Publicado hace 8 años por dondeestanlosladrones a huffingtonpost.es

Juan Manuel Montilla 'El Langui' bloqueó este jueves la salida de la linea 412 entre Madrid y San Martín de la Vega después de que un conductor le impidiese subir con su silla motorizada.

Comentarios

Wayfarer

#3 Y los otros cuatro autobuses... ¿por qué no adelantaron al primero? No sé, no es como si fuera el tren, digo yo que la posibilidad de adelantar a otro bus existe. Porque si no, ¿que pasa en caso de avería de un bus? ¿También se corta el servicio por completo hasta que venga la grua?

c

#46 No te puedes saltar las paradas si está esperando gente para subirse o bajarse y no puedes dejarles fuera de la propia parada...

m

#3: Si, pero luego se lo cuentas al jefe.

WarDog77

#58 ¿Cual es el problema?
-"Jefe, el autobús se ha retrasado por X motivo, si quiere les pido un certificado"
Es causa de fuerza mayor, así que no eres responsable.

Quitatelavenda

#4 Aun le multarán al Langui por desorden de la vía pública...

natrix

#74 El responsable es el conductor del autobús (y el que le da órdenes). Es a él al que hay que reclamar.

Endor_Fino

#74 Pues empatía 0 por parte de todos. Lo cual llevó a la situación de bloqueo. Lógico.

telaeh

#96 Aquí cada uno se preocupa por si mismo, los pasajeros por no llegar tarde y el Langui por subirse al autocar... Y al Langui tanto le da que los pasajeros lleguen tarde, al igual que los pasajeros el Langui...

D

#4 Básicamente la gente lo que es es egoista, lo que la convierte en idiota. Así está diseñada la sociedad.

Nitros

#25 Porque si ese fuese el titular, sería erroneo. Independientemente de que el bloqueo este justificado, no es el conductor el que bloquea la linea.

Asecas

#11 Porque eso pasa tanto que no es noticia, la noticia es que hay alguien que les ha plantado cara.

D

#1 Por qué no te cae bien?

Tiene pinta que era un macarra de los chungos.

Hablo sin saber.

D

#13 Pues por lo que acabas de decir. Aunque no era de los "mas chungos".

Xtampa2

#18 Supongo que los más chungos irían acompañándole, si no no me explico cómo se puede ser un chungo llevando una silla de ruedas

D

#56 Pues a eso me refería con lo de que no era de los más chungos pero no he querido explayarme. Aunque hablo de un tiempo para atrás, aun cuando no era famoso.

D

#51 En el islazul me lo cruce yo el otro dia

D

#1, Tu no me caes bien. La noticia no es como me caes a mi o el Langui a ti.

D

#89 Tendre que vivir con ello

l

Este tipo, como comenta #1, tendrá su pasado, pero también quien no lo tiene, o quien no ha tenido 18 años... hablo por vosotros, que yo soy una excepción (que también las hay)... pero centrándonos en el Langui este, no es poco lo que ha hecho por dar visibilidad a los minusválidos, y porque recogiendo un premio le dio las gracias a sus padres porque cada día le ponían el bote del cola-cao un poco más arriba, cuando era un chaval...

Tendrá su pasado sí, pero se tiene que ser muy grande para decir eso recogiendo un premio. O al menos, haberlo sido en ese momento.

powernergia

#20 OK, en ese caso, la prohibición de subir al autobús evidentemente es totalmente absurda.

D

#20 Entonces porque cojones no pudo subir?

BodyOfCrime

#24 Por que el conductor del autobus no le salio de los huevos ya que es el quien tiene que accionar el mecanismo para subirle

D

#38 Y los otros nosecuantos autobuses que paro tampoco?

Endor_Fino

#44 debe ser que el chico despierta simpatías

AlphaFreak

#38 O porque quizás la rampa no soporte el peso de una silla motorizada, con sus correspondientes baterías.

jucargarma

#20 Ojo que pone EMT y las líneas interurbanas son del Consorcio de Transportes que no es lo mismo.

recalcitrante

#16 #8 #17 #19 #65 La empresa responsable de la línea 412 no es la EMT, es La Veloz (grupo SAMAR) y esto es lo que dicen en cuanto a accesibilidad http://samar.es/recursos/accesibilidad

jucargarma

#77 ¿Y yo que he dicho? Pues eso, que las líneas interurbanas van regidas por el Consorcio, sea la empresa que sea la que de el servicio en última instancia.

recalcitrante

#79 ¿Y yo que he dicho? La empresa que es ^_^

jucargarma

#80 Ya pero es que eso ya lo decía yo antes.

Quiero decir, yo digo "Nno es EMT" y tú dices "No es EMT es tal..." vamos que complementas un poco, aunque tampoco mucho

D

#77 No me has cotnestado. A mi que me cuentas quien es responsable de que. Si es un servicio publico y la normativa dice que te tienen que dejar subir y no lo hicieron? y en el resto de autobuses que paro tampoco le dejaron?

Algo raro huele o mal explicado esta

p

#77 Pues en este caso a algún conductor le falta repasarse los cursos

M

Si la gente actuase ante las injusticias como lo ha hecho este tío, el mundo podría llegar a ser un lugar mejor.

hispar

#10 Si cada persona decidiese impedir a otras 150 cada vez que algo les molesta, el mundo sería un lugar infernal, porque los problemas los estarían causando los mismos que los tratan de resolver.

¿Y si uno de los 150 afectados tiene un problema por esto? ¿Que acción puede tomar y que problema se habrá resuelto con la actitud de este señor?

D

Me temo que si no fuese un personaje conocido lo habrían sacado de ahí a ostias

tul

#6 unos valientes si señor, su madre estaria orgullosa

r

Lleva razón, pero no puede hacer la justicia por tu cuenta y perjudicar al resto. Tenia que haber cogido la matricula del bus, el nombre del conductor, testigos y poner una denuncia si el reglamento le permite subir. En caso de que no le permita hacer una protesta o hacer una reclamación a quien considere.

D

#21 y ya llegará a donde tenía que ir dos semanas despues

Minipunk

#21 esa teoría nunca me ha gustado.
¿Me dejas que te haga un daño cualquiera (elige el que desees) y a cambio te facilito mis datos para que me denuncies?
Para denunciarte yo a ti... ¡Denúnciame tú a mi!

valzin

#21 En ese caso no sería noticia, nadie hablaría de ello y por lo tanto nada cambiaría.
Es triste que para conseguir algo justo se tenga que montar el numerito, salir a la calle a manifestarse o llamar la atención de los medios, pero hoy por hoy es lo único que puede funcionar.

Bien hecho, muchacho.

Destrozo

#21 Y no es esto una protesta? y una reclamación a la misma empresa alli mismo? y con visibilidad.
Accion directa. Buena y efectiva

D

quien es este señor?

Pezzonovante

#30 (CC #50)Parece ser que es famoso, tiene entrada en la wiki y todo:
https://es.wikipedia.org/wiki/El_Langui

categoriacerdosya

Falta información. En la noticia y en el blog del que sale sólo dicen "por que según las normas, el vehículo con el que se mueve no esta autorizado a acceder al transporte público", así que hay que ver qué dicen las normas. Si es cierto, hay que cambiar las normas, pero no podemos echar la culpa al conductor por cumplir las normas establecidas.

D

Quién coño es el Langui?

Destrozo

#50 Ni puta idea, me suena. Pero aunque fuera cualquier otro la historia y el debate seria el mismo...

G

Pueden pasar dos cosas.
El autobus no estaba preparado (o lo estaba pero ya había una silla de ruedas o coche de bebes) y por tanto por mucho que se enfade con el autobusero, no tiene razon.
O el autobús sí estaba preparado y el conductor no quiso y por tanto puede quejarse con hoja de reclamaciones o en comisaría, no cortando el tráfico.
¿Alguien sabe más información?

D

#39 Supongo que si el conductor le hubiera dicho "lo siento pero el sitio reservado ya está ocupado por gente que también tiene derecho" no habría ni pollo ni noticia porque el Langui habría esperado al siguiente bus y punto.

G

#71 Yo supongo eso y también supongo que si había sitio y posibilidad técnica para que subiera el autobusero le hubiera dejado subir.
Como el hecho es que no ha pasado ninguna de las dos cosas supuestas... algo más tiene que haber pasado. Pensando bien: El autobusero creía que el Langui no podía subir cuando sí podía o el Langui pensaba que si podía subir cuando no podía. Pensando mal: El autobusero tiene algún tipo de odio hacia las sillas de rueda o hacia el Langui o el Langui se ha cabreado sin motivo.

Supongo que puede haber más opciones que yo no haya pensado... no quiero hacer una falacia de falso dilema. Acepto ideas, las que he dicho son las que a mi se me han ocurrido.

C

#100 Efectivamente. Y siendo El Langui no necesita hacer eso para que se hable de él y se genere debate.

Con convocar una rueda de prensa al día siguiente y buscar el apoyo en su reivindicación de alguna asociación de discapacitados (para poner de relieve que no es un problema suyo sólo) habría conseguido el mismo efecto mediático.

Los pasajeros negros de los autobuses del sur de los USA no tenían mogollón de seguidores en las redes sociales, ni dos Goya ni podían convocar a la prensa a voluntad.

D

¿Tú no sabes quien soy yo?

m

Denunciar una ilegalidad cometiendo otra. España. Todo correcto.

Socavador

Con un par...

D

#2 ¿Con un par quién? Porque interpretándolo bien, el titular debería ser "Un conductor de autobús bloquea la linea 412 Madrid-San Martín de la Vega por no permitir subir a un discapacitado en silla de ruedas".

powernergia

Pregunta tonta:
¿Como se sube con esta silla al autobús?

Duke00

#8 Pues supongo que siguiendo las indicaciones de la propia compañía de autobuses:

powernergia

#16 No lo veo bien, ¿Tiene una plataforma elevadora?, si la tiene es totalmente absurdo la prohibición, y si no la tiene, es que no entiendo como lo pueden subir.

#17 OK, de momento nos quedamos con la duda.

D

#8 Que yo sepa por la puerta de atras del bus tienen una rampa que el busero baja pulsando un boton. Seguramente no la tendria, digo yo.

m

#8 los autobuses de la EMT suelen tener unas rampas en la puerta de atrás que se eleva pulsando un boton

D

#8 ¿tú vas en bici a todos los lados o vives en un pueblico? :$

D

Me parece cojonudo
Bravo a este caballero

L

Entiendo que es un fastidio que el bus estuviera parado, pero es que es una injusticia que no dejen subir a quien quiera que vaya con silla de ruedas motorizada.

¿sabéis alguno quién es Rosa Parks? A muchos también les molestó que quisiera sentarse en un bus. Aunque los condiciones son algo distintas el fondo es el mismo... ¿nos preocupamos o no como sociedad de que todos tengamos las mismas posibilidades? ¡¡¡Pues menos quejarse del retraso y más apoyar a todos los que están en la misma situación que el Langui!!!

En ocasiones pequeños sacrificios sirven para conseguir un fin. Como la huelga que nos consiguió la jornada de 8 horas en España. Si, es un fastidio pararlo todo pero no hay otro remedio porque a veces quien tiene la sartén por el mango no está dispuesto a ceder ni un centímetro de cuerda.

pitercio

Montó el pollo mientras se hacía el longui.

H

Hay un pobrecillo que está denunciando una injusticia y la gente quejándose de él... qué asco, aquí ya nadie se preocupa por nadie, todos mirándose su propio ombligo y que le den a los demás... cada vez me da más pena este país y no sólo por los políticos corruptos...

JoseLuCS

Pero en la serie de El Chiringuito de Pepe no va en silla de ruedas. No entiendo nada.

D

#31
Sera para cobrar las ayudas
Menos mal que no veo telecirco.

Alguien me explica porque no le dejaron subir si se supone que el autobus tenia rampa para subir?

JoseLuCS

#32 Yo prefiero que alguien me explique si la tele cura el llevar sillas. Que a lo mejo tiene temporadas en las que no se puede mover. Pero en la serie parece que lo "haya tocado Jesucristo".

D

#37 A lo mejor es porque su problema físico le permite estar un determinado tiempo de pié, y necesita estar sentado a posteriori. O a lo mejor es porque la lesión que tiene no le permitiría correr detrás del autobus para subirse de un salto si es que lo pierde. O a lo mejor es porque le sale de los cojones, y es todo una pantomima, o a lo mejor es que son los otros los que tienen el problema, que se creen que su sociedad es muy buena, y muy justa, y pasan de ver la realidad y solucionarla.

Creo que la "cosa" es más esto último....

j

#37 Una minusvalía no implica que no puedas estar de pie o andar joe. Tiene atrofias y no se puede poner a andar 10 metros seguidos ni cosas así, por eso va en silla de ruedas. Hay mucha gente que no es paralítica pero va en silla de ruedas por distintos motivos y tienen su grado de minusvalía reconocido.

D

#37 A ver, el mozo andar podrá, pero si tiene que andar bastante va mejor con un transporte de esos.

josete15

¿Es simpatizante de podemos? Tal como está la actualidad es de vital importancia conocerlo para saber si se va a enfrentar un juicio con petición de carcel por la fiscalía o si le van a dar un par de palmadas en la espalda

D

#53 Depende de lo que le parezca a Jorge javier vazquez y si Pdr Schz llama a telecirco.

D

¡Qué huevos, olé por él!

D

Jajajaja.... Que grande el Langui! Este hombre saca ha relucir la mierda humana de muchos integros físicamente. Valientes payasos...

baraja

http://www.emtmadrid.es/RSC/Accesibilidad

"Puedes viajar con una silla de ruedas eléctrica (tipo moto) siempre que sea imprescindible para tu movilidad y que no exceda un peso de 300 kilogramos ni las dimensiones de la plataforma central."

D

#93 eso es para los que intentan subir con el Opel Corsa.

SpanishPrime

#93 Muy bonito, pero la línea 412 no es de la EMT, es de La Veloz.

j

D

Ahora hay unas sillas motorizadas , mas bien triciclos para gente que sin sufrir una minusvalia declarada , tienen problemas de movilidad . Tienen los mismo derechos o se les puede negar el colocarse en un lugar reservado para minusvalidos , por eejmplo en el futbol ?

D

#5 La silla o el triciclo no tiene la discapacidad, la tiene quien vaya montado. Si no tienes una minusvalía declarada, ajo y agua. Pero claro, para eso va uno que valoren lo que le pasa y le otorguen el grado de minusvalía correspondiente. El triciclo supongo que viene luego.

D

#5 Creo recordar que el Langui ese tiene una discapacidad otorgada por su parálisis cerebral.

Fritang0

Como seguimos siendo un pais prehistorico, siguen pasando estas cosas.

En otros paises estan abriendo autopistas con energia solar, aqui la mafia nos pone impuestos al sol.

Pues asi vamos.

mertesaker

Podria ser que ya llevara alguna silla de ruedas o algún carrito y no tuviera más sitio?

C

Entiendo la frustración del Langui, pero perjudicar al resto de pasajeros no es la solución. Especialmente cuando él es un personaje famoso cuya opinión tiene bastante repercusión.

Podría haber puesto una queja en prensa o iniciado una campaña de protesta contra la empresa de autobuses, pero perjudicar al resto de pasajeros es una solución muy egoísta.

C

#35 Perjudicado él que se quedó sin montar al bus y perjudicados todos los que sin comerlo ni beberlo se vieron inmersos en la protesta.


Por lo que entiendo por la noticia, la protesta no le sirvió para subirse al bus. Por lo que el único efecto que ha conseguido es que la prensa o las redes sociales se hagan eco de ello y se genere debate.

El Langui no es un ciudadano desconocido que necesite montar un pollo para que la prensa le escuche.
Con su perfil social y la concienciación que hay sobre las barreras para discapacitados, podría haber montado una protesta al día siguiente para cambiar las normas o lo que sea sin necesidad de molestar al resto.

pararamama

#28 Si yo fuera parte del resto de pasajeros, me sentiría perjudicada por la actitud del conductor.

Me habría plantado al lado del muchacho de la silla de ruedas, delante del autobús.

No sería la primera vez que veo a un montón de gente mirar para otro lado ante algo injusto,de la forma más insolidaria y asquerosa que me pueda imaginar.
No entiendo como se puede alcanzar semejante grado de estupidez. Bueno sí, el montón de gente mira directamente a su ombligo. Perspectiva ramplona...

chemari

#28 Pues los pasajeros deberían haber cogido al chofer y echarle la bronca por no dejar meter una silla de ruedas verás que rápido se acababa el problema, en lugar de quejarse por twiter de que llegan tarde, en plan padefo. La gente es muy solidaria de boquilla y en el sofa de casa, pero les hacen perder 15 minutos y hala! a tomar por culo el paralitico este de los cojones que me está haciendo llegar tarde!. Hay que mojarse por el de al lado!

D

Me parece un sinvergüenza, llevando la pedazo de moto que lleva que abulta como dos sillas de ruedas es lógico que le impidan acceder a según qué espacios. No hay nada más injusto que adaptar el mundo a las minorías.

Fernando_x

#47 Si te parece que tienen privilegios, prueba a ser uno de ellos.

D

La inversión en movilidad para discapacitados es erronea de base, como la mayoría de decisiones influenciadas por los sentimientos de ayuda al prójimo.

Propuesta: desde cero no se debería invertir en adaptar todo el entorno a una minoría, esas ingentes cantidades de recursos dispuestos en generar soluciones adaptativas para el medio deberian haberlas enfocado en crear implantes biónicos de última generación, o mini-aircrafts estilo nube de Goku para que al menos los minusválidos pudieran desplazarse volando.

Los sordos, ciegos y demás generan mucho menos gastos, hay que decirlo.

SergioSR

#9 Me considero económicamente liberal, pero en la vida en sociedad no todo se resume en gasto y retorno.

Shotokax

#26 pues eso es lo que dicen muchos liberales.

F

#9 te voto positivo porque veo que eres un troll simpático.

#36 Te voto negativo porque me sale de los cojones. Tu me enseñaste.

bastmuld

#9 en menéame el sarcasmo hay que apuntarlo.

D

#9 No se hace como inversión, se hace por IGUALDAD.

D

#9 No eres más tonto porque no te conozco.

D

#9 Tienes buen nivel para estar aquí. Mis dies.

IvanDrago

Y en #9 vemos como el liberalismo resuelve los problemas, el que no pueda seguir el ritmo, que se joda, no moleste y se muera.

D

#9 El detallazo de la nube de Goku merece un positifo.

Destrozo

#9 Implantes bionicos, si señor!
no es tan decabellada tu idea, habría que preguntar a los discapacitados!

D

La verdad es que es un poco desagradable ir en el mismo bus que los lisiados, ocupan mucho espacio y son desagradables a la vista.

Todo mi apoyo al Langui. Deberían ponerles buses especiales, con los cristales tintados.

LuisPas

#15 tu eres de la nueva hornada de trolles que trae la nueva direccion, no?
supongo que te seguiremos viendo por aqui, buen intento de sigue asi!

r

#27 "nueva hornada"? cuánto llevas en menéame? 2 dias?

LuisPas

#52 no digo que sea nuevo, sino que hay trolles a los que han ascendido

D

#54 Le estáis coartando su libertad de expresión?

lentulo_spinther

#27 no es un troll, el tema es que el pobrecito va a todos lados con retraso

koke21

#15 La gente mononeuronal de voto negativo que no pillan sarcasmos. Yo te apoyo dude.

D

#15 Eres un intento de troll, pero eres desagradable. Hay que ser elegante e inteligente incluso para poder hacer humor negro.

D

#34 Le has respondido, ha cumplido su función perfectamente

D

#34 Confundes 'troll' con 'bufón'.

D

#15 que eres, nancy de esos?

1 2