Hace 7 años | Por --99859-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --99859-- a 20minutos.es

"Reyerta entre clanes en la sede del PSOE" y "Rodrigo Rato juzgado por trapacero" son algunos de los titulares que aparecen en la publicación. A través del humor pretende conseguir un tratamiento informativo más justo de la comunidad gitana en los medios de comunicación.

Comentarios

Johan_Liebhart

#1 Ni de un gitano, ni de uno de la gestora del PSOE.

D

#3 Es lo mismo.

danmaster

#1 lol pues yo siempre que he tenido suerte. Todos los gitanos que conozco son maravillosas personas y gente honrada.

danmaster

#8 Sí, me la vendió un gitano.

#7 Lo típico yo no soy racista que tengo amigos negros pero los negros... ciudadín con los negros.

D

#9 La gente suele ser bastante racista. Lo suyo es odiar a todo el mundo por igual para evitar problemas.

danmaster

#11 La gente... ese ente extraño. El odio no lleva a nada. El amor puede traerte sexo...

D

#13 y el odio también... es más, los feos solemos follar solo por el odio de las chicas a su ex

danmaster

#17 En las pelis dices...

D

#18 en las pelis la chica además está cañon, pero no, eso no se extrapola lol

patadevaca

#11 👌

f

#9 los mayores racistas son los gitanos, de hecho ellos nos llaman payos que significa tonto

danmaster
f

#27 no se de donde habrá evolucionado la palabra payo, pero ellos lo usan despectivamente, de hecho lo usan entre ellos para llamarse tontos, tu has tratado poco con gitanos como veo, yo me llevo de puta madre con algunos pero es una sociedad muy machista, racista que no quieren integrarse con nosotros

D

#29 Yo soy payo y tampoco quiero integrarme conmigo, y con el resto.

¿No sera que la sociedad que pretendeis vender no es tan buena, ni ellos en muchos casos tan malos?

f

#30 Para no gustarles se aprovechan todo lo que pueden, no creo que quisieras que tu hija viviera bajo sus normas, para ellos el que manda es el marido y se hace lo que la familia paterna dice, de hecho en estos días de nochebuena y nochevieja no se juntan para cenar en la casa de la familia de la mujer como mucho van después,

D

#31 Eso dependera de la familia, de si viven cerca, etc. No supondras que van a ir de Vigo a Cadiz por una cena. Otro tema es si viven en el mismo barrio, ciudad, etc.

Personalmente no conozco a todos los gitanos ni a todas las gitanas, pero muchos esteriotipos existentes no son ciertos. Y ni ellos son santos ni demonios, lo mismo que los payos.

f

#32 los gitanos son muchos de familia y suelen vivir cerca de la familia paterna. El machismo no es cierto? El racismo hacia los que no son de su raza? Para mi la mayor muestra de denigración hacia la mujer es que el día de su boda la metan un pañuelo para ver si es virgen, yo les he dicho alguna vez que si yo me casara con una gitana no iba a permitir que la hiciera eso, y me dicen que seria una deshonra para la familia y yo les digo que mas deshora seria para mi

D

#33 Respecto a esa "ceremonia" o tradicion. Estoy en que quien debe decidirlo es la persona que la realiza. Si ella desea hacerla adelante, si desea no hacerla tambien. Yo no soy nadie para imponerle lo que pienso.

f

#36 Si ves bien que hagan eso solo a la mujer allá tu, lo que digo es que es un reflejo de su machismo y sometimiento de la mujer

D

#37 Yo no he dicho ni que lo vea bien, ni que lo vea mal. Son sus tradiciones y yo donde voy suelo intentar respetar, si puedo. Y sigo pensando lo mismo, es la mujer la que debe decidir si quiere o no hacerlo, no su familia, no su padre, ni yo, ni tu.

f

#38 la mujer se ve presionada y condicionada por la misma sociedad, a que tu no has visto una gitana que fume? No las hay por que a ellos no les gusta que las mujeres fumen te podría dar mil ejemplos de su nula integración, hay una niña gitana en clase con mi hija y su madre no participa en nada relacionado con la educación y se la ha intentado incluir en todos los aspectos insistiendo varias veces y ha pasado todas, y en todos los casos ha sido para beneficio de la clase, hay rumanos que llevan pocos años y se integran enseguida pero ellos no quieren

D

#39 La mujer igual que los hombres en otras cosas, si no piensan ellas por si mismas y no defienden sus derechos ¿tenemos que hacerlo los demas que no sabemos si es lo que quieren o no? No. Primero que decida, despues si quiere perfecto y si no quiere tambien perfecto ya la ayudare, para que no se sienta presionada.

¿Que fume? Mas de una, que bebe, se lo gasta en tragaperras, etc. Hoy en dia igualito que los payos o peor...

Lo de que no se integren habria que ver el motivo... yo soy payo y no me integro entre muchos payos, y no lo hare. ¿Por que? Por que son unos hp, asi de simple... y para estar entre hp, prefiero estar solo, no es muy complicado. ¿Sera el caso, como los niños con bulling, etc?

Trigonometrico

#27 Yo escuché una vez a una mujer gitana usar la palabra paisano en lugar de payo. "Da igual que seas paisano o que seas gitano".

ziegs

#26 Será por eso por lo que los gitanos de la zona donde vivo llaman a los sudamericanos "payoponi", es decir, un tonto enano.

sotillo

#5 ¿Qué , no tienes bicicleta?

D

#5 y tan rubios ellos

D

#5 Todos los gitanos que conozco son maravillosas personas....

Y además se esfuerzan mucho por mantener su pureza racial y étnica.

G

#15 Se me hace dificil pensar en un gitano sosteniendo una consola, por mucho que sea DS, sin ser para abrirla y quitarle el hierro y cobre.

Fuera bromas yo no conocí muchos pero los que conocí había de todo, aunque predominaban los que no te puedes fiar.

Por otra parte son ellos los primeros que se aislan y apartan voluntariamente, supongo después de siglos de rechazo, sus leyes, sus normas, y no me gusta nadie que vive con otras normas fuera de la sociedad (sin contarme a mi claro lol )

D

#19 es la Nintendo Dese (de ese tio)

G

#21 ya lo había pilla hombre lol

D

#22 a ! c ! c

D

#24 (a no se no se)

D

Les han robao las noticia a otras wes.

patadevaca

He notado a faltar la sección "Se busca/ofrece empleo".

D

Debería llamarse, "Seres de luz" y dar una bonina de cobre con su primer número.

P

Hoy en noticias de paja:

https://www.gitanos.org/actualidad/archivo/109109.html

Y cuando llegue a casa, sin noticias

zoezoe

#2 http://www.payotoday.com/ (cuidadín con el video)