Hace 11 años | Por Ale__ a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por Ale__ a elconfidencial.com

Año 1980: Philips y Sony presentan un nuevo formato a la industria, nace el disco compacto. Es un sistema revolucionario por su tamaño y el sonido es de buena calidad, pero requiere renovar el equipo de música. Año 2013: tras una década agonizando, el cedé puede darse por muerto. La era de internet ha acabado con el formato a sus 33 años y los nuevos hábitos de consumo pueden terminar por transformar definitivamente el concepto de álbum musical.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Vendedores de hielo en la época de las neveras. Asumid de una santa vez que vuestro negocio ha terminado y recicláos o desapareced.

A

Ahora que ya empiezan a reciclarse, los directivos de las discográficas confiesan la triquiñuela sospechada por todos:

En la década 1990-2000, el precio medio de coste de producción del vinilo era más alto que el del cedé (1,90 euros y 0,88 respectivamente), pero en el precio de venta al público, el orden se invertía y el vinilo costaba de media 15 euros mientras que el precio del compacto rondaba los 18. Es decir, el cedé, siendo más barato, tenía un margen de negocio superior (95,7 % frente a 87 %).

j

Amos a ver, no habrá ningún listo como Antonio Guisasola que me lea, pero me gustaría para ver si se enteran ya. Tengo una colección de CDs originales en casa y no los tiro por PENA. No quiero un CD u otro formato físico para nada. Aunque pusieran los discos a 0€, aunque hicieran jornada de puertas abiertas regalando los discos en el mediamarkt, no iría. Si viene Antoñito con un CD y me lo regala le diría que no lo quiero. En mi casa no uso posavasos.