Publicado hace 4 años por escuzaillo a elperiodicodearagon.com

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán ha aplaudido la idea de que Barcelona comparta la capitalidad cultural de Madrid, porque va en la línea que él defiende de descentralizar la Administración del Estado y las ventajas que eso comporta para la capital de España. "Ahora bien", ha incidido, si eso ocurre "yo exijo que Zaragoza también" se beneficie.

Comentarios

D

#5 ¿Y qué impacto va a tener que muevan un ministerio?

Se los podrían llevar todos, y trasladar la Moncloa a Ceuta, que no cambiaría nada

casius_clavius

#13 De momento unos cuantos cientos de funcionarios que se trasladan, menos desplazamientos, menos tráfico.

D

#14 Cientos de funcionarios en Madrid es como cientos de litros de agua en el Mediterráneo

Honestamente, me parece que sólo sirve como gesto y se fastidian a cientos de familias.

casius_clavius

#16 Puede que tengas razón, pero en algún momento hay que empezar, si se quiere realmente distribuir la administración.

D

Me encantan estas cosas. Son como niños de 3 años.
"Pues si al tete le compras la consola yo quiero la Barbie!!!"

mente_en_desarrollo

Ministerio de proyectos que no hay huevos a sacar.

D

Que tendrá que ver capital cultural con descentralizar administración.

Connect

¿Compartir capitalidad cultural? No hay manera de que Madrid suelte algo del todo? Además eso suena al doble de gasto. A este ritmo entre los nuevos ministerios y las co-capitalidades, no les va a quedar dinero para corromperse. Los catalanes empezaron así con embajadas y más gaitas, y solo les quedó un 3% para corrupción. Avisados están! lol

D

Se habla muy bien desde el dichoso Madrid, que lo tiene todo.
Nos estamos hartando

j

Me parece bien. Es lo que tiene no atacar los problemas de raiz. Que se multiplican.

D

Venga va, en Bilbao queremos el Ministerio de no hay cojones y agenda 2031.

julespaul

De hecho europa esta descentrada, porque no España?

lorips

Para los provincianos es un dilema esto de ir en contra de todo lo que pida Catalunya y a la vez pedir lo mismo. Ellos nunca quieren nada que pueda molestar en Madrid pero si lo quiere Catalunya entonces sí.

nachico

#6 Un carlista como tú llamando provincianos a gente de otras regiones. Lo que hay que ver

D

#6 provincianos de los cojones, tu eres imbécil

D

#6 A ver si mueven el Ministerio de Educación a Cataluña y se te pega algo.