Hace 4 años | Por Verified a bbc.com
Publicado hace 4 años por Verified a bbc.com

Juan Guaidó fue uno de los invitados en el discurso anual del Estado de la Unión que realizan los presidentes estadounidenses. El líder opositor venezolano fue reconocido por Donald Trump y ovacionado por los principales representantes de la clase política estadounidense.

Comentarios

D

#17 primero, dictadura lo llamas tú, y segundo, sospecho que no recuerdas, omites (o desconoces) como se vivía en el periodo previo a lo que tu llamas dictadura, los niveles de pobreza y corrupción que existían en ese país, gobernado entonces por las leyes de los mercados.

Sergio_ftv

#18 Quizás nuestro muchacho descubra hoy lo que fue el "Caracazo".

D

#20 qué tiene que ver el caracazo con que Maduro sea un dictador? O estás intentando justificar una cosa con la otra, lo cual sería muy lamentable.

D

#18 cuando no hay democracia, se censuran los medios de comunicación, no hay separación de poderes, se violan los derechos humanos... Sí, suele llamarse dictadura.
La ley de los mercados... Compara la pobreza anterior a la de ahora, el sueldo medio está en 3$ al mes aproximadamente. Y corrupción de la oligarquía chavista la que quieras y más, así que venga compara los datos.

Sergio_ftv

#12 Me fascina tu felicidad, todo eso de accionistas-dividendos-consejeros es una teoría conspiranoica, mira tú que bien.

Vaya, vaya, a ver si en vez de eso te has dado cuenta de que has hecho el ridículo y no sabes por donde salir. Están bonitos los defensores del modelo guineano de explotación de los recursos nacionales.

Sigue con tu felicidad, no hay nada más cándido que un ser feliz.

D

#14 modelo guineano? tinfoil Lo que me hace infeliz es ver que hay defensores de dictaduras bananeras como tú.

Lo de la conspiración es por pensar que el petróleo de Venezuela va a ser saqueado por EEUU, no sé si te diste cuenta que ya el propio Maduro está ofreciendo privatizar PDVSA a Repsol, ¿estaría España saqueando Venezuela?

Por cierto el saqueo del oro de Venezuela, por parte de las mafias con el beneplácito de Maduro, que te parece? Es lo suficientemente revolucionario?

https://www.hrw.org/es/news/2020/02/04/venezuela-violentos-abusos-en-minas-de-oro-ilegales

Sergio_ftv

#15 Puesto a inventar cosas y mentir descaradamente porque no se tienen argumentos, pues vamos a decir que tu también defiendes a dictaduras auténticas bananeras, como la de Guinea Ecuatorial.

No me meto yo con lo que eligen los venezolanos en sus elecciones, bastante tenemos aquí con la derecha bananera española para estar atentos a lo que ocurren en países que ni me van ni me vienen. Recuerdos a tu ídolo Obiang, ¿a cuántos opositores habrá asesinado hoy?

D

#19 que es inventado para tí exactamente?

D

¿como que líder opositor? pero... ¿no era presidente?

D

#1 "Con nosotros en la galería está el presidente legítimo de Venezuela". Palabras textuales

D

#2 ah, ya me parecía a mi

a

#2 ¿La galería de los horrores?

D

#12 sigues pecando de ingenuo, y no poco

D

#16 ¿es ingenuo pensar que sin la dictadura chavista se viviría mejor en Venezuela?

baraja

¿En Venezuela se puede ser Presidente de la República y Presidente de la Asamblea Nacional a la vez?

r

Es nuestro chico.

Sergio_ftv

¿Quién te permite saquear el petróleo del pueblo venezolano?, pues ese el "presidente legítimo" de Venezuela para ee.uu.

D

#6 estados unidos es exportador neto de petróleo, poco le interesa el petróleo venezolano

Sergio_ftv

#9 lol lol lol lol

Que feliz eres, te lo intento explicar de una manera muy simplona, con un poco de suerte lo entenderás:

Hay unos entes muy grandes llamados multinacionales del petróleo, estas multinacionales pertenece a una serie de personas denominados accionistas, las multinacionales pagan a sus accionistas unos dividendos, de lo contrario despiden a sus consejeros para poner a otros que también cobran un buen sueldo. Bien, si no te has perdido te digo que lo importante no es lo que se produce en un país sino lo que los accionistas reciben, por tanto estas multinacionales, la mayoría con intereses norteamericanos, quieren expandirse para que sus beneficios crezcan y así poder remunerar a sus accionistas y los consejeros conservar sus elevados sueldos.

¿Ahora entiendes por qué hay un país que quiere robar el petróleo a los venezolanos? puedo bajar el nivel de la explicación si no lo has entendido.

D

#11 creo que el que es feliz eres tú creyéndote tu propia teoría conspiranoica.

En el peor de los casos, según tu, su petróleo va a ser saqueado por Estados Unidos en vez de por Rusia.
Entonces, poca diferencia van a notar, solo que pasaría de ser una dictadura a una democracia. Respetandose los derechos humanos y esas cosas terciarias que poco te importan...

io1976

¡Como no le van a aplaudir si está puesto por ellos!

D

Expropiese 2.0

c

¿No hay voto "propaganda"?