Hace 17 años | Por --6139-- a mundogeek.net
Publicado hace 17 años por --6139-- a mundogeek.net

PuTTY, el cliente Telnet/SSH de código abierto, tiene nueva versión (0.59 beta) después de casi 2 años, cargado de novedades y mejoras.

Comentarios

Xangel

Un gran programa, que con WinSCP hacen una pareja perfecta

ArchEnemy

Putty tiene un componente (PAGEANT) para almacenar tu clave privada y conectar a tus servidores sin utilizar password instalando en ellos tu clave pública. También esta PUTTYGEN, que permite generar esas parejas de claves.

Es buena noticia que salga una nueva versión, pero hace tiempo que pasé a utilizar el ssh de cygwin por homogeneizar un poco los entornos en osx, linux y win.

kaleborroka

Por lo menos, parece que todo lo que incorpora son nuevas funcionalidades y bugs sin importancia, y no algún fallo de seguridad o parecido

pacoss

Me parece loable la iniciativa de tu empresa, anakein. +5

D

#4 Este es gratuito lol

kaleborroka

#4: el nombre es "bonito" en castellano solamente

D

Por si alguien no sabe qué es PuTTY, un buen artículo que lo explica: http://www.kriptopolis.org/node/1298

k

Qué bonito nombre...

D

#7 Y en cualquier lengua peninsular

mudito

Putty: cliente de Telnet que soporta otros protocolos más seguros como Raw, Rlogin o SSH. Al ser tan ligero, carece de "features" tales como scripts automaticos. Tampoco guarda contraseñas, por lo que hace necesario acordarse de ellas. Es el cliente más ligero y versátil que conozco para Win.

D

#2 justo lo que tengo yo para conectar con la uni desde windows, si solo uso ssh prefiero linux o cygwin, pero el scp sin entorno grafico nunca he aprendido a manejarlo.