Hace 4 años | Por TheIpodHuman a amp.farodevigo.es
Publicado hace 4 años por TheIpodHuman a amp.farodevigo.es

Un ladrón habitual de Vigo aceptó hoy dos años de prisión por robo. El acuerdo de conformidad, incluía la suspensión de su ingreso en prisión durante tres años a condición de no volver a delinquir en dicho tiempo. El condenado esperó en los pasillos del Juzgado de Penal 1 que le llamaran para firmar el acuerdo. Entró en la oficina y salió a la carrera poco después con el teléfono móvil de la funcionaria que le entregó el acuerdo de libertad. Mientras la afectada daba la alerta, el ladrón abandonó la sede judicial y huyó en su bicicleta.

Comentarios

D

#3 Exactamente. Es el colmo de los colmos.

D

#47 Es su naturaleza. Igual que la funcionaria, también le suspendió la pena porque es su naturaleza (o la del sistema).

Lo bueno es que el karma le rebotó de inmediato.

Kichito

#3 Fake, los escorpiones no pueden picar la superficie sobre la que están.

D

#70 ¿Fake?

JanSmite

#74 Fake de fuba.

kucho

#70 no te jode, y tampoco hablan con las ranas, por si no te has dado cuenta...

malacaton

#83 lol lol lol

Kichito

#83 si tío tienes razón, esa historia no se sostiene.

D

#70 Es una fábula. Los escorpiones y las ranas tampoco hablan.

Edit, ya lo comentó #83

Segope

#83 De eso no podemos estar seguros...roll roll roll

D

#14 Pues del ladrón. Leyendo la frase no debe haber lugar a dudas.

salchipapa77

#14 Suya. La compró en el Decathlon. Aún guarda la factura.

PussyLover

#14 Al menos pensaba en el medio ambiente, podía haber sido peor, un diesel con el motor en marcha en la puerta.

j

#14 la robó por la mañana para ir al juzgado.

D

#1 #2 el tio hace eso porque sabe perfectamente que no le va apasar nada de nada, asi es nuestro sistema judicial.

Trigonometrico

#35 Pues sucede que no es verdad, porque si ahora la funcionaria le denuncia, habrá roto su libertad condicional e irá a prisión.

D

#1 Si lo robó antes de firmar la conformidad no ha incumplido el acuerdo de libertad.

eldarel

#2 o quiere la paga de expresidiario y techo gratis 2 años a pensión completa.
Hay de todo en la viña del señor.

Pedro_Bear

#32 ahora que viene la temporada invierno en Galicia no viene mal

thingoldedoriath

#32 Hay humanos que tienen tantas dificultades para dormir en una cama caliente y comer dos o tres veces al día... que la opción que mencionas puede parecerles aceptable.
A este le suspendieron una condena de tres años (imagino que no tenía antecedentes penales) a condición de no cometer ningún delito en ese mismo tiempo. En cuanto lo pillen es probable que acabe en el centro penitenciario de A Lama (el más cercano a Vigo); y una vez allí, si además es la primera vez que entra en una prisión, no creo que le guste mucho...

#51 En A Lama chove de carallo No se si sabes lo que significa "a lama" en gallego (además del nombre del pueblo en el que hicieron el centro penitenciario del mismo nombre); pero la prisión está construida sobre "lama". Es húmeda y fría como un demonio.

Dramaba

#24 Esos tampoco suelen ser muy listos, más bien son los que ponen la firma. Unos aprovechados de su posición en el partido o cargo público.

Son los que no salen (o apenas lo hacen) en los grandes medios de comunicación los verdaderamente listos.

D

#31 La noticia no dice nada sobre el origen o sobre si era drogradicto. A lo mejor era un mena, a esos les importa un pimiento todo.

TheIpodHuman

#38 Como decia la canción de los Siniestro

"Señor comisario yo no he sido se lo juro
que es la sociedad que no hay trabajo ni hay un duro
mire señor juez no me cuelgue más marrones
que yo voy de legal deme la condicional

Tranqui colega
la sociedad es la culpable
que sociedad no hay más que una
y a ti te encontré en la calle"

Ulashikali

#38 O a lo mejor has sido tu.

Puestos a lanzar hipótesis...

Varlak

#38 di que si, no pierdas una oportunidad para hablar de tu libro, que estamos en campaña

D

#31 ¿qué barrio de Vigo está actualmente golpeado por la droga y la delincuencia?

Caresth

#41 Lo bueno de la droga dura es que va haciendo limpieza. Ya no queda ni un yonki en la calle Marín. Muy pocos superaron los '80 y los que teníamos en los '90 daban más pena que otra cosa. Habrá algún drogata, pero no creo que afecte de forma general a ningún barrio.

D

#60 aún quedan algunos inmortales de los 80, pocos, pero son duros como cucarachas.
Barrios afectados por la droga como en los 80 no, pero esos tiempos dejaron secuelas que duran hoy en día, tu mismo has nombrado la calle Marín.... Que por cierto, no habrá yonkis, pero hay droga.... De eso no tengo duda, créeme.

D

#60 Según la policía la droga y la delincuencia está asomando de nuevo en Coia y la zona de Navia se ha convertido en la sucesora, otras zonas como Torrecedeira y aledaños se están convirtiendo en los mismo y los vecinos cansados de denunciar. Pero claro nuestro querido@fachaespañol que vive en la zona de la "alameda" solo se entera de los borrachos de los pubs pijos situados en su zona VIP y si el concello le poda los castaños y mantiene sus jardines.

helder1

#41 eso estaba pensando yo...

D

#31 mejor los mandamos a marina d’or, pobrecillos

sillycon

#6 No es que le hubieran quitado la carcel, es que acababa de firmar un documento ante testigos con su nombre, su DNI y su dirección. Un genio.

dilsexico

#6 A lo mejor queria salir en la portada de Meneame

geralt_

#57 ¡Puede que hasta sea #0 y le estemos regalando nuestro preciado karma!

dilsexico

#62 Ha subido esta noticia usando el movil de la funcionaria

Dramaba

Te tienes que reír... lol

sixbillion

#11 Estaba pensando exactamente lo mismo lol lol
Que crack lol

vacuonauta

#13 más bien retard
CC/ #11

TheIpodHuman

#33 Todo lo contrario, yo creo que al final el tipo lo que ha hecho es reirse del Sistema Judicial en sus p*t* narices. Lo malo de todo esto es que la proxima vez que le pillen (que lo haran tarde o temprano) no va a poder hacer lo mismo y esta vez si, lo meteran en la trena si o si.

Caresth

#39 Y se quejará... "por robar un móvil de 200 euros hace 4 años ahora me meten en la cárcel"

j

#11 Te tienes que reír sobre todo cuando es el móvil de otro.

Dramaba

#55 Que te roben, obviamente, es una putada. Te tienes que reír (por no llorar) del sistema que tenemos actualmente y de todas esas grietas que hacen que se esté hundiendo el barco.

D

#55 No es el móvil de otro, es el móvil de quien le ha dado la libertad, efectivamente te tienes que reír y a carcajadas.

D

No es verdad eso de que todo el mundo sea reinsertable en la sociedad. Se debería legislar para que la justicia pudiese aplicar penas más drásticas.

Maestro_Blaster

#8 Por mucha pena que haya, en este caso hubiera sido inútil, ya que se la habían suspendido.

Sergiosaw_Saw_Saw

#8 cierto, lo tuyo no tiene arreglo.

snowdenknows

#16 no le habría robado el movil a la funcionaria porque estaria en la carcel ese dia lol

vacuonauta

#16 y lo de ser un genio, por qué?

c

#16 Se le ha ocurrido a mucha gente a lo largo de la historia y, sorpresa, la gente seguia robando.
En un ejemplo más típico y actual, tienes EEUU con pena de muerte por asesinato y, sorpresa, no solo siguen matando sino que además lo hacen en una proporción mayor que aqui.

Tanenbaum

#53 el que todo el mundo tenga acceso a armas seguro no tiene nada que ver...

c

#82 Para la premisa de lo que se está hablando, no. Salvo que quieras contarlo como mayor riesgo de castigo mortal por entrar a robar donde no debes y que te vuelen la puta cara con una escopeta, claro.

c

#82 Se me olvidaba... Sin acercarse a la burrada de EEUU, Noruega o Suiza por ejemplo cuadruplican nuestra tasa de armas por cada 100 habitantes y su tasa de homicidios es inferior a la nuestra. En ninguno de los dos hay pena de muerte y sus sistemas judiciales tampoco son especialmente duros:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-48900840
https://www.swissinfo.ch/spa/sociedad/strafurteile_11-enero-tpt-warum-die-schweiz-so-milde-bestraft/44659082

D

#53 y con inquina.

mefistófeles

#16 ¿conoces algún sistema que haya funcionado? Pues eso, y como te dicen, si hubiera estado en la cárcel no hubiera estado robando.

thingoldedoriath

#16 Tu crees que la gente que pide penas de más duración tienen algún interés en solucionar algún problema??
Porque en mi opinión lo único que quieren es mantener al condenado encerrado y lejos de su entorno (del entorno de los que piden condenas ejemplares), y si es posible que tiren la llave...

Prefieren que se gaste más en mantener cárceles que pararse a pensar en alguna forma de prevenir o impedir la comisión de delitos.

fendet

#8 Lo de cortar la mano a los ladrones no parece tan mala idea ahora, no??

s

#19 se les.corta la la mano a los pobres que roban o hurtan por necesidad con lo que los incapacitas y se les fuerza ya a no poder evitar delinquir con lo que suben las penas y así vas eliminando a los pobres en países absolutistas y con la riqueza concentrada.. Y simplementebse ha conseguido apelar a la emoción para convertir en lo moral el exterminio de pobres

G

#8 NY cuando aplicó la tolerancia cero con los reincidentes, el crimen bajo muchísimo

PacoJones
redscare

#30 Y supuso también un aumento de la tensión entre policía y comunidad negra ya que trataban a todos como delincuentes en vez de ciudadanos. Esa teoría tiene muchos puntos oscuros también.

Elfoan

#30 Muy interesante el artículo. Y, aunque también creo, como #50 redscare, que tendría puntos oscuros, pienso que la idea de mantener "cuidadas" las aceras, las ventanas, el entorno al fin y al cabo, genera una tendencia al autocontrol y a una menor tolerancia de los propios vecinos ante los vandalismos. Es como cuidar el coche, por ejemplo, no dejarlo sucio, cuidar la pintura o los pequeños desperfectos, hace que, en general, uno se mantenga más atento al estado del mismo y no permita que se deteriore, pues se ve "nuevo". Algo así...

D

#8 ¿"Pudiese" según le apeteciera? Los jueces ya tienen margen para individualizar la pena según aprecien. Si les das más margen todavía, incrementas la desigualdad en las penas según el juez que toque.

Cuando uno ha estado delante de un juez, se da cuenta de que son personas, tan gilipollas y tan inútiles como todos los demás. Cuanto más acotado lo tengan todo, menos daño pueden hacer.

D

#8 Porque como todos sabemos, cuanto más dura es la ley, menos criminalidad hay, no?

https://www.meneame.net/go?id=3152764

D

Pues nada, ha vuelto a delinquir con lo que se cancela la suspensión de la pena y automáticamente va a prisión, ¿no?

Oestrimnio

Un poco más listo, y se mete a político.

TheIpodHuman

#9 Creo que Pablo Casado ya esta buscandole para ficharle de cara a las elecciones del 10-N

D

#9 Es al revés, un poco más tonto y se mete a político...

M

Eso si es un troll y no los que hay en Meneame. Mis dices al chaval

TrollHunter

#5 Sí, mis dieses también al noble arte del troleo, pero a la trena cuanto antes.

M

#48 Por supuesto, faltaría más, una cosa no quita la otra.

Varlak

#48 pero por la puerta grande!

P

Esto no es nada raro, a una Secretaria Judicial le robaron la cartera 2 veces en año y medio.
Luego la dejaban en el baño, en la cisterna, y secando los documentes.Las pelas volaron.

Endor_Fino

GTA Vigo.

swapdisk

Música de Benny Hill

D

Es algo bueno que tiene el islam, si robas, te cortan la mano, Que alguno acabara no se como limpiandose el culo sin manos pero seguro que la mayoria no lo vuelve a hacer.

b

Parece una misión del GTA.

Karmarada

El problema es que alguien que hace eso no está bien de la cabeza. Ahora lo metes 3 años en la cárcel y ¿que va a hacer cuando salga? por eso hay que intentar reinsertar, si no lo único que haces es apartar el problema durante unos años.

D

Si la funcionaria tiene fotos warras en el móvil se lo va a pasar bien cuando ingrese de nuevo @memeneopensandoenti

Bley

Lo primero que he hecho ha sido comprobar que no era de Elmundotoday, es increíble la verdad, hay que ser tonto.

G

Otro delincuente rehabilitado por nuestro sistema judicial... Oh, wait

M

Se cumplió, volvió a tropezar en la misma piedra.

D

lol lol lol lol lol

D

Igual lo que quiere realmente es que lo ingresen en la cárcel para tener alojamiento, comida y una paguita gratis. Y la abogada y la jueza lo estaban jodiendo.

D

Que crack!

c

lo siento pero 😂

v

Creo que falta a la noticia la coletilla de [HUMOR]

Teranosaurus

Qué bien se tiene que vivir en la cárcel.

B

Creo sinceramente que Pedo Sanchez es aún más tonto que este pavo.

ixo

Éste tiene un gran futuro como político. PRE-SI-DEN-TE... PRE-SI-DEN-TE...
roll

1 2