Hace 5 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a eldiario.es

La concejala de C's defiende que su permanencia el organigrama como administradora de una sociedad patrimonial hasta 2018 responde a que no hizo constar su desvinculación en el Registro Mercantil. El testimonio ofrece una maraña de fechas:asegura que se separó de la empresa "seis años antes de entrar en política" pero sus propios documentos sitúan esta fecha en 2011,cuando cesó como administradora solidaria.La concejala justificó que un nuevo puesto en Legálitas le obligó a vender las acciones porque requería "dedicación exclusiva" pero es abog

Comentarios

D

#15 yo no me meti con el, es problema de sus votantes si es compatible con su discurso tener un casoplon,
como es problema de los votantes de Cs que la villacis sea una señora rica. yo no veo problema ninguno.
lo de maxim huerta no tiene que ver.

D

#24 no, maxim huerta evadio impuestos, nada que ver.

m

#31 Maxim hizo lo que dice #24, así que todo que ver. Otra cosa es que creo que aparte, metió gastos u otras historias, pero la jugada, la estructura legal, el grueso del tema, no es que tenga que ver, es que es exactamente el mismo.

c

#22 Efectivamente un problema es el de Iglesias con el casoplon, es falta de coherencia y discurso. El otro problema son los millones de obreros españoles que votan a PP, Cs y Vox, que votan a ricachones de todo tipo, ultrapijos que ya saben que solo gobiernan para sus minorias, lo que se dice tirar piedras contra tu propio tejado

D

#38 Los obreros de verdad no son tan tontos como para votar a una panda de niñatos imberbes y pseudo-comunistas (que intentan disimularlo con más o menos éxito), y sin experiencia alguna en nada fuera del sistema educativo porque aún no han salido del cole, al que entraron con cinco años.

c

#39 Es verdad...siempre sera mejor escupirte encima a ti mismo y votar contra tus propios intereses a cambio de una buena experiencia y gestion de sobres en B

D

#44 O no votar.

D

#44 No votar a Podemos no te lleva automáticamente a votar al PP. Joder, que algunos no salís del binomio. Es más, Podemos perdió entre elecciones y su repetición 1 millón de votantes. Y no acabaron en el PP. Simplemente la gente los caló. Y que se preparen para las próximas.

Kasterot

#5 ahí están los lagos, los grandes lagos.

D

#7 Pero como el victoria y Constanza juntos

Donpenerecto

#5 hombre el negocio de las compañías de lujo es muy lucrativo. A saber

n

#5 Vendió un Ford Escort.

D

#16 lo hubiera comprado

Derfel_Cadarn

#5 41 años. No sería tan raro.

D

#28 Ahora. Hablan de que fue hace muuucho tiempo

solrac79

#36 En una galaxia muy muy lejana...

D

#41 Taaaan tatatataaaaaan
Tiiin ton tiiiiin

T

#5 es que ella si apretó el botón
¿Apretarías el botón verde?

JohnBoy

#2 Grandes lagos tampoco.

Extracto del propio artículo:

"Los retrasos al inscribir los cambios de administradores de la sociedad no incurren, en principio, en ninguna ilegalidad, según el Colegio de Registradores de Madrid. "El problema viene cuando alguien empieza a actuar como algo que ya no es amparándose en el Registro no actualizado", explica Jorge Salazar, vocal coordinador de servicios mercantiles. Según sus comprobaciones, no hay constancia de que Villacís inscribiera ninguna acción como administradora desde 2011, cuando cesó como tal según el acta de la junta de la sociedad."

Es decir, que no hay ninguna ilegalidad en ese aspecto. Si acaso la ilegalidad (falta) es por un posible incumplimiento de la ley de transparencia al no decalrar esa actiuvidad (aunque podría alegarse que, aunque aún inscrita en el registro hay prueba formal de que ya no la ejercía, con lo cual posiblemente ganaría). Y también está el tema ético de servirse de una sociedad patrimonial para administrar sus bienes. Y ahí hay una posible derivada fiscal, igual que en el traspaso de las acciones a su marido.

D

#23

"pero creo que si quieres gobernar una ciudad la tienes que conocer de cerca y vivirla, y eso no lo puedes hacer desde Villanueva de la Cañada.2

Totalmente de acuerdo.

"Por lo demás espero que acceda a la ciudad en transporte público. "

Esta persona dudo mucho que haya utilizado el metro o el autobús en los últimos años.

D

Si solo tuviese lagunas en su explicación aún habría esperanza en arreglarlo, pero ella tiene, como buena integrante de Ciudagramos, lagunas en valores humanos junto a lagunas en decencia y vergüenza.

D

Su discurso es parecido a este (tomo aire): "la parte contratante de la primera parte......"

D

2.000.000€. Esta gente empieza desde abajo.

fofito

La ponía mirando para las Lagunas de Ruidera.

Spirito

#3 Y yo, y yo.

D

#13 yo la votaba... perdon la hacia votar

D

Dejadla ya que nos váis a dejar sin la milf de la política española.

D

#9 milf?, joder si es una guaja

Derfel_Cadarn

#26 41 años.

YoryoBass.

Es que es acojonante, no se libra ni uno. Todos de la misma calaña.
Y 2.000.000€. Que me parece perfecto que los tenga, pero que luego no nos quieran vender que “están al lado del pueblo” cuando claramente la clase política es una clase privilegiada que entiende poco o nada, de lo que sucede en la calle y en la vida real

JohnBoy

#34 Hombre, yo creo que Cs (y más Villacís) nunca han vendido "ser del pueblo" "ser de la gente" o ser "los de abajo". Siempre han venido con la pátina esa de pijos tecnócratas muy preparados pero gente de bien (que tampoco es que sea cierto). Pero su pose ha sido esa.

Los que han ido con la pose de ser la gente (y la han traicionado) son otros.

YoryoBass.

#50 Me da lo mismo unos que otros, al final su trabajo consiste en gobernar para la gente. A todos se les llena la boca con servicios, políticas para mejorar la vida de las personas y demás patrañas. Y yo me pregunto ¿cómo puedes saber las necesidades de las personas si no experimentas el día a día? ¿como puedes gobernar sentado en un sillón de plumas de oca mientras la gente se tiene que conformar con taburetes de dos patas? Si no sabes lo que es sentarse en esos taburetes, complicado que te intereses por poner una tercera pata por lo menos.
Para mí, su victoria está en hacernos creer (y no me excluyo, porque también caí) que los "traidores" son los otros.

JohnBoy

#52 "¿cómo puedes saber las necesidades de las personas si no experimentas el día a día? ¿como puedes gobernar sentado en un sillón de plumas de oca mientras la gente se tiene que conformar con taburetes de dos patas? Si no sabes lo que es sentarse en esos taburetes, complicado que te intereses por poner una tercera pata por lo menos."

Eso que dices es una soflama bastante demagógica. Poner a alguien "del pueblo llano" no garantiza ni que vaya a empatizar más, ni que vaya a tener mejor conocimiento de la realidad ni que vaya a conocer (y poder implantar) las mejores soluciones.

Lo que necesitas es un buen gestor, un buen político que pueda reunir esas condiciones. Y ese puede ser de arriba o de abajo.

Es como si me dices "¿Cómo puede curarme un oncólogo que nunca ha tenido cáncer? Si no sabe lo que siento, y la angustia que se padece, y cómo me duele". Pues desde luego sabe más que tú de cáncer, aunque no lo haya tenido nunca. Y quizá hay cosas que no alcance, porque no las ha sentido, pero para su trabajo no le hace falta saber lo que sientes, sino sabér qué te ocurre y cómo se soluciona.

YoryoBass.

#53 Nunca dije de "poner" a nadie del pueblo llano. Simplemente opino que para ser capitán hay que ser marinero primero. Si no se quiere entender que para gobernar de manera eficiente, hace falta conocer los problemas en profundidad, perfecto. Ni digo que deban trabajar por el SMI, ni tampoco pretendo que vivan en una casa de 30m2.

JohnBoy

#54 Es que conocer los problemas en profundidad no necesariamente proviene de haberlos vivido personalmente. De hecho a veces es hasta contraproducente y te impide verlos en profundidad y en conjunto.

Me parece muy bien que a quien pongas deba conocer los problemas en profundidad, estamos de acuerdo. Lo que es ya un razonamiento sin base es que para conocer los problemas en profundidad tengas que haberlos vivido a nivel de calle.

YoryoBass.

#55 Si estamos de acuerdo en lo básico, entonces me doy por satisfecho. Gracias por una conversación interesante.

D

hay delito? pues entonces da igual, solo incumbe a sus votantes...

D

#56 pues al juzgado. sino, indiferente.

Danichaguito

#59 sólo preguntaba por vuestra opinión.

ayatolah

¿Una persona que se dedicaba "a las leyes" y a la gestión mercantil puede permitirse tanta dejadez a la hora de manejar sus propias empresas?
Si no te preocupas y si no estás al día en lo tuyo, mal vas a poder llevar lo ajeno. Y esto es aplicable en sus negocios y en la política.
¿Quién nos dice que en política lo hace/lo hará mejor?

JohnBoy

Leyendo el artículo no hay contradicción en las fechas y las actuaciones. Hay bastantes y la presentación lo hace parecer más truculento, pero en realidad las actuaciones y las fechas son coherentes (Otrac osa es que existiese dejadez o negligencia en las inscripciones registrales, pero según declaran en el mismo artículo eso no ha tenido ningún efecto).

Endor_Fino

Lagunas Villacís

BVadell

Otra que miente mas que habla

silvano

Sólo os metéis con ella por ser negra.

P

Son trabajadores patriotas de toda la vida, que sacan la bandera de vez en cuando

j

Trinque yo caliente, ríase la gente, declaró...

Nada nada, abraza una foto de niños venezolanos y se le perdona todo...

Derfel_Cadarn

Pues me caía bien. Va a ser una pena que la alcaldía acabe en manos del PP.

RobertNeville

El diario poniendo toda la carne en el asador.

Lo que no entiendo es por qué no hicieron lo mismo cuando el asunto de la tesis de Sánchez. Hemos sabido hace poco que los informes que lo exculpaban del plagio fueron elaborados por el propio Presidente y no encargados por Moncloa.

Bueno, en realidad sí entiendo el motivo por el que aquel asuntillo no les interesa.

Por cierto, lo de la sociedad patrimonial me parece una tontería. El problema es que ellos mismos fijaron el nivel de exigencia con Soria, Moix o Màxim Huerta.

D

#17 y lo mismo se podria decir de la sociedad patrimonial del ministro de ciencia, o las explicaciones de la ministra de justicia de sus conversaciones con villarejo, etc etc etc

Derfel_Cadarn

#17 Lo de Sánchez es una chorrada, murió el mismo día que se acabó el caso Casado.

D

Vaya pibonazo. Todas las de Ciudadanos están buenísimas.