Hace 17 años | Por Hysbald a eltiempo.com
Publicado hace 17 años por Hysbald a eltiempo.com

Un hombre de aspecto siniestro se sube a un autobús amenazando a los pasajeros con soltar en el vehículo dos enormes roedores. El nunca mejor llamado 'ratero' exige la suma de diez mil pesos (unos tres euros), mientras amedrenta a sus víctimas acercándoles las ratas al rostro. Parece que al final, tuvo éxito y se fue con el dinero y los animales. El escenario fueron las calles de Bogotá, en Colombia.

Comentarios

Hysbald

#1 Pues con 10.000 pesos se compra un menú del día en Colombia. Por triste que parezca, allí hay gente que roba por conseguir esos escasos tres euros.

bioman

Este tio es un rata... roll

m

10000 pesos es mucho al cambio? yo le daria 100 euros porque no me tirara las ratas al coche

charlie-cr

En mi país, Costa Rica, el término rata se utiliza para calificar a los delincuentes. Ellos mismos, en las cárceles, utilizan esa etiqueta, "soy una rata".

Roliverio

En algunas partes de colombia y en venezuela se le dice rata a quien no quiere hacer un favor o no ayuda a algún amigo con algo, ¿tal vez el ládron tuvo éxito por remordimientos de conciencia de los pasajeros? lol

jotapesan

No me queda claro si fueron ratas de roedores o de políticos. En el caso del segundo se entiende porque le entregarían hasta la escritura de su casa.

Hysbald

Hay una leyenda urbana de un tío que se dedicaba a robar armado de jeringa y aguja hipodérmica. El ladrón amenazaba a la gente con inyectarla diciéndoles que tenía ácido-heces-sangre con sida en la jeringa.

SunMing

Podria ser como cierto chiste, subir con un gatito cogido por el cuello y proclamar:
¡¡¡dádmelo todo o apreto el gatillo!!!!

(lo que hace la necesidad y la falta de armas, en cualquier caso, prefiero mil ratas a una pistola cargada en manos de un tipo exaltado con el pulso a 140; lo unico el pánico sobre todo en algunas mujeres y hombres pueda traicionar "al grupo" y se formen en una estampida de gente huyendo de los acojonados -y por eso nerviosos- animalitos, y aplasten a algun crio o algien frágil, si suelta los bichejos).

klam

#8, No es una leyenda urbana (al menos en colombia): http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=807281

D

LOL! no me lo puedo creer, con dos ratas lol

S

que tonteria aki son diez mil pesos alla son 3.7 euros pero aki el palo de mangos queda en la esquina y no hay problema al comerlo-el mango- en europa es como mas caro comerse ese mango, aki por que va a ser lastimoso que una bandeja de frijoles con arroz, papas, un chorizo y aguacate con arepa y garra de cerdo valga 4 euros antes esta caro pero eso si delicioso... cual aki uno con cinco euros diarios vive es mas bueno y hasta con dos euros lo digo por experiencia no me invento nada aunque si me gustaria ponerle columnas greco mayas a la entrada de la casa

D

Salio una noticia hace años de un atracador que amenazaba con una bolsa llena de heces (se supone que suyas)

Tambien conozco un caso de otro asalto con una máquina de lanzar clavos.

j

Para que no les quede duda... $10.000 equivalen a 3.39€ y bueno... ciertamente es macondiano, pero ese tipo de cosas suceden aqui en Colombia

Mariele

IN SOVIET RUSSIA RATS ROB THIEVES ARMED WITH BUSES

y el enlace de rigor http://breu.bulma.net/?l7004