Hace 17 años | Por amac a dailytech.com
Publicado hace 17 años por amac a dailytech.com

La Wii está llegando a donde ningún videojuego había llegado hasta ahora. En el asilo de Lincolshire (Illinois, USA), donde la edad media es de 77 años, la Wii es el último grito. Y lo que más triunfa es el juego de bolos: "yo nunca había jugado antes, pero esto es adictivo", dice Flora Dierbach, de 72 años. Más de 20 residentes se han apuntado a un torneo virtual, y otros enseñan la técnica de los bolos a sus nietos. Todo un descubrimiento. En inglés.

Comentarios

v

A-Wii-lito dime tuuuú.

Ka0

El mercado que se acaba de inaugurar!
¿A quien se cargarán los abueletes cuando empiecen con los "Shooters"?
¿A nietos zombies?

D

#7 No has entendido nada. Desfasada la WII???

El avance técnico de Nintendo no está en la cantidad de polígonos que mueve su motor gráfico, tan simple como eso, han apostado por innovar en otros campos, se mueven en una dirección totalmente diferente.

Y el mercado les ha dado la razón, particularmente, que un juego sea casi real ya me da igual, y llevo toda la vida jugando desde las LCD de los ochenta. Yo juego por diversión y Nintendo se ha dado cuenta de esto.

D

FOTOS!!! QUIERO VER LAS FOTOS!!!! lol

t

#7, a los talibanes de las consolas más "potentes" solo decirles que ayer llegó la Wii a mi casa y que toda la familia, pequeños, medianos y mayores se unieron en una fiesta de risas, gritos y muecas. Eso no lo pueden conseguir de momento la Play ni la Xbox por un problema de concepto. Mi familia no quiere calidad de imagen, quiere diversión para todos y que se disfrute en compañía "en carne y hueso" no online. A mí no me parece tan mal, vaya, y que conste que respeto a los que buscan otro tipo de consolas. Para mi y mi novia ni la Play ni la Xbox eran lo suficientemente atractivas. Ahora podemos invitar a la peña (a toda) a jugar en casa. Y todavía me acuerdo de mi abuela (79 años) pidiéndose para Reyes la DS por los juegos de memoria. JEJEJE,

Tanatos

Eso que el deporte es muy sano

p

¿#18 tú realmente crees que sólo se basará el tirón en el mando? No olvidemos que estamos hablando de Nintendo. ¿Por qué digo esto?

Pues muy sencillo: en el supuesto de que Sony o Microsoft hubiesen sacado (o saquen en el futuro) un interfaz parecido, no creo que ni de lejos hubieran tenido imaginación para usarlo de una forma interesante. La prueba de esto es que Microsoft y Sony sí que han desarrollado interfaces de éste tipo, pero no les vieron tanto tirón como para basar una consola alrededor de ellos.
No olvidemos que cuando Nintendo sacó la DS, la primera reacción de Sony y Microsoft fue la de la risa y la desacreditación. "¿Qué puede aportar a un juego una pantalla táctil?" preguntaban ellos, mofándose.

Meses después, salen el Nintendogs, el Brain Training (y todos los training que vinieron después), el Kirby Canvas Course, el Ouendan, el Trauma Center... por mencionar los más conocidos y representativos.

No sólo es tener el hardware, es tener buenas ideas para él, y huevos para llevarlas a cabo. Sony y Microsoft ahora mismo no pueden tener eso.

No olvidemos que además de lo poquito que ya hemos visto en la Wii (que es sólo el principio) se abren posibilidades completamente nuevas para géneros hasta ahora imposibles de trasladar fielmente a una consola debido al tradicional pad de control. Mismamente, juegos de estrategia en tiempo real y aventuras gráficas (que están viendo un resurgir en la DS también), por decir lo más obvio. Es muy posible que veamos géneros completamente nuevos, como los previsibles juegos para hacer ejercicio (ya hay alguno en desarrollo si no recuerdo mal) o juegos de lucha diferentes, tipo el Boxing de la Wii, o ideas locas como el Elebits.

En cuanto la Wii tenga el título bandera, por así decirlo, arrasará. Si pasó algo así con el sencillísimo Wii Sports, imaginaos qué pasará cuando empiecen a llegar los juegos "de verdad".

X

#7 La consola a nivel técnico no puede competir con Xbox 360 ni ps3, pero la diversión y el hecho de vivir el juego no lo consiguen ni la Xbox ni la play, por eso se vende.

s

Mi opinion es que hasta ahora se relacionaba potencia=diversion, si no tenias lo ultimo en tecnologia, no podias acceder al mundo mas actual de los videojuegos, haber si con cosas como estas cambiamos un poco de mentalidad y los desarrolladores ya no de videojuegos si no ya de software se dan cuenta que las cosas no se tienen que quedar obsoletas en dos años, que con una buena programacion y gestion de recursos se puede ampliar la vida util de nuestros cacharros informaticos. Nuestros descendientes nos lo agredeceran creanme y no tendran que vivir con toneladas de residuos tecnológicos.

Periko

Ahi me gustaria ver a mi abuela, k aun me sigue comentando lo buenos y modernos k son los zepelines

t

#18 Sigues pensando que todo el mundo busca potencia frente a jugabilidad, lo cual no es cierto, la mayoría busca lo contrario. Además, mientras Microsoft y Sony estarán ahora planteándose como usar una interfaz similar en el futuro, Nintendo les saca años de ventaja y seguro que ya están trabajando en la siguiente. Nintendo sólo ha cometido un grave error en los últimos años, la GC, y creo que han aprendido la lección. Quién sabe quizás la GC tan sólo fue una maniobra de distracción o una forma de dejar claro por dónde iban los tiros de Nintendo y por dónde los de la competencia. Quién quiere jugar hoy día a la PS1? Sin embargo muchos quieren bajarse los juegos de la NES, SNES, N64... Nintendo crea clásicos, eso es evidente.

r

#4 Hace tiempo se meneo por aquí una entrada a un blog de kiari (creo), en la que comparaba las tres videoconsolas que iban a salir en breve. Y comentaba que la apuesta de Nintendo era arriesgada pero diferente, y que por ahí podría venir su éxito.

Creo que Nintendo ha dado en el clavo y ha barrido a Mocosoft y a Sony.

Wayfarer

#10 Ya lo decían los de Pirelli: "La potencia sin control no sirve de nada"

– Wayfarer

D

Hay que reconocer que estos de nintendo desarrollan consolas divertidas.

t

#24, ¿En serio hay quien tiene su PS1 al lado de su PS3 o Xbox 360? Pero sí conozco a quien tiene en el salón la NES. Es el tema retro-romántico. Hasta algún Spectrum 48 he visto por ahí.

Gotnov

Siempre fuí seguero, y Nintendo era la competencia... pero he de reconocer que Nintendo es ahora el centro y la estrella de la nueva generación, tanto por la DS como por la Wii. Dentro de poco encontraremos la palabra Nintendo en un diccionario al lado de la de innovación...(que bonito, ¿eh? :P)

D

#17 eso está muy bien, y siempre he dicho que hay que aplaudir mucho como los de Nintendo le han dado la vuelta a la situación. Pero la Wii tb tiene sus limitaciones. Yo la veo muy bien para divertirse una tarde con los amigos, pero por ejemplo no la tendría en casa como mi primera consola. Si algún día llego demasidado cansado del trabajo como para ir al gimnasio y quiero distraerme un poco, lo ultimo que haré será ponerme a dar brincos con la Wii. Prefiero las otras consolas.

Ahora la Wii tiene un precio muy atractivo para compararla entre los amigos y tenerla ahí para divertirse un rato. Yo creo que el precio ha sido una de las grandes bazas de la Wii.

La cuestión es: ¿Que pasará cuando Sony y Microsoft hagan una consola con mejores gráficos y con un interface parecido al de la Wii? Pues eso... que Nintendo tiene que aprovechar el tirón y mejorar la consola para dentro de unos años poder estar a la altura.

Aidann

Pobres viejecitos. Me los imagino a todos intentando cambiar el canal de la tele con el mando de la wii y maldiciendo lo poco que le duran las pilas al mando a distancia.

D

La Wii ha tenido un éxito sorprendente, pero por los comentarios parace que Microsoft y Sony no hayan vendido ni una unidad. Y la verdad es que también han triunfado (bueno, la PS3 aun está un poco ahí ahí...).

Pero no os engañeis, si Nintendo no espabila y saca una Wii 2 con más potencia, esto será un triunfo puntual y nada más. El reto de Nintendo ahora es hacer una consola que pueda acercarse a los gráficos de las otras dos, pero sin pasarse con el precio.

D

Bah, no conozco a nadie que se baje los juegos de la NES (que seguro que los habrá) y sí conozco a gente que quiere jugar a juegos de la PS1 pero vosotros muy objetivos no sois. Parece que la Wii sea la única consola que se ha vendido, y seguro que en volumen económico la xbox 360 le ha suuperado.

D

#5 Barrido lo que se dice barrido... está teniendo su momento dulce, pero no es una amenaza. Está llegando a nuevos mercados porque no está vendiendo una consola, está vendiendo una idea. Es puro marketing. Pero la consola a nivel técnico se quedará desfasada en 3, 2, 1... YA.