Hace 4 años | Por ExIgnatiusJReil... a elespanol.com
Publicado hace 4 años por ExIgnatiusJReilly a elespanol.com

"Estaba hasta arriba, todas las cajas con cola, nada de pollo, poca carne de otro tipo, casi ningún pescado...", describe la situación un cliente del Mercadona de la calle Cardenal Belluga a este diario. Otros establecimientos, como el de Las Rozas, también sufrían las consecuencias de la histeria ciudadana. No quedaban productos básicos en sus estantes.

Comentarios

D

#3 ¿sueles hacer la compra en varios supermercados? yo por lo general solo voy a uno, si no de que sirve ese tipo de tienda frente al comercio de barrio ...

D

#6 pues te explico: he ido al mercadona al lado de mi casa, pero no había un solo carro libre y la cola era kilométrica. Aquello era una puta locura con gente metiendo estanterias de cosas enteras en los carros . Así que me he ido a un ahorramas a dos manzanas que estaba igual. Y luego a un unide, que estaba algo mejor (solo un poco) . Porque lo llevan chinos, supongo.

elchacas

#11 No se donde vivirás pero yo he ido y en mi barrio estaba todo absolutamente normal.

D

#20 zona norte de Madrid.

D

#21 otro súper, de hoy

averageUser

#34 Dentro de dos semanas llorarás por ese solitario redondo de ternera de Hacendado.

D

#42 tengo 400 euros de compra acumulados en mi despensa. Sobre todo cosas que duran como arroz, legumbres, leche, aceite, latas...

Lo único que se va a resentir dentro de un mes, en el peor de los casos, es la textura de mi caca por falta de fibra.

Verdaderofalso

#43 llevo toda la vida en casa de mis padres con una nevera y un congelador de 1,80 metros de alto cada uno, porque como teníamos terneros en casa de mi abuelo se llenaba el congelador de carne para un año, hace años que no estaba lleno porque dejamos de tener terneros, y viendo lo que está sucediendo mi padre ya lo ha llenado, ha ido a dos carnicerías de Gijón y ha cargado el congelador de carne y pescado, más la despensa bien surtida. Si ponen cuarentena en Asturias, me voy a su casa lol

D

#56 no va a ser tan fácil. En China el tema les pillo en medio de año nuevo y una vez decreta cuarentena, no puedes entrar o salir de la ciudad. Así que uno de los problemas que tienen es que hay casas donde llevan mes y medio viviendo 15 familiares que habían ido de visita por año nuevo

empe

#21 ¿Y la gente hace acopio de fruta? ¿Cuanto piensan que les va a durar?

p

#49 Y yo comprando latas, botes de conservas, pasta y frutos secos. Allá cada cual se sus prioridades roll

D

#49 legumbres aroz leche harina... existencias para aguantar un mes en casa sin suministros, aunque sea malcomiendo. Y si finalmente no pasa nada, son artículos que duran mucho

D

#3 Por mi parte como dice #20 el Mercadona de Ciudad Lineal concurrido como de costumbre. Y abastecido como siempre.

benderin

#6 Yo sí, y no me parece nada extraño, cada cadena de supermercados tiene diferentes productos y precios. Además también compro en pequeños comercios cosas frescas: pescado, carne, frutas y verduras... Según. Cuanto más alternas más calidad y mejores precios consigues.

D

#62 yo lo hago a veces pero no en el mismo día, una semana voy a uno, otra semana a otro, pero no a tres en una misma tarde o mañana, aunque si el caso es como comentaban pues es algo excepcional

benderin

#63 Vale, claro. En el mismo día a dos como mucho y alguna tienda.

areska

#3 Es lo peor, lo que más miedo da: la reacción de la masa asalvajada. El madmax.

m

#7 Cierto, de una Comunidad que tiene a Ayuso de Presidenta y al carapolla de alcalde se puede esperar cualquier cosa. Huid, incautos!!!

osmarco

#3 Esta "histeria" que esta promovida en cierta manera por los mas media y las redes sociales.

Un educacion ante este tipo de sucesos nos hubiera venido bien aprender.
Espero que se tomen notas para evitar casos desastrosos como ahora.

D

#12 yo creo que esta promovida por el gobierno, que está pasando del "todo esta controlado, no hay nada que temer" a cerrar colegios, universidades y crear panico en pocas horas.

Así no se gestiona una crisis, llevamos casi un mes diciéndolo aquí. Y lo de arrasar los supermercados ha pasado ya en otros países pero muchos no lo querían ver

osmarco

#18 No hubo nunca nada controlado, un virus asi no se controla, se intenta pero no se logra.

El paso de cerrar los centros educativos creo que se tendria que haber dado, asi como tambien los actos deportivos y otro o cualquier tipo de concentracion que junte cierto numero de habitantes.

Lo del teletrabajo, bueno, una puta verguenza, porque por otras razones se ha pedido introducir en nuestro mercado laboral (como otros paises lo han estado haciendo) y ahora se ven forzado a meterlo y lo haran mal seguramento por hacerlo rapido.

De este virus pasaremos, lo que no se es si aprenderemos de nuestros errores.

osmarco

#27 Es verdad que desde ayer para hoy se han duplicado los casos, Supongo que tendran un baremo en donde si se alcanzan ciertos casos se tomarian ciertas medidas, que es lo que supongo que ha pasado en comoparacion a la mani de ayer.
Desde luego esta pendiente la Semana Santa y otros actos deportivos, que en mi opinion, cerraba a cal y canto.

La gestion de cualquier gobierno con este tipo de crisis es mas que dificil y siempre habra criticos que digan que se pudo hacer mejos y que desde luego, siempre se podria hacer mejor.

D

#29 yendo no digo que se puede hacer mejor, ojo.

Digo que no se puede hacer peor. Es imposible.

osmarco

#35 Yo creo que si se puede hacer peor, al igual que lo bueno lo peor tambien se puede empeorar.

Un ejemplo cualquiera: Justin Bieber, en Paris, tuvo que cambiar los recintos en los que tenía previsto actuar, sustituyendo estadios multitudinarios por espacios de tamaño medio.
Se intenta que no haya este tipo de eventos para evitar mas contagios y como solucion..... bueno.... un recinto mas pequeño para que hay infectados pero menos. wall

x

#27 tranquilo, que la gente va a cambiar de opinión. Este es el titular de hoy del Pais.

Madrid se enfrenta al avance del coronavirus con una sanidad desbordada

No me extraña que ya se hayan rendido a la evidencia y no cobren por los artículos.

K

#12 Culpa de los politicos.

No pasa nada, esolounagripe.
No pasa nada, esolounagripe.
No pasa nada, esolounagripe.
No pasa nada, esolounagripe.
No pasa nada, esolounagripe.
...
HAYQUECERRARLOSCOLEGIOS!!!


Luego que la gente no les cree y se alarma.

Black_Phillip

#3 imprevisible?

D

#3 Pero por la noche repondrán...

D

#23 menos el puto queso viejo tostado, ese no hay manera de pillarlo

D

#3 Cuando en Italia recomiendan no salir de casa lo precavido es tener la despensa llena.

Histeria es pegarse guantazos por un paquete de clinex. Comprar comida por si te recomiendan no salir de casa es de sentido común.

La cola la sufres también un día antes de un puente.

box3d

#3 Cuando todo se veía de lejos, fuí al supermercado y compré algo "por si acaso" para aguantar una semanita o dos en casa.
Algo de sopa, algo de legumbres, algo de arroz, algo de carne para congelar. Nada excesivo, como si fuese a quedarme en casa para pasar una mala gripe.

Parece que no fué mala idea despues de todo.

Yonny

#3 por qué llamas histeria a la prevención? El "por si acaso" no siempre es por preocupación, miedo o histeria, sino por inteligencia.

D

#48 lo llamo histeria porque llevamos semanas con señales claras de que esto iba a pasar y se pensaba que esto era una gripe. Bueno, se pensaba no, es lo que decía el gobierno.

Y ahora empiezan las medidas de verdad y nos ponemos el petardo en el culo.

El que no tenga ya mascarillas, jabón y la despensa bien llena esta jodido. Porque cuando un montón de gente se quede en casa y haya ciudades en cuarentena, los supermercados van a quedarse vacíos

Yonny

#60 No entiendo, y cuál es el problema o la histeria?

autonomator

#10 y si ves los twitts que han insertado. Ya te meas

Me jode porque la he meneado sin querer. Puto teléfono y los deos como oscar mayers

unaqueviene

#19 sí, el twit de Podemos y Psoe es de enmarcar. Dice mucho de la calidad de la información del panfleto

unaqueviene

#26 por eso es de vergüenza ajena el artículo

autonomator

Mañana la noticia es que la Comunidad de Madrid cierra.
Me juego un peine

e

#2 Parece que has acertado. Se lo están pensando.

Claro, porque han prohibido traer alimentos. Mira en China, murieron todos de inanición

D

#5 Yo creo que no se trata tanto de quedarse sin alimentos como de no tener que bajar a por ellos. Si pretendes quedarte más o menos en cuarentena en tu casa, no tener que juntarse con más gente que sale a comprar es un plus.

earthboy

-¿Pero esto qué es? ¿Venezuela?

Lo siento, no he podido evitarlo.

D

#13 Ya se nota la mano del gobierno chavista comunista

D

Veo un aumento de la obesidad infantil... Encerrados en casa con la consola, comiendo bollería industrial rehogada en batidos azucarados
..

D

#4 me refería a los niños Los papis ya no lo tenemos tan fácil para disfrutar de esos pequeños placeres de la vida

D

#4 Loca

D

Habéis tenido tiempo, os ha pillado el toro, si en vez de haber estado diciendo que es una gripe que tutti alarmista...hubierais hecho como muchos...

a

Viendo como ha evolucionado la epidemia en otros paises, es realmente histeria el querer acumular algo de comida en casa ?
Acaso si en un par de semanas se toma la medida de aconsejar/obligar a la gente a no salir de casa, ira el gobierno casa por casa entregando comida ?

a

#30 Por supuesto, seguro que aqui en España tambien obligarán a las empresas a dar cosas gratis.

D

#9 No hombre, te vas a morir de hambre en casa...

K

#9 En China les dejaban salir una hora al día a comprar.

nemesisreptante

Llega el@PSOE y@PODEMOS al gobierno y nos ataca un virus, la economia y la bolsa se quiebra y los supermercados se vacian.

No cabe un tonto más en este país, seguro que la causa es el cambio de gobierno

Priorat

Casualmente estoy en Madris y ayer fuí a comprar al Dia de la calle Atocha. Colas normales, todos los productos... el Armagedon no llegó aquí.

D

Vista la movida y que no quiero pelearme con la gente mañana por la mañana he hecho una compra online. Laa páginas caídas. Cuando lo he conseguido, he aceptado que lleguen el sábado por la tarde, porque no hay opciones antes.

D

Joder, se parece con los supermercados de Venezuela hace unos meses.

tiopio

Como en Venezuela.

D

sed testigosss ¡¡¡

Gorbachov

No queriais creerlo cuando os avisamos varias veces durante años que Podemos convertiria españa en benesueeelaaaaa, y fijaos, no llevan ni 3 meses en el gobierno y ya hay escasez en los supermercados.