado de buena fe": que no se puede afirmar la mala fe de la denunciante. Si ya sabemos lo que sois, y, para vuestra desgracia, ya lo van sabiendo al sur del Ebro. A vuestra impunidad para violar y torturar le queda cada vez menos tiempo.

charnego

#46 - Han recibido una formación corporativista que reza lo sectario.
- Es asi en TODAS las policias...


Cierto, en todas las policías hay corporativismo. El problema es que en esta eso se rebasa y pasa a haber un colchón de impunidad creado por políticos, medios de comunicación y parte de la sociedad, porque esta policía es "la nostra" y nosotros lo hacemos todo bien y somos modernos, tolerantas y europeos, mientras los españoles son intolerantes con una policía torturadora.

Y eso se ve muy claro con la actitud mediática frente a casos como el del Raval. Los mismos medios que se escandalizaban por agresiones no probadas y de ahí sacaban las más peregrinas conclusiones sobre los "españoles" cuando el caso afectaba a la Policía Nacional o Guardia Civil, ahora incluso con imágenes contundentes delante niegan la evidencia, y hacen una "pedagogía" rozando lo absurdo (como justificar que esos golpes son necesarios).

Está muy bien ese rigor extremo. Pero nunca se vio con las otras policías "españolas"

Zeioth

#2 Y si hay que echarlo tampoco pasa nada. Será que no hay gente joven deseando ingresar...

conversador

Largo no, larguísimo

meneatelo

#1 historial no, mas bien prontuario es lo que tienen los trogloditas uniformados

Bender_Rodriguez

#25 No dudo que haya algún mosso de esos que dices, pero no se puede generalizar tan alegremente como tu haces y con el topicazo del guardia civil franquista.

k

Esto de los Mossos lo lleva denunciando Amnistía Internacional mucho tiempo, pero claro, son unos exagerados y tienen oscuras intenciones...

S

#25 Claro que si. El discurso de que todos los guardias que entraron en el CME son franquistas es muy creíble.
#35 AI denuncia cada tontería que asusta.

D

#36 AI tiene mas credibilidadvque el gobierno de españa. Con eso lo resumo todo.

Claro, que si te crees a nuestro gobierno, amnistia internacional es un nido de rojos conspiradores.

D

Jaume Asens es abogado, además de miembro de la comisión de defensa del Colegio de Abogados de Barcelona. Acumula una vasta experiencia en denuncias contra abusos policiales. Del medio centenar de casos que ha llevado, calcula que apenas una decena habrán acabado en condena. La mayoría, por faltas de lesiones. “No hay suficientes mecanismos de control. Además, hay un exceso de protección a la autoridad policial, o una infraprotección del ciudadano”, lamenta. Asens cree que los abusos no son exclusivos de un solo cuerpo policial. “Si pasara más en los Mossos, la única explicación sería la falta de experiencia y la exigencia de aumentar su número muy rápido”.

rafaelbolso

Actuan como la policía de un régimen fascista.

s

"El deporta nacional es poner la lupa a los Mossos", dice el portavoz del Sindicat de Policies de Catalunya"

"lo que sé es que las imágenes pueden ser compatibles con una actuación correcta"

La juez Eva Moltó ha imputado a los ocho mossos por un delito contra la vida y torturas, pero también de obstrucción a la justicia y coacciones: los policías vertieron agua sobre el charco de sangre que dejó Benítez y exigieron a los vecinos que borrasen los vídeos.

Para ser unas imágenes compatibles con una actuación correcta veo mucho interés en destruir pruebas. A lo mejor la jueza venía del decathlon con su kit de "poner la lupa a los mossos"

D

El problema histórico que arrastran los mossos es ser una pandilla de cobardes matones hijos de puta.

D

Las hostias en catalán saben mejor.
Disfruten de su derecho a decidir.

D

#23 tranquilo, en pamplona se dan en castellano, y no es que lo hayamos decidido asi

ExLibris

Estos Mossos..... un claro ejemplo de degeneración policial. Lo que parecía una policía proxima y cercana a la ciudadanía y a los catalanes, con los años... formación israeli, Saura, Puig, etc. Desde el 2001 se convirtieron en anti-poble. Infiltrados en las manis, 7 ojos de pelotazos, torturas, palizas, etc. Ahora quieren otros métodos (armas de sonido, etc...). ¿De que van? Que aprendan a usar las pelotas como todos los CFSE! coño!. La impunidad con que se mueven. En fin, no me importa que me fiche el CESCAT. Una verguenza!. O limpian los mossos, o hasta la Guardia Civil les dan cien vueltas en modales. Que tiempos para llegar a decir esto!. Valgam Deu!

El_Tio_Istvan

Un incidente es bajar a la calle a tomar unas copichuelas y encontrarte a una (tía) cerda meando en tu portal.

Lo de los mossos se llama homicidio y torturas.

blp

7 cops watch man die then in frenzied craze beat dead body

CerdoJusticiero

"La Generalitat, engañada por los mandos policiales..."

Joder con la prensa del régimen, qué tierna credulidad muestran a veces.

vicvic

¡Marca Catalunya, vaya! Menos mal que los catalanes seguiremos siendo españoles, porque lo que depende de la Generalitat exclusivamente, en fin..

RoB

Ncht! Gossos.

SHION

Son los soldados del feudo catalán y quizá algún día los soldados del estado independiente. Es lo que tiene

B

"Son lugares en los que se producen prácticas irregulares y nadie las para. Los que no están de acuerdo piden el traslado. El resto, se quedan"

Pues los que no están de acuerdo y huyen no son mas que unos mierdas, cómplices y encubridores de delincuentes, y tampoco deberían estar en el cuerpo. El problema no es que haya 5, 20 o 100 cafres. En cualquier plantilla de gente suficientemente grande tendrás unos cuantos tarados. El problema es que sus compañeros prefieren el corporativismo a la justicia, y se callan cuando ven a sus compañeros delinquir y torturar. Y esa misma gente es la que luego tiene que velar por nuestra seguridad y por el cumplimiento de la ley...

D

#0 No sé si es que han cambiado el titular, pero ahora mismo el tuyo es microblogging.

D

#10 Yo te digo solo el motivo por el que hay quien te votará negativo

listocomics

#11 Gracias por avisar, pues, lo tendré en cuenta para futuros envíos.

WaZ

#10 #11 http://meneame.wikispaces.com/Microblogging

Ejemplos de microblogging:
Menear erratas de textos o imágenes enlazando a la página que tiene el error (y que podría ser luego corregida por lo que perdería sentido).
Explicar pareceres u opiniones y utilizar un enlace que no contenga esas opiniones.
Manipular o deformar el contenido enlazado para hacerlo más sensacionalista, amarillista o morboso.
Menear una página sólo para denunciarlo o criticarla.
Usar la entradilla sólo para expresar la opinión del que envía.
Poner texto humorístico que no tiene relación con el contenido del enlace.

Recordemos que la filosofía de Menéame no es ser una fuente primaria de información, sino reflejar y divulgar lo que está publicado en otros sitios. Si lo que quieres menear es una opinión sobre el enlace, lo correcto es buscar o redactar un apunte o artículo con la opinión y enviarlo posteriormente.

ExLibris

Sin haber delinquido, pero habiendo probado polis diversas, como ciudadano presunto peligroso (o sea, los típicos controles preventivos diversos de trafico, o palos en las manis) a dia de hoy mi ranking de preferencias para que me vacilen coercitivamente, son, de mejor a peor: GC, PN,Ertzaina, Policia local y Mossos. Sí, Gossos de cuadra, impunes, chulos y represivos. La ciudadanía pagando para que les humillen. Viva el estado policial

Nova6K0

A muchos Mossos les falta profesionalidad y les sobra prepotencia.

Salu2

polvos.magicos

¿Incidentes o "accidentes sin explicación"?

Bojan

Y en la noticia pasan por alto la reciente la muerte del joven magrebí en las dependencias de la policia autonómica de El Vendrell Investigan la muerte de un joven de 27 años en la comisaria de los Mossos del Vendrell (CAT)

Hace 10 años | Por --249168-- a cadenaser.com

d

hay que denunciar todo abuso que se vea y grabarlo todo siempre que se pueda. Después denunciar donde haga falta, aunque sea en el extranjero y dar a conocer las pruebas tanto a la prensa como por medio de Internet. Solo así se tomaran medidas tarde o temprano. Basta ya de callar o poner la otra mejilla.

o

Cuando el rio suena...

f

Largo ? Tan largo como la correa del poder que los controla.

D

Todas las policías son, universalmente, muy democráticas, pero los mossos son hiperdemocráticos.

p

¡Ahhhh, esas dictaduras y sus policías!

eternoycambiante

Repito: Están que se salen...

Paisos_Catalans

Otra causa: Mogollón de policias nacionales y guardia civiles que se pasaron al cuerpo cuando tomaron posesión los Mossos y se retiraron Picoletos y Pasma.

El cuerpo está plagado de ex-franquistas que se pasaron a los mossos solo por la pasta (se cobra mas) y porque los iban a trasladar a otras regiones.

LOS MOSSOS NECESITAN UNA PURGA, EMPEZANDO POR TODOS SUS MANDOS Y CÚPULA, NO SE SALVA NI UNO.

Paisos_Catalans

#12 no sabes de lo que hablas, yo si, tengo familia mossos, conozco a sus amigos, conozco a sus conocidos, sabes que eran antes? guardia civiles, se pasaron al cuerpo por la pasta, añgunos no los admitieron, pero los que han conseguido burlas la criba que se hizo, ahí están, tan franquistas como lo han sido siempre. Si, mi ahora familia son parte una lacra que debería estar en la cárcel, pero los han dejado entrar en el los mossos, así que no hables de lo que no sabes.

y

#8 Los mossos necesitan una purga y tu un cerebro, pero que le vamos a hacer.

Es lo que hay.

D

#8: Yo les mandaba a todos a la calle y punto. Ni siquiera empezaría desde cero, ya hay una Policía nacional y una Guardia civil, que también necesitan purgas, pero al menos se puede salvar algo de ellas. De los mossos dudo que haya algo que no esté corrupto.