Hace 4 años | Por ccguy a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 4 años por ccguy a danielmarin.naukas.com

A bordo viajaban Aleksandr Skvortsov (Roscosmos), Luca Parmitano (Italia/ESA) y Andrew Morgan (NASA). Seis horas y cuatro órbitas después, la Soyuz se acopló a las 22:48 UTC con el puerto trasero del módulo Zvezdá en el segmento ruso de la estación. Tres horas más tarde el trío se unío a la Expedición 60 de la ISS junto a Alexéi Ovchinin, Christina Koch y Nick Hague. Este ha sido el segundo lanzamiento tripulado de 2019 y el octavo de un lanzador Soyuz en lo que va de año. También ha sido la 59º Soyuz en volar a la ISS.

Comentarios

DogSide

No sabia que Luca Parmitano volcia a la ISS. Creía que se le habrían quitado las ganas ya que en la anterior expedición en la que estuvo casi se ahoga (con agua) dentro del traje espacial y tuvo que volver a la estación a ciegas.

D

#1 Dicen por ahí que sarna con gusto no pica.

DogSide

#5 Las vistas debían valer la pena hasta que la escafandra se llenó de agua lol

falcoblau

#14 Menuda doble vara de medir que tienes.....
1- Todos los logros de la URSS no tienen valor... porque.... son comunistas!
2- La carrera espacial de los EEUU pudieron igualar a los soviéticos gracias a los ingenieros Nazis que usaron los avances para la creación de sus V-2 (eso lo sabe cualquier hijo de vecino) por lo que si... los EEUU necesitaron ayuda de sus antiguos enemigos!
3- La URSS creo el transbordador espacial Burán però fueron más inteligentes que los Americanos y no dejaron nunca de apostar por lo que habían conseguido.... cuando vieron que el sistema de los transbordadores era más caro, más peligroso, más ineficiente, lo cancelaron y a otra cosa mariposa.
4- Negar que los EEUU actuamente necesitan a los Rusos para poder sacar a un hombre al espacio es querer no ver la realidad!! (cosa que si pueden hacer los Chinos)
5- Sin la experiencia de la MIR dudo mucho que hoy existirá la actual Estación Espacial Internacional.
6- Poner una mujer en el espacio demostró que la URSS tenia un sistema más igualitario socialmente entre el hombre y la mujer, puesto que los Americanos preferían "esconder" que tenían mujeres trabajando en la NASA.
Precisamente TV3 ha emitido un documental norte-americano sobre las mujeres de la NASA bajo el nombre "Mujeres en el espacio", que no fueron admitidas hasta 1995 (ignorando totalmente mujeres como Valentina Tereshkova por que al parecer las soviéticas no eran mujeres humanas)
https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/sense-ficcio/presentacio-dones-a-lespai/video/5887847/

El programa espacial Ruso no esta en horas bajas... lo estuvo durante muchos años cuando Gorbachov (el gran héroe occidental) creo la Perestoika y con ella vino el caos total en un sistema ya de por si en decadencia.
Yo podría preguntar que hubiera sido de la NASA sin los miles y miles de millones de dolares y recursos que les dio el gobierno americano de forma incontrolada con el único objetivo de llegar a la luna antes que la URSS, si no fuera por el programa espacial soviético.
La URSS hizo mucho más que los EEUU con mucho menos! (no reconocerlo es por pura mentalidad de ideales anti comunistas)
Mientras que los EEUU crearon la primera bomba nuclear, la URSS creo la primera central electrica nuclear. (pero claro las pelis las hacen los propios Americanos)

g

#15 es verdad, no he dicho viva la URSS, muerte a EEUU. Tengo doble vara de medir.
1- ¿donde he dicho eso? No mientas.
2- ¿y qué? ¿he dicho lo contrario? ¿he negado tal cosa?
3- el Buran se canceló por la situación del país, no porque fueran mas avispado que los USA y vieran que eso no iba a funcionar.
4- otra vez mintiendo, ¿donde he dicho eso?
5- y otra, ¿he hablado de estaciones espaciales? ¿he dicho que los rusos no saben hacerlas mientras que el Skylab fue la repanocha? ¿ a que no?
6- ergo un hito social, no tecnológico. ¿Que escondían que? Claro, nadie sabia quien era Katherine Johnson. Si el documental habla de las mujeres de la NASA en el espacio ¿que coño pinta Tereshkova en él? Ah es verdad, que EEUU siempre tiene que decir lo que ha hecho todo el mundo. si Rusia hiciera un documental sobre su programa espacial ¿nombrarían a Armstrong? Pues ya está. El otro día fui a ver el nuevo documental del Apolo XI y no decían nada de los rusos. Manipulación total.

El programa espacial ruso no está en horas bajas porque EEUU da mucha pasta para usar las Soyuz. No menosprecies ese aporte económico.
Si, claro. El gobierno dio mucha pasta a la NASA para poder conseguir ese hito complicadisimo. ¿Es que no se que quieres decir? Y claro que había pique entre EEUU y la URSS pero eso iba en los dos sentidos. ¿Acaso crees que la URSS no dedicó mas esfuerzos para que Gagarin fuera el primer hombre en el espacio?
Y por supuesto ya llegamos a las armas nucleares cosa que no tiene nada que ver pero como se trata de descalificar a EEUU todo vale. Por cierto, EEUU fabricó la primera, pero la URSS hizo la mas potente.

Inventándote cosas que la otra persona no ha dicho no me extraña que creas que ganes los debates.

falcoblau

#16 No entiendo.... el programa espacial ruso sobrevive gracias a los EEUU que son tan buenos que en vez de construir sus propias naves prefieren dar el dinero a los rusos (unos angelitos) y tu te crees semejante tonteria?
EEUU fabricó la primera bomba nuclear, pero la URSS la hizo más potente, pero EEUU utilizo la suya contra población civil (puesto a contar, lo contamos todo, no?)
Bueno pues si reconoces que la URSS tuvo un importante y Rusia tiene un importante lugar a la hora de hablar de desarrollo tecnológico espacial me doy por satisfecho!

El problema lo tienes tu que te ha molestado (sin venir a cuento) mi primer comentario donde expongo una realidad, como es que EEUU necesita las Soyuz para poder poner astronautas americanos en el espacio (si te pica... te rascas)
Cuando la URSS puso el Sputnik en la órbita terrestre no había empezado todavía ninguna carrera espacial (quizás si la guerra fria) entre EEUU y URSS. (los que se picaron fueron los USA)

g

#17" Bueno pues si reconoces que la URSS tuvo un importante y Rusia tiene un importante lugar a la hora de hablar de desarrollo tecnológico espacial me doy por satisfecho!" Pero es que en ningún momento he dicho lo contrario. Relee mi puto comentario sin la visión sesgada del fanatismo soviético. Si, lo tienes. Porque parece que todo el que no diga que la NASA son unos inútiles está diciendo que son unos putos cracks y los soviéticos no pitasen nada.

Tu has hablado de los hitos de la URSS y en ningún momento los he menospreciado porque no he hablado de ellos a excepción de la primera mujer en el espacio cosa que repetiré siempre, no es un hito tecnológico, es social. La NASA no tenía mujeres astronautas porque para ser astronauta tenias que ser piloto de la USAF. Yo he hablado de los hitos de la NASA y eso parece que te ha picado.

Básicamente os dedicáis a menospreciar a la NASA diciendo que la URSS lo hizo primero con tono que da a entender que una vez lo consiguieron fueron raudos y veloces a contarles como hacerlo porque pobrecitos yankees no saben hacer nada. Los yankees lo hicieron todo ellos solos, nadie les ayudó. Esté es tu problema. ¿La NASA hizo o no hizo por su cuenta todo el programa espacial?

Pues oye, los rusos son los mas mejores así que vamos a mirar estás páginas donde salen todas* las misiones espaciales
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Misiones_espaciales
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Misiones_espaciales_lanzadas_a_la_Luna

EEUU 183 misiones y 146 éxitos
URSS/rusia 128 misiones y 55 éxitos
* no salen las misiones a órbita terrestre ni de las Soyuz ni de los STS que no sean relevantes.
Los éxitos parciales no están y las misiones conjuntas con otro país también se han contado.

"El problema lo tienes tu que te ha molestado (sin venir a cuento) mi primer comentario donde expongo una realidad, como es que EEUU necesita las Soyuz para poder poner astronautas americanos en el espacio (si te pica... te rascas)" es que siempre volvéis a lo mismo. Es la única carta que podéis esgrimir. Si el programa espacial ruso es tan boyante ¿que mas hacen?
La realidad también es que EEUU dedica muchos mas recursos a la exploración espacial que nadie mas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Agencia_espacial

Pero si te hace ilusión oírlo venga: si Rusia hizo bien en no descontinuar la Soyuz. EEUU se arriesgó con el Shuttle y falló. ¿Si el Buran no se hubiera cancelado la Soyuz seguiría en marcha? A saber.
¿Si el Shuttle hubiera salido bien y tanto nave como SRB fueran 100% reutilizables habrñia abaratado los costes? Seguro que si .

Y por supuesto que la URSS se picó. La guerra fría se caracteriza por un continuo pique entre esas naciones en todo.

P.D. no se porque sigues poniendo cosas de la bomba atómica que no tienen nada que ver con todo esto y te recuerdo que tu fuiste el primero que las nombró. Pero supongo que todo vale para decir que EEUU es una mierda. Venga te pongo la siguiente: tuvieron a negros esclavizados.

falcoblau

#18 Yo no he dicho que quien no diga que los soviéticos son un Cracks esta diciendo que la NASA son unos inúties (mientes más que hablas)
Para que una mujer pudiera ir al espacio se encontraron problemas como enfrentarse a el periodo (la regla) por lo que si forma parte como avance espacial... que tu no lo cuentes pues vale!
Dices que yo he menospreciado a la NASA (mientes más que hablas)
La NASA lo hizo solo... supongo que olvidas todos los cientificos Nazis que se apropio para su programa espacial, no? sin contar el nido de espías que tenia la CIA en la URSS (si claro, la KGB también tenía espias en USA pero... solo puede robar a quien se avanza primero en los descubrimientos, pero dudo que lo entiendas)
Yo no he hablado de quien pone más dinero... he hablado de quien ha aportado más a la entrada del hombre al espacio, y sin duda y por mucho que te joda fue la URSS. y de hecho aun Rusia supera en muchos puntos a los EEUU como por ejemplo el poder sacar a sus cosmonautas al espacio (me parece importante aunque a ti no)
Supongo que sabes que todos los astronautas americanos tienen que saber Ruso, no?
http://conspiracionesdehoy.blogspot.com/2017/01/lo-que-la-nasa-no-quiere-que-sepas.html
El Buran no fue más que un proyecto (de muchos otros) que realizo la URSS y que decidió cancelarlo (seguramente y con razón por que era mucho más caro y peligroso que usar la Soyuz, así de simple)
Quien empezó la carrera espacial fue EEUU... cuando vio que la URSS puso el primer satélite artificial (Sputnik), una vez empezó fue un choque de gigantes... y?
Yo no he dicho que los EEUU sean una mierda... es un país con cosas buenas y cosas malas, al menos yo tengo una mentalidad más abierta y considero que por ejemplo la URSS tenía un sistema sanitario más justo, más abierto, más igualitario, y más universal, que el de los EEUU. Cosa que tu jamás podrías aceptar que un sistema comunista pudiera hacer algo mejor que tus "amigos" americanos (De hecho durante muchos años el sistema sanitario de Cuba era muchisimo mejor que el de los EEUU)ç
Por mucho que la gente vea lo profesional que es el Dr. House, no la va a ayudar a enteder que significa el sistema sanitario universal.

PD. Lamento que tu mente cerrada no pueda ver más allá de las banderas... te informo que si eres pobre vivirás mejor en Noruega o Holanda que en los EEUU por mucho que la tele te diga lo contrario!

g

#19 Claro que si campeón, tu sigue nombrando cosas malas de EEUU que no tienen nada que ver con los programas espaciales. Así tendrás mas razón. Ahora toca la sanidad.

Y me llamas a mi sectario. Claro que si. El Burán fue suspendido porque los listisimos ingenieros rusos vieron que eso no iba a ninguna parte. Una nave y un cohete reutilizable ¡que tontería! Después de casi construir 3 unidades, no terminaron ninguna. ¿Sabes que el proyecto fue oficialmente cancelado en el 93? Y como sabrás la URSS se desmembró en el 91. No, el Buran cayó por la caída de la URSS y por la pérdida de fondos del programa espacial. Si incluso la MIR tenía un puerto de atraque diseñado para el Buran. Joder con los rusos, las pruebas las llevan al máximo nivel. El Buran al igual que Shuttle pretendía ser una nave espacial reutilizable y ambos países sabían que eso era el futuro.

"Dices que yo he menospreciado a la NASA (mientes más que hablas)" he aprendido del mejor.

Y por supuesto no te olvides volver a nombrar que solo los rusos pueden llevar a gente. No vaya a ser que alguien se olvide de lo único que hacen a día de hoy. Cuando las capsulas estadounidenses estén en funcionamiento, algo que pasará mas pronto que tarde, ¿que vais a decir?

P.D. si en el próximo comentario tienes la necesidad de nombrar algo de EEUU que no tenga que ver en este tema en un intento de tener mas razón (ya lo has hecho 3 veces) no pierdas el tiempo. Yo no lo haré.

falcoblau

#20 Claro que si campeón!
Tu comentario: "Después de casi construir 3 unidades, no terminaron ninguna"
Respuesta: El único vuelo del Burán se produjo a las 3:00 UTC del 15 de noviembre de 1988. Fue puesto en órbita por un lanzador de energía específicamente diseñado para este vuelo.
¿Hicieron volar una aeronave que nunca terminaron? Que cosas verdad!!
Tu comentario: no te olvides volver a nombrar que solo los rusos pueden llevar a gente.
Respuesta: Bueno si quieres puedo ponerte otros ejemplos... como que sin el sistema de acoples que diseño la URSS para la estación MIR hoy en día no habría la estación internacional (¿con que sistema de acoples crees que se unen las Soyuz con la estación espacial?)
Por cierto la mayoría de experimentos que realizo EEUU en el espacio fue utilizando la MIR que era la única estación espacial permanente existente.
Por cierto ¿sabes como sabían los EEUU que cuando llegasen los astronautas a la luna esta sería solida y la nave no se hundirían en arenas movedizas? Pues porque tenían los resultados de la misión soviética "Luna 9" 1966 que realizo el aterrizaje y las pruebas sobre nuestro satélite.
https://es.wikipedia.org/wiki/Luna_9
Por cierto que triste la información que da la Wikipedia sobre el proyecto "Luna 9" al parecer los avances de la URSS no son lo bastante interesante para la enciclopedia en español.
Curiosamente en la Viquipedia en catalán la información es mucho más precisa y extensiva.
https://ca.wikipedia.org/wiki/Luna_9

Ala, ya tienes información de cosas que hizo URSS que ayudo a los propios EEUU en su programa espacial... de nada!!

g

#21 "¿Hicieron volar una aeronave que nunca terminaron? Que cosas verdad!!" ¿Y quién lo piloto? Pues eso, no estaba terminado. Una nave sin controles, mandos, asientos, soporte vital etc... no es está terminada. Tenía lo justo para volar.

Los acoples que tubo la MIR diseñados para el Buran fueron modificados para los Shuttle y no al revés. Esos mismos son los que tubo la IIS hasta que el Shuttle se retiró. Así que si, la IIS habría existido igual. Sin el Shuttle la IIS no sería como la de hoy ya que este se usó para su construcción. No solo eso. Tampoco hubiera estado en la órbita que estaba orginalmente y que se tubo que aumentar al retirar los Shuttle. La órbita se degradaba y de vez en cuando el Shuttle tenía que darle un empujoncito. Probablemente algo habría pero no sería como es hoy.

Y claro que la NASA sabia que no se hundiría en arenas movedizas y no por los rusos. Cualquiera que tenga ojos y algo de cocimientos de física te lo dice. La Luna también te da muchas pistas. ¿Alguna vez has visto cráteres en arenas movedizas? Por no decir que lo que les pasase la URSS tampoco sirve de nada porque las Apolo no iban a alunizar en el mismo sitio. Nada te garantiza que la Luna sea homogénea.
Segurismo que la URSS compartió sus resultados.

Si la Wikipeida tiene un artículo de mierda no es ninguna conspiración. Envíales tu un artículo y puede que te lo publiquen.

Pero no he podido evitar ver una cosa. Todo lo que dices son cosas del pasado lo que me lleva a seguir diciendo que el programa espacial ruso está en horas bajas. Sinceramente, me pregunto muy seriamente que va a pasar cuando la NASA deje de comprar billetes para el Soyuz.

D

#6 Karma por segundo, según el Sistema MNM.

D

"Impresionante": han llegado a la tremenda distancia de la Tierra de... 400kms, lo que recorría yo todos los años en mi coche en tres horas para ir a la playa.

parrita710

#4 ¿Qué son kms?

Ramsay_Bolton

Joder con la mara salvatrucha, ha llegado a la ISS.

A_txo

#2 Los de la 18 tienen que estar que trinan...

falcoblau

Justo en el aniversario de los 50 años del alunizaje de los Estados Unidos donde se demostró quien gano la carrera espacial. Ahora los cosmoastronautas han salido al espacio con una Soyuz Rusa.... basicamente porque los EEUU no tienen ningún vehículo para viajar fuera de la tierra! (desde el fracaso de los transbordadores espaciales)
Si el oficial de las SS, Wernher von Braun levantase la cabeza...

D

#7 Mientras no levantara el brazo, todo correcto.

sotillo

#7 Esto lo dices hace cuarenta años en USA y te mandan a la silla eléctrica

anarkov

#7 hace 50 años que hiciste algo increíble e irrepetible pero ojo que 50 años después una tarea rutinaria demuestra que Rusia por fin es mejor(risasmaleficasenruso).
Usa tiene en desarrollo 3 cápsulas capaces de viajar a la ISS 1 de ellas capaz de adentrarse en el espacio profundo.
Lo siento pero nadie le tose a los Yankis en materia espacial.

falcoblau

#12 jajajjaajaj... que poco conoces la carrera espacial!
1957- Primer satélite artificial (Sputnik) URSS
1959- Primer alunizaje de una sonda en llegar a la luna y primera foto lunar URSS
1960- Primeros seres vivos que van y vuelven del espacio URSS
1961- Primer ser humano en salir al espacio URSS
1963- Primera mujer al espacio URSS
1965- Primer paseo espacial fuera del vehículo espacial URSS
En 1966 muere Serguéi Korolov conocido como “Diseñador jefe” considerado el homólogo de Von Braun en la URSS
1968- Primer humano que órbita la luna EEUU
1969- Primer humano en pisar la luna EEUU
1989- Primera estación espacial permanente (MIR) URSS
1990- Creación del telescopio espacial Hubble EEUU-EUROPA
Fin de la URSS
1998 Rusia, EUA, Europa, trabajan más o menos juntos!

Creo que no cabe duda de que la URSS aporto mucho más que cualquier otro en tecnología espacial! (más que los EEUU con ayuda de los ingenieros Nazis)
Y sobre tu comentario de: "Los EEUU tienen en desarrollo 3 cápsulas capaces de viajar a la ISS 1", Decirte que los EEUU en 1981 crearon una supernaves llamadas "Transbordadores espaciales" y que se suponían que haría más barato y fácil viajar al espacio.... En 2011 se cerro el proyecto por el alto coste muy superior a lo esperado (inasumible) y despues de matar a 14 astronautas (Decir que en toda la carrera espacial de la URSS-Rusia solo han muerto 5 cosmonautas)

Yo hablo de realidades de ayer y hoy, y tu me hablas de proyectos futuristas de Star Trek.

g

#7 ¿fracaso de los transbordadores? Si llamas fracaso a construir 5 modelos y estar 30 años en servicio pues vale. Los Shuttle eran caros y dejaron de tener sentido. Es como si dijeras que las Apolo fueron un fracaso porque ya no se usan.

#13 hombre, una cosa si que hay que decir. Por mucho que la URSS pusiera cosas o personas en el espacio antes de los USA estos lo hicieron por si mismos. Aunque fueran los segundos no tuvieron ayuda de nadie. No tenían nada para consultar.
Poner lo de la primera mujer no me parece un hito tecnológico, mas bien social. ¿Que diferencia hay entre enviar un hombre y una mujer?
Y ya que te pones podrías poner también el primer acoplamiento orbital hecho por la Gemini 8 en el 66.
La URSS también creó su propio transbordador así que la idea no sería tan mala. De hecho la idea era buena.
Estoy de acuerdo en que la muerte de Koroliov fue un mazazo para el programa espacial sovietico.

A día de hoy el programa espacial ruso está en horas bajas y a saber que hubiera sido de él si la NASA no contratase las Soyuz.