351 meneos

Lanzado Gnome 2.24

Disponible la version de GNOME 2.24, tiene muchos cambios como Ekiga 3.0, nuevos controles de resolución de la pantalla, nuevo soporte para temas de sonido entre otras mejoras

etiquetas: gnome, software libre
negativos: 6   usuarios: 201   anónimos: 150  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   La voto sólo porque han puesto solapas a la mier^W^W^W al Nautilus...

    Años diciendo que no ponían solapas porque "despistaban al usuario" y ahora las ponen. Serán que los usuarios de GNOME ahora son menos tontos xD xD
    166  votos: 19   link
    el 24-09-2008 21:08 UTC por Hass Hass
  2. #2   #1, lo que le falta ahora al nautilus es el maldito split view.
    10  votos: 0   link
    el 24-09-2008 21:10 UTC por unf unf
  3. #4   k-d-e (lalala
    60  votos: 7   link
    el 24-09-2008 21:21 UTC por mzneverdies mzneverdies
  4. #5   Es el escritorio más feo con diferéncia.
    -83  votos: 15   link
    el 24-09-2008 21:24 UTC por ailian ailian
  5. #6   ¿Dónde están los gnomeros?
    Así las flames no tienen ni puta gracia xD

    Y KDE sigue siendo mil veces mejor.
    142  votos: 18   link
    el 24-09-2008 21:26 UTC por ikerbera ikerbera
  6. #7   #3, sip, y lo han portado a KDE: se llama Dolphin. :roll:
    131  votos: 17   link
    el 24-09-2008 21:27 UTC por unf unf
  7. #8   Mas cosas para criticar... ¿Quien dice que la competencia es mala? Cuando quieran usar algo serio, ya saben como instalar KDE.
    24  votos: 1   link
    el 24-09-2008 21:28 UTC por selvatgi selvatgi
  8. #9   Por cierto, estoy probándolo en la Ubuntu Intrepid Ibex (8.10, useasé, la que saldrá el 30 de octubre).
    37  votos: 3   link
    el 24-09-2008 21:29 UTC por unf unf
  9. #10   #7 de verdad me quieres comparar nautilus (library.gnome.org/misc/release-notes/2.24/figures/rnusers.nautilus.tab) con dolphin (img510.imageshack.us/img510/4981/dolphinre0.png)? No le llega a la suela de los zapatos!!
    10  votos: 4   link
    el 24-09-2008 21:32 UTC por mzneverdies mzneverdies
  10. #11   Por lo que veo en la página enlazada, han dado algún pasito hacia la estandarización propuesta por Freedesktop.org. En este caso ha sido el sistema de temas de audio. ¿Alguien sabe si hay incluido algo más o alguna página que comente cómo está el tema entre los grandes escritorios?
    39  votos: 3   link
    el 24-09-2008 21:33 UTC por unf unf
  11. #12   #10 Si la captura de nautilus es de la ultima version graficamente han avanzado nada xD
    28  votos: 3   link
    el 24-09-2008 21:35 UTC por ikerbera ikerbera
  12. #13   Lo de las pestañas debe estar bien, pero me he acomodado demasiado a "Dividir ventana"; aún así, la sana competencia nunca es mala. Gracias por el enlace.
    17  votos: 1   link
    el 24-09-2008 21:45 UTC por nowald nowald
  13. 6  votos: 0   link
    el 24-09-2008 21:48 UTC por --761-- --761--
  14. #16   #12 Es que los gráficos bonitos despistan al usuario.
    21  votos: 2   link
    el 24-09-2008 21:57 UTC por ailian ailian
  15. #17   #16 y los feos los repelen
    58  votos: 7   link
    el 24-09-2008 22:01 UTC por mzneverdies mzneverdies
  16. #18   #10, me parece mucho más bonita la captura de Nautilus que la de Dolphin. En KDE las letras siempre parece que no encajan bien con el resto de elementos. También parece que anden con problemas constantes de márgenes.

    GNOME te gustará más o menos, pero todo parece siempre mucho más pulidito.
    136  votos: 16   link
    el 24-09-2008 22:02 UTC por unf unf
  17. #19   #15 Eso es cierto, la semana pasada se me jodio kde y tube que pasarme unos dias en gnome. No tengo ninguna queja, excepto que casi me tiro por la ventana de lo malo que es :-P
    21  votos: 2   link
    el 24-09-2008 22:02 UTC por ikerbera ikerbera
  18. #20   Ya bueno todo esto esta mui bien y curioso y to eso pero yo lo ke quiero es poder enchufar mi webcam y que fucnione cone lmessenger y meter mi juego de world of warcraft y poder jugar y que mi movil se conecte al escritorio y todo eso sin tener que compilar un kernel de esos. Joder si estoy vien en las features que puede mostrar las fotos en tres vistas distintas... como el windows!!! y eso en el 2008!! El linux esta muy bien como curiosidad, pero seamos sinceros ¿lo usa alguien mas alla de tenerlo en una particion para vacilar a la gente? Ademas si quiero ser un taliban guai de esos de libres vacilones pues me instalo el macosx que lo tiene mi primo y esta realmente bien.

    Resumiendo, linux jamas despegara.
    -64  votos: 49   link
    el 24-09-2008 22:04 UTC por --19-- --19--
  19. #21   #18 Lo que quieras, pero hay más espacio para visualizar los archivos en dolphin que en nautilus, que al final es lo que cuenta.
    15  votos: 1   link
    el 24-09-2008 22:05 UTC por ikerbera ikerbera
  20. #22   #20 pues no se donde estarias peor, si en windows o en mac. Cierto que mac funciona mejor que windows, pero es aun mas restrictivo, y apple da (a mi) mucho mas miedo que microsoft.
    40  votos: 5   link
    el 24-09-2008 22:08 UTC por mzneverdies mzneverdies
  21. #23   www.youtube.com/watch?v=0FuB4YZfC4s un pequeño video con la interfaz de usuario de dolphin, totalmente pulida, aunque no me convence nada el tamaño de icono que usan en el video, pero bueno, lo q cuenta es lo suave q se mueve y lo poco q consume.
    6  votos: 0   link
    el 24-09-2008 22:10 UTC por mzneverdies mzneverdies
  22. #24   #20 Mi webcam funciona, hay mas clientes de messenger que el de Mocochof, el WoW es de pringaos y con wine puedo instalarme juegos en linux, aparte de los que hay nativos, y el bluetooth me funciona de puta madre pa conectarme al movil.
    Y, aunque te parezca dificil de creer, sin compilar un kernel de esos.
    Lo de las imagenes en tres vistas supongo que será alzado, planta y BSOD.

    Ah, y yo tengo una partición con linux, otra con Windows (pa cuando salga el GTA) y otra de datos. En Windows he entrado 3 veces contadas en casi un año.
    104  votos: 12   link
    el 24-09-2008 22:10 UTC por ikerbera ikerbera
  23. #26   #25 Valeeeeeeee
    Debian powaaaa :roll:
    58  votos: 5   link
    el 24-09-2008 22:15 UTC por ikerbera ikerbera
  24. #27   #20 Me he partido con tu comentario, que habilidad en poner en pocas lineas todos los topicazos trollescos. Casi me lo creo, bribón.
    62  votos: 6   link
    el 24-09-2008 22:15 UTC por ailian ailian
  25. #28   Siguen sin tener webkit completamente funcional y estable estable.
    _______________

    Ahora es cuando me dicen que KDE tampoco. ¬¬ u

    #1 ¿Al asistente de impresión le implementarán opciones? ¿Es que nadie va a pensar en las HIG de gnome? library.gnome.org/devel/hig-book/stable/
    10  votos: 0   link
    el 24-09-2008 22:33 UTC por rodz rodz
  26. #29   Donde esté el internet explorer que se quiten los programillas "regalados" ;) , ¿sii? ¿mamá? dime...

    ¡Guillermito Gates!! te tengo dicho que no entres en los foros linuxeros a meter bronca!!! xD
    40  votos: 4   link
    el 24-09-2008 22:39 UTC por eduardomo eduardomo
  27. #30   Simple, elegante... donde esté GNOME que se quite lo demás. El KDE es demasiado embarullado, y a base de querer ser 'cool' e innovador lo llenan de cosas que simplemente no me son útiles. Pero sobretodo, mi problema con KDE es que no me acostumbro a su aspecto, mira que lo he intentado veces pero no me gusta.

    GNOME no habrá evolucionado mucho en aspecto visual -más que evolucionar, lo han 'pulido'- y no tendrá muchas pijaditas, pero me da lo que necesito y es agradable a la vista.
    63  votos: 9   link
    el 24-09-2008 22:48 UTC por Polmac Polmac
  28. #32   Vaya, acabo de cambiarme a kde
    meneame.net/notame/giles/63591
    Ahora me va a costar mucho más aguantarme xD
    30  votos: 1   link
    el 24-09-2008 23:09 UTC por giles giles
  29. #33   Eh eh eh malditos ¿Cuántos botes de gomina utilizáis al día los de KDE?

    ¡LOS DE GNOME NOS FABRICAMOS NUESTRA PROPIA GOMINA! no preguntéis como xD
    48  votos: 4   link
    el 24-09-2008 23:12 UTC por --29242-- --29242--
  30. #34   HOYGAN, mandeme el gnome por el mesenjer, por fabor. Grasias de antebraso.
    32  votos: 2   link
    el 24-09-2008 23:13 UTC por Arrikitinkitan Arrikitinkitan
  31. #36   #17 Que Dolphin tenga colores más fuertes y degradados más marcados no lo hacen más bonito. A mi en lo personal me parece feo, demasiado saturada de azul la imagen de Dolphin.
    55  votos: 6   link
    el 24-09-2008 23:27 UTC por Linnk Linnk
  32. #37   Tengo que reconocer de antemano que me gusta más KDE,no se si porque lo llevo usando desde hace mucho o porque,pero Gnome me parece demasiado simple,sencillo,como lo queráis decir.Se que precisamente es lo que estáis defendiendo los que os gusta,esa sencillez y de ahí el comentario que voy a hacer ahora: al final el escritorio entra por los ojos,porque siendo realistas se puede hacer lo mismo (trabajar,navegar,chatear,ver pr0n) con uno que con otro,¿o no?
    38  votos: 4   link
    el 24-09-2008 23:30 UTC por milquiciris milquiciris
  33. #38   Me gusta Gnome, mas que KDE pero la nueva caracteristica es: "2.9. Mucho más bonito" Wuay. ¿Y que viene? 20 malditos fondos de pantalla... Joder Mal vamos, Gnome es lo que tiene, que es FEO de serie, y aunque lo retoques KDE es mas bonito. Ya es hora de que se pongan un poquito las pilas porque para el usuario normal la interface y los coloritos es el sistema operativo. Las pestañas en el nautilus son geniales pero de poco me sirve si tengo un sistema feo...

    #20 Lo siento, me trague tus palabras y te vote negativo. Lo resuelvo con dos positivos por las molestias :-)
    37  votos: 4   link
    el 24-09-2008 23:32 UTC por asturdany asturdany
  34. #39   Si esta viene de serie, la meneo y también la noticia:

    library.gnome.org/misc/release-notes/2.24/figures/rnusers.ekiga.png.es
    22  votos: 2   link
    el 24-09-2008 23:49 UTC por eXecuter eXecuter
  35. #40   Gnome... reinventing the wheel since 1997...

    Como nadie lo puso aún... xD
    33  votos: 3   link
    el 24-09-2008 23:58 UTC por iacaca iacaca
  36. #41   #38 A mi gnome me parece mas bonito que KDE, incluso modificado. Con sus acabados blancos claros, sus toques de azul... es simplemente perfecto. Probe KDE unas veces y no sali del menu. Ya estaban 3000 opciones tirandome encima mio. Y Compiz Fusion no se integran nada bien con KDE.
    Ah, si. Pero lo de poner el fondo de pantalla en blanco y negro, muy bueno, si.
    18  votos: 2   link
    el 24-09-2008 23:58 UTC por Pk_JoA Pk_JoA
  37. #42   #38 JO, pues por decir lo mismo que tú, que Gnome es FEO de narices (#5) me están cosiendo a negativos. Será por que soy KDEero...
    21  votos: 2   link
    el 24-09-2008 23:59 UTC por ailian ailian
  38. #45   El poder de GNOME es su base, GTK+. A mi siempre me ha parecido mucho mejor toolkit, tanto en aspecto como en calidad y facilidad de programación GTK que QT.

    Todas las aplicaciones que se hacen con GTK+ me parecen que tienen una interfaz finalizada, pulida, perfecta, integrada entre ellas... En cambio, todas las QT tienen algo que no se, me chirría a la vista. Francamente, me gusta muchísimo más la forma de diseñar aplicaciones que se usa con GTK que con QT y los resultados que GTK genera respecto a QT.

    Además, eso de decir que GNOME es feo... Depende del tema supongo yo, a mi los iconos Tango con el tema por defecto me parecen elegantes, sencillos, perfectos... En cambio, el tema de KDE4 a mi juicio me parece horroroso y el de KDE3 dejaba bastante que desear. Aunque ya son varios años usando GNOME (y entornos basados en GTK+ como Xfce que es también genial) y quizás sea la costumbre la que me haga opinar así. Además, las posibilidades de edición de los tema GTK son casi infinitas, solo hay que echarle un vistazo a www.gnome-look.org, por ejemplo.

    Lo único claro es que tanto KDE como GNOME son dos escritorios maravillosos, con características muy similares aunque profundamente diferentes y que ninguno de ellos la tiene más larga que el otro.
    56  votos: 6   link
    el 25-09-2008 00:16 UTC por mat30 mat30
  39. #46   Por cierto, seguir con barras de tareas grises es de hace 10 años!!! ¿Tanto cuesta ponerla en otro color de serie? Aunque sea en naranja de ubuntu... Y me refiero a que quede bien y no chapucero como pasa ahora con las pestañas de programas que desaparecen y solo queda el texto plano(sin boton largo)
    3  votos: 1   link
    el 25-09-2008 00:18 UTC por asturdany asturdany
  40. #47   #42 Tienes razón. Tendría que haber puesto: Aunque me gusta Gnome más que KDE, Gnome viene FEO de serie. Pero uso Gnome por que es simple y sencillo, sin opciones raras como cambiar colores o configurar cosas. ¿Para qué quiero configurar cosas si los programadores de Gnome saben exactamente lo que quiero y como lo quiero? Amo Gnome por eso, hace lo que tiene que hacer de la manera mas simple. Aunque sea FEO de narices.

    Pero sería mentira todo. Uso KDE no solo por que es bonito si no por que puedo configurarlo A MI GUSTO. Y es bien sencillo tanto configurarlo como usarlo. Los usuarios de Gnome que dicen que es complicado es que se ahogan en un vaso de agua.
    23  votos: 2   link
    el 25-09-2008 00:21 UTC por ailian ailian
  41. #48   Que absoluto horror las pestañas. Que mal integradas por favor. Me he cambiado a Thunar (thunar.xfce.org/images/filewindow-4.png) de forma definitiva...
    14  votos: 1   link
    el 25-09-2008 00:23 UTC por --47366-- --47366--
  42. #49   Mucha risa y mucho cachondeo, pero con el rollito de la usabilidad KDE4 va tirando a ser aun mas simplon que Gnome :-D
    19  votos: 2   link
    el 25-09-2008 00:34 UTC por moises_cabello moises_cabello
  43. #50   Creo que hay un problema de base, y es que los dos escritorios más usados, KDE y GNOME, incluyen software que debería ir aparte. Para mi el escritorio se queda en donde termina la palabra escritorio, lo cual no incluye ni siquiera explorador de ficheros. Cuando dejen esa libertad se podrá opinar claramente cuál parece el mejor escritorio y porqué.

    Y por cierto, un poco de spam sobre ArchLinux no vendría mal por meneame eh #43 #44 :-D

    www.archlinux.org - Los que querais un Linux limpio, claro, muy personalizable y moderno quizás deberíais probarlo
    20  votos: 4   link
    el 25-09-2008 00:45 UTC por kargerm kargerm
  44. #52   Bah! instalando emerald se hacen maravillas con gnome...

    #20 lo siento, yo también piqué, compensé votandote positivo en otras noticias...
    6  votos: 0   link
    el 25-09-2008 00:50 UTC por Rubenix Rubenix
  45. #53   Que alguien corrija mi voto negativo a #20 :-D
    (Sí también he caído)
    17  votos: 1   link
    el 25-09-2008 00:53 UTC por Alcyone Alcyone
  46. #54   #10 Pues prefiero Nautilus a Dolphin. Es más intuitivo.

    Vale, Dolphin tiene más pijaditas gráficas pero, ¿sdc2, sdb1, sda1? Esos términos confunden al usuario. Sistema de Archivos, Escritorio, Soporte de 20GB, Servidores de red. Mucho más claro.

    He lidiado con usuarios novatos en Linux y es muchísimo más sencillo e intuitivo decirles que el disco USB de 2Gb es "Soporte de 2GB" que "sdc1"

    Pd: Y a mi los flames Gnome vs KDE me dan igual, que yo uso Mac :-P
    48  votos: 3   link
    el 25-09-2008 00:57 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  47. #55   #50 Pues si lo quieres sin la chatarra no instales todo el paquete, sólo la base y luego te pones a instalar el resto.
    24  votos: 1   link
    el 25-09-2008 01:11 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  48. #56   #45 Estoy completamente de acuerdo. Yo siempre he creído en esa frase que dice:

    "El mejor diseño, es el no diseño."

    Eso es lo que me gusta de Gnome, las interfaces de las aplicaciones así "sin diseño" me encantan. Sencillas y claras. El escritorio KDE es maravilloso y se le reconoce, pero decir que tiene mejor diseño solo por tener degradados y colores más marcados, y de paso asumir que por eso es mejor que Gnome, es una tontería.

    Hace poco fuí a presentar unos proyectos web a una agencia de publicidad muy famosa acá en México (www.kp.com.mx/), estaba mostrando los sitios al gerente y a varios diseñadores. Lo primero que me preguntaron fué "¿que era eso?" (Ubuntu con Gnome), los diseñadores trabajan únicamente con Mac y al ver a Gnome les picó la curiosidad. Si, Gnome es feo, lo dijeron pero lo utilizaron y probaron. Luego les mostré KDE4 y al instante uno dijo:

    - No mames! se nota que Linux lo "diseñó" un ingeniero jaja! xD

    Y todos rieron u_u

    Que sí, que para gustos colores. Entonces ¡¿por que andamos discutiendo que si uno es bonito y el otro es feo?!
    38  votos: 3   link
    el 25-09-2008 01:14 UTC por Linnk Linnk
  49. #57   #54 normalmente dolphin pone el nombre del dispositivo o del sistema de archivos que contenga, si aparece sdc2 es porque el usuario lo ha puesto así.

    #45 curioso, yo elegí KDE en su momento porque no me gusta programar en GTK, para gustos, los toolkits :-)

    Enhorabuena a los usuarios de gnome, que la disfruten :-)
    39  votos: 3   link
    el 25-09-2008 01:22 UTC por deabru deabru
  50. #58   Relacionadisima:

    meneame.net/story/gnome-3-entre-preocupaciones-disputas

    Gnome se apega al principio KISS (o eso decimos en Arch): Mantenlo simple estúpido xD
    46  votos: 4   link
    el 25-09-2008 01:26 UTC por saulot saulot
  51. #59   Hoooooola... vengo a pegarle a gnome... Por donde hay que pasar?...

    Me parece que faltaria actualizar la ultima parte de la pagina (al menos en español) porque (y cito):

    * "El desarrollo no se detiene con GNOME 2.20..."

    WTF!!!! No estamos hablando de GNOME 2.24?????

    * " En seis meses desde el lanzamiento de esta versión, le seguirá la publicación de GNOME 2.24...."

    Me encantan las predicciones del pasado :-)
    15  votos: 1   link
    el 25-09-2008 02:17 UTC por meponenlaschicascongafas meponenlaschicascongafas
  52. #60   #20 hahaha, karma suicidal xD

    Suicidando el karma, nchi? xD
    9  votos: 0   link
    el 25-09-2008 05:30 UTC por llorencs llorencs
  53. #61   tranquilos, los kdeeros sacan las uñas por que saben que gnome se esta imponiendo contra pronostico

    ubuntu (70% share geek) ==> gnome
    el resto de distros (30% share geek) ==> "supongamos" igualados para gnome/kde y os hago un favor

    total gnome gana por goleada (85%)

    </flame_quemelol>
    54  votos: 4   link
    el 25-09-2008 05:52 UTC por mko2 mko2
  54. #62   A mi me gusta más GNOME por aquello que algunos criticáis: lo pulido, sencillo y ordenado que es. Además, Avant-Window-Navigator es un dock que se integra muy bien y le queda cojonudo. Y hablo con conocimiento de causa, que en linux empezé con kde.
    21  votos: 1   link
    el 25-09-2008 05:54 UTC por oriol18 oriol18
  55. #63   KDE es para niñas
    61  votos: 6   link
    el 25-09-2008 05:58 UTC por mandingo mandingo
  56. #65   #20 Supongo que te ha votado negativo todo aquel que lo usa a diario (yo no toco un windows ni en el trabajo, tengo esa suerte).

    Ahora... tienes karma positivo en ese comentario porque se usa más windows, pero solo por eso xD
    8  votos: 0   link
    el 25-09-2008 06:51 UTC por jjm jjm
  57. #67   #54, como dice #57, esos nombres los he puesto yo que asi me entero bien de donde estoy, pero vamos, pones el nombre que quieras :-P
    7  votos: 0   link
    el 25-09-2008 07:50 UTC por mzneverdies mzneverdies
  58. #68   Los hombres de verdad usan Gnome
    15  votos: 1   link
    el 25-09-2008 07:59 UTC por --102593-- --102593--
  59. #69   abra k provarlo aver k tal pero me gusta mas ubuntu:D

    aleee^^
    -3  votos: 3   link
    el 25-09-2008 08:11 UTC por oskar145 oskar145
  60. #70   Me quedé con Gnome + Compiz Fusión
    6  votos: 0   link
    el 25-09-2008 08:13 UTC por buen_rollito buen_rollito
  61. #74   #68 Los hombres de verdad no necesitan escritorios graficos, lo hacen todo por consola xD
    28  votos: 3   link
    el 25-09-2008 08:46 UTC por ikerbera ikerbera
  62. #75   #74 los hombres de verdad puenteAMOS cables para meter los datos xD xD xD
    15  votos: 1   link
    el 25-09-2008 09:11 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  63. #76   #75 los hombres de verdad escribimos a mano!!...oh wait!
    7  votos: 0   link
    el 25-09-2008 09:25 UTC por mzneverdies mzneverdies
  64. #77   Te guste más KDE o Gnome, si te fijas en el pantallazo de Dolphin que ha puesto #10, está plagado de errores:

    - Las pestañas están truncadas, no "abrazan" el contenido de cada una
    - ¿Un botón para borrar el contenido de una barra de direcciones? (la flechita negra, ¿es eso? no lo sé, lo cual _es un problema para el novato_)
    - El icono de "deshacer" de la barra de direcciones está desalineado
    - El panel lateral tiene un icono de maximizar ventana
    - La barra de filter tiene un botón de borrar diferente al botón de borrar de la barra de direcciones (uno es rojo, el otro negro, aunque puede que no sean lo mismo, no lo conozco)
    - La Esencia de KDE: ¿Dónde ponemos los botones de subir y bajar de la barra de desplazamiento? ¿Juntos? ¿O separados? Pues ponemos los dos... ¡la barra tiene dos botones de subir!
    - Unos iconos tienen sombra y otros no (será por el tema de iconos, los habrá mejores)
    - El 77 no se ve.

    En fin, que KDE puede ser mejor, no lo dudo, pero estamos en el siglo XXI, no podemos seguir confundiendo iconos...
    14  votos: 3   link
    el 25-09-2008 09:29 UTC por voiser voiser
  65. #78   #77 a ver a ver
    -Al primer punto bueno, tienes razon, queda un pequeño hueco abierto, pequeño pero queda
    -qué tiene de malo el boton para limpiar? si quieres lo usas, si no lo quieres no lo usas o lo quitas :-D
    -bueno, vale, esta un poco mas arriba de lo que deberia
    -no es para maximizar, es para deattach (img174.imageshack.us/img174/7092/deattachdu3.jpg)
    -no es para limpiarla, es para quitarla :-P
    -jaja, si, nunca me habia fijado, la verdad es que esta curioso
    -sí y no, los iconos los he puesto a mano uno a uno, no es de ningun set de iconos
    -el 77 de los GB libres?? qué no se ve??? seguro??

    pd: en la captura os dejo una del escritorio completo, para que os metais más con el :-P
    30  votos: 3   link
    el 25-09-2008 09:45 UTC por mzneverdies mzneverdies
  66. #80   #65 Vuelvo a repetir mi comentario, aquel señor se puso en plan troll xD . Porque si repasas su historial de comentarios, sabrás de que pie cojea, y que preferencias tiene, y también no tienes que hacer más que fijarte en su avatar.
    9  votos: 0   link
    el 25-09-2008 11:13 UTC por llorencs llorencs
  67. #81   Que digan lo que quieran los KDEros, yo y mi Gnome tan felices. En 15 minutos lo he dejado tal que así:

    s2.subirimagenes.com/imagen/1162823screenshot1.png

    Viva gnome-look.org :-D

    PD: Perdón nchi por el negativo en #20 , no me di cuenta de que eres debianita :-S
    9  votos: 0   link
    el 25-09-2008 11:18 UTC por su_r00t su_r00t
  68. #82   hola #78, solo unos comentarios más:

    - el botón de borrar de la barra de direcciones está bien, no tiene nada de malo, la duda era si era realmente eso (porque no lo conozco ni tiene un icono que signifique "limpiar" que suele ser una escoba)
    - será para detach, pero el icono es el de maximizar ventana de toda la vida. Es como si te pongo un icono de un disquete, significa "guardar" y no "dettach". Por eso es un problema.
    - el icono de la barra de filter no es para borrar. OK. Entonces, ¿Por qué ambas son cruces? ¿Por qué la de direcciones tiene un botón "limpiar" y la de filtro no? o_o Es una tontería, pero no está bien.
    - Los 77 se ve, pero fatal. Me ha costado leerlo, simplemente. Blanco sobre azul claro. Poco contraste.

    En cualquier caso, probablemente haya esquemas de colores e iconos que solucionen estas cosas. Eso si, el pantallazo que has puesto está chulo :-)

    Un saludo
    12  votos: 1   link
    el 25-09-2008 11:37 UTC por voiser voiser
  69. #83   #81 Te ha quedado igual que mi kde, solo que yo tuve que gastar 2 minutos en elegir el tema negro.

    Las únicas diferencias son la barra tipo macos que no tengo (tampoco necesito :-P), que el fondo de pantalla es de debian en lugar de elfen lied; pero también en negro y que por mucho que lo decores nautilus sigue siendo un horrible engendro estético.

    Casi se me olvida que tengo yakuake, pero no se si os gustara a los gnomeros, como necesita konsole :-P
    www.kde-apps.org/content/show.php?content=29153
    12  votos: 1   link
    el 25-09-2008 12:51 UTC por ikerbera ikerbera
  70. #84   #83 en Gnome en menos de un minuto.
    Busca moomex en gnome-look, lo tienes tambien para emeral.
    ya esta!

    Como escritorio prefiero gnome, pero digicam y k3b son muy superiores.
    6  votos: 0   link
    el 25-09-2008 14:00 UTC por hotza hotza
  71. #85   En una cosa estoy de acuerdo con los Gnomeros: Dolphin es un asco. Lo primero que hice cuando salió es sustituirlo por Konqueror.
    14  votos: 1   link
    el 25-09-2008 14:28 UTC por ailian ailian
  72. #86   #72 no pasa nada xD
    6  votos: 0   link
    el 25-09-2008 14:53 UTC por kargerm kargerm
  73. #87   No entiendo estas batallas por ver si es mejor Gnome o Kde, todo el mundo sabe que el entorno de Mac Os X les da mil vueltas

    PD: No queríais flamear? pues toma dos tazas xD
    13  votos: 1   link
    el 25-09-2008 15:37 UTC por lozanet lozanet
  74. #88   #20 Webcam->En suse tienes un repositorio solo de webcams
    WOW->es.youtube.com/watch?v=DIzgUq4Lpa4
    Movil->Deberias especificar el mobil,pero esto no es culpa de Linux
    Messenger->AMSN,Kopete,ect.. Ademas AMSN tiene un montón de plugins muy buenos

    En lo referente a curiosidades me gustaría que te informaras de que sistema operativo suelen usar los servidores web por ejemplo y veras claramente que es algo mas que una curiosidad

    PD:Yo solo uso Linux y no tengo ningún problema
    6  votos: 0   link
    el 25-09-2008 15:42 UTC por sid sid
  75. #89   #45 Tú no programas, ¿no? Porque mira que decir que es más fácil programar en GTK+ que en QT... y de calidad ya ni hablamos, si los dos toolkits fueran edificios GTK+ estaría hecho de palillos sujetos con celo y QT de bloques de granito y mortero.
    6  votos: 0   link
    el 25-09-2008 17:44 UTC por --74746-- --74746--
  76. #90   #88 Otro que ha caído xD
    14  votos: 1   link
    el 25-09-2008 17:55 UTC por ailian ailian
  77. #91   #89 Si, si programo. Te pongo dos ejemplos que hacen lo mismo:

    www.zetcode.com/tutorials/qt4tutorial/firstprograms/ QT4
    www.zetcode.com/tutorials/gtktutorial/firstprograms/ GTK+

    Personalmente me gusta mucho más leer el segundo que el primero, me parece más intuitivo y claro.

    Por otra parte, me parece mucho más claro la organización de la API GTK (todas las funciones son gtk_WIDGET_ACCION) y su funcionamiento que la de QT. Además, todos los programas GTK tienen la misma forma de diseñar la aplicación (A través de las GtkBox y esas cosas) lo que produce un layout parecido que es muy uniforme entre diferentes programas, cosa que no se puede decir de QT.

    Aunque probablemente ya esté acostumbrado a usar GTK en mis aplicaciones en lugar de QT e igual tu estás más acostumbrado a usar QT que GTK...
    6  votos: 0   link
    el 25-09-2008 18:25 UTC por mat30 mat30
  78. #92   Cuanto tiempo sin un flame KDE-Gnome xD

    No se porque los de kde se meten tanto con Nautilus, yo las pocas veces que uso KDE echo de menos a nautilus, supongo porque ya estoy acostumbrado a como funciona.
    Eso si, le tengo que personalizar un poco para que funcione como yo quiero: que no habrá otras ventanas al abrir carpetas (modo navegador), que muestre todo con listas detalladas y que muestre siempre la ruta en vez de los odiosos botones de rutas.
    De la estética no hablo que últimamente me ha dado por usar grises neutros estilo blender en todo xD .
    6  votos: 0   link
    el 25-09-2008 20:27 UTC por Toub Toub
  79. #93   #91 supongo que hay gustos para todo. Personalmente, creo que no hay color:

    GTK+

    window = gtk_window_new(GTK_WINDOW_TOPLEVEL);
    gtk_window_set_title(GTK_WINDOW(window), "Center");
    gtk_window_set_default_size(GTK_WINDOW(window), 230, 150);

    QT

    QWidget window;
    window.setWindowTitle("Center");
    window.resize(230, 150);
    31  votos: 3   link
    el 25-09-2008 21:06 UTC por --74746-- --74746--
  80. #94   #84 Si yo he tardado 2 minutos porque hay mucho tema donde elegir :-P
    7  votos: 0   link
    el 26-09-2008 07:13 UTC por ikerbera ikerbera
  81. #95   #93 no estas siendo justo, estas comparando gtk(c/estructurada) con qt(c++/poo)
    comparalo con pygtk tambien en poo...

    window = gtk.Window(gtk.WINDOW_TOPLEVEL)
    window.set_title('title')
    window.resize(200, 100)
    19  votos: 2   link
    el 26-09-2008 19:46 UTC por mko2 mko2
  82. #96   #93 Además de lo que dice #95, lo que tu pones es un ejemplo que muestra una ventana. Ahora haz algo más complejo con esa ventana. Tienen más sentido compara el código de las aplicaciones más complejas que puse en el enlace en #91
    8  votos: 0   link
    el 29-09-2008 16:26 UTC por mat30 mat30
comentarios cerrados

menéame