Hace 3 años | Por damanso a espinof.com
Publicado hace 3 años por damanso a espinof.com

Los especialistas reconvertidos en realizadores David Leitch y Chad Stahelski (John Wick) afirman que Lana Wachowski está rodando la acción de Matrix 4

Comentarios

OILIME

#4 lástima no poder darte más positivos

vet

#18 te doy yo uno por ti

Aryvandaar

#4 mis dies

j

#8 Yo voy a hacer como con la última de Star Wars. Cuando la hagan por la tele si eso ya la veré.

D

#9 esa pasado mañana en Disney+ y luego me doy de baja, ya me he visto todo

rafaLin

#12 Qué decepción lo de Disney, es como encontrar un disco duro olvidado lleno de pelis viejas

N

#9 Con la nueva trilogía no te merece ni eso. En serio, te ahorro un disgusto.

D

#9 no lo hagas ni aunque te paguen, es como la última temporada de Juego de Tronos, te quita las ganas de ver nada relacionado con la franquicia.

s

#8 Para los fans de Matrix, la segunda y la tercera son mejores y se adentra en la historia real. La primera prácticamente es una introducción del mundo Matrix. También ayuda a comprender todo el conjunto mejor el DVD de Animatrix https://es.wikipedia.org/wiki/The_Animatrix

#24 Si al menos hubiese tenido capacidad para modificar el código de Matrix desde fuera (y no en plan Jedi, sino mediante terminales electrónicas, lo que se supone hacía dentro de Matrix), aún. El rollo Luke Skywalker entrenando ya tal.

par

#24 Si, creo que muchos esperábamos esto. Era lo único que explicaría los 10 últimos minutos de la segunda. Internet estaba a rebosar de ideas que hubieran estado bien para la tercera. No entiendo por qué hicieron lo que hicieron. De hecho, cambiando los 10 últimos minutos de la tercera, quizás aún se habría podido arreglar un poco....

swapdisk

#59 casi no se ha mojado, todavía se puede comer... (la escena de Homer persiguiendo al cerdo)... así nos sentíamos toda la película...

par

#95 Exacto, buen símil lol

musg0

#24 ¿No se suponía que el "mundo real" era otra capa virtual de seguridad para que los inconformistas que no querían vivir en Matrix pensaran que estaban viviendo una revolución? Creo que debería ver las pelis otras vez porque no me acuerdo ni de la mitad

swapdisk

#88 No, el mundo real (Sión, los aerodeslizadores, los centinelas, la Ciudad de las Máquinas...) era el mundo real. De ahí la cagada. El Elegido con poderes fuera de Matrix... ¿por qué? ¿acaso tenía antenas wifi en los dedos?

musg0

#97 https://matrix.fandom.com/wiki/Matrix
Supongo que no será la version oficial, pero parece que lo de que el mundo real pudiera ser otra capa virtual no me lo he inventado. Me suena que lo comenta el arquitecto en la 2 y no me acuerdo ya si en la 3 aclaran que es el mundo real de verdad.
También ahí dice que se puede asumir que Neo es un híbrido con cierto control sobre las máquinas y que sigue conectado a Matrix de alguna forma inalámbrica que no dicen. Algo cogido por los pelos, pero podemos asumir que tenía wifi en los dedos.
Yo el recuerdo que tengo es que la 1 fue flipante y con el final más o menos abierto prometía la ostia. La 2 fue un ¿pero qué coño es este embrollo sin pies ni cabeza? y la 3 algo en plan "tanto rollo para esto".
Algo similar a Perdidos más tarde

rafaLin

#97 Era una simulación dentro de otra dentro de otra dentro de otra y así casi hasta el infinito.

Si una civilización es capaz de crear una realidad virtual indistinguible de la vida real, con toda probabilidad esa civilización también será una simulación, sería muchísima casualidad que dentro de un número casi infinito de simulaciones anidadas justo justo ellos fueran los primeros.

Solo hay dos opciones posibles:
- Es imposible construir una realidad virtual indistinguible de la vida real.
- Vivimos en una realidad virtual indistinguible de la vida real.

a

#24 Su "poderes" no transcienden al mundo real.

Creo que hay un gran problema a la hora de entender Matrix. Puedes sentarte y ver unas películas con acción, diálogos densos y efectos especiales. Te levantas y te quedas ahí y habrá cosas que resulten completamente raras, absurdas, idas de olla.
El metraje de la película es muy corto para la cantidad de corrientes e ideas filosóficas que toca.

Y otra cosa, todos esos que creen que la segunda y la tercera parte se hicieron solo para estirar la historia de la primera, deberían volver a ver The Matrix, ya se ve la habitación de "el arquitecto", las ideas sobre el libre albedrío, destino,....

b

#16 Para los fans de Matrix que estuvieron ahí en el cine, el 2 fue muy meh y el tercero insufrible.
Matrix 1 por si solo se basta y su ideario revolucionario y anti-establishement estaba magistralmente relatado y perfectamente auto-suficiente, con un final que mostraba que no preveían secuelas al dejar Neo como un dios invencible.

Lo de Neo ciego con poderes en el mundo real fue la peor ida de olla que podían haber parido. Y la muerte de Trinity un insulto por insulso y ridículo. Es mas, lo épico del final de la primera película deja en pañales a los dos siguientes.

s

#50 Los "poderes" de Neo es en Matrix, que es como un videojuegos y al ser un hacker, puede hacer ese tipo de cosas. En el mundo real, en Zión, no tiene poderes.

b

#63 No, los poderes del Neo ciego es en el mundo real. Para algo puede ver esas maquinas con su "sexto sentido" y hacerlas reventar levantando la mano como si de ella emanara un rayo electromagnético que puede dirigir hacia un sitio concreto (y no afectar la nave en la que esta) . Matrix tenia sentido y lógica hasta que llegaron a eso. Eso ya es casi una parodia y no se sostiene en absolutamente nada. Transformaron un universo cyberpunk en un universo Dragon Ball.

s

#64 Ah! sí, es verdad, no me acordaba.

rafaLin

#64 Obviamente no era el mundo real, es una simulación dentro de otra dentro de otra dentro de otra...

Mursopolis

#50 100% mi experiencia al ver la trilogía en el cine cuando salieron. El mensaje es mucho más simple y poderoso simplemente con lo que se veía en la primera película, lo demás son complicaciones extra que para mi gusto enfangan lo que originalmente era una buenísima película de tortas y tiros con un trasfondo de ciencia ficción y filosófico muy interesante.

J

#16 Gracias por tu comentario. Gran fan de la trilogía y siempre perplejo antes los que sueltan mierda contra Reloaded y Revolutions a la menor ocasión. La tercera me ha gustado cada vez más según la he ido volviendo a ver; tiene detalles brutales.
Esperando con ganas Matrix 4.

D

#39 y grandes frases como "joder, te amo demasiado"

i

#43 Cuando la fui a ver al cine iba todo bien hasta que salió lo de "because I love you".

vacuonauta

#39 mis dieses.

D

#39 no he visto pareja con menos química exceptuando quizás a la de Prison Break

Conde_Lito

#78 No te puedo dar más la razón, es una pareja carente de química, está muy forzada incluso en la primera película que ya se veía por donde iban los tiros.
Me di cuenta desde que con 18 años la vi en el cine. No casan para nada, incomoda verles "retozar".

chemari

#8 No solo la saga Matrix, es que desde Matrix 1, todo lo que han hehco los Wachowski es MIERDA. De hecho, no se como coño pudieron hacer ese peliculón viendo lo que han hecho despues. Hicieron un pacto con el diablo? le robaron el guión a alguien? lo encontraron limpiando el trastero de un vecino?

D

#51 sense 8 no está mal, demasiado pastelón si acaso.

D

#54 Mal rematado con un megaepisodio final absurdo y predecible. Lástima, porque las 2 temporadas que ví si me gustaron.

pedrobz

#54 sense 8 es estirar el chicle elevado a la 8a potencia. Toda la primera temporada se podía resumir en 2 capítulos, el rollo LGBT como que sobraba en un 90%. Lo único bueno que tiene esa serie son los escenarios, que son espectaculares, que de hecho es lo que mató a esa serie, no eran croma, eran reales de los sitios, y claro rodar en todo el mundo salia exageradamente caro.

Mursopolis

#73 Yo solo vi la primera temporada y coincido en que está todo muy estirado; daba la impresión de ser un prólogo de 8 horas a la serie "real". Sin embargo la parte LGBT es justo de las ideas que me parecieron más interesantes. Todo el tema de identidad personal y sexual que exploran un poco entre escenas y escenas repetitivas de "¡Oh no! ¡Estoy viendo y sintiendo lo que ve y siente otra persona muy lejos de mí!" me parece bien traído y una oportunidad de abrir una conversación sobre esos temas usando como vehículo esa historia de gente conectada psíquicamente.

par

#51 Cloud Atlas a mí no me desagrado. Pero estoy de acuerdo que el resto...

D

#6 Te pondrán sesión doble de rave.

Shotokax

#6 yo después de ver la primera no me atreví con ninguna más.

ContinuumST

#14 Sólo hay que contar el número de veces que en la primera dicen la palabra "el elegido"... bueh...

ElTioPaco

#19 totalmente, ahora veo Matrix y no hay nada reseñable en esa peli, me pilló de chaval y me encantó, pero es una historia regulera, y no especialmente bien contada.

Las otras dos, esas ya fueron un jodido despropósito.

Anda que no hay guiones de ciencia ficción más currados.

drwatson

#57 porque vives atrapado en un bucle

ContinuumST

#67 Ojalá.

IkkiFenix

#37 En su momento parecía muy orginal. Luego vinieron otras como Nivel 13, que no estaba nada mal tampoco. Pero la secuelas de Matrix me sobran.

#47 Eso tambien, imitado hasta la saciedad en un sinfin de peliulas (Residen Evil, Underworld, etc), pero es lo que siempre pasa cuando algo pega el pelotazo. Matrix marcó una época.

musg0

#84 Nivel 13 la vi hace poco y parece un capítulo largo de más allá del límite o un Black Mirror de baratillo. No es nada memorable con respecto a Matrix

P

#84 Nivel 13 se estrenó dos meses después de Matrix, no está inspirada en ella sino en una novela.

Nyn

#37 y pese a todo la mitad o más de la gente que ha visto Matrix no la entienden. Sobre todo los que dicen que sobran la segunda y tercera parte que es justamente donde se explica la saga.

A mí el argumento me gustó bastante, es cierto que en general son cosas que salen de muchos sitios, Matrix es un batiburrillo de ideas, pero como digo, tiene su parte compleja que es lo que me gusta en la ciencia ficción.

Me mosquea mucho esta cuarta parte porque el final es perfecto y el “juego” del oráculo termina bien, pero bueno, la vida en ese mundo sigue y pueden contar las historias que quieran, aunque Neo y Trinity deberían ser nuevas réplicas y no tener recuerdos de sus otros yoes, ya veremos qué hacen.

ContinuumST

#79 Desconfía cuando en una película alguien se pega una parrafada explicando cosas de la trama.

a

#87 ¿Por qué?

ContinuumST

#100 Verás... voy a intentar resumirlo para no hacer un tocho.
En una obra audiovisual, sobre todo en cine ya que la tv tiene códigos concretos, uno de los problemas de los diálogos se llama el problema del diálogo discursivo. Hay más, muchos errores que se deben estudiar con atención para evitar caer en ellos. El problema de los diálogos discursivos es que son una mezcla de diálogos literarios, largos o repetidos. Suele darse cuando un personaje o personajes utilizan demasiados conceptos, repitiéndolos y enfatizando las reglas de la escena, de la trama o de la historia general. Como si en vez de estar hablando normalmente con el personaje o personajes de la escena estuviera escribiendo un texto. Este tipo de diálogos es exhaustivo y aburre al público. Otro de los problemas es el diálogo arificioso o imposible. Se da cuando no tiene credibilidad dentro de la historia, puede ser formalmento correcto, pero le falta la sensación de verdad. Normalmente pasa cuando el autor quiere contar algo y usa toscamente como vehículo a un personajes o varios. Este error normalmente se comete cuando hay fallos en la estructura general de la historia. Luego están los tics o los clichés... pero eso ya para otro día.

Muy resumido.

Nyn

#87 Yo no quiero ir de listo tampoco porque reconozco que cuando vi la segunda parte, al terminar de escuchar al Arquitecto hablar no entendí apenas nada, me quedé en plan "¿pero, qué ha pasado?". Y la sensación que tengo es que mucha gente se quedó ahí y no hizo más. Yo en cambio, llegué a casa y cogí la conversación y la fui leyendo poco a poco y me di cuenta de que estaba todo explicado en ella. Faltaban cosas como que El Oráculo había creado el virus para convertir esta vez sí a Neo en el elegido, pero vamos, que prácticamente todo se explica ahí.

Por eso creo que mucha gente no la entiende, porque no se tomaron la molestia de intentarlo, tampoco les culpo, no a todo el mundo le apetece hacerlo.

Mursopolis

#79 Puede que las secuelas ahondaran en el universo de Matrix y añadieran cosas a la historia, no lo sé. No me interesó mucho lo que aportaban en su momento y no las he vuelto a ver desde entonces, así que no me acuerdo bien. Pero The Matrix por sí sola es una historia perfectamente cerrada y que explica todo lo relevante a la historia: Las máquinas esclavizan a los humanos, engañándolos con una realidad paralela. Con la ayuda de unos rebeldes, un hombre consigue dominar esa realidad paralela, y se entiende que, tras el final de la película, conseguirá liberar a toda la humanidad. FIN.

Puede que las secuelas dieran una nueva dimensión a la historia, pero desde luego la película original se tiene por sí misma sin necesidad alguna ni de cortos ni de videojuegos ni de películas extra.

g

#94 el problema del final de la primera y el porque no es cerrado es que los humanos solo controlan Matrix, pero no el mundo real. En el mundo real las máquinas siguen pudiendo matarlos. Una máquina no puede ganar a Neo en Matrix pero nada le impide pegarle un tiro en el mundo real. Ale, solucionado el problema del elegido. Para que los humanos ganen la guerra es necesario ganarla en el mundo real, o llegar a un pacto de no agresión.

Nyn

#94 "tras el final de la película, conseguirá liberar a toda la humanidad. FIN."

¿Cómo? no tenemos ni idea de nada, solo sabemos que Neo dentro de Matrix puede hacer ciertas cosas, nada más, entre ellas volar por ejemplo. Pero en la segunda parte ya no es que nos expliquen cómo Neo intenta conseguir liberar a la humanidad, es que lo que hacen es decirnos que nos han engañado, han engañado a Neo y al espectador! Nos hemos tragado la tontuna de elegido y resulta que Neo es una herramienta al servicio de las máquinas, lo cual es mucho más lógico. Acabas la segunda parte y te quedas con cara de tonto, como el propio Morfeo. Toda la historia es mentira.

Luego en la tercera parte Neo se consigue dar cuenta de que realmente sí es el elegido, no como él lo pensaba, pero sí el elegido que liberará a la humanidad y entiende por fin lo que el Oráculo ha querido decirle, porque pese a todo el camino marcado él era quien tenía que elegirlo y comprenderlo. Y esta vez sí tiene más lógica como "vence" a las máquinas.

La segunda y tercera parte tienen un gran argumento. A ver qué película has visto que en el final de su segunda parte te digan que todo lo que pensabas es mentira, hay que tenerlos cuadrados para hacer eso y de hecho, por eso se llevó tantas críticas, pero a mí personalmente me encantó.

daTO

#37 Yo la vi después de haber leído "El congreso de futurología", de Stanislaw Lem. La novela describe un mundo futuro en plena era de la psicoquímica: Van todo el día dopados y así viven en una realidad paralela, muy de la época.. Cuando vi Matrix me pareció más de lo mismo, pero con ordenadores en lugar de drogas. Muy de la época también. La idea no es origibnal y la película es muy mejorable. La 2 y la 3 son prescindibles.

ContinuumST

#91 Pero hombre, meter a Lem en esta charla es... es incompatible. Lem es uno de los grandes escritores de ciencia ficción.

Hay tantos agujeros en la trama de matrix que...

daTO

#93 Es mi favorito. De ahí que esté alto el listón,

Shotokax

#29 en el cine, si no tienes una buena historia que contar ponle muchos efectos especiales.

D

#14 Seguro que para ti la 2 y la 3 son una obra de arte.

nosemeneame

#14 Pues a mi reloaded no me parecio mala perse, las escenas de Neo son brutales ya q tiene los poderes del elegido por fin , pelea con agentes , con el chino , la pelea con la peña del frances, las pelea con smith, la persecucion en la autopista de Trinity y Morpheo , en cuanto a lo demas pues un poco de relleno , que si el maestro de llaves , q si el frances , q si programas varios y como funcionan , no se es un poco wtf todo ....

vacuonauta

#14 pues fue una pena, porque tenían contenido para explicar los huecos de la primera y darle un final redondo.

Eso sí, la cagaron infinito haciéndola una peli de hostias en tiempo bala y la relación con cero química de Neo y Trinity.

Estiraron el contenido, que daba justito para una segunda peli, por el vil parné. Y le perdieron el respeto a sus espectadores: saltos, disparos y amor.

Y la mierda una obra maestra.

Nyn

#14 pues entonces no te has enterado de nada 😄

Shotokax

#81 yo creo que no se enteró ni el que escribió el guión.

M

#14 Los cortos animados que llamaron Animatrix te recomiendo.

Patrañator

#6 ¿dinero?

Pablosky

#6 pues la 2 me pareció peor que la 3...

kapitolkapitol

#6 yo solo he visto la uno y mucha gente me dice que "lo mejor que haa hecho, así no acabas odiando el universo matrix"

IkkiFenix

#6 Ni de una segunda, ni de una tercera.

m

#31: No, al menos yo solo he visto una. Si hay más por ahí, quizás sean de Dingo Pictures, aunque lo dudo, puesto que hacen las películas a partir de guiones en dominio público (libros antiguos por lo general).
https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=Dingo+movies

A los que defendéis todas estas secuelas hipotéticas (Matrix, Star Wars...), ¿Estáis seguros de que no son pelis de Dingo?

vet

#31 Siento romperte la ilusión pero es una trilogía, como Indiana Jones, Star Wars y Arma Letal.

b

#42 Con cameos de John Travolta, Danny De Vito y Ellen Degeneres.

#53 Arma Letal son 4. Por cierto, la 4 mejor que la tercera a mi gusto. Fue la peli que lanzó Jet Li al cine americano. Y el Arma Letal con el final mas simpático.

D

#55 La 4 es mucho mejor que la 3 por dos cosas: a) Jet Li y b) el cachondeo con la que se la toman todos los demás. Eran conscientes de que se acababa el tema y se dedicaron a pasárselo bien.

O

Si hay algo que me hace ilusionarme de esta película son cosas como esta escena del rodaje:



¿Que el guión requiere que Neo y Trinity salten de un edificio para luego volar? Nada hacerlo con una escena recargada de CGI. Hacemos que dos actores (seguramente Keanu y Carrie Anne-Moss en persona) se tiren literalmente de un edificio completamente y borramos las cuerdas de seguridad en post-producción.

D

#5 No se mueve ni nada la línea de vida esa.

Ni las ferias.

nosemeneame

#5 era el doble segun parece

O

#32 Ya que te importa tanto el guión, ¿por qué críticas el regreso de Trinity si ni siquiera sabes nada de la historia? Y de paso te recuerdo que Neo tampoco debería de salir en esta secuela. ¿Por qué entonces no críticas también al personaje de Keanu?

#40 Lo de Trinity no lo digo sólo por la lógica, que también, sino porque su personaje es putamierda pura tipo Crepúsculo.

Aunque pudiera salir con coherencia de guión (que no, no puede) hay que ser muy retra como guionista para seguir incluyéndola.

C

#32 Neo y Trinity como humanos están muertos, sobreviven sus copias digitales. Así que la película tiene un trasfondo existencial, porque fuerza al espectador a pensar si esas copias son realmente Neo y Trinity. Similar al capítulo de Black Mirror de San Junípero, que el cuerpo de los ancianos se enterraba y sus conciencias quedaban dentro de un computador.

D

#48 No se si me gustara la película pero me ha gustado tu comparación con uno de mis episodios favoritos de Black Mirror.

Güski

¿Como que 4?

https://xkcd.com/566/

JaVinci

#23 lol lol lol

Fisionboy

Con dos cojones! Claro que sí...

Tannhauser

Pienso en "El destino de Júpiter" y me entra kkita.

ContinuumST



aunotrovago

Entonces es una hermana, en esa familia son unos genios.

J

#15 Suena a la versión de Netflix de Matrix

aritzg

Cuanto exquisito... Hay que tener pelotas para poner Matrix como una peli regulera..

D

Si mal no recuerdo, aquí vimos incluso escenas de azotea hace ya meses.

MrAmeba

Vistos sus últimos éxitos mejor dejarlo como está

sotanez

Keanu Reeves, te estás columpiando demasiado... debes ir ya retirándote de la vida pública para que la gente se vaya olvidando de ti, antes de que sumen dos más dos y saquen las antorchas y las estacas de madera.

ruinanamas

Yo creo que basarán Matrix en un Matrix dentro de un Matrix que está dentro de un Matrix.

ronko

#17 Y llamarán a Di Caprio. roll

S

#82 La verdad es que tengo ganas de saber cómo solucionan el tema.

Treal

Miedo me da con lo de "increíblemente divertida"

Meterán chistes a lo torrente?

S

¿Pero Neo no estaba muerto y había ido al cielo de las maquinas salvando a la humanidad? Y ahora resucita para dar unas cuantas pataduken más, es tan buena idea como Jesucristo Cazavampiros...

Nyn

#72 bueno, cabe recordar que ha habido varios Neos, por lo que podría ser uno nuevo, que sería lo más lógico.

devil-bao

Será una basura.

box3d

Las wachosky tienen exactamente 2 películas buenas.
- Matrix (uno, la única)
- Atlas de las Nubes

N

Lo malo es que John Wick 4 la han pasado a 2022. Supongo que Keanu ha priorizado matrix.

prejudice

¿Tú sabes lo que es la Matriz?
La matriz es la consecuencia parabolica arborescente de los actos reflejos donde dimana todo

e

Neo travelo porfavorrrrrrr

1 2