Hace 15 años | Por UtahNutria a elpais.com
Publicado hace 15 años por UtahNutria a elpais.com

[c&p] Andrew Pask, ha dicho que el trabajo es sólo el primer paso. Si en vez de resucitar sólo un gen se hace lo mismo con un conjunto de ellos, se podrían acercar a especies desaparecidas, como mamuts, dinosaurios e incluso el hombre de neandertal, de los que hay abundancia de material genético bien conservado. [...] El investigador apunta a otras posibilidades, como crear quimeras de animales ya desaparecidos con otros existentes. Por ejemplo, un ratón con alas de pterodáctilo, ha dicho Pask.

Comentarios

UtahNutria

Espero que sólo se dediquen a la investigación terapéutica de ciertos genes, porque como le confíen la conservación de especies a la "resucitación genética" sin recuperar sus hábitats pues lo que nos espera es una nueva generación de circos y zoológicos mezclando Jurasic Park y pokemon "digievolucionados"!

jm22381

#4 Había un libro sobre eso en plan paranoia tecnocientifica con un clon de Jesús o su sangre que curaba todas las enfermedades... no recuerdo el título...

D

#3 ojalá... con sus poderes se podría multiplicar el pan...

kekobola

Supongo que pronto será técnicamente posible "revivir" especies extintas. Pero no podemos hacer que sean viables como especies. De hecho, vamos a continuar extinguiendo muchas más. Es una cuestión de diversidad genética, por lo visto.

D

Tenía entendido que la clonación de Neandertales se había hecho ya, 'Proyecto Bush' o algo así se llamaba...

D

Desde parece posible revivir especies extintas, siempre me he imaginado que hicieran reproducciones de dinosaurios en miniatura para aficionados, como los acuarios pero con animales prehistóricos.

pirulotropical

Me ha surgido una duda sobre si sería posible, a partir de la sangre de la Sábana Santa, hacer algo parecido a lo de la noticia con ese ADN..

D

Podrían revivir mamuts o bichos con mucha carne para paliar el hambre en lugar de un malévolo ejército de ratones alados y demás especies y mutaciones para la CIA.

jorgito

Más información con foto: http://axxon.com.ar/not/185/c-1851100.htm

Esto es alucinante, pero me temo que el embrión no se va a desarrollar puesto que ahora lo están conservando en alcohol. Es un primer paso en la resurrección de especies extintas...