Hace 11 años | Por Vlemix a lapaginadefinitiva.com
Publicado hace 11 años por Vlemix a lapaginadefinitiva.com

En la 1ª parte de esta reseña, comentábamos el perfil que hacía Andrew Morton, inglés especializado en biografías cotillas de miembros de la realeza, de las infantas Elena y Cristina. Aquí nos centraremos en las otras dos “Ladies of Spain” que nos faltaban: la reina Sofía y Letizia Ortiz. El libro comienza con la figura de SM la reina Sofía. Y comienza fuerte, relatando la profunda admiración de su madre, Federica de Grecia, por una figura histórica extraordinariamente relevante: Adolf Hitler. ¡Toma patada de Godwin en los huevos, para empezar!

Comentarios

Tiy

Hay un chiste que dice que don Felipe ha heredado la inteligencia de su padre y la afabilidad de su madre, lo que no es decir mucho” roll

iramosjan

Mira que lo dudo. Federica de Grecia tuvo que salir huyendo a toda velocidad de Atenas en 1941, perseguida por las tropas alemanas. Se refugió en Creta... y a los pocos meses una horda de paracaidistas nazis la obligó a salir huyendo otra vez hacia Egipto con el ejército británico - bueno, con lo que quedó de él después de las tiernas atenciones de los Stukas durante la evacuación - hasta acabar recalando en Sudáfrica. Y durante toda la huida, estaba embarazada de siete u ocho meses.

http://es.wikipedia.org/wiki/Federica_de_Hannover

Para empezar, no parece creíble que se hubiera molestado en huir de Atenas a pesar de estar embarazadísima si tenía tres hermanos en la Wehrmacht y admiraba a Hitler. Pero si siguió haciéndolo después de su odisea la verdad es que eso demostraría una cabezonería casi heroica.