(C&P) No es la primera vez que me pasa, y obviamente no soy el único: compro una cosa a través de la red, en Estados Unidos, con un precio que me parece muy interesante, y cuando llega el mensajero con el paquete resulta que trae una indicación de que tengo que abonar una cantidad adicional en concepto de gastos de aduanas....
menéame
El fraude aduanero está a la orden del día.
Resulta que mis padres le mandan, ya que él vive en otro país, de vez en cuando algún paquete con cosillas (regalillos, unos calcetines que allí no vende y chorradas varias). Resulta que al principio no le cobraban nada cuando los recibía pero al tercero o así le intentaron cobrar unos 50 euros al cambio, una burrada, vamos. No sé, a mí no me parece nada justo. Pues así siguieron, se ve que vieron filón.
Al final, por supuesto, mis padres han desistido y han dejado de mandarle paquetes.
[Nota: no es mi intención usar esto como un foro pero si alguien me pudiera responder se lo agradecería muchísimo]
saludos
El ultimo, una camiseta de ThinkGeek (y un tenedor) unos 100 lerus... 13.50 de cargos sujetos a IVA 2.16 de IVA 20.27 de cargos no sujetos a IVA: Total 35.93
De la factura que me llegó luego (UPS) deduzco que los 20.27 se lo queda Aduanas y el resto es por el papeleo.
Ya ves tú que gracia.
Es algo a lo que te arriesgas, algunas importaciones pagan aranceles (impuestos) que pagan las carrteras, médicos, etc..
Cuando compro algo por e-bay sé a lo que me expongo., aún así la electrónica made in china sigue teniendo un precio atractivo.
El tema de a veces sí y otras no es simplemente porque no se pueden revisar todos los envíos. Es como cuando cruzas una aduana y el agente de la autoridad, arbitraria, aleatoriamente y como le dicta su experiencia decide que yo tengo que abrir la maleta y tú no.
#18 Yo reconozco mi incapacidad para comprender y razonar, por ello empleo ese bonito alias :) Por lo que deduzco, de sesudos comentarios como ese... quizás sea aplicable también a tu caso. En cualquier caso, espero que no te pase nunca para que veas que no es "erróneo" del todo (cómo el voto que le has metido a la noticia y a mi comentario). Sucede, y cuando lo hace... jode.