Hace 4 años | Por grodira a maldita.es
Publicado hace 4 años por grodira a maldita.es

Para las elecciones generales del 28 de abril 1.346.476 españoles han solicitado el voto por correo, según los datos que ha facilitado la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Este número de posibles votantes supondría un 7,19% menos que los que hicieron lo mismo en las anteriores generales de 2016. En los comicios del 26 de julio de 2016, según los datos recogidos por la Oficina del Censo Electoral, 1.450.835 ciudadanos solicitaron el voto por correo. De todos modos, aquella cifra supuso un récord histórico.

Comentarios

D

Hay colas porque es puentaco, y la gente ha esperado hasta última hora, no le den ustedes más vueltas.

a

#1 Una mala planificación, que gente que vota a última hora la hay siempre y debes contar con ello, no es nada que no se pueda preveer. Yo tuve que esperar 17 días para recoger las papeletas y si me descuido, no voto. Qué carajo hicieron en 17 días con mi documentación sólo lo saben ellos. Ha sido caótico. Es lo que tiene poner plazos sin mirar primero un calendario.

D

#4 A mí me llegó la notificación (para pasar a buscarlas por la oficina al día siguiente) el día 24 a las 14:30. El día 24 se acababa el plazo para votar, o eso decía la documentación que teníamos. En casa no sabíamos que se había extendido el plazo al día 26 a las 14:00 así que a lo tonto, dos personas nos hemos quedado sin votar.

wondering

#4 Según escuché en la radio, el problema ha estado relacionado con la cercanía con semana santa. Lo que ha provocado que lo que normalmente se gestiona en 10 días, se haya concentrado en únicamente 2.

a

#7 Es lo q pasa por no mirar el calendario a la hora de poner plazos.

vet

#1 España no es Madrid.

coatlique

No hablan de un dato importante para comparar: el número de votantes que ejercieron finalmente el derecho a voto de todos los que solicitaron votar por correo. Aunque suene absurdo puede haber abstención entre quienes lo solicitan.

D

Igual te porque había más ilusión en las pasadas?

Mark_

No sé por qué pero tengo la terrible sensación de que la abstención va a ser más alta que nunca...excepto en Twitter.