Hace 10 años | Por Translator_Meta a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Translator_Meta a elmundo.es

Un bombardero alemán Dornier DO 17Z de la Segunda Guerra Mundial ha sido rescatado del fondo del Canal de la Mancha en buen estado, tras permanecer hundido más de 70 años, informó hoy el Museo de la Real Fuerza Aérea británica (RAF). El aparato, el único de esta clase que se conserva en el Reino Unido, fue recuperado anoche después de que el descenso de los vientos hiciera posible la labor de rescate. El avión, localizado por submarinistas en el año 2008, ha sido identificado como un Dornier DO 17Z Werke número 1160.

Comentarios

LuisPas

Muchas restauraciones de este tio, de las de patrimonio, estan tambien financiadas con un impuesto a la loteria, se sabe y aqui estan orgullosos de decirlo.

D

#1 ¿Conoces el SS Great Britain, de Bristol? Estaba hecho una chatarra, y también fue recuperado por una iniciativa similar, con ese impuesto y un mogollón de donaciones, de millonarios y de gente corriente. El trabajo de restauración fue excelente y la forma en la que los habitantes de Bristol se involucraron con el proyecto fue conmovedor. Los británicos saben valorar bien y cuidar su legado. Seguro que con este avión hacen también un buen trabajo, son expertos en eso.

LuisPas

#3 no lo conocia, muchas gracias por la informacion!

iramosjan

Si queréis saber por qué lo llamaban "lápiz volador" buscad imágenes de las primeras versiones, porque el tipo Z tenía un fuselaje y un morro completamente diferentes.

destornillador

¿Dónde estaremos cuando se celebre el 70 aniversario del gato volador?

D

#5 Todos muertos, gracias a Dios lol lol lol.