Hace 5 años | Por enbocadegol a businessinsider.es
Publicado hace 5 años por enbocadegol a businessinsider.es

Los líderes de Corea del Norte y del Sur han prometido este viernes acabar con una guerra que dura ya décadas, así como trabajar unidos en la desnuclearización de la península. Desde políticos estadounidenses hasta expertos en relaciones internacionales, pasando por activistas en pro de la unificación de las dos Coreas, afirman que Donald Trump merece buena parte del reconocimiento por este hecho histórico. La mayoría pide que Trump gane el Premio Nobel de la Paz.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que pidan firmas en change.

x

#2 si, si, que yo le firmo

D

#14 ¿le firmas a él directamente?

x

#27 si, sobre él, con martillo y escoplo lol

D

#39 yo también le firmo así, jajajajajaja

D

#39 Mejor con con un azadón no? Quizá no quedará tan fino pero el gustito que da...

a

#27 Donde esté un buen pirograbado que se quite la tinta.

b

#14 perdón... Dedazo, lo siento. No volverá a pasar

x

#49 disculpado

p

#2 Yo solo firmo en Feisbu. A mi no me afecta.

D

#68 perdón, no quería darte un negativo. Te compenso.

Alejandro_1

#78 tranqui lo de los votos ni lo miro

D

#73 A eso me refiero. No sé si es gracias a él, pero ha sido imposible hasta que surgió él. Y me parece un payaso maleducado, y me hace plantearme muchas cosas acerca de lo que se suele llamar diplomacia y relaciones internacionales..

#84 Lo dije antes de las elecciones y lo mantengo.

Trump es algo horrible para la gente de EEUU, pero para los conflictos mundiales, era el mal menor en comparación a su rival.

No porque sea "bueno", sino porque es simple y estúpido, y alguien así con poder, deja de apoyar a los objetivamente malos (como ISIS) y en los conflictos por intereses, los suaviza por miedo a las tonterías imprevisibles que puede hacer si la negociación depende de el. Es el único que deja los intereses de su país por debajo de lo que le sale de la punta del nabo.

Alejandro_1

#85 tampoco podremos saber qué habría pasado con hillary o ted o quien sea.

Mientras se alcance la paz, como si le dan 4 nobels a pato donald, merecidos o no. Es algo q no importa en comparación con el sufrimiento....

En todo caso ya veremos. Saludos.

m

#73 Pues no es tan descabellado: U os ponéis de acuerdo o os borro del mapa a misilazos. Ya me contaréis.
Y he aquí el resultado.
De todas formas el nóbel ese de la paz está sobrevalorado, es un poco como los másters de la URJC.

snosko

#6 Entiendo que critiques a Kissinger y Obama pero,
¿que hay de malo con Woodrow Wilson? Impulso la creación de Liga de Naciones e intentó mantener a EEUU neutral en la 1ªGM.
¿Carter? Derechos de los gays, pro-aborto, humanista (quería mantener las religiones fuera de las instituciones).

Derko_89

#64 Vale, con Carter he patinado, pero Wilson, aparte de invadir la República Dominicana, fue el impulsor de la segregación racial.

snosko

#88 Es cierto lo de Wilson. Tenía una imagen distorsionada de él por culpa los Simspons (el amante secreto de Krabappel)
Encima creo la Reserva Federal.

D

#64 pro aborto y humanista en la misma frase

J

#9 ¿qué hechos hizo Obama por la paz en sus 8 años de mandato?

D

#22 Pero y lo guay que era?

box3d

#22 Cerrar Gitmo.
Espera...

chinpin92

#22 Ser Negro...

m

#22 A ver que Obama todavía no ha muerto, que todavía tiene tiempo para hacer lo que sea que tiene que hacer para merecer el nóbel que le dieron a crédito.

D

#22 primer año de mandato, que aún es más triste.

Trigonometrico

#9 Pues no sé yo, después de lo de Siria...

DonaldTrump

#42 ¿El qué de Siria? Cuéntanos.

D

Con dos cojones

D

#23 pues a mi sí me parece mal. Tanto como que se lo den a obama o a kissinger (o a tantos otros)

A

#23 Iba a decir que lo habrían organizado los de ForoCoches pero ahora que mencionas de lo de Kissinger (¿Se escribe si?) la verdad es que resulta de lo más coherente.

Dovlado

#23 Lo apoyo! A ver si se emociona este idiota y le coge el gustillo a lo de buscar la paz...me recuerda a lo que hizo Schilinder con a Amon Goeth:

D

#23 Lo que está claro es que este tipo es, como muchos advertían, un egocéntrico que solo quería ser presidente por su afán de fama y gloria. Quiere hacer cosas para pasar a la historia, lo de Corea solo es una de ellas.

r

#23 No sé si Obama lo merecía, pero estoy seguro de que Trump lo merece más que Obama.

GanaderiaCuantica

#1 ¿Por qué con 2 cojones? Yo creo que aquí se puede aplicar el Teorema de Obama.

Warrenbuffett

#79 #114 Exactamente

G

Bueno, Trump lo que hizo no fue mediar. Fue lanzarse un farol creible de que estaba dispuesto a lanzar bombardeos sobre instalaciones nucleares norcoreanas de imprevisibles consecuencias acojonando a los chinos. Fueron estos, queriendo evitar una guerra en sus narices, los que obligaron al gordo a pasar por el aro.

D

#11 Nadie tiene mas interés en dos Coreas que China. Corea del norte existe porque a China le interesa no tener frontera con Corea del Sur, que es un títere de los Estados Unidos.

Ademas CN es una buena fuente de mano de obra aun mas barata que la China, por lo que China ha evitado una unificacion que permitiria a CS acceder a esos obreros, que darian mucho rendimiento por debajo del paralelo.

Asi que... no mas bien no hay mucha inteligencia china ahi.

D

#53 La realidad te importa poco.

D

#11 O no, el tiempo lo dirá.

D

#60 El tiempo ha hablado y el gordo se ha callado.

D

#70 Lo que evito que cayera corea del norte fueron el millón de chinos que entraron y los 100k que no regresaron.

El otro día llamaron al gordo a Beijing y le leyeron la cartilla.

Estáis vendiendo la moto con lo de tener armas nucleares. De poco le sirven al gordo cuando Beijing chasca los dedos.

D

Más meritos que Obama tiene hasta el momento.

ElSobrinodeMarx

¿Cuántas guerras ha iniciado Trump? Porque Obama más de 12 y le dieron el nobel.

orangutan

#45 Me lo pueden dar a mi también, yo no he iniciado ninguna

J

Pues parece que el Trump en año y medio ha hecho mas por la paz que el Obama en 8.

Fausto_Faustino

En todo caso deben recibirlo los presidentes de Corea del Norte y del Sur, EEUU ha sido quien duranta años ha boicoteado todo principio de acuerdo de paz y reunificación, no quien lo ha propiciado.

sorrillo

Se lo merece más Kim Jong-un.

Manuel_A.

Parece un titular de El Mundo Today tinfoil

painful

#19 Pues yo he pensado que era una troleada de 4Chan o de Forocoches.

jm22381

¿Cómo a Obama antes de hacer nada? A los más jóvenes les dejo esto para que os deis cuenta que hasta que se derriban los muros todo es puro teatro y nada es seguro ->

capitan__nemo

Alfred Nobel, uno de los empresarios, capo, miembro de los consorcios industriales militares del pasado.

Alfred Bernhard Nobel
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Alfred_Nobel
"fue un químico, ingeniero, inventor y fabricante de armas sueco, famoso principalmente por la invención de la dinamita y por crear los premios que llevan su nombre. Nobel fue propietario de la empresa Bofors, compañía a la que orientó desde la producción de hierro y acero, a la fabricación a gran escala de cañones y otros armamentos. Registró durante su vida 355 patentes y en la actualidad su nombre sobrevive en varias compañías, como Dynamit Nobel y AkzoNobel."

"Se calcula que su fortuna en el momento de su muerte era de 33 000 000 coronas, de las que legó a su familia apenas 100 000 coronas. El resto fue destinado a los Premios Nobel."

El dinero del negocio de la guerra, y de la mineria.

Alejandro_1

#72 magnífico, grande

Es bueno desmitificar las cosas.

M

el hecho de que haya ordenado bombardear Siria, también fue en aras de la Paz...

D

Ya ha logrado más en términos de paz que Obama.

HECHOS.

D

Y el de literatura por sus mensajes de twitter. Covfefe es una obra de referencia.

Guanarteme

¿Esto es como lo de llevar a JohnCobra a Eurovisión, no??

D

Barbijaputa, Leticia dolera y cassandra vera no están de acuerdo con esta noticia

D

Tiene sentido, pero quien lo merece es Xi Jin Ping, que es el que ha decidido mover ficha y matar dos pájaros de un tiro: tener a Trump contento y constatar que el comunismo ya no es un pueblo que resiste al invasor, sino EL invasor, y que tienen negocios billonarios con Corea del Sur, como el pedido de 21 megacontenedores de Maersk, hechos en China y montados en los astilleros Daewoo.

Los chinos son tan buenos que van a meterse al zoquete de Trump en el bolsillo y eso son grandes noticias para todo el mundo.

P.D. Recordad que mandaron un millón de hombre y 100,000 no regresaron para evitar que Corea del Norte cayera. Corea del Norte es un satélite de Beijing, la dictadura son sus títeres y les han dicho que a firmar la paz y a ganar dinero.

ccrojo_separatistarojo_separatista +1

D

Nooo. Que el último premio nobel acabó invadiendo tres paises.

s

#61 Es negro no cuenta

Noctuar

Si Franco y Hitler vivieran todavía seguramente les darían el premio Nobel con la excusa de haber sido los precursores del periodo de paz más extenso que se conoce en Europa Occidental. Además, creo que el dinero le vendrá muy bien, que me parece que anda un poco apurado; no como nosotros que nadamos en la abundancia.

mosisom

Yo inicie esta campaña. dice-corea-norte-corea-sur-estan-punto-anunciar-fin-oficial/c014#c-14

Hace 6 años | Por GlobalThinker21 a cnbc.com


Donaldo, enhorabuena. Espero mi invitacion al agape.

D

Si se la dieron a Obama, por qué motivo no iban a dársela al colgao este?

El Premio Nobel al Genocida por la Paz.

TrollHunter

Él listón está en el suelo, sólo puede subir

Alejandro_1

#30 insensato, siempre se puede cavar más abajo

D

what? lol

Menos mal q corea del sur termino por comprar material de defensa, patriots y tal (pese a las protestas de los sur coreanos). Por que si no estarian ahora mismo casi con la septima flota negociando la "paz" a las puertas de seul.

Neochange

#5 Yo creo que han hecho las paces solo para que USA deje de tocar los cojones en la región. Y el bulo del "programa nuclear" norcoreano se estudiará en las clases de propaganda del futuro, vaya farol nos ha metido el tito Kim.

D

Flash_Hero

¿Será una broma no?, por favor, que no escupan más sobre el nobel de la paz.

Los presidentes de EEUU solo por ser presidentes de un país que vive de las guerras, no deberían optar a este premio en ningún caso.

LLort_II

No veo el problema, ha matado mucha menos gente que otros nobel de la paz

D

Cosas similares se han visto. el

frg

¿businessinsider es el nuevo el mundo today?, ¿el mundo se está volviendo gilipollas?, ¿esto se puede considerar una "fake news", o solo es un troleo?, ...

D

Esto es coña, ¿verdad? ¡Decídme que sí!

D

En qué momento ha salido algo amable por la boca de Trump sobre las Koreas?

V

Tendrían que dárselo a Felipe por el discurso de navidad,...

Más méritos que Obama tiene

War_lothar

Pues que se lo den, total ese premio más desprestigiado no puede estar. Como si se lo dan a Al Assad o a algún capo de la mafia, lo mismo es.

r

Bueno, por lo menos se lo merece más que Obama que se lo dieron sin hacer nada de nada. O Al Gore que tampoco hizo nada por la paz.

devil-bao

Ya habría hecho más méritos que Obama para conseguir uno.

Puski

Quién sabe. Igual se lo acaba creyendo.

LaGataAgata

¿Lanzan? ¿Lanzan? ¿Quiénes lanzan? El

Peachembela

Me gusta Jean Paul Sartre ya que rechazó el premio nobel.

D

No me gusta nada Trump, pero si le dieron el Nobel de la Paz a Obama sin haber hecho nada, y el loco de Trump ha hecho que el loco del Korea de Norte dé el brazo a torcer...

Ya en serio, Nobel de la Paz ni para Trump ni para Obama.

dilsexico

#28 Se lo dieron tambien a Kissinger, Hitler fue un candidato en los 30. No se lo han dado al sarampion porque tiene que ser una persona.

D

Primero que le den el Darwin.

obi_juan

#17 No pueden, ya se ha reproducido...

D

Este titulo perdio todo credito hace muuuchos años.

Ironizator

Todo lo relacionado con Trump es muy troll. Pero es lo que triunfa ahora mismo.

Desde que ese premio lo ganó Obama, antes de hacer nada, salvo una campaña electoral exitosa, ha perdido todo su prestigio, así que da igual a quién se lo den.

GanaderiaCuantica

Joder, viendo la foto en pequeño parecía que tiene un teléfono en la mano, al estilo Gila. Quedaba bien junto al titular como noticia de cachondeo.

fral

jaja puto mundotoday, casi caigo.

Battlestar

Bueno...a Obama se lo dieron y no hizo absolutamente nada.

S.M.R.

Que le den un caramelo.

Torronteras

Amos, no me jodas!!!!

AsparTrunek

Y al gordo le corresponde un paquete chicharrones, entonces

Milmariposas

Andacagar!!!

snd

Siria... Turquía... Israel... Organizar ataques de falsa bandera para bombardearlos y que los terroristas islámicos sigan con ventaja...

¡Nobel de la Paz para este hombre por hacer que un majara le de la mano a otro!

D

que se lo quiten al negrito que al final no hizo nada...

1 2