Hace 7 años | Por ArdiIIa a elespanol.com
Publicado hace 7 años por ArdiIIa a elespanol.com

"En lugar de identificar a los agresores, me pidieron el DNI a mí. Cuando se lo entrego dicen: '¡encima rumano!'. Cuando les afeé que no habían pedido el carnet de identidad a los agresores, la Policía me dijo que era yo el que había venido a molestar a la fiesta nacional y me preguntaron si sabía quién fue Franco en este país", juzga el agredido.

Comentarios

WarDog77

#12 No recuerdo haber visto denuncia policial de esa agresion, solo mediática..

JohnBoy

#38 En parte mi comentario en ese sentido era irónico, para poder poner la segunda parte del paréntesis, que es la interesante.

Por otra parte, y ya en serio, desconocemos el dispositivo policial existente, si había UIPs en la concentración o si se trataba de una pareja de nacionales que simplemente patrullaba la Plaza de Oriente, por lo que, en honor a la verdad, no podemos saber si la actuación policial en aquel momento fue ajustada a la prudencia o no.

Lo que sí está claro es la potencial peligrosidad de este tipo de concentraciones, de cara a futuras ediciones, para que se lo haga mirar la delgación del gobierno, y que, a fecha de hoy, la actitud de la policía sí parece estar siendo bastante negligente.

DORAP

#45 Yo veo una dinámica preocupante con la policía y la extrema derecha. He visto ya varios ejemplos de personas agredidas por manifestantes fachas, amenazas y demás movidas que en manifestaciones de otro signo no se atreverían a tolerar y aquí se zanjan, por lo general, llevándose a la víctima y aquí haya paz y después gloria.

Por ejemplo, la pareja homosexual que se besaba delante de una manifestación neo-nazi, amenazas a periodistas en varias manifestaciones en Barcelona o este último ejemplo del fin de semana.

Eso sí, como 20 estudiantes de secundaria se atrevan a cortar el tráfico y tirar un huevo a la fachada del PP van a sufrir la ira de la UIP.

JohnBoy

#58 Hombre, amenazas a periodistas hay en las manifestaciones de extrema izquierda también (bueno, no sé el calado de las amaenazas en las manifestaciones fascistas) pero yo he tenido algunos 20N en la mani anarquista bastante tnesitos.

Por otra parte lo de las agresiones en las manifachas sí, es algo que viene de largo. Acuérdate del intento de agresión al ministro Bono, que al final se saldó con sanción a los policías que ordenaron la detención (que fue escrupulsamente eexquisita) de los agresores ¡y eso que era todo un ministro! pues imagínate con el Lagarder, que encima nos cae gordo...

Y efectivamente sí, al connivencia de los cuerpos y fuerzas, y gran parte de la judicatura, con la extrema derecha viene de largo. POr eso estas denuncias nunca están de más.

DORAP

#61 No digo que las manifestaciones de extrema izquierda sean mejores o peores, sólo señalo la diferencia de actuar de la polícia en situaciones semejantes.

En el caso de las amenazas a periodistas no me refiero a gritar "televisión manipulación" o abuchear al reportero de Intereconomía, me refiero a que el orador de turno suba al estrado en una concentración y diga explícitamente que a ver si le pegan una buena hostia a cierto periodista que estaba por ahí.

"Hemos visto por ahí a esta rata, Jordi Borrás. Os pido a todos que miréis a vuestro lado y si le veis, le dais un capón. No muy violento, no vaya a ser que os detengan. Pero dadle una buena hostia y que se vaya"

Genial, lo mejor es el tema de no pegarle muy fuerte, que no sea que les detengan. Porque claro, un capón de nazis no es delito ni él está cometiendo un delito de incitación, todo normal. En esas situaciones la policía debería intervenir ipso-facto.

http://www.publico.es/sociedad/neonazis-incitan-dar-buena-hostia.html

JohnBoy

#64 No conocía esa. Efectivamente, tienes toda la razón del mundo.

(Aunque lo que yo digo de las manis anarquistas va bastante más allá de lo de televisión manipulación, amenazas especialmente contra la prensa gráfica, con amenazas concretas, empujones y alguna rotura de cámara incluida, saldadas también sin detenciones).

DORAP

#66 Sí, no lo dudo. He visto muchas barrabasadas en manifestaciones anarquistas y de izquierdas. No estoy defendiendo la violencia de algunos grupos de izquierda o anarquistas, que la hay.

Pero lo que nunca he visto es la impunidad que hay en las manifestaciones neo-nazis, pueden insultar, agredir y la policía nunca parece intervenir. ¿Cuantas veces has leído el titular "X detenidos al finalizar una manifestación neo-nazi"?

JohnBoy

#69 Ninguna. Pero eso es porque se comportan como lores ingleses en una recepción de Buckingham.

Basta ver con que clase y elegancia sostiene el tipo ese del SEU el cartel que le ha pedido prestado a Lagarder.

dphi0pn

#45 Será irónico pero así mismo seguro que hablaron quienes no intervinieron haciendo caso omiso a sus deberes y a sus obligaciones. Y a sí mismo hablan quienes aprueban estas manifestaciones. Y te digo más, creo la versión más chunga de Lagarder donde los policías aún por encima le denigran por ser Rumano.

perrico

#8 Es un activista. ¿Que esperas? ¿Que intente pasar desapercibido?
Si intentaba denunciar que eran una panda de fascistas, ha dado en el clavo. Aunque claro, el clavo tenía la cabeza tan grande que era difícil fallar.

JohnBoy

#62 Que un activista busque visibilizar su causa es lo normal.

Ahora, que un activista base su activismo en ir a provocar (sea la sede del PP, sea la concentración del franquismo) para poder venderse como víctima en los medios y dar mucha penita no sé si al final acaba siendo contraproducente, por sobreexposición.

Me parece una táctica legítima y habitual, la de la provocación-represión-visibilización. Pero creo que abusa en su condición de víctima de todo. Va de sin techo y de activista sin techo aunque no le conozco aportaciones en ese sentido, además de que su condición de sin techo es bastante sospechosa. También al principio iba de homosexual, pero como se conoce que con eso en este país no logra victimizarse, no ha vuelto a decir nada. No sé, no deja de ser un attentionwhore que a la larga acabará como apestado de los movimientos sociales. Y si no, al tiempo.

(Mira como le pasó a Jaime de Urgell y su subir a sitios altos a menear la banderita, muy fotogénico, sí, pero a partir de la décima vez ya le coges gato).

cc/ #50

perrico

#65 No es a un tío al que siga ni sea para mi un líder de opinión. Pero hay que reconocerle que se la ha jugado y le han zurrado. Puede ser un att whore, pero por lo menos lo hace para denunciar situaciones de injusticia social y no para hacer el payaso como el mocito felíz.

NinjaBoig

#8 Poca credibilidad? Por lo que le dicen los policias?
Pero tu sabes que en este país el PP gana las elecciones...? roll

p

#8 (Entiendo que por prudencia quizá fuera razonable no deternerlos in situ, pero eso sólo debería ser un argumento para no autorizar en el futuro concentraciones como la celebrada ayer, dada la peligrosidad que presentan, si ni siquiera la policía se atreve a actuar ante agresiones realizadas por los asistentes a la convocatoria).

O quizá porque son compañeros, coño.

D

#8 y este es uno de nuestros problemas, que un activista busque protagonismo debería ser lo normal, si se descubre que miente, eso es otra cosa totalmente condenable.

Cierto es que va provocando con lo de Franco Asesino, pero aquí nos tragamos el Carrillo, Paracuellos asesino y somos mucho más tolerantes (entre otras cosas porque nos da igual Carrillo).

PrincesitaPower

#8 No conozco a este sujeto. Pero estoy de acuerdo en que esos tíos deberían estar identificados y puestos a disposición judicial.
Otra preguta que me hago es: es legal en este país hacer manifestaciones de apoyo a un régimen dictatorial? guau. Mariano se lo debería contar a Angela en esas reuniones de amigos que tienen a ver que opina ella?

dphi0pn

#8 Por prudencia, las ostias se las habían que haber llevado los policías pero ojo, solo por prudencia. Andate a cagar, ¿Quien vota positivos a esta mugre? De verdad que pena da esto últimamente.

D

#4 policia=fascismo=españa

vicvic

#13 y lo dices con un par, sin despeinarte.. Vaya sectarismo llevais algunos.

D

#17 es un Troll que suele lamer bota del PPSOE y cuñadanos, además de adoptar el papel de podemita violento come flores ex-iu

D

#17 Se nota que de historia peninsular,
entiendes muy poco.

vicvic

#48 Si, puede ser eso , pero yo diría que más bien es que vosotros os gusta ver fascistas hasta en la sopa y no tenéis ni idea ni que es eso.. Yo me inclino por lo segundo.

D

#13 ALGUNOS coño que luego los mandos y la basura política no sepa limpiar no implica que todos sean unos bichos.

PasaPollo

#13 funcionarios=despotismo ilustrado=Prusia

(¿?)

Varlak_

#13 Abuela+ruedas=bicicleta
CC #24

imagosg

#4 Algunos policías ?? Y policías, militares, políticos, jueces, empresarios,curas, y demás unineuronales.

PasaPollo

#20 Voto negativo por error. Sorry. Te compenso.

Vodker

"Me ha llamadopoliciapolicia preocupados por mi salud y me han informado que la Brigada de Información investiga la agresión nazi de ayer. Gracias."

Noeschachi

#3 ACAnB

D

#6 NACAB mejor...

Noeschachi

#27 Cierto, me parecia mas obvio de entender en el primer vistazo

WarDog77

#3 Después de salir en todos lo medios

DORAP

Iban a detenelos, pero uno gritó "¡¡Que soy compañero!!" y aprovecharon la confusión generada entre los agentes para huir.

Quiero decir, últimamente no es fácil diferenciar un skin pateando a un rumano de un policía. Acaso el uniforme...

parabola

Una pelea de bar sin importancia... Ah perdona me equivoqué de noticia.

D

A Lagarder hablando de la policia le creo lo mismo que a Inda hablando de Podemos.

D

"Estos son Gabriel Rufián, Lagarder Activista y sor Lucía Caram que entran en un bar y dice Jesucristo: "bueno, yo aquí estoy de más"."

Visto en twitter:

DORAP

#63 Joder, encima de que te busco los vídeos...

Pues en el fondo tienes razón, pero es que el forúnculo eres un poco tú:

-Agresión neo nazi a Lagarder
-¿Ah si? Que me lo demuestren.
-Hay vídeos.
-¿Dónde están esos vídeos?

Te voy a decir dónde no los vas a encontrar: EN LA SECCIÓN DE COMENTARIOS DE MENÉAME. Si de verdad los quieres ver usa Google, carajo, y deja de usar el no haber visto unos vídeos que están por todo internet para justificar tus dudas, supongo que interesadas, sobre si de verdad le han agredido o no.

vviccio

Con Franco se robaba y se pegaba mejor.

DORAP

#56 Ah, que te tengo que poner yo los vídeos. Perdone excelencia:





¿Quieres que vaya a tu casa a darle al play?

D

#59 Estoy hablando sin ánimo ofensivo.

Si ves que te pica el forúnculo piloso puedes desahogarte por ahí.

p

Todos los gatos son preciosos.

phillipe

¿Quién cojones es este tío? El que me responda tendrá mis dieses.

Minipunk

#21 Una persona que ha decidido dedicarse a denunciar y dar visibilidad a las personas sin techo; también denunciar injusticias y decirles a la cara lo que muchos pensamos y no podemos o no nos atrevemos a hacer.

JohnBoy

#21 Es un epítome de los parias de la tierra:

http://www.elespanol.com/social/20160524/127237408_0.html

El_Decano

Me cuesta creerle. Parece ser que la policía le contestó los cuatro clichés, a veces reales, de siempre. Lo que le contesta es lo que todos están esperando oír y por lo tanto ni se discute aquí si es cierto o no. Es más, no es que me cueste creerle, es que no le creo.

s4b4s

Hola me llamo Lagarder y esto es JACKASS!!!

Minipunk

- La ley dice que si alguien te increpa, insulta o provoca le des una paliza, no que denuncies.

- ¿Dónde dice eso?

- Casi al final.

D

Cuando veo a Lagarder siempre pienso que va a señalar a cámara a sus agresores gritando: "¡¡Es una prank!! ¡¡Es una prank!!"

Homertron3

Pues en el vídeo se ven claramente las caras de los agresores... Tantas ganas de meterse en follones el que provoca como los que acuden a zurrarle...

ElementoPrimario

#10 ¿El que provoca? Claro, homenajear a un dictador asesino es libertad de expresión, no?

NotVizzini

#14 [homenajear a un dictador asesino es libertad de expresión]

Pues si, lo es.

BM75

#29 #30
La libertad de expresión es un derecho. Pero como derecho, no puede entrar en conflicto con otros derechos elementales.
Es por ello, que la libertad de expresión no es infinita, ni puede recogerlo todo.

Según los sistemas jurídicos, y la sociedad en general, se reconocen límites a la libertad de expresión, en particular cuando esta entra en conflicto con otros valores o derechos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Libertad_de_expresión

Entramos en un terreno muy resbaladizo. Yo entiendo que homenajear a un dictador asesino puede ser una infracción de respeto, de la dignidad y del reconocimiento de la igualdad de las personas y sus derechos. Este dictador claramente no respetaba ninguno de los dos derechos más elementales reconocidos en la Declaración:

Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 2
Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición [...].

NotVizzini

#49 Si segun tu la libertad de expresión depende de a quien estamos honrando, yo no estoy de acuerdo.

Y te preguntaría entonces que opinabas,p. e., cuando el gobierno impedia(o lo intentaba) evitar manifestaciones pro-terroristas o en recuerdo de algún terrorista muerto.

A lo que quiero llegar:

Es muy difícil trazar la linea, pero si tu linea es: "El homenajeado no lo merece(aunque sea de mucho)" Creo que te enfadarias mucho cuando lo aplicase a quien tu no crees que "no se lo merezca".

BM75

#76 Lo que me has contestado no es mi postura porque no corresponde a lo que he dicho.

Yo sólo he dicho que la libertad de expresión no puede ser infinita, sino que no puede estar por encima de otros derechos básicos. Y eso no es opinión mía, es consenso jurídico internacional. No entro en valorar cómo queda limitada y cuáles son los instrumentos. No me corresponde, aunque sí me atrevo, a nivel personal, a dar mi opinión sobre el caso.

En consecuencia con ello, no digo que haya gente que “la merezca” o “no la merezca”. He sido el primero en reconocer que es un terreno difícil y pantanoso, y estoy de acuerdo en que es difícil trazar la línea.

Pero no podemos ser 100% relativistas: hay casos de libro. Todos tenemos muy claro qué significa un régimen dictatorial, genocida y asesino, que de forma muy evidente atropelló los DD. HH. más elementales de decenas de miles de personas, empezando por el de la vida. La tragedia tiene una magnitud que, a mi entender, no admite duda.

NotVizzini

#79 Entonces de acuerdo contigo, salvo parte del último parrafo:

Lo que para ti no admite duda, para otro quizá no admita duda de lo contrario. E incluso para otros algunos DDHH seran matizables y otros no y para otra ninguno, etc.

BM75

#82
Entonces no podríamos legislar sobre nada. Porque todo sería interpretable y caeríamos en un relativismo que nos dejaría sin ley.
Por ejemplo. Uno puede opinar que matar está mal. Pero no es absoluto. Matar puede ser adecuado en determinadas circunstancias (defensa propia, abatir un asesino que va a matar a varias personas, etc.). De eso se trata, de llegar a unas convenciones (que se deben ir revisando) que en el conjunto de la sociedad sean aceptables. Y se deben revisar continuamente porque los tiempos y las circunstancias cambian.

Decir que la libertad de expresión es sagrada sería lo mismo que decir que no matar es sagrado. Ni una cosa ni la otra.

Ni dogmas absolutos ni relativismo sin freno. Nadie ha dicho que vaya a ser fácil...

NotVizzini

#83 Yo no he dicho lo contrario, si he dicho que ojo con que condicionantes lo pones, porque suele ser fácil darle la vuelta.

Matar = Mal
Matar en defensa propia, depende de XXX e YYY,
etc

Pero si incluyes un:
Matar a gente muy mala = bien.

Ahí, en mi opinión, la cagas, porque es muy subjetivo.

BM75

#84 No, no es tan subjetivo como crees. Es exactamente una premisa igual a las anteriores. Solo hay que definirla bien.

"Gente muy mala" puede ser un tipo que tiene secuestrada una guardería. Quizá yo vería bien abatirlo en el momento, por las circunstancias, si va a matar a varios niños. "Gente muy mala" puede ser un asesino de varias personas. Yo no veo bien ejecutarlo porque estoy contra la pena de muerte.

Se trata de tipificarlo en un cuerpo legislativo y que un tribunal lo más independiente y con garantías posible lo juzgue. Es la única manera que tenemos, aunque a veces individualmente no estemos del todo de acuerdo.

ElementoPrimario

#29 Si a una cosa se me llama libertad de expresión y a lo otro provocación, ¿se ve la hipocresia o hay que hacer un croquis?

Igual que tomar una parte suelta de un comentario es tergiversar. No se si tengo que hacer otro croquis...

NotVizzini

#53 Pues, sinceramente, yo he necesitado el crokis para entender que querias comparar que a uno se le consideraba y al otro no.

ahora que lo releo con tu respuesta, obviamente, si quitamos las agresiones y similares, para mi son ambos libertad de expresión, cuando empiezan los golpes deja de serlo.

D

#10 Tampoco lo llamaría yo agresión, estaban ejerciendo su legítimo derecho a la libertad de expresión, simplemente dándole a conocer a ese rumano lo que pensaban de él. Solo utilizaron los instrumentos adecuados para asegurarse que el rumano comprendía correctamente sus opiniones.
Por parte del rumano, muy mal hecho. Iba provocando, la libertad de expresión tiene un límite y él lo superó. Tendrían que haberlo deportado de inmediato a su país, que provoque allí y no aquí. Faltaría más.

D

#10 Tú eres tonto chaval. El tío no le pegó a nadie y tiene todo el derecho del mundo a decir lo que le plazca y cuando de le plazca.

Homertron3

#30 lo de tonto y lo de chaval te lo guardas para tu círculo íntimo. ¿Acaso digo yo lo contrario de lo que tu dices?

Claro que tiene derecho, el mismo de un antitaurino a despotricar en una plaza de toros, el mismo que un vegetariano a ir frente a una carnicería a reivindicarse.

Una cosa es que tenga derecho, que lo tiene, otra es que la reunión de fachas sea un asco, que lo es y la última es que ha usado su derecho de pena, pero de pena pena... Ha ido a buscar las hostias, si no te gusta verlo pues mira yo no puedo hacer nada.

D

#75 Si pones al mismo nivel a alguien que protesta pacíficamente por muy poco oportuno o inadecuado que pueda ser, con un grupo de gente que agrede en grupo a una persona que no ha utilizado la violencia en ningún momento, tienes un problema, llámalo como quieras.
Y no es porque lo diga yo, lo dice el código penal.

D

Bien, pues cuando se demuestre hablaremos.

DORAP

#22 Hay varios vídeos de la agresión.

¿Hablamos?

D

#42 Claro, vamos a verlos.

D

La que tiene liada Patxi...

D

Son sus fiestas "policiales", y hay que respetarlas. Alguno cabreado por quedarse sin paellita en el cuartel.

D

Luego la gente se extraña de que el populismo aumente exponencialmente en todo el mundo

D

¡Encima rumano!

ttestt

comentarios nivel forocoches , admin meneame.

Homertron3

#73 comentario típico sobre comentarios en menéame. Jaque mate

ttestt

#78 gran aporte troll.
solo reafirmo mi disconformidad con el fenomeno de admins en meneame desde hace un año por decir una fecha, hasta ahora, pero que cada vez se va haciendo mas y mas visible, mas normal, exactamente como la corrupcion del estado.

desde hace unos meses ya no entro ni la mitad que antes en este portal.

estoy muy seguro de que meneame ha perdido miles de visitas gracias a los admins y gracias a lo que han hecho de meneame.

D

Y todo en un periódico ventilador de las cloacas del estado.
Yo no lo leo.

D

Si va provocando es normal que le pase eso.

Makar

Casos aislados, todos sabemos que la policía española está compuesta muy mayoritariamente por demócratas a carta cabal.

D

#34 demócratas como tu supongo

Makar

#47 No, no, yo soy un simple aprendiz al lado de tamaños héroes.