Hace 7 años | Por --519437-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --519437-- a eldiario.es

El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE regional, Javier Lambán, ha descalificado este jueves la propuesta de su compañera de partido, la presidenta de Baleares, Francina Armengol, de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, intente gobernar si el PP fracasa: "Es un producto de la tramontana, que en determinadas épocas del año altera las mentes".

Comentarios

rogerius

#3 Para quien no tiene rumbo todos los vientos son malos (y lo digo por el PSOE antes que por este individuo).

D

#3 donde dice cierzo no debería decir "ciezo"?

DogSide

Ciertamente conozco a pocos, por no decir ninguno, votantes declarados del PSOE con los que haya discutido el tema, pero el PSOE me parece un partido donde no parece haber un pensamiento único, lo que me lleva a mi primera proposición. Bueno, buscando un poco por aquí:
Iceta vuelve a pedir referéndum: "Fuera no sé si se entiende la angustia de Cataluña"

Hace 7 años | Por gomadós a vozpopuli.com


Según mi parecer, abrir la puerta a un referéndum en Catalunya puede llevar a abrir la puerta a otras cosas susceptibles también de referéndum, y claro, ahí ya si que no, que ya sabemos que preguntar al populacho es igual de peligroso que dar una pistola a un mono rabioso (igualito que en Suiza, vamos). Como bien dijo nuestro ínclito presidente: "No me gustan los referéndums.Solo se deben hacer en circunstancias muy excepcionales. Porque para eso estamos los gobernantes, no para trasladarle las decisiones difíciles a la gente". (de rajoy-no-gustan-referendums-audio)

#10 "Ciezo" no está en el diccionario. "Cierzo" si:
1. m. Viento frío del norte

Ahora, si te referías a "si eso" o "sieso", a lo mejor cuela roll

D

#9 yo no lo digo por el nombre del viento, lo digo porque un "ciezo" es un cagallo.
Tienes razón, preguntar a la chusma como tu me llamas no es democrático.

D

#9 es posible que tengas razón, si.

m

#3 totalmente

Ajusticiator

El sólo pensar que el PSOE no se puede permitir gobernar como un partido de derechas esta vez porque se juegan su desaparición y que eso les obligaría a ser un partido de izquierdas pone muy nerviosos a muchos en ese partido por lo que se ve. Qué triste.

marioquartz

#2 Que mierdas te fumas. En serio. No le pone nervioso a nadie del PSOE ser lo que son.

Solo que no es posible que el PSOE gobierne. Los partidos necesarios piden un referendum, el cual nadie de los votantes del PSOE aceptaría. Pero claro, los de Podemos hacen como que eso no existe...

DogSide

#5 Dudo mucho que no haya algún votante del PSOE que acepte un referendum a la escocesa. Lo que pasa es que tienen miedo a que salga si a la independencia. El problema no es preguntar (como con el Brexit), el problema es que la gente sopese muy seriamente las opciones, porque las consecuencias pueden ser nefastas.

marioquartz

#6 Dudo mucho que conozcas a alguno. Por que NO hay nadie que lo apoye. NADIE. Bueno, puede que el 1% de los votantes. Pero vamos, para el caso es lo mismo.

D

#5 tu representas entonces todas las opiniones de todos los votantes del PTTD? El pensamiento único ha arribado a puerto, hagan sitio. Parece que el PSC está diciendo ahora que quieren un referendum, no te parece una tomadura de pelo, después de la que le han liado a Podemos?

Olarcos

#5 El PSOE puede gobernar junto con Podemos si Ciudadanos se abstiene. No hacen falta más partidos.

DogSide

#12 ¿Y el PSOE con abstención tanto de Podemos como de Ciudadanos?

Olarcos

#17 De eso ya no estoy seguro.

i

#12 y cuando es que has soñado eso?
En serio crees que ciudadanos se abstendrá para favorecer a Pablemos?

Olarcos

#20 No, no lo creo. Solo digo que la posibilidad está ahi.

Ajusticiator

#5 El PSC lleva mucho tiempo defendiendo un referéndum, que puede que me equivoque pero ser así de tajante me parece ridículo.

Creo recordar que la realización del referéndum lleva mucho en boca de los socialistas de Cataluña, esa es una de las razones por las que me parecía tan estúpido el uso de dicha consulta para señalar a Podemos como el demonio.

D

El PSOE está muerto, pueden retrasar su caída, pero solo eso. La pregunta clave es si la alternativa estará a la altura de las circunstancias, porque si ésta fracasa seguiremos la senda del resto de Europa y surgirá un partido "lepeniano" que reconducirá ese descontento. Y estaremos realmente jodidas.

D

PSOE + Cs + UP.

Sólo falta que, a diferencia de la última vez, algunos asuman que no son el partido más votado sino unos tercerones.

mamoncete

¡Pelea de presidentes!
¡hagan sus apuestas!

D

¿Cuando Lambán perdió las elecciones autonómicas pasó a la oposición verdad?

t

Ahí, ahí, dialogando con argumentos de los buenos. Qué nivelazo tiene la casta, oiga.