Publicado hace 9 años por conversador a noticiasdelaciencia.com

Un cohete Atlas-V (401) (AV-049) envió al espacio el 17 de septiembre a un satélite secreto estadounidense. Apenas se sabe nada sobre él, más allá de que tiene el sobrenombre de CLIO y que ha sido construido por la empresa Lockheed Martin sobre una plataforma comercial A21000A. El vehículo, que partió desde Cabo Cañaveral a las 00:10 UTC, podría haber sido colocado en una órbita de transferencia geoestacionaria. Su función, en una órbita geoestacionaria, podría estar relacionada con las comunicaciones o la inteligencia electrónica.

Comentarios

kikuyo

Muy secreto no parece...

D

#5 y seguro que mientras iba 'parriba' todos lo señalaban

t

#5 Pues aparte del nombre, y de que ha sido lanzado, no se sabe nada más. Por no saber, no se sabe ni de qué agencia gubernamental es.

Un poco de grima sí que da, francamente.

x

#1 #5 Los lanzamientos espaciales no se pueden ocultar. Son demasiado "cantarines", todo el mundo (con medios) los detecta. Lo que sí puedes ocultar, como dice #10 , es la naturaleza de la carga, que es lo importante. Y así es como se hace.

t

#11 De hecho, si pretendes hacer un lanzamiento secreto la puedes liar parda, más que nada porque el lanzamiento de un cohete es exactamente igual al de un misil balístico, por lo que si no has avisado a todo el mundo con muuuuucha antelación de que lo que lanzas es un satélite, puedes empezar la tercera guerra mundial en un periquete.

Si hasta Corea del Norte avisa a todo el mundo cuando va a hacer una prueba con misiles, y no es que sean precisamente un ejemplo de diplomacia y buenas maneras.

ferreret

Mejor iría si se llamase Corsa

D

Si el lanzamiento está publicado en Internet entonces no es ningún secreto.

kelonic

"Clio" en japones es "puta" ¿será una pista sobre su misión?

panzher

malca lenol

D

podría, podría.

Chazirí

no se lo digáis a nadie

t

Vendo CLIO en buen estado