Hace 9 años | Por benjami a enbicipormadrid.es
Publicado hace 9 años por benjami a enbicipormadrid.es

Omar Aziz robó bicis durante 13 años para pagarse su adicción al crac. Explica cómo proteger tu bici ante robos.

Comentarios

#16 Utilizar un candado tipo U y otro de cadena, con buenos candados. Necesitan herramientas distintas.

t

#19 El problema es que arrastrar dos candados es mucho para mí. Yo salgo todos los días sólo con la cadena y bueno ahí sigue mi bici. Ahora la ato a un árbol pasándo la cadena por la tija y ajustando lo mas posible al árbol para limitar los movimientos... Una vez hecho esto, me queda cadena para atar la rueda delantera.

sebiyorum

#16 mi paradoja: me compré una bici de precio medio de unos 13 kilos para ir por la ciudad ( Sevilla) y llevo dos candados de U que son unos 4 kilos entre los dos. al final llevo una bicicleta de 17 kilos que pesa una burrada, con lo que te gastas una pasta en una bici medio buena y terminas lastrándola de peso. Un contrasentido.
Mi solución una bici cutre para ciudad y una buena para salir con los colegas a hacer rutas.

t

#42 yo compré una vieja Kona de acero de Segunda mano, pero que pesa unos 11 kgs, llevo una cadena atada a la cintura con lo quebla bici es ligera. Parece vieja (lo es...1999) pero lleva ruedas buenas y buenos frenos V, y ne sirve para la ciudad y para el campo cambiando las cubiertas, no puedo fardar de bici pero no me quedo atrás, (tampoco vamos rapido) Y eso Que no llevo cambios.Parece Que a los cacos no le gusta mucho pero es mi princesa.

sebiyorum

#44 lo más bonito que me a pasado con mis bicis, es que les he llegado a coger más cariño que a mi coche o moto cuando la tuve.
Hay una relación con la bici que no se explicar, pero que es más cercana y humana.

Vale prometo ir al psicólogo!

auroraboreal

#41 no sé... No entendía cómo funcionaba (y estoy buscando la mejor manera de candar mi bici en un viaje largo que haré en verano). El primer video que encontré fue éste:





#42 pienso lo mismo... el problema es cuando piensas hacer una ruta larga (como yo, éste verano). No termino de decidirme por ningún candado (y, desde luego, no lo voy a hacer con la bici "mala")

ann_pe

#77 Sobre el vídeo, eso suele pasar con los candados de combinación, aunque la persona del vídeo debe tener práctica para abrirlo tan rápido.

U5u4r10

#16 ¿y qué le dijiste al que te estaba robando la bici?

t

#52 Que dejaran mi bici en paz, eran un par de críos de 16, 17 años... Me miraron como diciendo: ¿este quien es? dudaron un momento y decidieron abandonar la faena.

cerilet

#16 Son buenos consejos, aunque a veces los ladrones no tienen reparos en robarlas a plena luz del día y en sitios concurridos. Yo siempre uso de U porque son los más duros de cortar pero un día me dejé la bici en la entrada del metro a las 2 del mediodía, en la misma entrada de una estación importante. Cuando volví de recoger a unas amigas del centro media hora después me habían robado la rueda trasera.

Otra vez me la dejé a mediodía también enfrente del portal atada a un árbol, en una calle que a esas horas está continuamente pasando gente. 10 minutos y la bici ya no estaba. Aunque esa vez llevaba un pitón en vez del de U.

Mi consejo: bicis viejas, candado de U y aparcarla en sitios concurridos. Ah, y no ir a comprar bicis a los mercadillos donde sabéis que estas son robadas porque alimentáis el negocio.

ann_pe

#58 Otra vez me la dejé a mediodía también enfrente del portal atada a un árbol

En muchos sitios la ordenanza municipal prohíbe atarlas a un árbol, quizá se la llevó la policía.

Aergon

#2 No te fies de candados baratos, ni los caros si tu bici es muy cara, pon mas de uno, si te la pinchan cambia de sitio, no confies en la vigilancia anonima, la bici cara se aparca en casa, ten una segunda bici barata y si aun así te la roban, no la des por perdida, gracias a eso se mantiene el mercado, encontrarla es fácil si piensas como el que te la robó.
¿Eso es lo que querias?

heffeque

#28 ¡Gracias por los consejos!

DeLasNubes

#2 Si si... vaya m!#rda de articulo... Oo

c.arcediano

#2 hombre, algunos consejos sí que da... todos de sentido común. Lo de la rueda pinchada me lo apunto.

o

#7 Porque vives en un pais de mierda.

D

#17 Es más fácil: cuando una multa sea para castigar comportamientos de agresión hacia el resto de la sociedad como el que describes, basta con que sea proporcional. Si ganas 3000 euros al mes, son 300. Si ganas 30.000 son 3000. Mucha gente se lo pensaría antes de ser incívico.

D

#62 No, porque entonces que multas le ponemos a los que declaran tener muy poco o ser insolventes? Lo que uno declara poco tiene que ver con el dinero que uno realmente tiene.

Jiraiya

#17 #62 El sistema de multas progresivo es una alternativa que llevo años explicando a mi entorno. Sirve para corregir comportamientos nada cívicos. Los re educa a base de rascarse el bolsillo.

Y para que realmente se arrasquen todos, lo mejor es meter el componente de proporción en base a tus rentas mensuales. Un sistema que hace que al rico le duela tanto como al pobre, cometer "fechorías".

Multas progresivas + multas % sueldo/rentas = sistema más justo y menos recaudativo de sancionar faltas.

D

#4 claro, mejor ir por la calle como un pordiosero, así no te roban tampoco

anxosan

#21 Esa precisamente es una táctica que he empleado con éxito en algunos viajes.
Con una cazadora para el arrastre (con capucha y con amplios bolsillos en los que cabía una reflex con su objetivo), zapatillas viejas (pero cómodas para andar) y pantalón de chandal o vaqueros gastados; así vestido he ido por algunos de los barrios menos respetables y más inseguros para un turista de Madrid, Barcelona, Roma (incluido tener hotel en la parte mala de Términi a principios de los 90), París (y sus afueras), Oporto (una ciudad muy tranquila, por otra parte), etc. Y puedo dar fe de que nadie se fija en ti... hasta que sacas la cámara (que es con lo que hay que ser discreto y cuidadoso en esas situaciones)

D

#37 sí, es buena idea.

Yo cuando fui a Londres en vez de ir de pubs y restaurantes me tiré la semana de vacaciones rebuscando comida en contenedores y bebiendo cerveza barata dek tesco en los portales.

Así nadie se fijaba en mí.

Pero claro, para qué salgo de casa si voy a ir como un pordiosero a otra ciudad.

nergeia

#37 Y para la camara reflex, lo mejor es ponerle cinta aislante, o de carrocero; pintarla con "tipex" y cosas así, para que parezca malilla.

srCarlosJesus

Articulo pobre y simplón de cojones

KernelPanic

#11

D

#13 ¡Quiero diez de estos!

D

Me meo con los comentarios. Decathlon paga para que roben las bicis y así vender ellos más lol juas

#11 Pues yo no lo sabia, pero una vez me doblaron una rueda de una patada cuando vieron que lo podian romper el candado... Pensaba que era por frustración de no poder llevarsela, pero ahora me alegro de haber cargado con ella a cuestas durante media hora en vez de ir a buscar el coche para recogerla.

S

#18 No doblan las ruedas sólo por frustracion de no poder robar la bici. Una vez vi un niño hacerlo sólo por diversion, tal vez por envida, no sé. Vándadlos los ha habido toda la vida.

D

#22 No, no, la bici me la habían intentado robar seguro, porque el candado estaba forzado pero había aguantado.

osantonio

Si la policía estuviera al servicio de los ciudadanos, se ocuparían de los robos de bicicletas.
Pero están al servicio del poder, así que están demasiado ocupados con la criminalización de las protestas sociales.

D

#10 Madre mía. Menuda empanadilla mental tenéis algunos. Reductio ad UIP. Seguro que ves al poli local de tu barrio a punto de jubilarse cruzando a los críos al cole y solo percibes un peligroso robocop a punto de asesinar a alguien.

osantonio

#51 Me han robado muchas bicicletas y es muy desagradable comprobar la desidia y la falta de interés de la policía por evitarlo. No les culpo a ellos, tienen unos superiores que no ven a los ciudadanos como lo que somos, sus jefes, sino como el enemigo.
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/02/20/jefe-policia-llama-enemigo-estudiantes/883026.html

ioNKi

Me parece fenomenal que se haya rehabilitado. En vez de las dos manos habría que cortarle sólo una.

spectraXXI

vale... ¿y en que parte de la noticia queda los consejos para evitar el robo de bicis? edita título anda...

aiounsoufa

Lo peor es que si ves que venden bicis pintadas de un color por 50 €, ya sabes que es robada, si la compras fomentas que se siga haciendo...

ColaKO

El verdadero problema es el del mercado negro de la droga. Legalización=90% menos de delincuencia

RamonMercader

#26 La culpa de que te roben es del ladrón.

S

#46 Sí, sí, pero yo he hablado de responsabilidad de evitar el robo.

D

Él lo evitó dejando de tomar crack. No volvió a mangar bicis, oye.

Naito

Mi recomendación después de sufrir dos robos de bicis es el antirrobos bordo...

http://www.mammoth.es/producto/antirrobos/abus/bordo-combo-610090-plegable

ColaKO

¿Y qué decís de los antirrobo de bicis por tarjeta sim que llevan escondida dentro del cuadro? Cuando se deja la bici y de repente se mueve empiezan a mandar sms con posición o creo que es que si le mandas un sms te dice sus coordenadas

ann_pe

#49 Pues necesitará una batería que se cargue con la dinamo. Hay otro sistema pero con sus inconvenientes, RFID:

http://www.biciurbana.com/noticias/biciurbana%20-%20A0098.html

Jap007

Cada que vez que pongo el candado a mo bici en un lugar público siempre pienso que me la van a robar.

Spartan67

Para los que no quieran leer el artículo:
Hoy Aziz asegura su propia bici con dos candados fuertes, atando con ellos el cuadro y las dos ruedas.
No garantiza que no te la roben, sólo que les cuesta más.

D

Voy a ser un capullo, pero aprovecho para que sea vea la doble moral que tenemos a veces, si esto fuera un "violador te explica como evitar ser violada" estaríamos hablando de feminismo y de victimismo. Que por supuesto que en el fondo tendría razón, pero la realidad no entiende de razones.

D

El mejor consejo es: nunca usar bicicleta lol

D

No entiendo porqué ha llegado a portada si el titular es erróneo: no cuenta nada.

Hojaldre

Voto viejuno

f

Bonita forma de cargarse un medio de transporte sencillo y barato. Para sacar 20 putos euros.

Frederic_Bourdin

Una vez leído el artículo me quedo igual. ¿Buenos candados? Ya los uso, y me la roban igual.

Peazo_galgo

Yo lo que no entiendo es que para las bicis de paseo o ciudad no se hayan generalizado sistemas de seguridad que impidan que te manguen las ruedas o el sillín a la mínima por poner cierres estándar o incluso por la moda de esos dichosos cierres rápidos inventados para otro fin (bicicletas de carretera que ante un pinchazo puedas actuar con menos herramientas)

Hace años vi un modelo que tiene cerradura en los cierres por ejemplo, y creo que había otro sistema parecido a las tuercas antirrobo de las llantas de aleación de los coches. Con un sistema de esos más un buen candado en U que tenga un sistema cómodo de acople al cuadro cuando no lo estés usando creo que estaría la bici bastante segura (digo bastante porque si el caco quiere realmente tu bici y dispone de tiempo y herramientas adecuadas chungo lo llevas como todo...).

delawen

Otra cosa a tener en cuenta en los aparcamientos de bicis es comprobar que el aparcamiento no está "roto". Alguna vez he ido a dejar la bici y me he encontrado con que la barra estaba sólo encajada. Ya podías poner mil candados que tirando un poco se salía y se podían llevar la bici.

Eso sí, una bici buena, con un candado en U para la delantera y otro candado de cadena (que iba enganchado también al sillín) para la trasera y nunca me la han robado.

Lo de dejarlo en un sitio concurrido es para nada: un aparcamiento que hay dentro de la escuela de informática de Sevilla, en pleno pasillo completamente concurrido y conozco gente que se la han robado de ahí.

D

#64 Hasta puede pasar lo contrario, si estás en un sitio concurrido, puede que a nadie se le haga raro que estés allí trasteando con la cadena de una bici.

D

Como molaría poder dejar las bicis en España con un único candado.
Mejor dicho, como molaría poder dejarlas en la calle sin que te las vandalicen. Pero aquí los de arriba están preocupados en otras cosas.

D

Diría que la única forma de que no te la roben es que no la dejes en la calle. Pero ni eso, a mi me la robaron hasta del trastero.

S

#20 Yo creo que el propio usuario a menudo es el responsable de no evitar que le roben sus pertenencias. Yo nunca dejo mi bici sin candado y no aparto la vista de ella un sólo momento.

Igualmente veo muchisimas mujeres que dejan bolsos abiertos o en sillas contiguas cuando estan en un bar.

Tal vez es inconsciencia o turistas no informados, o simplemente que cuando estás haciendo turismo estas cansado y bajas la guarda. Pero está claro que en una gran ciudad nunca puedes descuidarte.

Hace poco en un mercadillo de libros oi a una persona de 40 años quejarse porque le habian robado el movil. Me sorprende, porque cuando uno está hojeando libros es muy facil que te metan la mano en los bolsillos. Uno debería ser más previsor.

D

#26 Creo que la palabra es desconfiado, no previsor. De todas formas imagino que tú duermes con tu bici

S

#29 Sí. Despues de salir con ella, tomar alguna copa y hacer ejercicio con ella me la llevo a casa.

D

#30 Yo alguna vez le he hecho el beso negro y todo. Es que mi bici tiene un culito que...

S

#36 Yo antes le hacia el cunnilingus, pero ahora uso el inflador.

g

yo si la voy a dejar en la calle mucho tiempo, me llevo el sillín. No les suele gustar robar bicis que no estén enteras. Aunque claro, vivo en una ciudad pequeña, en madrid, barcelona, sevilla, zaragoza... me imagino que dará un poco igual.

Aergon

Recuerdo una entrevista parecida con un ladron de motos, es curioso que a pesar de dar los mejores consejos anti robos, algunos comentarios sean tan negativos. ¿Serán rencorosos o serán profesionles tratando de ocultarse?

Arvey

El titular no se corresponde con la noticia, por interesante que pueda ser esta.

U5u4r10

A un amigo mío le robaron la bici, le dejaron las ruedas "quemadas" y se la volvieron a devolver. Mi amigo no sabía si dar las gracias o cagarse en todo.

a

El problema se acabará cuando le roben la Bicicleta a un Juez o a un político... enotnces estos pondrán los medios para que al que la roba no le salga barato y no entre por una puerta y salga por la otra.

S

#31 Si le roban la bicicleta a un politico se compra otra y ya está...que por dinero no será.

D

Yo lo que flipo es la gente que anda con bicis de 500 euros o incluso mas y las aparca por ahi.... lo piden a gritos...

D

Joder con los tontos de la bicicleta.