Hace 12 años | Por tit a laicismo.org
Publicado hace 12 años por tit a laicismo.org

Laicos y católicos convocan una manifestación la víspera de la llegada del Papa a Madrid. 44 asociaciones firman un manifiesto contra la subvención pública de la visita particular del Pontífice.

Comentarios

mando

#1 A mi me parece absurdo que existiendo ciencia se siga creyendo en unicornios y los reyes magos. Más absurdo que un pais (laico) entero gaste cantidades ingentes de dinero en eso.
Poco a poco me decepciono más.

LarryWalters

#1 Díselo a Haití, que en las ayudas recibidas tras el terremoto por parte de algunos países lo que más consiguió fueron Biblias

D

Jesús no nevesitaba gastar tanto como el Papa... ¡Y se supone era Dios!

Así que, no es que esté mal que nos visite el Papa, pero creo que si su propósito fuera sincero, no necesitaría ni aceptaría ese dinero... Y tal vez ganaría uno que otro fiel.

mmlv

No me extrañaría que ilegalizaran la manifestación tal como está el patio ultimamente

p

#6 En realidad hay muchos, pero de ellos no hablan ni los cristianos integristas ni los laicos. A ninguna de las dos posturas les interesa que haya cristianos coherentes.

Antes de que me friáis a negativos, no es mi caso. Ni Dioses, ni por supuesto papas.

#12 Ya se ilegalizó la procesión atea de Semana Santa por ser una "provocación".

ochoceros

#10 ¿Que te gustan los zombies? El catolicismo es lo tuyo, el Chuchi volvió de entre los muertos.
¿Que te gusta el canibalismo? Pues a comerte su carne y a beberte su sangre.
¿Que te gusta la apología de la tortura? El Chuchi agonizante clavado en 2 palos, grata imagen para los niños.
¿Que te gusta la ciencia ficción? Una virgen dando a luz.

Lo que me la suda es lo que cada uno piense o en lo que cada uno crea, siempre que respeten y no molesten a los demás, no traten de imponerlo y, sobre todo, NO COBREN POR ELLO a quien no tenga esas creencias. Y mucho menos que actúen como empresa y estén implicados en la educación y otros servicios sociales con el ENORME VOLÚMEN que tienen hoy en día. Si todo ese dinero se emplease en gestionar lo mismo públicamente, seguro que nos ahorramos una pasta. Y antes de salir con la demagogia clásica y para definirte a ti mismo, pregúntate cuantos albergues para necesitados pueden hacerse sólo con lo que cuesta la visita del Papa y qué valoras más: la buenaventura del necesitado o las necesidades del "jefe" del Vaticano: http://www.universelles-leben.org/cms/es/quien-esta-sentado-en-la-silla-de-san-pedro/las-riquezas-del-vaticano-son-incalculables.html (aunque dirás que "la Iglesia tiene la carga de custodiarlo como PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD." y por eso necesita tantísimo dinero y tantísimos inmuebles que NO HAN TRIBUTADO A LAS ARCAS DEL ESTADO PORQUE LA IGLESIA ESTÁ EXENTA DEL IMPUESTO DE SUCESIONES, entre otros)

En este país la ceguera con la Iglesia no ha llegado a los niveles de los votantes del PP, que seguirían votándole aunque presentasen a Zapatero como cabeza de lista. Cada vez se está pidiendo más a gritos una desamortización de los bienes de la iglesia, pero se tapa muy bien en los medios.

estofacil

Que el gobierno financie pues el resto de eventos religiosos, entre ellos un banquete oficial de espaguettis con albóndigas y pasta variada para adorar a nuestro querido Monstruo del Espagueti Volador.

ElCuraMerino

Está ya requetedicho, pero nada, erre que erre.

Ese dinero será pagado por los propios participantes. Cualquiera que se haya molestado mínimamente en entrar en la web oficial de inscripción verá que las inscripciones se pagan:

http://jmjmadrid2011.net/2010/02/01/inscripcion-a-la-jornada-mundial-de-la-juventud-2011-%E2%80%93-inscripcion-jmj-madrid-2011-3/

ochoceros

#8 El problema es la cantidad de dinero que deja de percibir el estado de esas empresas colaboradoras; como si las prebendas que ya recibe la iglesia significasen poco desgaste económico en estos tiempos.

¿Quieres privatizar más colegios y hospitales para sacar más pasta para la próxima visita...?

Hay que decirlo más:

ElCuraMerino

#9: Pues de eso idos a quejar a Moncloa, que es la que ha declarado desgravables esas inversiones, y no manifestaciones ante el Papa que son la muestra de que en realidad esto del dinero os la suda.

Os molesta el Catolicismo y punto. Decidlo claro.

ankra

#8 el ayuntamiento cede sitios gratis y la iglesia cobra , genial

oldboyhc

Vaya, parece que hay queda algún católico que sigue lo que predicaba Jesús.